Publicado hace 3 años por --417167-- a elchapuzasinformatico.com

Para empezar, se requiere un procesador Comet Lake-S de 10ª Generación o un procesador Coffee Lake Refresh de 9ª Generación. Por si no fuera suficiente, también se requiere de una placa base dotada de un chipset en concreto, junto a una actualización de la BIOS, y es por ello que esta Intel Iris Xe (DG1) no es funcional en sistemas con procesadores de AMD (y en otros muchos de Intel).

Comentarios

D

#3 ¿Por hacer tarjetas gráficas solo compatibles con su hardware? ¿Van a multar también a Microsoft por hacer software que solo es compatible con su sistema operativo?

DaniTC

#11 No es lo mismo, eso que dices es como si multasen a Renault porque sus puertas sólo valen para ser instaladas en sus coches. Sin embargo, sí sería multable (y de hecho ha sido así) que Microsoft imponga un navegador limitando la posibilidad de reemplazarlo al existir alternativas.

D

#16 Que yo sepa Intel no te está obligando a usar esas tarjetas ni te prohíbe el utilizar otras.

DaniTC

#18 Bueno, pero tú no eres juez de la Unión Europea. Lo mismo sí, pero me extraña. Veremos a ver qué pasa.

R

#20 nunca afirmes nada sobre otro meneante, siempre hay sorpresas.

Ahora en serio, si Inter empezará a hacer cpus que solo aceptasen gpus de Intel se les podría caer el pelo, porque estarían usando su posición dominante en un mercado para obtener ventaja en otro. Pero dado que Intel no es un monopolio en cpu, igual no es ilegal y solo una mala idea. Yo definitivamente no soy juez de la UE

Arkhan

#30 Lo que pasa es que la jugada es buena, porque si de primeras solo son destinadas a la venta con equipos ya ensamblados el marrón no es para Intel, es para el fabricante del equipo. Que muchos aquí vemos los ordenadores como un conjunto de productos que juntamos para que hagan una función común pero realmente la venta de equipos ensamblados está basada en tratar ese ordenador como un solo producto que funciona como un todo, tal como vemos una batidora o una lavadora.

Y el marrón para el fabricante del equipo tampoco será muy grande porque podrá aducir eso mismo, que es un producto cerrado destinado a funcionar así y no tiene ninguna obligación de hacer la cacharrería interna compatible con ningún otro producto.

Recordemos que Apple ha usado ese sistema durante muchos años y nunca se les ha juzgado por ello.

PauMarí

#24 #16 es que #11 lo ha expuesto al revés, Microsoft hace sistemas operativos que intentan que te creas que solo puedes usar su software, para decirlo de alguna manera... no es lo mismo, vale, pero un poco "desleal" sí és (con los usuarios, evidentemente)

b

#11 Pq Edge corre en Linux lo mismo q SQL server. I Vcode en ... todo

entre otros ejemplos

D

#24 Visual Studio 2019 solo funciona en Windows.
Visio solo funciona en Windows.
Flight Simulator solo funciona en Windows.
Access solo funciona en Windows.

¿Hace falta que siga?

D

#3 pues la acabarán soldando y lo llamarán sistem on a chip

PauMarí

#12 yo creo que le podrán alguna Y en el "sistem", que suena así como más inglés, cosas del marketing

m

#3 Intel incluye gráficas integradas desde hace muchos años... qué diferencia hay con esto? No es que vayan a ser un monopolio en el mundo de las tarjetas gráficas precisamente con el ñordo este.

ur_quan_master

#1 exacto. Difícilmente un cliente final se va a comprar una tarjeta de video que no pueda reutilizar razonablemente en otro equipo.

D

#1 "Leyendo con calma el articulo, resulta un tanto sensacionalista el titulo."

¿El Chapuzas Informático siendo una fosa séptica de amarillismo? No way, Manuel.

D

Titular alternativo:
La gráfica mierder de Intel solo funcionara en algunos equipos Intel.

joffer

#8 Y despacito

sillycon

#19 #7 #8 Pues puede que tenga sentido. De hecho AMD acaba de hacer exactamente lo mismo con la Geforce GT 1010 (aunque la suya funciona en cualquier parte).

Con el auge de las superGPUs como las Radeon 6000 y las Geforce 3000, la gama baja se ha quedado sin tarjetas modernas. Hoy en día las gráfica no está integrada en el chipset de la placa base sino en el procesador, y si no pones una APU no tienes gráfica.
Con lo cual hay necesidad y mercado. E Intel intenta capturar mercado haciendola compatible con sus cpus, lo cual es muy de intel.

box3d

Nunca he tenido problemas mezclando intel/amd con ningún periférico PCIe.
A lo sumo un "va un poco mejor en intel/amd"

Intel siendo Intel, supongo

D

¿Eso es una tarjeta gráfica o un drone?

frankiegth

#2. Es una estufa eléctrica.

joffer

#2 A ver, las barbacoas siempre mejor con dos parrillas, mientras en una haces las alitas, en la otra preparas el carbón para las sardinas.

D

Una estrategia impecable se cierran mercado con un producto mierder. Parece que intel quiere cavar mas profunda su tumba.

Technics

#7 Es su primera tarjeta dedicada, de gama muy baja. La lanzan para equipos preensamblados. Me imagino que su estrategia es ir abriendo camino poco a poco. Esta claro que con un producto así no es que se quieran comer el mercado, eso sería absurdo. Parece que es un tímido intento por abrir una nueva linea de negocio, a ver que sale.

Arkhan

#7 Hay un hueco importante en la gama baja de tarjetas gráficas que, además de que no hay modelos realmente de gama baja, las que hay son proporcionalmente caras y hay un mercado realmente interesado en esa gama de gráficas para las que se bastan con ellas sobradamente. No hay ningún motivo para creer que pueda salir mal. Solo falta saber si NVIDIA/AMD acaba reaccionando compitiendo con ella o simplemente acaban abandonando ese mercado directamente.

Pacman

Pero no dicen lo que realmente importa:
Puede correr Crysis?

ruinanamas

Veamos, Raja Koduri se va de AMD porque parte del prosupuesto lo destinan a Ryzen y Threadripper y lo ficha Intel.
AMD triunfa con Ryzen y sin tocar demasiado el presupuesto para sacar gráficas, pone en el mercado unos modelos que tienen casi el mismo rendimiento que Nvidia con precios muchos mas asequibles.

Raja Koduri en la fecha actual o se pone las pilas o va de cabeza con el resto de departamentos de Intel que no levantan cabeza.

https://en.wikipedia.org/wiki/Raja_Koduri

squanchy

Otro tiro en el pie.

Alt126

Una tarjeta gráfica que sólo se vende en equipos prefabricados? Me importa un bledo su compatibilidad, no la elegirá el cliente, el cliente comprará una caja con enchufes detrás y ya está.

Lo que tendrá delito es que lo venderán "con gráfica para videojuegos" al no ser una integrada y luego será una chusta, eso si dará penita.

Además no se porque la manía con usar esa foto con el doble ventilador, estas gráficas que se empezarán a montar ahora serán tirando a pequeñas, en su mayoría con disipación pasiva o máximo con un disipador con ventilador simple. El doble ventilador será para las DG2, si a caso.

MarkelNaiz

No funciona en AMDs... ni en Intels... es una tarjeta dedicada que funciona con unos procesadores y placas base especificos, sean intel, amd, arm o fabricados por manolito-gafotas-hace-ahora-placas-base-y-procesadores

D

Y que mierda me importa?

D

#6 Lo suficiente para comentar

Gonzo345

Cuando leo que está enfocado para “gama baja” me pregunto exactamente qué se uso se supone que tiene, porque con una Intel integrada de esas cutres con memoria dedicada, a día de hoy para ofimática y tal vas que chutas