Hace 13 años | Por crispyn1990 a avui.cat
Publicado hace 13 años por crispyn1990 a avui.cat

La medida beneficiará a los contribuyentes que perciban más de 120.000 euros anuales. El conseller d'Economía i Finances también avanza que el ejecutivo estudia suprimir el impuesto de donaciones. (Traducción los comentarios)

Comentarios

yonni

#1 Si... #nolesvotes . Pero aquí no son los dos partidos principales, es CIU...

zenislev_v

#22 Que también se incluye en el #Nolesvotes...

http://www.nolesvotes.com/

erbauer

#22 CiU ha estado metido en el saco de #nolesvotes desde el principio.

llorencs

#8 Teniendo en cuenta que la izquierda es federalista, pues no tiene sentido lo que dices.

D

#11 Es lo que de siempre se ha llamado "arrimar el ascua a su sardina"

llorencs

#15 A mi la II República la verdad me la trae floja. Pero la organización típica de las fuerzas de izquierda ha sido federalista, sino es imposible organizarse.

La idea es organizarse de abajo hacía arriba, y si no lo haces federalmente o cofederalmente es imposible. Así que la izquierda es federalista por fuerza y por motivos organizativos; sus ideas obligan a que se organice de manera federal.

Pues a mi no me parece mal que se organice cada región como más le convenga.

Fingolfin

#16 O sea, que tu idea de organizarse es carecer de organización. Nada bueno saldrá nunca de eso...

angelitoMagno

#16 A ver si me entero. ¿Defiendes una organización totalmente federal, en todo caso y para todo, aunque haya algunas cosas que funcionen mejor estando centralizadas, como propone #8 ?

En mi opinión, lo lógico es descentralizar el poder ejecutivo, y centralizar el legislativo (mismas leyes para todos, diferentes actuaciones para cada cual)

zenislev_v

#44 Si se ve en conjunto... con el resto de eliminación de impuestos, se ve claramente y sin que te lo tenga explicar que va contra los intereses de los catalanes en su conjunto... pero bueno, bueno... reduzcamos impuestos a los ricos mientras que reducimos 1000 millones de Euros el presupuesto de sanidad... Que bien mira por el pueblo CiU...

angelitoMagno

#51 Lo que te quiero decir es más sencillo:

- CIU está haciendo lo que el pueblo catalán, en su mayoría, le han pedido que haga.

Ir en contra del pueblo sería hacer lo contrario a lo que prometieron, es decir, subir impuestos y no reducir el gasto.

zenislev_v

#52 Pues que bajen "los impuestos a todo el mundo" que es lo que entendió el pueblo catalán...

Y que recorten el gasto de embajadas, y gilipolleces por el estilo y no jueguen con la salud de los catalanes... o es que estaba como tal esa rebaja en sanidad en el programa... porque yo no la he visto...

angelitoMagno

#56 y #62 Vamos, que estáis diciendo que el pueblo catalán votó a CIU porque no se informó y porque se dejaron manipular, ¿no?

Pues eso, que el pueblo asuma la responsabilidad por haber votado a ciegas. Si es que realmente la gente era tan idiota que no sabían lo que implicaba votar a CIU. Cosa con la que no estoy de acuerdo.

o es que estaba como tal esa rebaja en sanidad en el programa
Había que leer un poco entre lineas, pero si, lo ponía:
Convergència i Unió es compromet amb l’objectiu de fer sostenible el sistema sanitari català. Per aquest motiu, es garantirà, com a mínim, el manteniment en termes reals dels recursos econòmics destinats al sistema sanitari.

rojo_separatista

#69, siempre he pensado que la principal virtud de la democracia, es que ningún pueblo tiene un gobierno mejor del que se merece.

D

#71 estoy contigo... sobre todo cuando digo que hay que votar a otras alternativas y todos salen con la misma frasecita... Qué alternativa?

zenislev_v

#69 ¿Pero que dices? Si pone exactamente lo contrario... que se mantendrán como mínimo los recursos económicos destinados al sistema sanitario catalán... :facepalm:

No se dejaron manipular, fueron manipulados... cuando hablas de rebajas del IRPF sin decir nada más se asume que es a una generalidad... simplemente, es un ejemplo más de que las cosas las hacen de forma encubierta...

angelitoMagno

#74 Si pone exactamente lo contrario... que se mantendrán como mínimo los recursos económicos destinados al sistema sanitario catalán

Yo no entiendo eso, aunque tal vez mi catalán no sea tan bueno:

- Per aquest motiu, es garantirà, com a mínim, el manteniment en termes reals dels recursos econòmics destinats al sistema sanitari.

- Por este motivo, se garantizará, como mínimo, el mantenimiento en términos reales (o realistas) de los recursos económicos destinados al sistema sanitarios.

Mantener los presupuestos en "términos reales" es un eufemismo para "recortar el gasto"

zenislev_v

#75 Bueno, quizás para tí, para mi supone que se mantendrán... en vista de que los sistemas sanitarios no dan de comer caviar, foie o gulas, ni las camas incluyen masaje vibratorio, ni te dan masajes siatsu, ni los usuarios del hospital disfrutan de Spa,... creo que mantenerlo en términos reales es seguir manteniendo un nivel de calidad aceptable,... aunque bueno, al igual que con lo del IRPF es otra milonga encubierta...

zenislev_v

#75 ¿Esto es mantener en términos reales un servicio?

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/cataluna-recortes-hospitales-20110417-77577.html

Pues quiero seguir viviendo en Yupilandia...

s

#69 De lo que pone ahí a "retallada brutal de gastos por el artículo 33", ¿no crees que hay un trecho? ¿O es que sólo lo sabías interpretar tú que eres más listo que nadie? ¿por qué siempre tiene que salir el listo diciendo el "disfruten lo votado" y "la culpa es nuestra"? ¿No podemos quejarnos cuando se nos mean en la boca? ésa es otra forma de represión, le peor, de hecho: encima, te lo mereces.

angelitoMagno

#90 Mira, si a estas alturas la gente vota a un partido de centro derecha liberal y después se extraña y se indigna de que recorte gasto público y baje impuestos a empresas y al capital, pues si, sinceramente, la gente se lo merece.

¿Qué se esperaba la gente que iba a hacer CIU sino esto? Y suponiendo que el votante de CIU esté en contra de estas medidas, que a lo mejor no, a lo mejor hasta les parecen bien.

rojo_separatista

#52, ganar unas elecciones tiene más a ver en dominar los medios de comunicación y hacer una buena campaña electoral, que no en hacer lo que el pueblo quiere.

Después de cuatro años: el tripartit es un desastre, el tripartit es un desastre, el tripartit es un desastre, el tripartit es un desastre, el tripartit es un desastre, el tripartit es un desastre... Es normal que mucha gente les votara.

D

#8 ¿y por qué lo permitimos? Una persona debe pagar sus impuestos donde esté empadronada y viva, si paga impuestos en otra parte, habrá que denegarles los servicios que no pagan, que vayan a Madrid al médico, a pedir becas en universidades madrileñas ó simplemente que se les deniegue la viñeta de residente para aparcar. No tiene que ser legal pagar impuestos donde ni vives ni trabajas.

Fingolfin

#65 Esas cosas no funcionan con los más ricos, simplemente contratarían sanidad y educación privada (y para las grandes fortunas, añadir esos pequeños gastos no es nada comparado con las ganancias de una bajada de impuestos significativa)

D

#2 ¿Pero vosotros no queríais un estado federal asimétrico?
Pues los estados federales asimétricos funcionan así, no tiene nada que ver aquí lo libegggggal.

l

#2 Coño, ni que Zapatero haya sido el castigador de los ricos.

angelitoMagno

#20 Corrígeme si me equivoco, pero de momento Artur Más está culpabilizando más al anterior gobierno catalán que al gobierno español.

zenislev_v

#27 Por mi como si culpa a Raticulí... Los impuestos rebajados a los "Ricos" mientras están recortando en Sanidad lo está haciendo él... Ni el anterior gobierno ni el Central... así que menos echar balones fuera y más asunción de responsabilidades...

#31 Y perdona, amigo, pero ahí no habla solo de el IRPF a las clases pudientes... habla del IRPF en general... obviamente, si hubiese puesto que solo iba a ser al que cobra más de 120000€ probablemente, CIU estaría en oposición todavía... La gente ha votado de Castigo al PSC y se está encontrando con una mierda aún más gorda... veremos a ver en lo que acaban las generales del año que viene... miedo me da...

angelitoMagno

#36 Ya te digo que CIU había prometido quitar este impuesto. Están haciendo lo que prometieron y para lo que les eligieron.

Si alguién tiene que asumir responsabilidades son los electores catalanes.

zenislev_v

#38 El impuesto de sucesiones está claro que prometieron quitarlo... pero si se revisa el IRPF es para rebajarselo a todo el mundo... si no, que sean claros y digan solo se lo vamos a rebajar al que gana más de 120000€... Ibas a ver tú el descalabro que hubiese sido.

No lo veo normal cuando están recortando más de 1000 millones en Sanidad... está fuera de cualquier lógica... pero bueno, para una vez que cumplen el programa y es para prenderles fuego bocaabajo... Tsss...

Melirka

#20 El único motivo por el que valdría la pena la independencia de Cataluña es justamente ése, ver a quién echarían los políticos catalanes las culpas de todos los problemas si a España (o como ellos dicen: Madrid) ya no se la podrían echar. De hecho creo que éste es el gran temor de esos políticos, si logran la independencia algún día será su fin, pues ya no podrán seguir usando en su beneficio propio el fantasma de la "culpa es de Madrid".

angelitoMagno

De la noticia:
Mas-Colell ha avançat que el govern rebaixarà durant aquesta legislatura el recàrrec sobre l'IRPF autonòmic per a les rendes més altes aprovat pel tripartit.

Es decir, que quitará el recargo al IRPF del anterior gobierno catalán.

Programa electoral de CIU:
http://www.ciu.cat/media/46861.pdf
479. Revisarem els increments impositius adoptats l’any 2010 pel Govern i que afecten l’impost sobre transmissions patrimonials, l’impost sobre actes jurídics documentats, l’impost de matriculació i l’IRPF.

Están haciendo lo que prometieron a sus votantes (rebaja de impuestos y austeridad), así que nada que objetar. Estas políticas son las que una mayor parte de ciudadanos catalanes apoyan.

Así es la democracia, amigos.

Mox

#31 Efectivamente, se puede decir mas alto pero no mas claro

D

¡Tea Party Rules!

D

Nos mean y dicen que llueve

kalimochero

Los que le votaron tienen lo que merecen.

D

#12 sí... lástima que los que no les votaron tendrán lo que no merecen.

D

#nolesvotes se refiere al PP, al PSOE y a CiU.

D

Y esto al poco de ganar las elecciones... recortes sociales para la gente de a pie y rebajas fiscales (primero el impuesto de sucesión y ahora esto) para sus amigüitos.

Esto pasa cuando creemos que la mejor manera de castigar los desmanes de la izquierda es darle la mayoría a la derecha... En fins...

blabla28

Pero...esas medidas no eran del corrupto y rancio sistema español tan diferente de la modernista y progresiva política catalana...d'oh! no será que somos todos iguales...

Doppelganger

Yo simplemente alucino... me da igual de que comunidad se trate, de quién gobierne y de cuantas pollas se chupen, pero flipo con la manera de quitarnos de en medio...

t

#0 Pues que el señor Mas ponga de su bolsillo lo que España pierde (porque perdemos todos señores)

mefistófeles

Y no sólo es, añadió a continuación, es que el dinero que gasten en clínicas y hospitales privados podrán desgravarlo de sus impuestos catalanes.

S

"Es que todos los partidos son iguales y todos los políticos unos ladrones y bla bla bla bla ..."

Pues no señor, todos los partidos que tienen un ideario económico neoliberal van a aplicar políticas económicas similares, se llamen PP, PSOE, PNV o CiU. Pero no todos los partidos políticos son neoliberales ni mucho menos, existen alternativas.

J

Por todo el orto... disfruten lo votado... y sigan así... #NoLesVotes

torri90

Vaya Tela. Asi que reducimos tasas de Irpf y quitamos el impuesto de suceciones en unos 3 años, ya que sera por tramos. Y luego dicen que hay que recortar gastos porque no se puede pagar todo.

Pues claro si recaudas menos como vas a tener mas dinero? es totalmente contradictorio.. pero bueno siendo Ciu era de esperar ellos creen que impuestos los menos posibles.. y ya lo recortaran del estado del bienestar.. total sus hijos van a la sanidad privada.

n11d3a

¿Para quién gobiernan?
"Si ustedes quieren que esta cámara sea una cámara de funcionarios y de gente pobre -ha dicho exaltado- vamos por el mejor de los caminos"
Josep Antoni Duran i Lleida
Duran i Lleida: «Si quieren que esta sea una cámara de funcionarios y gente pobre vamos por el mejor de los caminos»

Hace 13 años | Por --215399-- a que.es


Para la mayoría de ciudadanos NO!

D

Es lo que el ciudadano mediocre se merece, votan a un neoliberal nacionalista y fascistoide y que cojones se pensaban que iba a haver?

Pues lo lógico si eres un facha, privar al populacho de mierda de un buen servicio de asistencia médica y rebajarles impuestos a sus colegas que le prestan la plata para financiar sus campañas y el brillo de photshop de los dientes en los carteles electorales.

D

¿y quién se abstubo en la investidura de Más? Pues el PSC.

#nolesvotes

Sam_Perkins

Me llama la atención que la medida sólo afecte a 50.000 personas... ¿En Catalunya sólo hay 50.000 personas que cobren más de 120.000 euros al año? ¿Menos de un 0,8% de la población? No, claro, sólo hay 50.000 personas físicas que cobran más de 120.000 euros. Muchos de los que cobran más de esa cifra se constituyen en Sicav, y si logran un capital conjunto de 2,4 millones de euros y tener un mínimo de 100 socios tributan un 1% por sus beneficios. Repito: un 1% por sus beneficios.

¿Por qué digo esto? Porque la medida de subir el IRPF afectaba a esas 50.000 personas que ya pagaban el 21,5% de impuestos, y pasaban a pagar el 23,5%. ¿Qué se ha hecho, desde el tripartito, desde el Gobierno, desde CiU, contra las grandes fortunas, las auténticas grandes fortunas, que utilizan el subterfugio legal de las Sicav para pagar el 1% de impuestos, en vez del 21,5% que, como personas físicas, deberían pagar?

Froda

Parece que han dado marcha atrás y... donde dije digo, digo Diego

http://www.elpais.com/articulo/espana/Cataluna/aclara/bajara/IRPF/rentas/altas/mientras/duren/recortes/elpepuesp/20110417elpepunac_5/Tes

No sé si es que nos toman el pelo o son así...

I

Es lo que tiene la burguesía catalana, la misma que nos ha vendido su desmedida ambición disfrazada de romántico amor por Cataluña.

D

Hoy Cataluña mañana España, así de claro, ¿o qué se pensaba la gente que era votar a la derecha?...
Y como aquí ni dios protesta pues mañana otra propuesta del estilo.No me extrañaría que la próxima propuesta sea subir el IRPF a las personas que cobren menos de 120.000, para compensar...

Saludos.

DirtyMac

Por si a alguien se le escapaba que CiU es de derechas.

D

pa kagarse.

p

Gracias Ciu,gracies CIU

losuaves

#24 No les des las gracias. Así agradece CIU al pueblo catalán su confianza en las pasadas elecciones, hace 6 meses. Y el malo era Montilla...

D

Menudos cabrones, mirad como le doran la pildora a sus amos.

h

La gente que votó a CIU sabía lo que hacía, creo que es evidente que se trata de un partido liberal, de derechas y católico que además ya había gobernado durante unos cuantos años.

El votante de CIU que se sorprenda por estas medidas quizás se debería de haber planteado votar a un partido de izquierdas como icv-euia.

Al menos espero que no os penséis que el PP subirá el salario mínimo, subirá impuestos a los ricos, construirá muchas más escuelas y hospitales públicos y un largo etc de medidas de este tipo.

D

Y todavía quedan 3 clásicos más!!
El fútbol es la mejor cortina de humo que tiene el gobierno para metérnoslas dobladas.

DarkJuanMi

Suben los impuestos a la clase obrera, nos quitan libertades, quieren censurar la red de redes...y mientras los politicos robando y bajando los impuestos a los que realmente pueden pagarlos.

Antigonaamd

¡Menudos impresentables!

De verdad #nolesvotes #votaaotros

llorencs

#60 #nolesvotes #votaaotros y #alascalles #revolucionya

No basta con votar, votar es simplemente intentar reformar esto. Y esto no da más de sí. Hay que cambiarlo por alguna otra cosa. Por un sistema donde el pueblo tenga el poder real, donde éste decida. Hasta entonces no saboreamos ni la verdadera libertad ni la verdadera democracia.

Zzelp

Lo que no entiendo es como la gente de a pié no sale a la calle a defender la Sanitat y solo salimos los trabajadores. La sanidad catalana la están desmantelando ¿No lo entiende la gente?

hellc2

Justamente fue Duran i Lleida el que durante un debate en el canal 24h comentó que para tener una europa fuerte, lo primero que había que hacer sería igualar los impuestos al del resto de países... así vamos... #nolesvotes

al009675

Es que están pasando apuros, han declarado...

PussyLover

Haciendo más favores a los "amigos", está claro.


#nolesvotes

PETITROUSSEAU

Justo la medida que necesitábamos...
Yo no sé vosotros, pero yo ya estoy pensando en mudarme de país: si mis conciudadanos son capaces de votar a esta gentuza año tras año, no me queda ninguna esperanza en el futuro de España, yo me voy corriendo de aquí mientras todavía están abiertas las fronteras de nuestros vecinos del norte.

PETITROUSSEAU

¿A ver cómo es eso? ¿No tienen dinero para médicos y bajan los impuestos a los más ricos? #nolesvotes

De verdad que esto ya clama al cielo, conozco a una persona que lleva tantos meses en lista de espera para que le vea el especialista y le mande a rehabilitación, que al final se va a tener que operar siendo algo completamente evitable,... cuando empiecen a morirse amigos o familiares nuestros a los que no se ha operado a tiempo o no tengan dinero para ir a la privada, entonces, ¿haremos algo más que quejarnos en los bares y en el meneame?? uff, qué pesimista estoy hoy cry

scaba

¿La gente vota partidos de derechas (aunque sean nacionalistas) y espera políticas de izquierdas?

Desgraciadamente las políticas de izquierdas tienen menos futuro que los módem a 18,800

s

#81 ¿Y qué más dará? ¿No se votó al PSOE en 2008, y mira lo izquierdosos que están?

D

Para ser coherentes, tendríamos que empezarle a llamar Artur Menos.
(vale es muy malo! )

alfjial

Estas son las medidas contra crisis Ayuda a los bancos, y bajar los impuestos a las rentas más altas. Y nosotros elegimos a estos gilipollas para que nos gobiernen. #nolesvotes

CrashOverride

a ver... esto está en nuestras manos. si permitimos este tipo de atropellos... es culpa nuestra.
Por cierto, en Noruega precisamente las rentas altas están más gravadas de impuestos, del orden del 40%; los sueldos más bajos pagan alrededor del 20% y de ahí progresivamente según su nivel de renta.

v

WTF...????????

L

estoy hasta la polla de este país, de sus independentistas , de sus pperos de sus psoetas ,de la gente cobarde y vaga, de su 1 y 2 república y de toda la mierda y la gilipolles que tiene este país de mierda. Ojala tuviera perras para largarme de aquí

D

No es por ser grotesco, ni mucho menos, pero me pueden chupar un huevo. Qué asco de gente, joder. A ver si se dan cuenta de que CIU es de derechas! DE DERECHAS!!! GARRULOS!

N

De verdad que como haya una revolución sangrienta yo me voy a por esta gentuza de mierda, a por estos políticos asquerosos. O sea, que me los pido. Me los quiero cargar yo.

D

Bieeeen, bieeeeeen, los ricos mas ricos y los pobres mas pobres.

D

Este gobierno de CIU es la antigua CEDA de cuando la Republica

D

Esto es lo que pasa cuando juntas las dos ideologías más perniciosas: el nacionalismo y la derecha.

D

En la noticia dice que las rentas superiores a 175.000 euros anuales pasan de tributar del 21,5% al 25,5%.

c

#48 La noticia dice que esa subida para las rentas mayores de 175000 euros, la hizo el tripartito a instancias de ICV. Leamos bien, por favor

urannio

Los republicanos catalanes!