Hace 17 años | Por --19-- a gp32spain.com
Publicado hace 17 años por --19-- a gp32spain.com

¿Qué pasa cuando cojes una máquina modesta y le metes por el culo el poder de una comunidad en crecimiento? Que tenemos una maravilla tecnológica. Un interesante hilo de conversación donde se cuenta algunos de los trapicheos actuales con la gp2x. No contentos con fabricar artesanalmente una dock station y una batería, dando manuales para hacerlo tu mismo y convertilo en producto de venta de harcore-gamer, ahora se dedican a preparar la gp2x y su linux para soporte wifi, webcam, lanzamisiles usb y vibrador de 22 cm si fuera necesario.

Comentarios

D

#2 Prometo decir la próxima vez "le introduces por el ano el poder" :-). Es una metáfora sobre un supositorio energético vitamínico yo que se. A ver si te vas a pensar que yo pienso cuando escribo x D

timonoj

Hasta hace 10 minutos no sabía de qué iba esto. Pero me parece genial...No me la compraré, porque hay algunas cosas que no me parecen bien (no tiene una buena aceleración 3D, así que olvidémonos de juegos más recientes, ni soporta una salida de video a alta definición -una salida vga hubiera bastado). Pero por lo demás, una buena idea. Esperemos que haya más como esta.
http://es.wikipedia.org/wiki/GP2X

D

La negrita no se si es mejor en prestaciones que sus colegas, pero es la más increíble.
Estoy seguro de que si no la vemos en las tiendas no es por su pobreza en aceleración 3D sino porque prácticamente no tiene juegos comerciales, que es el gran negocio.
La PSP puede hacer muchas cosas si la "abrimos", pero es que la GP2X viene "abierta" de fábrica.

D

#13 Estoy de acuerdo. Pero me parece que llegamos a un momento crítico en el que el tema del respeto al consumidor hace mucha diferencia. Con la compra de una PSP pagamos hasta el ultimo condensador de la misma, pero por defecto nos viene una maquina "condicionada". Si le hacemos lo que sea para sacarle todo su potencial, ya parece que estuviéramos delinquiendo.
No falta mucho para que la opinión pública vea más amoral las restricciones que impone la industria que una descarga "no autorizada". Larga vida a la GP2X.

methos789

yo tenog una hace meses y la verdad que esta buena la maquinita

m

Yo tengo una desde Navidades y es la mejor compra que he hecho: permite ver vídeos, escuchar audio, jugar al MAME, juegos basados en SCUMM, Doom, Quake, Heretic, ... Vamos una pasada. Y por unos 150 € La DS no me gusta porque la pantalla es muy pequeña y no puedes ver vídeos a no ser que te compres no sé que cosa. O sea, que te sale al final por unos 300 euros, y para eso me compro una N800.

Mariele

No había tenido una consola desde la Megadrive y en diciembre me decidí a comprar la GP2X. Hacía años que esperaba un cacharro que no hiciera falta flashear ni hacer nada raro para poder trastear con él y que además tuviera una potencia decente.

No permite gráficos 3d acelerados como una psp o una ds (aunque hay juegos en 3d para ella: quake1, heretic, egoboo..) pero dispone de software finísimo y una comunidad desarrolladora que no para quieta: un montón de emuladores, un terminal para ser usado con tan solo 10 botones, un port buenísimo de nethack, gnugo...

# nohup madplay *.mp3 &
# nethack.gpe

En fin, que no me arrepiento de la compra : D

B4rret

A ver, yo tengo la gp2x desde hace un año, y la ds desde algo menos, y a mi me encantan ambas maquinas. Yo creo q no se pueden comparar, cada una es para una cosa distinta...La gp2x yo no la veo como una competidora de la ds ni de la psp. La gp2x, está completamente orientada a la scene, y ahi lo borda... Y que de acuerdo que las otras maquinas tambien tienen, pero ya hay que andar rompiendo sus licencias, cambiar los firmwares, etc...
A ver resumiendo, para alguien q solo quiera jugar y con los ultimos juegos comerciales, la opcion mas logica sería una ds o una psp.
Pero para alguien que le guste frikear, jugar con emuladores, programar, etc... la gp2x le encantara.

culoman

#7 no, la DS al final te sale por 210€ o así...

SiCk

Un zune con linux no sería mala solución... 30GB, wifi, salida a la tv, etc.

Darkwood

#5 Zune... Linux.... seguro que M$ ha puesto algo para que se autodestruya si pasa eso y lueo poder decir que fue culpa de linux lol

D

Aupa Isra!!! (el autor del post)...

Si no recuerdo mal, lleva como 4 años contando virtudes sobre las GP32, pero no me imaginaba que fuera a llegar tan lejos.
Yo las he visto en funcionamiento y me dejo alucinado, es una opcion a las consolas clasicas, ademas de ser 100% libre...

G

Es Har*d*core-gamer

culoman

mi hermano tuvo una, hasta que se le jodió el mando de las veces que se caía al suelo...

pero bueno, ahora tiene una DS, que no es mal cambio...