Hace 6 años | Por ailian a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por ailian a 20minutos.es

La joven británica de 19 años, Lillian Constantine, fue violada en 2016 por un hombre que, gracias a su testimonio y las pruebas que aportó a las autoridades, ha acabado en prisión. Su objetivo es incentivar a otras víctimas de agresión sexual a que denuncien a la policía: "Quiero que la gente sepa todo lo que pasa después de una violación". Se convirtió en una de las personas de ese 15% de víctimas que denuncian tras sufrir violencia sexual, De esa escasa cifra, solo un 5,7% termina en condena para los violadores.

Comentarios

D

#1 Ovarios en este caso

D

#5 lo sé lo he leído pero he preferido usar huevos como genérico

lamsfus

#9 si, concretamente de género masculino. Ella tiene ovarios. Y muy bien puestos.

f

#1 y en esto tuyo hay otra mentira.

Eres mayor. Los adolescentes tienen una relación intima con su móvil. Incluso algunos no pueden hacer nada si no se graban. Si no hay selfie. Esta tiene 19 años, no puedes hacerte idea lo que es vivir con un movil.No le importa ni la centésima parte que te afecta a tí, echar un polvo en camara,

Dejar de pensar como puretas, lol lol lol

Adson

#11, violación ≠ polvo.

D

Yo conozco un caso de una chica que un amigo la llevo a casa y la intentó violar. Y salió libre.
Algo asi es muy muy dificil demostrar cry

MeinKampf

¿Y el violador la dejó grabarle? Curioso.

D

#8 no sería el macho más inteligente de la selva

D

#8 Me da a mí que no le importaba mucho acabar en la cárcel ... hay gente así por desgracia.

F

#3 Desear que no exista el crimen, cualquier tipo de crimen, o uno específico como la violación, eso si que es infantilismo.

f

El titular es nefasto.

En todo tipo de delitos, cuando acudes a las fuerzas de ley, ellos te ayudan y solicitan tu propia colaboración para resolver lo q sea has propuesto en la medida de tu capacidad. Y la Policia hace su trabajo. Grabaciones de situaciones cien mil, grabaciones de atracos cien mil,

esto no aporta nada a nadie. Hay cien mil ochocientos delitos que han sido grabados y que no se distinguen por su importancia. Es pedir el cielo en la tierra. hay delitos, siempre, desear no delitos es ser infantil.

D

#2 E imagino que como hay delitos siempre da igual que haya muchos o pocos. Sin duda el que tiene mente infantil eres tú. Por otra parte esta mujer desea que no haya violaciones, si te parece infantil desear algo tan necesario deberías pensar en serio quién está equivocado. Te recomiendo además que guardes tu opinión y la vuelvas a leer dentro de diez años, a ver si no se te cae la cara de vergüenza.

f

#3 No. Ahora vivimos en en una época que todo queda grabado. Hay todo tipo de delitos en vídeo: me roban el carro, me apuñalan, me no se qué....Es otro delito más, y gente que ha ayudado a resolver su propia denuncia a millones.

No aportan nada. Hace años en los periódicos había una pagina de sucesos. Ahora se mezclan en la portada. Paso de casquería en portada.

Jean_Grey

#6 Tambien ha evitado probablemente que otras sean atacadas.
#7 Esta chica es un ejemplo para otras victimas de como se puede ser valiente y acabar encerrando al criminal que te arruina la vida. Aqui el unico que no aporta nada eres tu.

f

#10 ¿es ejemplo para quien? ¿de que manera esto ayuda?




edit Disneyficacion de la vida...

D

#7 Claro, ahora búscame todas las violaciones grabadas y usadas por víctimas de este año.

f

#20

Ahora todo se graba. Da igual sea un despido con tu jefe o ver terroristas atropellando o esta mujer grabando su violación. La gente vive pegada a la cámara.

Esto es una no noticia. Que aporta? Coraje? venga ya, si la gente tiene 24 horas el móvil en la mano.
Esto es mas parecido a las cámaras en los coches q graban sin querer escenas/accidentes sorprendentes.

Viva la tecnología y a los que hacen streaming de su vida. A veces les ayuda en comisaria

D

Hay una cosa que me llama la atención:

"... se convirtió en una de las personas de ese 15% de víctimas que denuncian tras sufrir violencia sexual, según aporta la organización británica Rape Crisis."

¿Cómo saben el número total de víctimas para saber que solo denuncian el 15%?
¿Son omniscientes y conocen todos los casos? ¿son estimaciones? en este caso, ¿basadas en qué?

Después sigue:

"De esa escasa cifra, solo un 5,7% termina en condena para los violadores."

De las que se denuncian, solo el 5,7% acaba en condena, que será cuando hay pruebas para poder condenar ... pocas me parecen. ¿Alguien tiene datos fiables sobre esto?

D

#17 Me autorespondo, de la web de Rape Crisis enlaza como fuente de los datos a "Office for National Statistics". Los datos están basados en encuestas, y ese 15% corresponde a las personas que afirman haber denunciado casos de agresiones sexuales (cualquier tipo de agresión, desde leves a graves, osea que no son todas violaciones).

Las leves van desde exhibicionismo hasta las graves, violación y agresión sexual grave. En la noticia habla de violación y luego cuela el dato como si fueran todas violaciones, cuando en realidad el dato hace referencia al total de agresiones sexuales, incluidas las leves, como "exposición indecente".
Se calcula que el 0,5% son víctimas de los delitos más graves de agresión sexual y violación.
Alrededor del 90% de las víctimas de los delitos sexuales más graves del año anterior conocían al agresor.
Y luego resume que solo se denuncian los casos de delitos más graves, los menos denunciados, voyeurismo y actividad sexual con menores.

Vamos, resumiendo que la mayoría de violaciones y delitos sexuales graves SI se denuncian. El 5,7% ese no sé de donde lo saca. Me da que han podido mezclar las condenas por violación con el total de mujeres que afirma haber sufrido algún tipo de violencia sexual, sea del tipo que sea, leves o graves.
Según la noticia, da entender que los violadores normalmente se van de rositas, y no parece que la realidad sea así.

... de esas personas procesadas, tres cuartas partes fueron condenadas a juicio en la Corte de la Corona ...
... la violación representa aproximadamente tres de cada diez acusados procesados por delitos sexuales cada año ...
De los casos que culminaron hasta el punto de culpabilidad o absolución en el tribunal de magistrados o Tribunal de la Corona en 2011, poco menos de dos tercios fueron condenados.


http://webarchive.nationalarchives.gov.uk/20140713175815/https://www.gov.uk/government/publications/an-overview-of-sexual-offending-in-england-and-wales

B

Incluso lo que hizo esta chica pudo pagarlo muy caro, el "insertar aquí insulto" que la violó al ver que ella le estaba grabando podía haberla matado para intentar que no le pillasen en el peor de los casos o en el mejor robarle el teléfono para tirarlo en cualquier sitio.
De todas formas la chica se ha mantenido fuerte para no derrumbarse y le honra intentar ayudar a otras personas que han pasado por algo parecido.

D

Entre evitar o grabar mi violación, mejor lo grabo.

f

#21 prefieres ir de víctima antes q asumir tu propia responsabilidad con tu propia vida, viva el infantilismo

D

#23 agugutata??