Hace 10 años | Por capitanpistacho a grabatupleno.com
Publicado hace 10 años por capitanpistacho a grabatupleno.com

A nuestro compañero Mario de Graba tu Pleno - Madrid, le están acosando y señalando publicamente en twitter a través de la cuenta oficial del ayuntamiento de Pelayos de la Presa por hacer lo que legalmente está permitido, grabar el pleno.@PelayosPresa Además lo hacen con faltas de ortografía, "@mcuellarb dice que le prohiben grabar el pleno del Ayto, cuando en realidad graba [sic] ha escondidas con el teléfono y lo pública en la red." Y lo acusan de ensuciar el nombre del pueblo. Rel: http://www.meneame.net/search.php?q=pelayos de la presa

Comentarios

capitanpistacho

#1 mis hojos... mis pobres hojos....

A

#3 "proves" lol

capitanpistacho

#9 muy buena idea, en el título no me cabe pero edito la descripción.

D

#9: Yo suelo indicar el sustantivo "quote" del inglés.

Frippertronic

#16 En castellano se dice "cita" y el verbo es "citar". roll

D

#40: "SIC" tampoco es que sea una expresión muy castellana. roll

D

#41 Sic: adv. latino. Indica que una palabra o frase empleada en un texto, y que pudiera parecer inexacta, es textual.
Quote no aparece en el diccionario.

D

#44: Si, viene, pero es tan extranjera como la inglesa.

De la misma forma que hay gente que escribe palabras en inglés sin venir a cuento (para demostrarnos que "saben" inglés), otras personas meten palabras latinas sin necesidad, para demostrarnos que son muy cultos.

Por eso yo suelo evitar las palabras extranjeras, porque quedas de "cultureta wannabe", que intentas darte de culto y no lo eres.

Nota: si, a veces digo las palabras "wannabe" y "pwned", pero es por aportar algunas connotaciones.

D

#45 No hace falta indicar que es una cita, para eso ya se ponen las comillas. Lo que sí es bueno aclarar es que la falta ortográfica está en el texto original. Y el "sic" se utiliza exactamente en casos como este.

ogrydc

...ocultando a los miembros del pleno y a los asistentes que lo está haciendo

¿Los miembros del pleno se comportarían de manera diferente si supieran que están siendo grabados?
¿Los asistentes han de dar su consentimiento al hecho de ser grabados en un acto público? (imaginaos pidiendo permiso uno a uno en esta foto)

capitanpistacho

#17 graba el audio por lo que el publico ni siquiera le graban...

b

Oh dios mio. Si se grava el pleno la gente podrá saber el tipo de gente que gobierna, como se toman las decisiones e incluso si hay ilegalidades... ¡intolerable que el pueblo esté informado!

shinjikari

#14 Si se gravan los plenos pues tendremos que pagar un impuesto por ellos. Si se graban es otra cosa

PD: ¡Mis ojossss! lol

IndividuoDesconocido

Los plenos deberían grabarse de manera obligatoria y por defecto. Si los políticos comienzan a actuar de otra forma (de manera más razonable, por ejemplo) al saber que están siendo grabados, perfecto. ¡Esa es la idea!

D

Ablamos pues de hun hespia!

D

#20 ¿"Ablamos"? Te boi a kortar los dedos para ke aprendas ah esqrivir. Es avlamos, hijnorante.

D

Aquí el acosado:


Bio: Activista, simpatizante del 15M, miembro de Graba Tu Pleno y concejal del PSOE en Pelayos de la Presa (Madrid).

Socavador

Venga, que alguien con Twitter les explique por qué son unos paletos, tema "pataleta" aparte.

g

Y todavía no han quitado el tweet con esa pedazo de falta de ortografía!!!.
Mario lleva yendo a Pelayos desde que lo conozco hace un cerro de años, un tío comprometido con lo social, y valiente, porque esto de identificarle como un agresor del pueblo en aquel entorno puede acabar malamente, y todo sólo por grabar plenos, qué gentuza!

Kiwito

Efecto Streissand ya!!!

S

Vaya, lo que se dice en el pleno de un ayuntamiento es equiparable a una reunión de una organización secreta tipo los Iluminati...Eso o que los del gobierno local tienen voz de pito.

deabru

Me ofenden a mi, ofenden al pueblo, porque yo soy la ley.

oso_69

A estas alturas creo que ya hay bastantes sentencias que declaran legal grabar los plenos. ¿Por qué la gente no se limita a intentar grabarlos, grabar en su defecto el momento en que se lo prohiben e impiden y luego presentar una denuncia en el juzgado?

oso_69

#10 Hasta donde yo sé, el Defensor del Pueblo emite dictámentes, pero no sentencias de obligado cumplimiento. Los otros organismos no lo sé porque no especificas cuales son. Pero me reitero en mi posición: se supone que lo importante es el reconocimiento al derecho a grabar los plenos, y creo que la única forma de conseguirlo es intentarlo a cara descubierta y denunciar cuando se lo impidan. Lo otro, lo de grabar a escondidas, no veo que tenga mucho sentido.

D

#19 bueno, si se graba a escondidas y se publica, se van acostumbrando...

D

#19 Todo eso también se suele hacer, pero es largo, farragoso, costoso y sumamente ineficiente.
La vía judicial es de utilidad relativa, incluso cuando se gana, pues el juicio se refiere a un intento concreto de grabar un pleno y se reconoce el derecho del vecino a haberlo grabarlo (en el pasado). Pero en el siguiente pleno el alcalde puede volver a expulsar al vecino, acusarlo de desobediencia, y vuelta a empezar, es un juicio distinto. El coste de esos cientos de juicios y recursos lo pagan asociaciones ciudadanas de sus bolsillos, mientras los alcaldes tiran con pólvora real.

El TS ya ha sentenciado que no se puede poner una sentencia ejemplarizante por prevaricación contra un alcalde por dictar resoluciones injustas a sabiendas, para solucionar este problema de una vez por todas. Consideran que como no hay leyes que penalicen al que viola la libertad de información, no se puede hacer nada, y para reconocer el derecho a grabar los plenos hay que judicializar caso por caso, pleno por pleno, ayuntamiento por ayuntamiento, los 8000 de toda España. Y que cada juez local sentencie lo que proceda en cada caso, incluidas las demandas contra el que graba por interrumpir el pleno y desobedecer a la policía cuando es requerido para que abandone la sala, con el testimonio en contra de los políticos y policías del pueblo (no conozco los precedentes pero seguro que alguna de estas demandas habrá colado).

Graba tu Pleno : Auto del supremo sobre la prohibicion de grabar los plenos.

Hace 11 años | Por --23023-- a grabatupleno.es


Poco a poco se va avanzando, pero a paso de tortuga, como reflejan las noticias que regularmente llegan a portada

D

"y lo pública en la red"

Ya podia haber rematado y escribir: "y lo pública en el ínternet, ese fistro del méeeneame"

D

#29 me imagino que tiene el corrector automático y le sale "pública" con tilde...

moraitosanlucar

el titular, escrito correctamente, sería: "[G]raba ha escondidas ..."

D

Después del alcalde que pedía que dejasen de grabar con "el toma-vistas" ya no me sorprende nada...
España está en manos de paletos criminales, corruptos y patanes.

Lucer

Eso es demandable por difamación. Siempre y cuando tengas dinero, claro...

Visent

ha qien selocurre degrava el pleno der hay-untamiento.

M

Los problemas de la vóbeda del gobierno se solucionarán como todos los problemas: con un uso sensato y umano de las nuevas tecnolojías.

La soluzión a hesto sería que todo el puevlo saliera a gravar.

A

¿Quienes votan a unos representantes analfabetos?.
Hacer la pregunta es responderla.
Y con los decretos educativos de nueva planta esto será una mala copia de la cristiandad medieval.

M

Utilizar una cuenta pública en beneficio propio, qué poca verguenza !!

D

Alguno todavía no se ha enterado de lo que es la democracia. Lo peor de esta situación es que dirijan instituciones públicas

li70

Aprende HA escribir o vete HA cagar

seanroga

Ahora resulta que no es una cuenta institucional, pero con nombre y escudo, tocate un pie!


Esto es como cuando de pequeño jugaba a pillar y cuando estaban a punto de pillarme decia "No vale!"

Sagrath79

#0 es que no os enseñan a escribir en el colegio, madre mía.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#0 "Graba a escondidas..."

capitanpistacho

#2 noooo... que lo han publicado así en twitter, leete el resumen de la noticia....

z

#4 En ese caso, si eres un poco elegante, pones "sic"

D

#2 ¿Tu eres de Pelayos de la Presa, no?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#42 No. Y no entiendo por qué lo preguntas.