2538
(Se oyen las amenazas y la detención) Antes de poder terminar de desarrollar la labor periodística que estaba llevando a cabo, la redactora que firma esta pieza fue retenida por la Policía que, por ser independiente y colaborar con un medio digital que el agente no conocía, consideró su labor ilegítima. Este funcionario le quitó del cuello la identificación que ella lleva (en la que pone su nombre y su DNI con una foto) y empezó a apuntar sus datos.
menéame
increible...
Todo mi animo a la periodista. ¡Valiente! Vivira con la cabeza bien alta
Y mi condena absoluta al abuso de poder de los policias por limitar, violentamente, el derecho a la libertad de prensa e información.
Pues sí, muy señores míos, esto es lo que Dolores Carrión ordenaba ayer por la tarde, justo antes de retirarse a ver el fútbol a su chalete de la Moraleja.
Doy máxima difusión.
Ya que ante la justicia no responden estos matones a sueldo del estado hagamos público quienes son los que maltratan y física y psicológicamente.
En la descripción del video dice: "la redactora que firma esta pieza fue retenida por la Policía que, por ser independiente y colaborar con un medio digital que el agente no conocía, consideró su labor ilegítima."
Y ella misma en su twitter dice que su acreditación de periodista que llevaba era falsa: twitter.com/#!/patrihorrillo/status/104172194103439360
Entonces su acreditación no valía nada, no? Simple curiosidad.
@patrihorrillo: "Yo llevaba una "fake" acreditación hecha por mí con mi nombre, mi DNI y una foto. Y el tío me la sacó de la cabeza porque sí :("
Con esto no quiero decir que la actuación del policia es un abuso claro de autoridad y que no debe realizarse bajo ningún concepto, sino siempre con buenas maneras y dialogando, a pesar de lo que diga #25.
"Oiga, conozco mis derechos, eh?" El problema es que igual no conoce sus obligaciones. Porque vamos a ver, si un agente de la autoridad te pide que te identifiques, pues te identificas. ¿Que problema hay exactamente en enseñarle tu documentación? Si a partir de ahí se pasa, pues haces lo que haya que hacer. Pero no antes.
PD: del twitter de la afectada: "Yo llevaba una "fake" acreditación hecha por mí con mi nombre, mi DNI y una foto. Y el tío me la sacó de la cabeza porque sí :("
twitter.com/#!/patrihorrillo/status/104172194103439360
"Qué te doy dos hostias!"
y luego el subsiguiente "Ale, te vas detenida!"
Pues tomar violencia del estado que nosotros los ciudadanos si podemos soportar no?
Viendo lo que pasa me da la sensación que Egipto, Siria, Libia, no son tan diferentes a España, Reino Unido, Francia. Donde, si contamos los heridos e incluso muertos de los países "ricos" se vera la contundencia con la que nos tratan los gobiernos.
Esto debe parar pero YA!
Estoy seguro que estos agentes en el colegio les hacían bullying.
Que sí, libertad de información, que no haya monopolio y tal. Pero a cada cosa por su nombre. Ponerse un chaleco reflectante y colgarte un cartón del cuello no te hace periodista.
¡Qué impotencia da! Qué lástima que no se le vea la cara ni se le pueda denunciar a este matón pagado con nuestros impuestos.
Piden respeto pero no lo dan, y asi no funciona.
No es tan dificil cumplir órdenes y las directrices y procedimientos que tienen establecidos, por qué llevan las cosas al terreno personal??
Lo último de lo que se acuerdan los policías estos es que están para proteger al ciudadano, lo primero en lo que piensan es que ellos son la autoridad, al paro toda esta gente.
LO MAS GRAVE ES QUE, ESE SEÑOR CON UNIFORME SEGURO QUE NO TIENE NI EL BACHILLERATO TERMINADO.
Policías que están hasta los huevos de hacer su trabajo y abusan de su autoridad, no tienen cabida en un estado de derecho.
leido en youtube, muy curioso.
Si alguna vez tienes un follón con alguna persona de estos cuerpos, aunque tengas la razón tú, y se te ocurre denunciar date por jodido, así funciona este país.
QUE ASCO DE POLICIA TENEMOS EN ESTE PAIS
MERCENARIOS!!
¿Relacionada? www.meneame.net/story/justicia-disena-curso-sobre-derechos-humanos-pol
¡Ahora a ver que dicen de esto el Ministro la delegada y el SUP!
-Retirarle la tarjeta que lleva visible (falsa o no) y no comentarle lo que se está haciendo ni el motivo
-Solicitar el DNI:
- Si no se entrega, amenazar con dar una hostia.
- Empezar a utilizar la coacción física
- Retener con esposas inmediatamente.
... si ese es el procedimiento, yo me bajo.
Tienes razón, el poli no actuó todo lo cortes y educado que debiera. Pero habría que ver por que fue hasta ella a identificarla y de esas manera.Pero como siempre solo sabemos la parte de la historia que esa supuesta periodista ha decidido colgar en youtube. El abuso de autoridad no puede ser excusado, pero tampoco el incumplimiento de las normas y leyes, no te parece? Si yo soy poli, y te pido el DNI, en medio de unos disturbios, y tu encima te pones gallito a decir que conoces tus derechos y que eres periodista, que crees que pasaría? pues para acabar rápido contigo, te pido una sola vez tu DNI, por que esas circunstancias no esta la cosa para entretenerse con la peña en cosas como esas, si tu te ves educado y cortes en esa situación, me darás tu din para que yo lo compruebe sin poner pegas incluso puede que me pidas consejo sobre donde colocarte para no molestar y no sentirte en peligro haciendo tu reportaje.
Pero no, lo mejor, com en tantos casos, es entretener al poli, cuya función y motivo ya conocemos, y en vez de obedecer por obligación, nos quedamos y gritamos por nuestros DERECHOS ( que muchos confunden con hacer lo que uno quiera)obviando, que ellos también tienen derecho a trabajar y la obligación de cumplir con su trabajo.
Una sociedad justa se basa en el respeto y la policía, que son personas, no nos respetan... esto acabará muy mal.
La local de los diferentes pueblos aún se van salvando ,de vez en cuando .....
Viendo lo que pasó en Oslo con el pirao que puso la bomba, se disfrazó de policía y se puso a pegar tiros por doquier, diría yo que la identificación de la policía es algo fundamental, especialmente para cerciorarte de que no es alguien disfrazado de policía.
Aunque bueno... por lo que estoy viendo, aunque la policía en general me parece que hace bien su labor, los anti-disturbios son una vergüenza similar a los grises. Provocan disturbios, apalean sin motivos y no se identifican.
Vergüenza de país y orgulloso de la gente que está luchando por que volvamos a tener una democracia y no éste neo-feudalismo que estamos viviendo.
Corrígeme si me equivoco, pero creo recordar que ya no se puede pedir indiscriminadamente la identificación de un ciudadano si no existe una actuación sospechosa (petición motivada), y en caso de existir (algo fácil de justificar con cualquier chorrada), supongo que el policía debería decirte inmediatamente el motivo de la identificación (algo que sí hace la GC sistemáticamente).
Y lo más curioso... estás obligado a identificarte verbalmente, pero no estás obligado a portar el DNI.
IMPRESIONANTE
No solo le quita la identificación profesional del cuello sin permiso, sino que ademas la amenaza con darle "una hostia y la detiene ilegalmente
Me pregunto de que la acusa de no haberse prestado a dejarse dar una hostia ¿?
No, ese no es el procedimiento. Si fuera ese, yo también me bajaba. Como ya he dicho de entrada antes, el policía se ha propasado.
En cuanto al procedimiento, el primer paso es no llevar falsas acreditaciones para sustituir la acreditación que no tienes (porque si la tuvieras, no llevarías una "una fake acreditación hecha por mí")
www.ifj.org/es/pages/carnet-internacional-de-prensa
Y el segundo paso es saber envainártela cuando te han pillado en fuera de juego, y en vez de ponerte chulito con frases de película tipo "conozco mis derechos" (cosa que además no suele ser cierta), identificarte como indica la ley que debes hacerlo (los derechos solían ir, al menos antes, acompañados de obligaciones).
¿Por qué está clase de personas no son puestas de patitas en la calle, o van a la cárcel a pesar de cometer semejantes abusos de autoridad?
Los abogaduchos del diablo que habláis de vez en cuando sois de traca.
Al policia debe darle igual lo farruca que se le ponga la gente, el policia tiene que hacer su trabajo según está estipulado, si la tia se niega él denuncia, si la tia se pone violenta el puede ponerse violento y detenerla. Lo que no puede ser es un despota y maltratarla verbalmente y físicamente por que sí.
Asco de policía. Asco elevado al máximo exponente...
0 views
hay 114 comentarios.
youtube es un medio manipulado como un "EL Mundo" o un "ABC" cualquiera.
Descripción: Comprar o encargar la creación de las camisetas del JMJ, hackear las credenciales y diversión .....;-P