Publicado hace 4 años por Ignacio_Lorenzo a cronicaglobal.elespanol.com

El Govern bloquea la desinfección de 40 residencias de mayores por parte del Ejército. La Generalitat de Cataluña se resiste a dar el visto bueno a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para que acuda a los centros de ancianos y proceda a su limpieza.

Comentarios

M

#4 En la situación actual, el tema está centralizado por el gobierno central y si se saltan a Torra no pasa nada.

Romfitay

#9 Eso iba a decir. Yo pensaba que el decreto de alarma autorizaba al gobierno a actuar por encima de las CC.AA.

D

#4 pues se puede decir que es mentira, yo les he visto con mis hojos como han entrado en una residencia

D

#17 Pues muy bien, yo también he visto como entraban a desinfectar en una residencia, pero en el articulo pone que son 40 las que están esperando, tal vez esa residencia que tu viste que entraron a desinfectar no sea una de esas 40, te dejo este enlace que aclara mas las cosas:

https://www.lavanguardia.com/politica/20200331/48214898618/unas-40-residencias-a-la-espera-que-govern-permita-a-la-ume-desinfectarlas.html

Nos vemos...

D

#19 si llevan desde el viernes y han pasado por 17 quizás es que están priorizando por donde deben pasar siguiendo criterios de eficiencia y es virtualmente imposible que pasen por todas con los recursos de que disponen y el titular sea un poquito tendencioso.

D

#4 Después se extrañan de que ell ritmo de muertos y contagios en Cataluña este superando a Madrid.

Smidur

#4 Cazurros en el poder que no aceptan la ayuda del ejército.... ES ESPAÑA COJONES , que se dejen de chorradas independentistas ya de una puta vez.

D

Esto debería juzgarse como alta traición. Atenta contra los mismos intereses del Estado y de sus ciudadanos.

D

Cataluña está gobernada por una panda de psicopatas y neonazis.

b

#1 Porque tú lo digas, bot de Vox

D

#1 Te equivocas, los neonazis están en la UME.

sareando

#1 Creo que es demasiado sensacionalista, incluso para un diario como el que tiene a bien publicar esta bazofia de "noticia" inventada.

Por cierto, hasta ahora todas las "noticias" de la caverna mesetaria que trataban de echar mierda (sobre el Govern, ejército y demás) han resultado ser falsas. Esta no es una excepción.

t

No sé cómo estará el tema en Cataluña, pero en Euskadi de la desinfección de residencias y demás se está encargando la ertzaintza y los bomberos. También hubo una minipolémica con el PP, "el gobierno vasco se niega a pedir ayuda a la UME" cuando, a la vista está, en realidad no hacían falta.

manuelpepito

El govern son unos impresentables

D

Debe ser que el indepentismo es un virus y temen que esta gente lo limpie a fondo

b

Al asilo que hay detrás de mi casa vinieron los bomberos a desinfectar.

j

Estamos tontos

aunotrovago

Aplicación del 155 e incendio del Congreso de los Diputados por un holandés comunista ya.

D

Super falso, los he visto colo entraron esta tarde en una residencia a hacer el paripé, algunos sin mascara por cierto.

zelgadis_greywords

# si y no, les pueden dar la orden, pero es decisión de la comunidad si acatarla o no. Eso si, luego que no esperen irse de rositas