Hace 12 años | Por Kalinew a noticias.terra.es
Publicado hace 12 años por Kalinew a noticias.terra.es

El gobierno catalán propone modificar la ley de acceso a la asistencia sanitaria de cobertura pública a cargo del Servicio Catalán de Salud de manera que se necesiten seis meses mínimos de empadronamiento en cualquier municipio catalán para tener derecho a esta atención de forma regular al margen de las urgencias.

Comentarios

hurd

#5 Gran comentario.

a

#11 No tiene nada que ver. Yo no quiero que hagan este tipo de recortes tan absurdos, pero tampoco quiero que se nos quite la competencia. Fíjate que podría pasar al revés, que cierto recortes que se hicieran desde Madrid no se aplicaran en Catalunya.

s

#13 Yo no quiero que hagan este tipo de recortes tan absurdos, pero tampoco quiero que se nos quite la competencia

Es curioso ya que te identifiques tanto con una administración con ese "nos quiten", pero más divertido es que te importe lo mismo quién gestiona el servicio que el hecho de estar bien o mal atendido. (Desde mi punto de vista, como si las tarjetas sanitarias se emiten desde Bruselas.)

Katra

Y para votar?

erbauer

Hace falta ser malnacidos.

D

esto es racismo y xenofobia, no nada mas que decir.

sifou

#4 Peor, eso es rechazo hacia todo aquél que no sea catalán (incluso español). Imagina que te quieres ir a vivir allí, pues 6 meses que debes aguantarte o desplazarte a otra ciudad para acudir al hospital.

editado:
supongo que te referías a immigrantes con lo de racismo.

a

Si a Albiol le a funcionado este tipo de discursos, ¿por que no apuntarse también?

#6 Esto no pasará con el resto del estado que tienen convenios. Lo hacen por los inmigrantes.

D

#6 No, el Govern no quiere que españoles de mierda les ensucien la raza pura y les quiten el trabajo y la sanidad. Y mucho menos madrileños como yo.

D

#43 di que sí, hombre, lo hacemos solo por joderos, porque os tenemos tirria... anda que, lo que hay que oir.

D

#28 No defiendo las declaraciones del meneo, pero ahí esa comprensión lectora: al margen de las urgencias lol

D

#32 Estoy satirizando...

D

#33 Me temo que la sátira es otra cosa, si te parece... yo estaba siendo irónico

"La sátira es un subgénero lírico que expresa indignación hacia alguien o algo, con propósito moralizador, lúdico o meramente burlesco." https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/S%C3%A1tira

ailian

Y esto, señores, es lo que significa "nacionalismo": "Tó pa nosotros y los de fuera que se jodan"

calvo

Otro ejemplo: imagínate un estudiante de fuera de Catalunya, que pasa gran parte del año en Barcelona, por ejemplo, pero no es de allí, no se va a empadronar, y no tiene ningún seguro que le cubra salvo el de la seguridad social o equivalente.

¿Qué pasaría?

torro

Cobertura sanitaria para todo aquel que la necesite, y punto.

D

Sanitas, Adeslas et al. aplauden la medida.

natrix

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

e

El requisito del empadronamiento lo veo lógico. De hecho en Madrid se aplica.

Pero lo de los seis meses está fuera de lugar. Si te mudas a Cataluña estarás seis meses vetado de tu derecho a la sanidad.

i

Pues ir de turismo a cataluña sin cobertura sanitaria... Me da que me voy de vacaciones a otro sitio.

Zzelp

'Es posible que la Generalitat pretenda cobrar al Estado el gasto que generen los ciudadanos procedentes de otros puntos de España que viven en Cataluña pero que todavía no llevan seis meses empadronados', ha dicho la abogada.

D

Para que entren a currar y a poner ladrillos y a producir a y a estar puteados y hacinados y a cotizar y a pagar seguridad social si....

...pero para cuando se ponen enfermos no



¿¿¿que clase de hijos de puta somos???????

Despero

Me parece increible, la verdad. Es como ver un esperpento en vivo y en directo.
Como dicen por ahí, el estado debería tener autoridad sobre estas cosas y marcar los mínimos y que luego cada comunidad pueda aumentar, si lo ve necesario.


Y lo peor es que yo veo en todo esto una conspiración judeomasónica, ¿vale? Por que no entiendo como la comunidad de Cataluña, la cual tiene mucho más dinero por habitante que otras tiene que hacer estos recortes tan brutales. En mi opinión, lo que se quiere hacer es aumentar el odio en algunos e instaurarlo en otros haciendo correr la idea de que "estos recortes no son cosa nuestra, eh? Es culpa de los españoles, que nos quitan el dinero y nos vemos obligados a ello", cuando eso no es cierto, por que en comunidades mucho más pobres no es necesario y pongo la mano en el fuego a que en cataluña tampoco lo es, lo hacen por que los recortes ahí son donde más duele.


P.D: Es decir, que yo soy español, estoy en territorio español (pongase, Barcelona, por ejemplo) y me da un patatus, en lugar de operarme allí,¿Me trasladan a Valencia o a Francia?
No se en que sentido es lo del empadronamiento, pero vaya, esto es un bote común. Aquí todos ponemos dinero en la hucha del estado y luego se reparte. A mi que no me jodan, que tengo tanto derecho a recibir asistencia médica en cualquier rincón del país como un autoctono de la zona. Y si fuera alemán o rumano, tambien la tendría, ¡ostia!

D

me la soplan los negativos: educación, seguridad ciudadana y sanidad deberían pertenecer al gobierno central. esto es una prueba más

C

Están desmontando el estado de bienestar delante de nuestras narices

D

¿Y si tengo una enfermedad contagiosa? ¿Durante seis meses se la transmito a mis vecinos? Estos del govern son gilipollas.

Feagul

Menudo disparate. Anda que el Govern este lleva 4 días y lleva ya unos cuantos escándalos!

DisView

Sinvergüenzas es lo que son

D

Esto ya pasa con los emigrantes europeos, el sistema sanitario cobra por cada uno 300 euros (que paga su país de origen) y se les abre la puerta a la sanidad española. Quizás piensan los catalanes en hacer lo mismo con el resto de España. Espero que sea solo eso y no que no quieran atender a los enfermos no empadronados.

De todas formas, aquí es donde se ve la crisis. Una cita para el traumatólogo: 4 meses.
O pagamos más impuestos o lo gestionan mejor o todo se va al garete.

D

#36 No te puedo confirmar "toda Europa", pero en UK puedes hacer uso de las urgencias siempre (no sé si pasan factura, imagino que dependerá de cuál sea tu problema), pero para tener ficha en el NHS y que te asignen un médico de cabecera (digamos), necesitas demostrar que has residido en el país durante los últimos 6 meses.

Lo curioso es que es al margen de impuestos, tengas trabajo, o lo que sea, solo te piden demostrar que has estado 6 meses en el país (un par de facturas a tu nombre con tu dirección es suficiente). Y no pasan factura a España por esa cobertura sanitaria.

D

#37 En España también se atiende en urgencias a todo el mundo.

Luego, lo de cobrar o no por los residentes en el país, igual es diferente por no pertenecer el Reino Unido al espacio de Schengen. Sobre el resto: felicidades por tener un buen sistema sanitario :-).

progresismo2.0

#36 En extremadura una cita para el traumatolo son 9 meses.Y sin embargo no adoptamos estas medidas.Penoso.
A ver si ahora con la puta excusa de la crisis todo vale.Son muchos derechos ganados que no los quieren quitar de un plumazo por la excusa de crisis provocada por lo que mas tienen y que a ellos nunca afectará.
Ya los decian ellos,mételes el miedo en el cuerpo ,que luego podremos hacer todo lo que queramos.

D

#38 No, si no digo que me guste, sino que dentro de dos males:
- Cobrar al Estado
- No atender a los pacientes
Digo que prefiero que sea todo cuestión de dinero y no de no querer atender a personas.

Ayekan

#68 "Pues sinceramente, no veo normal que los españoles tengan que correr con los gastos medicos de los inmigrantes". Y si esa persona lleva X tiempo aquí, vive aquí, trabaja aquí, paga impuestos aquí (porque consume aquí, y el IVA no se lo quita nadie) pero no se empadrona porque vive subalquilado en una habitación y no le hacen contrato de alquiler para no pagar al INCASOL, qué hacemos? Lo dejamos tirado en la calle?
Define "normal", por favor.
Habría que escribir el poema de Niemöller en todas las paredes: "Primero se llevaron..."

s

#73 Vete al extranjero, incluso a paises "civilizados" a ver la atencion sanitaria gratuita que recives...
Yo entiendo que se refiere a aquellos que no cotizan (pues cotizando tendrian una tarjeta sanitaria que les daria acceso a la sanidad). En ceuta y melilla la mayoria de partos son de inmigrantes, porque es mejor en españa q en marruecos; cada dia hay mas casos de americanos que vienen a españa a realizar operaciones gratuitas que en su pais les costaria millones, portugueses saturan las urgencias de zonas fronterizas por motivos parecidos... Si a todos estos casos le sumas los propios españoles que abusan de este servicio...
Puede ser mas o menos justo, pero lo normal es ocuparse primero de los de casa y despues, si se puede, de los de fuera.

s

Los 6meses me parece excesivo, pero en el tema de sanidad si se deberian tomar medidas respecto a inmigrantes (no solo del 3ºmundo) para evitar el turismo medico que esta surgiendo. Una cosa es atender una urgencia y otra que los los españoles tengamos que pagar operaciones a americanos (que invierte mas en armamento que en sanidad) o numerosos partos marroquies en ceuta y melilla (sobretodo, y por diferentes motivos)entre otros casos.

D

NOSOTROS / ELLOS.

D

Podrían pedir que estén sanos. ¡Sólo se atenderá a gente sana! La de dinero que se iban a ahorrar.

Ayekan

esta ley, efectivamente, no es para los españoles. Está pensada para los inmigrantes, a los que todos los partidos en Catalunya pero fundamentalmente el CIU y PxC, demonizan y culpan de todos los males: el paro, las demoras en salud, la baja calidad en la enseñanza, la disminución de las ayudas sociales. Esta actitud xenófoba refleja, lamentablemente, la percepción de una parte importante de la sociedad catalana:
http://www.libertaddigital.com/nacional/la-generalidad-pregunta-a-los-catalanes-si-su-asistenta-es-extranjera-o-espanola-1276417232/
NaZionalismo siempre se escribe con Z.

A

Hace unos ocho años que vivo en Cataluña y en el primer Centro de Atención Primaria que me tocó me dijeron que sin empadronamiento nada. Después cambié de localidad y no me lo pidieron; la gente decía que lo pedían solo en los Centros más saturados (inmigración).

Hace un par de meses saqué la targeta sanitaria de mi hijo y me avisaron de que fuera de Cataluña no sirve, tienes que presentar el número de la seguridad social o si no te cobran la visita. Por si alguien está pensando en lo malos que son los nacionalistas, conste que la tarjeta sanitaria de Aragón, por ejemplo, tampoco sirve en Cataluña. Es lo que tiene tener las competencias en Sanidad transferidas desde hace años.

Esta medida es totalmente absurda, si no les atienden por la vía ordinaria irán todos a urgencias a colapsarlas aún más, no?

buronix

Tengo una idea, si los políticos quieren su propia naZion y ser independientes, propongo seguir el ejemplo de Ikea y declararles miembros honoríficos de la república independiente de SU PUTA CASA.

Y que no salgan, que somos todos mas felices sin ellos.

springdew

Pues esto es el reflejo de lo que, al menos aquí en Cataluña, critica todo el mundo en la calle, aunque luego somos todos a cuál más progre:
El colapso de la Seguridad Social por sin papeles que no cotizan, carísimas operaciones a jubilados europeos, etc, etc....

Sin paranoias conspirativas, no creo que tenga nada que ver con el resto de España. ¿Que es una propuesta racista? Por supuesto, aunque...vuelve a leer mi comentario.

F

Sin entrar a criticar la medida, es un echo, que muchos ciudadanos de la UE, vienen a pasar unas semanas y casualmente, de repente, son necesarias operaciones de gran costo para la sanidad pública. Casualmente también dichas operaciones no son sufragadas por las sanidades públicas de sus respectivos países de origen.
Lo que nos convierte en un país de turismo sanitario, pagado a costa de tod@s.
Es eso aceptable? estamos dispuestos a ello? Yo, cómo buen filósofo, no lo tengo claro.

J

Eso es como el periodo de carencias de los seguros privados... jajajajajajaja... así sí es como se comienza a privatizar todo...

D

Estas cosas ya pasaban en la España de las Taifas.

i

Si alguien se muere porque nuestra sanidad no le atiende, por no llevar 6 meses o cualquier otra tontería por el estilo consideraré un héroe al que separe la cabeza del cuerpo de los responsables de ese asesinato.

D

para cosas así se denomina "desplazados"... un poquito de por favor señores, pensemos antes de decir cualquier burrada y criticar por criticar

D

yo tengo q ir 1 vez al mes por jeringas al hospital. Menos mal que me dieron para 2 meses antes d venir a cat xq m obligaron a empadronarme para poder recoger mis medicinas. Que hubiera sido d mi ahora? Viajar a leon 1 vez al mes x medicina sin estar empadronado en leon? Menos mal q en leon no t piden el padron (vaya consuelo antd la gran putada..)

AitorVR

Considero que sería una medida injusta. Los emigrantes no tienen ninguna culpa de la situación actual.
Antes se tendrían que sacar gastos inecesarios y supérfluos, entre ellos, los coches oficiales o sueldos vitalícios. Ahí és donde se vacían las arcas.

b

¿A quien beneficia todo esto? Pues a las mutuas

A

Y digo yo, pudiendo ir de desplazado, que mas dará que estés empadronado o no ?? Pero bueno, por lo de pronto la cotizacion a la seguridad social (que por tanto te da derecho a la sanidad publica) la vas a pagar igual estés donde estés empadronado, por tanto veo un poco dificil que puedan hacer algo asi (todavia, habria que ver si privatizan la sanidad publica). Sinceramente esta gente se está luciendo de cara a la opinion publica....... aunque con lo que cuenta la opinion publica para ellos actualmente......... en fin.....

Me parece una tonteria o los dejan fuera o desde el primer momento los atienden ....

Me parece a mi que es una medida electoralista mas encaminada a hacer ver que esta haciendo algo para reducir el deficit... en vez de atarlo de raiz.

D

Jamas en la vida se debería haber permitido que la sanidad pudiera ser gestionada por las comunidades autónomas. Yo vivo en canarias y aqui me tengo que pagar yo de mi bosillo mucho material ortoprotésico que en otras partes de España no hay que pagar o hay que pagarlo a medias.

Y si la gente se queda en paro tiene que demostrar con cientos de documentos y trámites que es persona sin recursos para poder seguir teniendo asistencia sanitaria "gratuita". Eso en otras comunidades no pasa. La asistencia sanitaria debería ser igual en todo el territorio español.

s

La gran pregunta para mí es: quién está ahora mismo invirtiendo grandes sumas de dinero en aseguradoras de salud?

Me gustaría enormemente saberlo, porque seguro que nos ibamos a mosquear mucho si este dato se conociera, pero mucho mucho.

m

Luego un recién nacido no tendrá derecho a pediatra hasta los 6 meses ¿no?. Aunque siempre lo podrán empadronar cuando los padres sepan que la mamá está embarazada de 3 meses.

progresismo2.0

Cuando la incompetencia se apodera de uno,siempre es mejor echar la culpa al de al lado

D

Esto es como el amor, cuando te quedas sin pasta ves perfectamente que no existia, los derechos son lo mismo.

perrico

Tacita a tacita...
Nos quedamos sin café.

D

Vamos!!! Barra libre sanitaria para todos!!' si total pagan los catalanes!!!

progresismo2.0

El NAZIONALISMO tamando forma.PALETISMO PURO Y DURO.PENOSO.Cada vez que leo estas noticias me pongo malo.
Se lo tendrían que hacer a ellos, negarles la sanidad,a ver como pensarían entonces,pero como son unos paletos que piensan que nunca van a asalir de su tribu.En fin estos fachas siempre apoyando al mas débil ,en finnnnnn

juvenal

Y reciprocidad, a todos los catalanes que se trasladen al resto de España que les pidan lo mismo. Me da que hay muchos más catalanes que viven a temporadas en otros sitios que al revés.

a

#12 Que manía! que no va para los del resto del estado, que esto es simplemente que se están apuntando al discurso xenófogo que tantos votos da en Catalunya a ciertos partidos y esto va solo destinado a los inmigrantes de fuera de la unión europea. Y que conste que no estoy nada de acuerdo, que nadie me interprete mal por dejar las cosas en su sitio.

D

#19 El problema es que la noticia es SENSACIONALISTA/ERRÓNEA: Aquesta modificació afectaria bàsicament els immigrants no comunitaris que acabessin d'arribar a Catalunya, car els altres punts de la llei que no es modifiquen garanteixen l'accés a l'assistència sanitària als ciutadans de tot l'estat espanyol i als de la resta de la Unió Europea.

(Esta modificación afectaría básicamente a los inmigrantes no comunitarios que acabasen de llegar a Catalunya, pues los otros puntos de la ley que no se modifican garantizan el acceso a la asistencia sanitaria a los ciudadanos de todo el estado español y a los del resto de la unión europea).


http://www.vilaweb.cat/noticia/3894652/20110603/govern-vol-demanar-sis-mesos-dempadronament-tenir-cobertura-sanitaria.html

progresismo2.0

#61 Ahhh entonces me quedo mas tranquilo,por que como yo si estoy incluido.¿los inmigrantes no comunitarios no son como tu y como yo?.Por esto se empieza y luego se acaba por lo que se acaba........
osea de SENSACIONALISTA/ERRÓNEA nada de nada.

D

#64 Es obvio que la parte sensacionalista es la que busca que el lector interprete erróneamente (como #19, a quién mi comentario respondía) que la nueva ley también afectaría a los ciudadanos de otras comunidades.

s

#64 Pues sinceramente, no veo normal que los españoles tengan que correr con los gastos medicos de los inmigrantes (independientemente del pais o nivel economico)y menos aun en casos que no son de urgencia medica, o, en algunos casos, premeditados (turismo medico). En otros paises los españoles tienen que pagarse sus gastos medicos, incluso siendo urgencias medicas. Y mas aun en epoca de crisis.
Aunque una mejor educacion y concienciacion sobre el uso de la sanidad podria suponer un mayor ahorro

D

#12 Claro que sí, combatamos las injusticias con injusticias...

Kalinew

#12 Piensa que sólo ha habido un 27% de catalanes que han elegido este gobierno, el otro 73% no. Esta medida que quiere imponer el gobierno me parece absolutamente injusta e inadecuada.