2585 meneos
8474 clics

Grabación: periodista retenida en la Puerta del Sol la noche del 17-08-11 mientras realizaba su trabajo  vídeo

(Se oyen las amenazas y la detención) Antes de poder terminar de desarrollar la labor periodística que estaba llevando a cabo, la redactora que firma esta pieza fue retenida por la Policía que, por ser independiente y colaborar con un medio digital que el agente no conocía, consideró su labor ilegítima. Este funcionario le quitó del cuello la identificación que ella lleva (en la que pone su nombre y su DNI con una foto) y empezó a apuntar sus datos.

negativos: 8   usuarios: 953   anónimos: 1632  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
« anterior123
  1. #1   Le quitó la acreditación!!

    increible...
    565  votos: 74   link
    el 18-08-2011 12:43 UTC por i_arnaiz i_arnaiz
  2. 89  votos: 8   link
    el 18-08-2011 12:44 UTC por --267980-- --267980--
  3. #3   Joder, joder, joder, joder, joder, joder, joder, joder, joder, joder, joder....
    183  votos: 20   link
    el 18-08-2011 12:46 UTC por RoB RoB
  4. #5   ¿Y para que quería el nombre del padre y de la madre?, policías así es mejor que se cambien de profesión si no son capaces de tratar a los ciudadanos correctamente.
    778  votos: 92   link
    el 18-08-2011 12:47 UTC por juvenal juvenal
  5. #6   acojonante. A las proximas concentraciones voy a llevar libros para regalarselos a los agentes. Vamos a ver si empezamos por el principio.

    Todo mi animo a la periodista. ¡Valiente! Vivira con la cabeza bien alta
    267  votos: 29   link
    el 18-08-2011 12:47 UTC por sameroner sameroner
  6. #7   Alucinante... no hay palabras...
    61  votos: 5   link
    el 18-08-2011 12:47 UTC por clandessimpu clandessimpu
  7. #8   esta es la policía que pagamos entre todos. Da que pensar
    615  votos: 75   link
    el 18-08-2011 12:48 UTC por Ramen Ramen
  8. #9   Todo mi apoyo y respeto a los periodistas que "intentaron" cubrir el evento de ayer.
    Y mi condena absoluta al abuso de poder de los policias por limitar, violentamente, el derecho a la libertad de prensa e información.
    546  votos: 65   link
    el 18-08-2011 12:48 UTC por Cosaco Cosaco
  9. #10   esto donde dicen que es, ¿en la RDA?
    102  votos: 14   link
    el 18-08-2011 12:49 UTC por rikidpr rikidpr
  10. #11   Menudo subnormal el madero
    257  votos: 30   link
    el 18-08-2011 12:49 UTC por pixiesxp pixiesxp
  11. #12   #1 ...Y la amenaza con darle una ostia y no sagrada precisamente. Mientras le quita la cámara y le ponen las esposas deteniendola ilegalmente.
    786  votos: 94   link
    el 18-08-2011 12:50 UTC por manuelmace manuelmace
  12. #14   #8 Efectivamente, quizá deberíamos pagar más y pedir mejores candidatos
    89  votos: 11   link
    el 18-08-2011 12:53 UTC por estupas estupas
  13. #15   Toby, en compañía de Canelo y demás amiguitos de la misma jauría, se siente ratificado en su masculinidad al reducir por la fuerza a una mujer. Mmmmm.... no hay nada más erótico que rebatir la inteligencia a fuerza de hostias.

    Pues sí, muy señores míos, esto es lo que Dolores Carrión ordenaba ayer por la tarde, justo antes de retirarse a ver el fútbol a su chalete de la Moraleja.
    281  votos: 34   link
    el 18-08-2011 12:53 UTC por Estafilococo Estafilococo
  14. #16   Esto es lo que pasa cuando a cualquier primate inferior descerebrado le regalas un traje gris y una porra a juego.
    120  votos: 13   link
    el 18-08-2011 12:54 UTC por Sr.NO Sr.NO
  15. #17   Lo cojonudo es que todo está grabado... a ese cacho cabrón no le va a salir gratis la chulería.
    262  votos: 29   link
    el 18-08-2011 12:54 UTC por gontxa gontxa
  16. #18   Me sumo a #6 Una periodista valiente, mucha falta hacen. Y el policía un animal, impresentable y lo más triste, a pesar de las pruebas seguramente salga impune.
    127  votos: 14   link
    el 18-08-2011 12:54 UTC por alfgpl alfgpl
  17. #19   ¿quien controla al que controla? Esto es denunciable y la chica que estaba grabando debería haber exigido la identificación del policía antes de identificarse ella (no tienes por que identificarte ante nadie por mucho que te diga que es policía si no te lo demuestra) y luego denunciar por el trato y por impedir utilizando la fuerza el poder hacer su labor como periodista. A ese "policía" le deberían meter la porra (nunca mejor dicho) por el culo.
    106  votos: 12   link
    el 18-08-2011 12:55 UTC por s3m4 s3m4
  18. #20   #17 la pena es que en el video ni sale su cara ni su num de identificación así que....a quién denuncias?
    118  votos: 12   link
    el 18-08-2011 12:55 UTC por malditopendejo malditopendejo
  19. #21   Muy fuerte.

    Doy máxima difusión.
    88  votos: 9   link
    el 18-08-2011 12:55 UTC por OSMARCO OSMARCO
  20. #22   Ala a ver si alguien tiene fotos de este hijo de puta y las difunde, sería muy interesante identificarlo.
    87  votos: 8   link
    el 18-08-2011 12:57 UTC por Subko Subko
  21. #23   Esta es la gentuza a la que pagamos para "mantener el orden". Como desgraciadamente existen leyes que les amparan y que hacen que su palabra tenga más valor que la de cualquier otro ciudadano en un juicio se creen intocables.
    Ya que ante la justicia no responden estos matones a sueldo del estado hagamos público quienes son los que maltratan y física y psicológicamente.
    6  votos: 0   link
    el 18-08-2011 12:58 UTC por peome peome
  22. #24   #20, pues hombre, cuando te detienen, se abren unas diligencias o como se llamen, ¿no? Y ahí debería indicar por qué te detienen y quién lo hace. Como mínimo se podría demostrar una detención ilegal y un abuso de autoridad aunque para eso habrán que meterse en un proceso judicial largo y costoso...
    139  votos: 16   link
    el 18-08-2011 13:01 UTC por gontxa gontxa
  23. #27   #24 reconozco mi total ignorancia al respecto.
    16  votos: 1   link
    el 18-08-2011 13:03 UTC por malditopendejo malditopendejo
  24. #28   ¿Esto es cierto?.....Parece sacado de un país dictatorial.
    115  votos: 12   link
    el 18-08-2011 13:04 UTC por --263494-- --263494--
  25. #29   #1 ¿has visto todo el vídeo?
    35  votos: 4   link
    el 18-08-2011 13:05 UTC por javmoga javmoga
  26. #30   #25 Ánimo chaval, que un día de estos se te pasa.
    100  votos: 13   link
    el 18-08-2011 13:06 UTC por Estafilococo Estafilococo
  27. #31   La policia es basura violenta y terrorista. Se saben impunes y actuan en consecuencia.. Igual que en el franquismo, es que no ha cambiado nada..
    89  votos: 9   link
    el 18-08-2011 13:06 UTC por alalzaexplota alalzaexplota
  28. #32   Que chungo. Pero hay algo que no me queda claro.

    En la descripción del video dice: "la redactora que firma esta pieza fue retenida por la Policía que, por ser independiente y colaborar con un medio digital que el agente no conocía, consideró su labor ilegítima."

    Y ella misma en su twitter dice que su acreditación de periodista que llevaba era falsa: twitter.com/#!/patrihorrillo/status/104172194103439360

    Entonces su acreditación no valía nada, no? Simple curiosidad.
    232  votos: 27   link
    el 18-08-2011 13:08 UTC por ClaraHilton ClaraHilton
  29. #33   Respeto a la autoridad. Mis cojones. Se acabó.
    15  votos: 6   link
    el 18-08-2011 13:09 UTC por cimianop cimianop
  30. #34   Leo en el twitter de esta periodista:

    @patrihorrillo: "Yo llevaba una "fake" acreditación hecha por mí con mi nombre, mi DNI y una foto. Y el tío me la sacó de la cabeza porque sí :("

    Con esto no quiero decir que la actuación del policia es un abuso claro de autoridad y que no debe realizarse bajo ningún concepto, sino siempre con buenas maneras y dialogando, a pesar de lo que diga #25.
    36  votos: 3   link
    el 18-08-2011 13:09 UTC por ipf84 ipf84
  31. #35   #32 te me adelantaste, jeje
    12  votos: 0   link
    el 18-08-2011 13:09 UTC por ipf84 ipf84
  32. #36   Va a ser verdad que cuando la gente se queja de los malos tratos de los policías lo hace por algo. Menudas formas... Es para quitarle la plaza a ese gañán. Como poco.
    53  votos: 5   link
    el 18-08-2011 13:10 UTC por Txomingh Txomingh
  33. #37   Efectivamente, el policía se ha propasado. Si se niega a mostrar una identificación oficial válida (porque una "identificación" con una foto y un nº de DNI se la puede apañar cualquiera), debería haberla detenido educadamente y sin decir palabrotas. Al furgón, pero sin perder la calma.

    "Oiga, conozco mis derechos, eh?" El problema es que igual no conoce sus obligaciones. Porque vamos a ver, si un agente de la autoridad te pide que te identifiques, pues te identificas. ¿Que problema hay exactamente en enseñarle tu documentación? Si a partir de ahí se pasa, pues haces lo que haya que hacer. Pero no antes.

    PD: del twitter de la afectada: "Yo llevaba una "fake" acreditación hecha por mí con mi nombre, mi DNI y una foto. Y el tío me la sacó de la cabeza porque sí :("

    twitter.com/#!/patrihorrillo/status/104172194103439360
    338  votos: 55   link
    el 18-08-2011 13:10 UTC por AitorD AitorD
  34. #38   #31 Sí, eso se pasa leyendo.
    18  votos: 1   link
    el 18-08-2011 13:11 UTC por perku perku
  35. #39   llega un momento en el que la cabeza del madero se harta de pensar, hace click y salta el piloto automático:

    "Qué te doy dos hostias!"

    y luego el subsiguiente "Ale, te vas detenida!"
    206  votos: 24   link
    el 18-08-2011 13:11 UTC por l42l l42l
  36. #40   No, si el 15M no tenemos que caer en la violencia no podemos caer en la trampa.

    Pues tomar violencia del estado que nosotros los ciudadanos si podemos soportar no?
    Viendo lo que pasa me da la sensación que Egipto, Siria, Libia, no son tan diferentes a España, Reino Unido, Francia. Donde, si contamos los heridos e incluso muertos de los países "ricos" se vera la contundencia con la que nos tratan los gobiernos.
    Esto debe parar pero YA!

    Estoy seguro que estos agentes en el colegio les hacían bullying.
    54  votos: 5   link
    el 18-08-2011 13:11 UTC por Estijo Estijo
  37. #41   Es curioso, he visto escenas así durante muchos años de mi vida por el norte, pero ahora es cuando mucha gente se está enterando de cómo funcionan las fuerzas de seguridad del estado. Son lo que son, hay que decirlo más...
    241  votos: 27   link
    el 18-08-2011 13:12 UTC por paputayo paputayo
  38. #42   Difusión ya!
    34  votos: 2   link
    el 18-08-2011 13:12 UTC por Zelkova Zelkova
  39. #43   Muy mal por el trato de la policía, pero...ella parece que no era periodista y llevaba una acreditación falsa. Y para mí hacer una pieza es hacer un artículo o investigación en un medio de comunicación de televisión o prensa, no subir un vídeo a youtube.

    Que sí, libertad de información, que no haya monopolio y tal. Pero a cada cosa por su nombre. Ponerse un chaleco reflectante y colgarte un cartón del cuello no te hace periodista.
    -34  votos: 14   link
    el 18-08-2011 13:15 UTC por Tommyknocker22 Tommyknocker22
  40. #44   ¡joder!, lo siento no me sale otra palabra, bueno, sí, ¡dios! no me lo puedo creer, así de la nada detenida y amenazada.

    ¡Qué impotencia da! Qué lástima que no se le vea la cara ni se le pueda denunciar a este matón pagado con nuestros impuestos.
    34  votos: 3   link
    el 18-08-2011 13:16 UTC por artx artx
  41. #45   Deberia ser legal reventar a un madero que no se identifica.

    Piden respeto pero no lo dan, y asi no funciona.
    26  votos: 8   link
    el 18-08-2011 13:16 UTC por Grey Grey
  42. #46   #29 Si
    16  votos: 0   link
    el 18-08-2011 13:16 UTC por i_arnaiz i_arnaiz
  43. #47   No me extraña que en Europa consideren que África comienza en los Pirineos, las diferencias entre nuestra policía y la marroquí son nulas.
    43  votos: 4   link
    el 18-08-2011 13:17 UTC por karakol karakol
  44. #48   Para quienno lo sepa, el poli empieza bien, ósea, le pide la identificacion, que parece ser, que cualquiera que diga ser periodista le basta un atarjea con foto para hacerse valer como tal . Al ver que en dicha identificación no figura el resto de datos, le pide el DNI para apuntar el resto de datos. A saber, nombre de los padres, fecha de nacimiento, numero de DNI, dirección de domicilio y lugar de nacimiento. Eso un periodista de verdad sabe que es lo minimo que te piden cuando te identifican para algo. Y la tía se pone farruca, diciendo que "conoce sus derechos???" y que pasa, que no conoce sus obligaciones??, Por si aun la gente no lo sabe, ella , al igual que todos, estamos obligados, por LEY a obedecer a un agente en el desarrollo de sus funciones. si te pide datos relativos a tu identificación, se lo das. si te pide el DNI, se lo das, pues aunque muchos abogados de cartón digan que por ley el DNI es intransferible, para los casos de identificación policial , el agente tiene todo el derecho a pedirtelo para con lo medios de que disponga asegurarse de que no es una falsificación, normalmente con la vista y el tacto basta para comprobar la veracidad del documento. Esosi, el poli se le veía que ya estaba hasta lo huevos de dar tanta explicación a todo aquel al que identifica, y de que todos se crean Perry Mason con eso de los derechos, peor ninguna obligación. Y el colmo es que todos se crean periodistas y los que lo son, se crean que están por encima de la sociedad. Lo siento, pero me duele tanto cuando golpean a un jubilado como a un estudiante, no por que golpeen a un periodista me duele mas.
    -70  votos: 27   link
    el 18-08-2011 13:17 UTC por Thanos Thanos
  45. #49   Menudo lumbreras el policia. Qué clase de trabajo hace este tio??

    No es tan dificil cumplir órdenes y las directrices y procedimientos que tienen establecidos, por qué llevan las cosas al terreno personal??

    Lo último de lo que se acuerdan los policías estos es que están para proteger al ciudadano, lo primero en lo que piensan es que ellos son la autoridad, al paro toda esta gente.
    32  votos: 3   link
    el 18-08-2011 13:19 UTC por vakazul vakazul
  46. #50   Indignante
    23  votos: 2   link
    el 18-08-2011 13:19 UTC por el_verdor el_verdor
  47. #52   #26 será como el kilo de sofra que piden por la radio en el minuto 1:38
    23  votos: 2   link
    el 18-08-2011 13:21 UTC por mequetrece mequetrece
  48. #53   ESTADO POLICIAL.
    LO MAS GRAVE ES QUE, ESE SEÑOR CON UNIFORME SEGURO QUE NO TIENE NI EL BACHILLERATO TERMINADO.
    53  votos: 7   link
    el 18-08-2011 13:21 UTC por neoh neoh
  49. #54   #48 Empieza bien, hasta que le quita la identificación (unos segundos) y acaba muy mal y debería ser sancionado por ello, y sus superiores deberían estar dando una rueda de prensa para lamentar su actuación y prometiendo que no se va a repetir. Eso en un país democrático.

    Policías que están hasta los huevos de hacer su trabajo y abusan de su autoridad, no tienen cabida en un estado de derecho.
    68  votos: 7   link
    el 18-08-2011 13:22 UTC por opinador opinador
  50. #55   ¿PORQUE APARECEN COMO CERO REPRODUCCIONES?!!!
    leido en youtube, muy curioso.
    6  votos: 0   link
    el 18-08-2011 13:23 UTC por io-io io-io
  51. #56   #17 ¿Apostamos algo? Me extrañaría bastante que no le saliera gratis, desde luego merece una sanción ejemplar, pero en este país la policía, guardia civil y militares son sagrados, salvo contadas excepciones. Y si se denuncia salen otros cinco policías declarando que la chica esta agredió al policía antes del vídeo o algo así y aún sale empurada ella, suele pasar.
    Si alguna vez tienes un follón con alguna persona de estos cuerpos, aunque tengas la razón tú, y se te ocurre denunciar date por jodido, así funciona este país.
    128  votos: 14   link
    el 18-08-2011 13:24 UTC por --264772-- --264772--
  52. #57   Ante todo, por supuesto que condeno la actitud del "policía" (me niego a creer que eso sea un policía de verdad, parece que no llega ni a homo sapiens sapiens), pero esa chica ni es periodista ni estaba acreditada, y pretendía engañar a los agentes con una acreditación falsa tal y como ella ha reconocido. Esto no ayuda en nada a la labor de los verdaderos periodistas, sino que dificulta la relación entre éstos y la policía. Por otro lado, ya lo han dicho en otros comentarios, pero insisto... si un policía te pide la identificación, pues se la das y punto, que es tu obligación (a menos que estés a unos metros de tu domicilio, en cuyo caso no tienes obligación de portar tu identificación, por ejemplo cuando bajes a tirar la basura).
    124  votos: 17   link
    el 18-08-2011 13:26 UTC por tariq.ibn.ziyad tariq.ibn.ziyad
  53. #58   Joder, España es un estado fascista!!
    6  votos: 0   link
    el 18-08-2011 13:27 UTC por juanparati juanparati
  54. #59   Lo gracios es que la mayoría del publico de meneame lo arreglaría todo rápido y sin problemas si fueran polis. Pero luego los mismos en otras noticias , de atrocidades o injusticias vistosas, raudamente sacan el "yo el metería un tiro" o a la "silla eléctrica con fulanito". O hay mucho bipolar , o realmente han visto todos, demasiadas películas americanas y se creen que los polis no pueden equivocarse nunca, por que todo esta muy clarito, que a los malos es fácil reconocerlso entre toda la población y que disparar es muy fácil . Que intervenir en una pelea entre borrachos y colocados es también muy fácil, y que en las manifestaciones da tiempo a pensar, tomarse todo con calma desde el minuto cero hasta 8 horas después sin que a ningún poli le afecte la situación. De verdad que muchos estáis flipados!!, Las injusticias y los abusos hay que condenarlos, pero para eso hay que ser objetivo y no dejarse llevar por lo primero que te dice uno u otro, o sino, siempre tendría razón el primero en contar su versión, pues es lo que parece que ocurre aquí, que todos os creéis lo cuenta un solo punto de vista. Al final que paso con el supuesto apaleado-agredido por 12 polis, también periodista de la semana pasada?.... Pues nada, que todo fue mentira, que no lo apalearon, entre 12 ni abusaron de él, lo que pasa que por lo que se vio en el video, se puso tonto, se negó a obedecer , se hizo el gua y por que es periodista, y se resistió a la dentencion, así que para no lastimarlo mas de la cuenta en el forcejeo, entre varios, lo inmovilizaron, lo tumbaron y le pusieron los grilletes. Donde esta el parte medico de tal mortal paliza???
    36  votos: 6   link
    el 18-08-2011 13:28 UTC por Thanos Thanos
  55. #60   Y yo tengo que pagarle el sueldo a hijos de puta como este?

    QUE ASCO DE POLICIA TENEMOS EN ESTE PAIS
    24  votos: 6   link
    el 18-08-2011 13:28 UTC por monchi_alcala monchi_alcala
  56. #61   aupa esa periodista valiente! y que sepais las que pensais que la policía es bueeenaaa que eso es una contradicción como decir que las estrellas se ven de día y el sol de noche. Son cuerpos represivos creados para ello y lo más triste es que les pagan con nuestros impuestos.
    24  votos: 2   link
    el 18-08-2011 13:29 UTC por azalai azalai
  57. #62   Esta prueba de brutalidad policial es lo más fuerte que he visto en mi vida. ¡Difusión total!
    14  votos: 1   link
    el 18-08-2011 13:31 UTC por dalbatros dalbatros
  58. #63   Espero que la chica presente la grabación y que este subnormal no vuelva a ponerse el disfraz de supermán nunca más.
    MERCENARIOS!!
    15  votos: 1   link
    el 18-08-2011 13:31 UTC por Carabela Carabela
  59. #64   este tio es un hijo de puta, tanto como ser humano como policia...ojala le hubieran dado un par de ostias que se que no esta bien pero oyes....
    6  votos: 0   link
    el 18-08-2011 13:31 UTC por Projectpep Projectpep
  60. #65   ¡Que te doy una hostia! Asi sin mas la ley es el y a callar ¿no?
    ¿Relacionada? www.meneame.net/story/justicia-disena-curso-sobre-derechos-humanos-pol
    ¡Ahora a ver que dicen de esto el Ministro la delegada y el SUP!
    25  votos: 2   link
    el 18-08-2011 13:31 UTC por fenixfx fenixfx
  61. #66   #37 Si el procedimiento de identificar a alguien que está en un lugar público consiste en:
    -Retirarle la tarjeta que lleva visible (falsa o no) y no comentarle lo que se está haciendo ni el motivo
    -Solicitar el DNI:
    - Si no se entrega, amenazar con dar una hostia.
    - Empezar a utilizar la coacción física
    - Retener con esposas inmediatamente.

    ... si ese es el procedimiento, yo me bajo.
    523  votos: 64   link
    el 18-08-2011 13:32 UTC por opinador opinador
  62. #67   #37 te voto positivo simplemente por los negativos injustificados.
    9  votos: 4   link
    el 18-08-2011 13:33 UTC por lenigarcia lenigarcia
  63. #68   OPINADOR:
    Tienes razón, el poli no actuó todo lo cortes y educado que debiera. Pero habría que ver por que fue hasta ella a identificarla y de esas manera.Pero como siempre solo sabemos la parte de la historia que esa supuesta periodista ha decidido colgar en youtube. El abuso de autoridad no puede ser excusado, pero tampoco el incumplimiento de las normas y leyes, no te parece? Si yo soy poli, y te pido el DNI, en medio de unos disturbios, y tu encima te pones gallito a decir que conoces tus derechos y que eres periodista, que crees que pasaría? pues para acabar rápido contigo, te pido una sola vez tu DNI, por que esas circunstancias no esta la cosa para entretenerse con la peña en cosas como esas, si tu te ves educado y cortes en esa situación, me darás tu din para que yo lo compruebe sin poner pegas incluso puede que me pidas consejo sobre donde colocarte para no molestar y no sentirte en peligro haciendo tu reportaje.
    Pero no, lo mejor, com en tantos casos, es entretener al poli, cuya función y motivo ya conocemos, y en vez de obedecer por obligación, nos quedamos y gritamos por nuestros DERECHOS ( que muchos confunden con hacer lo que uno quiera)obviando, que ellos también tienen derecho a trabajar y la obligación de cumplir con su trabajo.
    11  votos: 14   link
    el 18-08-2011 13:33 UTC por Thanos Thanos
  64. #69   No me lo puedo creer, ¿estos son los policías que velan por la justicia?. ¿Debo sentir seguridad sabiendo que elementos como este tienen el poder de darme una hostia sin motivo?.
    Una sociedad justa se basa en el respeto y la policía, que son personas, no nos respetan... esto acabará muy mal.
    30  votos: 3   link
    el 18-08-2011 13:37 UTC por formatc2puntos formatc2puntos
  65. #70   #25 Joer, te he votado positivo por error. :palm:
    16  votos: 1   link
    el 18-08-2011 13:37 UTC por hamahiru hamahiru
  66. #72   Cada día le tengo menos respeto a la policia , sobretodo a la nacional y antidisturbios , son basura basicamente .

    La local de los diferentes pueblos aún se van salvando ,de vez en cuando .....
    12  votos: 0   link
    el 18-08-2011 13:39 UTC por k4rlinh0s k4rlinh0s
  67. #73   #37 Positivo por dar algo de luz al asunto, aunque como dice #66... yo también me bajo, especialmente por las maneras, por la violencia injustificada y por no identificarse.

    Viendo lo que pasó en Oslo con el pirao que puso la bomba, se disfrazó de policía y se puso a pegar tiros por doquier, diría yo que la identificación de la policía es algo fundamental, especialmente para cerciorarte de que no es alguien disfrazado de policía.

    Aunque bueno... por lo que estoy viendo, aunque la policía en general me parece que hace bien su labor, los anti-disturbios son una vergüenza similar a los grises. Provocan disturbios, apalean sin motivos y no se identifican.

    Vergüenza de país y orgulloso de la gente que está luchando por que volvamos a tener una democracia y no éste neo-feudalismo que estamos viviendo.
    82  votos: 10   link
    el 18-08-2011 13:40 UTC por heffeque heffeque
  68. #74   #68 no te quito razón, pero, esto no justifica la amenaza de dar una hostia, que estaba totalmente fuera de lugar. Seguramente tú, no lo habrías dicho.
    60  votos: 5   link
    el 18-08-2011 13:40 UTC por formatc2puntos formatc2puntos
  69. #75   Cuando los del SUP vuelvan a emitir un comunicado quejándose de que la gente les insulta, que se miren antes vídeos como éste.
    22  votos: 2   link
    el 18-08-2011 13:41 UTC por xiguaka xiguaka
  70. #76   #5 el nombre del padre y de la madre se pregunta siempre que se va a realizar una denuncia.
    19  votos: 3   link
    el 18-08-2011 13:41 UTC por hamster_ruso hamster_ruso
  71. #77   #68 , lo que tu quieras , pero en el momento que le dices a una persona TE PEGO UNA HOSTIA , has perdido toda la razón , este tío es un animal violento , que no debería estar en una brigada que se supone busca la protección de sus ciudadanos.
    58  votos: 6   link
    el 18-08-2011 13:42 UTC por k4rlinh0s k4rlinh0s
  72. #78   #48 estamos obligados, por LEY a obedecer a un agente en el desarrollo de sus funciones. si te pide datos relativos a tu identificación

    Corrígeme si me equivoco, pero creo recordar que ya no se puede pedir indiscriminadamente la identificación de un ciudadano si no existe una actuación sospechosa (petición motivada), y en caso de existir (algo fácil de justificar con cualquier chorrada), supongo que el policía debería decirte inmediatamente el motivo de la identificación (algo que sí hace la GC sistemáticamente).

    Y lo más curioso... estás obligado a identificarte verbalmente, pero no estás obligado a portar el DNI.
    31  votos: 3   link
    el 18-08-2011 13:42 UTC por binbashed binbashed
  73. #79   Solo voy a decir una cosa, esto es lo que pasa cuando la policía (funcionarios públicos que deberían estar a nuestro servicio) no reciben una educación adecuada y cuando los requisitos para obtener la placa eran pasar una oposición con una formación mínima.

    IMPRESIONANTE

    No solo le quita la identificación profesional del cuello sin permiso, sino que ademas la amenaza con darle "una hostia y la detiene ilegalmente

    Me pregunto de que la acusa de no haberse prestado a dejarse dar una hostia ¿?
    21  votos: 2   link
    el 18-08-2011 13:43 UTC por wardenclife wardenclife
  74. #80   Eso viene de manos de quien se supone que esta en su puesto para proteger al pueblo, espero que le metan en la carcel por atropellar a una periodista y amenazarla.
    9  votos: 0   link
    el 18-08-2011 13:43 UTC por polvos.magicos polvos.magicos
  75. #81   #66 "si ese es el procedimiento, yo me bajo."

    No, ese no es el procedimiento. Si fuera ese, yo también me bajaba. Como ya he dicho de entrada antes, el policía se ha propasado.

    En cuanto al procedimiento, el primer paso es no llevar falsas acreditaciones para sustituir la acreditación que no tienes (porque si la tuvieras, no llevarías una "una fake acreditación hecha por mí")

    www.ifj.org/es/pages/carnet-internacional-de-prensa

    Y el segundo paso es saber envainártela cuando te han pillado en fuera de juego, y en vez de ponerte chulito con frases de película tipo "conozco mis derechos" (cosa que además no suele ser cierta), identificarte como indica la ley que debes hacerlo (los derechos solían ir, al menos antes, acompañados de obligaciones).
    50  votos: 4   link
    el 18-08-2011 13:46 UTC por AitorD AitorD
  76. #82   Desgraciadamente la policía está llena de este tipo de individuos, que descargan contra la gente civilizada sus frustraciones por no hacer nada contra los auténticos delincuentes.

    ¿Por qué está clase de personas no son puestas de patitas en la calle, o van a la cárcel a pesar de cometer semejantes abusos de autoridad?
    15  votos: 1   link
    el 18-08-2011 13:47 UTC por sysdani sysdani
  77. #83   soy al unico que este vido le parece un poco FALSO....??? a ver si va a ser una trampa y un ZAS EN TODA LA BOCA...???? (como a de wyoming a intereconomia...)
    0  votos: 1   link
    el 18-08-2011 13:48 UTC por txupete txupete
  78. #84   #79 ¿La identificación profesional? -> #32, #34
    19  votos: 1   link
    el 18-08-2011 13:49 UTC por AitorD AitorD
  79. #85   Y que no dimita nadie ante vídeos así... QUizás ya no estemos en una democracia, señores! estamos ya en la plutocracia! y aún hay gente sentada al sofá...tod@s a la calle!
    15  votos: 1   link
    el 18-08-2011 13:50 UTC por edwardlancelot edwardlancelot
  80. #86   ¿A alguien más le sale el contador de youtube en 0 reproducciones para ese video? Si ya hay como 7 páginas de comentarios allí, no lo entiendo...
    6  votos: 0   link
    el 18-08-2011 13:51 UTC por Mrkeyboard Mrkeyboard
  81. #87   #59 No entiendo cómo puedes justificar la actitud del policía. A lo mejor Al Asad también tiene derecho a las detenciones masivas de población y las desapariciones por no identificarse los sirios, ¿no?
    Los abogaduchos del diablo que habláis de vez en cuando sois de traca.
    10  votos: 0   link
    el 18-08-2011 13:52 UTC por vaninka vaninka
  82. #88   #48 sea como sea, al policia también se le olvida que esta haciendo un trabajo, no que es un sheriff.

    Al policia debe darle igual lo farruca que se le ponga la gente, el policia tiene que hacer su trabajo según está estipulado, si la tia se niega él denuncia, si la tia se pone violenta el puede ponerse violento y detenerla. Lo que no puede ser es un despota y maltratarla verbalmente y físicamente por que sí.
    70  votos: 7   link
    el 18-08-2011 13:53 UTC por vakazul vakazul
  83. #89   #70 no te preocupes, vótame negativo a otra para compensar ;)
    6  votos: 0   link
    el 18-08-2011 13:54 UTC por DocTrollVellino DocTrollVellino
  84. #90   #17 te equivocas, le saldrá totalmente gratis, en este país de mierda tienen derecho a hacer lo que les de la gana.
    72  votos: 7   link
    el 18-08-2011 13:54 UTC por chen_s0y chen_s0y
  85. #91   Me encanta que se haya grabado el video porque se le va a caer el pelo al policía, por gilipollas xD
    15  votos: 1   link
    el 18-08-2011 13:54 UTC por hobbiton hobbiton
  86. #92   #91 que va, a este tio le van a dar una medallita y subida de sueldo un 10%
    12  votos: 1   link
    el 18-08-2011 13:55 UTC por vakazul vakazul
  87. #93   La policía nunca se equivoca, porque cuando no saben que decir una ostia y se acabo el debate.
    27  votos: 3   link
    el 18-08-2011 14:02 UTC por isra_el isra_el
  88. #94   Esta es la violencia policial de la q llevamos hablando muchos mucho tiempo, pero nadie nos hacia caso por que eramos unos perroflautas o unos punkis, pero como podéis ver, les da lo mismo pegar a un pintas que a gente "normal".
    Asco de policía. Asco elevado al máximo exponente...
    18  votos: 1   link
    el 18-08-2011 14:03 UTC por Furia77 Furia77
  89. #95   Acabo de ver el vídeo. Hay 570 meneos. El youtube dice:
    0 views
    hay 114 comentarios.
    youtube es un medio manipulado como un "EL Mundo" o un "ABC" cualquiera.
    -31  votos: 5   link
    el 18-08-2011 14:06 UTC por olizinho olizinho
  90. #96   Con Robocop esto no hubiera pasado.
    9  votos: 2   link
    el 18-08-2011 14:06 UTC por DocTrollVellino DocTrollVellino
  91. #97   Los perros del Estado.
    29  votos: 2   link
    el 18-08-2011 14:11 UTC por Sr.X Sr.X
  92. #98   #83 Yo no creo que sea falso. Si te fijas en su twitter está la dirección de su blog, que lo tiene desde el 2007 y donde se identifica como periodista y la verdad no creo que alguien que aparece tan públicamente se atreva a hacer un fake con la policía si su argumento es que la policía reprime y viola tus derechos. Sin embargo, me parece que estuvo mal hecho del policía haberle quitado la acreditación (que ella misma dice que era falsa porque no trabaja para un medio de comunicación pero eso no quita que sea periodista), pero para aquellos que hablan de violencia policial, bueno, el tío es bien patán pero para mi violento, lo que se dice violento, no. Al final ni siquiera se la llevaron presa y eso que ella estuvo también bien alzada. Cuando gane el PP las elecciones ahí sí vamos a ver que va a pasar porque posiblemente la represión y la violencia sí sean de verdad verdad y comentarios como los de esta periodista nos parecerán burdos melodramas.
    6  votos: 0   link
    el 18-08-2011 14:16 UTC por Mrkeyboard Mrkeyboard
  93. #100   Idea para las manis: Operación mimetización.

    Descripción: Comprar o encargar la creación de las camisetas del JMJ, hackear las credenciales y diversión .....;-P
    16  votos: 1   link
    el 18-08-2011 14:27 UTC por --151160-- --151160--
« anterior123
comentarios cerrados

menéame