4 meneos

GPS sin GPS

Los fundadores de la empresa Skyhook Wireless proponen un método de geoposicionamiento que se basa en la triangulación de señales Wi-Fi, sin necesidad de contar con un receptor GPS convencional. Skyhook usa la localización de las redes Wi-Fi para proporcionar un sistema de triangulación independiente de los satélites Wi-Fi, de modo que un dispositivo con conectividad Wi-Fi -y con un buen alcance de señal, eso sí- puede localizar su posición geográfica con solo consultar las redes Wi-Fi disponibles en la zona.

etiquetas: gps, wifi
negativos: 2   usuarios: 3   anónimos: 1  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   que entradilla más caótica...
    además: proporcionar un sistema de triangulación independiente de los satélites Wi-Fi,
    ¿wifi? será GPS..
    6  votos: 0   link
    el 01-06-2009 12:59 UTC por poseido poseido
  2. #2   #1, me daba error por demasiadas mayúsculas en el título...

edit: ahora ya no me ha dado el error
    9  votos: 0   link
    el 01-06-2009 13:01 UTC por Juanjodio Juanjodio
  3. #3   No entiendo ni papa de ingenieria, pero me da que el futuro de la geolocalizacion puede andar por ahí...
    el 01-06-2009 13:36 UTC por rosebull rosebull
  4. #4   #3 lo dudo porque si necesitas precisión no te sirve la wifi y el geoposicionamiento normalmente se utiliza para orientarse bien, no para saber en que ciudad estás. Aunque bueno, esa es mi opinión.
    el 01-06-2009 13:45 UTC por CaLaBeRa CaLaBeRa
  5. #5   Esto mismo paro para dentro de edificios ya se me había ocurrido y a poco que busqué por internet ya había empresas que lo ofrecían. Pero solo sirve para ubicarte en salas del edificio, no para conocer tu posición exacta.

Eso de tener conductores para mapear las wifis me parece pelín cutre, poco fiable y solo viable para zonas concretas (ciudad), ya me dirás tu como me va a ubicar con el no-wifi de muchos pueblos o simplemente en medio de la autopista.
    el 01-06-2009 13:53 UTC por Nodens Nodens
  6. #6   --borrado por doble post--
    el 01-06-2009 13:53 UTC por Nodens Nodens
  7. #7   Pues hacer triangulación usando wifi pero solo si ya sabes que tal AP (el router)esta en las coordenadas x,y. Si desconoces donde estan los routers de alrededor solo sabras que estas a N distancia de cada router pero no las coordenadas. Por tanto solo valdra si tienes controlada la localización de los routers.
    12  votos: 0   link
    el 01-06-2009 14:06 UTC por MarioQuartz MarioQuartz
comentarios cerrados

menéame