Hace 6 años | Por Tensk a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Tensk a 20minutos.es

El gobierno catalán favorecerá que los funcionarios de los diferentes departamentos de la Generalitat puedan sumarse este martes al paro general convocado por la llamada Taula per la Democràcia sin que deban descontarse por ello dinero de su nómina. La condición es que se garanticen los "servicios mínimos esenciales".

Comentarios

D

#1
Qué en esas condiciones("huelga" subvencionada)interesa hacer huelga,claro.. pero para independizarse lo que mueve es por ejemplo,lo que se vio el 1-O (8 veces más heridos que en el atentado de la Rambla) y días anteriores..el "a por ellos,oee" (que creo sinceramente que se dijo con más guasa que odio)
Pero ver gente apaleada por querer votar y que mucha gente defienda ajustado a derecho los 800 heridos y un asesinado,muchos más que en la Rambla..eso..duele..y por el camino de la represión,no hay camino.
Cuanto antes se entienda,mejor relación habrá.
Lo que sucede es que a mas "la crisis" , más patria venden los nacionalistas de ambos lados.
Y ojito,que la catalana ,es igual a la española.
A alguien le ha dado por leerse la "ley de transitoriedad?

D

#4 Aquí paran de trabajar hasta los jefes. Yo tengo dos empleos, en uno me pagan el día y en el otro me lo descuentan. Supongo que cada empresa hace lo que le considera oportuno pero parece que el motivo del parón es común entre los trabajadores y empresarios.

crysys

#13 No. Durante el cierre patronal te quedas sin salario.

http://www.empleo.gob.es/es/Guia/texto/guia_12/contenidos/guia_12_25_3.htm

Otra cosa es que, sin comunicación, te plantes en tu centro y ahí no te dejen entrar o no te asignen trabajo. Tu has ido a currar y lo que quieran que curres no depende de ti ese día. A cobrar.

e

#13 Un cierre patronal, apoyado por un Govern de derechas, y aplaudido por sindicatos subvencionados.
Eso es lo más parecido al movimiento "obrero" del franquismo controlado por el Sindicato Vertical.

NotVizzini

#10 En mi empresa, quien no vengan puede elegir: Descuento de nomina o recuperarlo otro dia.

e

#10 " el motivo del parón es común entre los trabajadores y empresarios."

Eso es la lucha obrera, la lucha de clases de la izquierda.
Supongo que, si necesitas dos empleos para sobrevivir, sabrás a qué clase social perteneces. (Creo que no es la misma que la de Puigdemont, Bartomeu, Pujol, Junqueras...)

pinzadelaropa

#84 lo curioso es que nos hemos acostumbrado a que los palos dependan de lo que estés pidiendo y no de que estés haciendo o no disturbios, de hecho a los antidisturbios hay que empezar a cambiarles el nombre. AntiOpiniones?

Res_cogitans

#28 Si piensas que en Cataluña los ciudadanos son meros títeres de los políticos estás muy equivocado.

pinzadelaropa

#88 Cuando se habla de patrias, banderas y naciones siempre siempre siempre es una manipulación para unir a los de arriba con los de abajo contra los de al lado. Ya sean políticos, medios de comunicación, la banca o "los mercados". De normal y por naturaleza ya tendemos a poner siempre en un lado a los Ellos contra los Nosotros, y ahora mismo si yo te digo que soy de Madrid soy parte de tus Ellos aunque seguramente seamos tremendamente parecidos en físico, ideales, saldo bancario, metros de casa y esperanza de vida

Sh0ni0

#88 No hombre no apenas os la han metido doblada entre unos y otros.
No hay más ciego que el que no quiere ver.

Solo recordarte que los indeoendentistas en las elecciones plebiscitarias perdieron votos, aprobaron una ley que requiere 2/3 del parlament por sus santos cojones y hemos llegado a una situación que a ver cómo termina.

Pero no, no estáis manipulados claro claro.

z

#4 esta huelga estaba ya prevista la semana pasada. Lo que ha pasado el domingo ha sido la excusa perfecta para darle una vuelta de tuerca y mantener a la gente en la calle

danmaster

#4 Huelga: "Forma de protesta de los trabajadores consistente en el cese del trabajo hecho de común acuerdo con el fin de conseguir mejoras laborales o sociales"

D

Como bien dice #54 y confirma el DRAE
huelga1
De holgar.
1. f. Interrupción colectiva de la actividad laboral por parte de los trabajadores con el fin de reivindicar ciertas condiciones o manifestar una protesta. Huelga ferroviaria. Huelga indefinida.
2. f. huelga revolucionaria.
3. f. p. us. Tiempo en que alguien está sin trabajar.
4. f. desus. Tiempo que está sin labrarse la tierra.
5. f. desus. Recreación que ordinariamente se tiene en el campo o en un sitio ameno.
Si al señorito le parece, ahora huelga va a ser lo que al gobierno PPOdrido le venga bien, le convenga o le mantenga en el poder.

D

#54
No en el sentido que tú le das a sociales con negrita.
Sino con mayúsculas
MEJORAS SOCIALES son bienestar, son sanidad sin esperas,son educación para todos,son condiciones de trabajo dignas,son el acceso a la vivienda.
No las banderas.

Res_cogitans

#4 Será que no conoces la historia. Las huelgas no siempre han sido relativas a las condiciones laborales, sino también una herramienta política de los trabajadores. Las huelgas que tú dices son solo las de las trade unions, o sea, las de los sindicatos como meros gestores de las relaciones entre empresario y trabajadores, y no las de los sindicatos de clase o revolucionarios.

D

#79 Entonces explícame quiends fueron los de "la canadiense"..te suenan? Son esos que lograron la jornada de 8 horas y fue lograda por trabajadores sin representantes ni gestores liberados.
Las huelgas herramientas políticas?
Si entendemos por política la que se hace en los centros de trabajo o en las plazas de los pueblos te compro la moto.

Yoryo

#4 "Huelga" la pongo entre comillas porque una huelga es lo que se hace para conseguir mejoras salariales."

Tu del mundo laboral andas un poco apartado ¿no?

La huelga sirve para obtener MEJORAS, como por ejemplo que las fuerzas de ocupación se vuelvan a sus nidos, que trabajes 8h o que dispongas de tiempo para ir al medico y no ir a trabajar con un pie escayolado.

D

#4 Pues la Wikipedia no piensa lo mismo que tú

Huelga revolucionaria, o huelga general revolucionaria es la huelga que, aunque puede motivarse en reivindicaciones de carácter económico o social su objetivo alcanza o supera esas reivindicaciones y pretende cambios en el estatus político (cambio de gobierno o cambio en la forma de gobierno), considerándose entonces como una huelga social, ya sea política, revolucionaria o de subversión.

https://es.wikipedia.org/wiki/Huelga#Tipos_de_huelgas

Res_cogitans

#7 Nadie tiene por qué quedarse en casa, pues la calle es de todos. Los que se deben quedar en casa son los que provocan caos y ejercen la violencia para impedir que otros hagan una actividad pacífica como es votar. Es como culpar a una mujer por que la violen.

D

#7
"No justifico la violencia, nunca, pero niños y gente enferma mejor en casa."
No sea que algún defensor de la democracia reviente a ese niño o persona enferma y no encuentres justificación para defender esa violencia

e

#7 Al pobre hombre lo llevan matando desde el minuto 1 y no precisamente los medios "españoles", de hecho algunos lo han "matado" apaleado cuando hay testimonios donde los antidisturbios ni lo tocaron. A las manifestaciones van a tenerle que poner avisos como en las montañas rusas "No se monte si sufre del corazon". La señorita a la que le tocaron las tetas y le partieron los dedos uno a uno, que dejando aparte las imagenes con los cambios de mano agredida(a ver si se aclaran) y ciertos videos que rondan por ahi donde no quiero entrar en polémicas de si si o si no, lo que he leido en noticias de :" Sin embargo, no ha querido ir al hospital, pues antes de nada quería votar 'sí' a la independencia de Cataluña." dios mio el que se haya inventado ese guión que lo despidan todos los dedos partidos... estaría rabiando de dolor(un dedo partido no es un dedo dislocado) y pidiendo sedantes una semana.

SantiH

#29 Lo dicen hasta los mossos:



Aunque ellos a lo bestia, claro.

Res_cogitans

#29 Un mandato judicial que era impedirles votar. A veces tienes que usar la lógica deductiva para eso del pensar.

O

#92 Sí, exacto, el mandato judicial era impedir la votación porque era ilegal, ya que iba contra nuestro ordenamiento jurídico, la constitución en este caso, ratificada por amplia mayoría en España (y en Cataluña en porcentaje mayor que en el resto del país). El parlamento de Cataluña sacó esa "ley" excediéndose en sus competencias. Algunos pensáis que la palabra votar es mágica

r

#29 Lo mismo que en las ordenes de deshaucio.

D

#29
Un mandato judicial que prohibía votar y expresarse al pueblom

T

#98 Es posible. También que el uso de la palabra "terror" te sitúe en el bando victimista.

Por lo de ahora lo comprobado es que el caso, o uno de ellos, que enarbolaron por bandera... pues que era un poco mentira.

D

#37
Lo que da asco es que hayan matanzas,sean de terroristas y de los que nos "defienden"
Y ojo..que ahora a los mossos aquí se les aplaude mucho,pero es que la memoria es corta,los que ahora les aplauden olvidan que cuando se lo ordenan son iguales o peores que la GC o la PN

ailian

#2 Aunque no estoy de acuerdo con lo que dices te voto positivo para compensar los negativos que te han puesto injustamente.

Has expresado tu opinión y no has faltado a nadie.

Varlak_

#47 Ostia, decir que el 1-O fue peor que el atentado de las Ramblas me parece una ofensa a la inteligencia y la decencia mínimas, sinceramente.... no es un insulto directo a ningun meneante, pero me parece bastante peor, la verdad.

Res_cogitans

#61 Peor no, pero sí más terrorífico para todo un país que sufrió en sus carnes la violencia impune de grupos armados que además son pagados por ellos mismos. Terrorismo de estado a lo Franco.

Varlak_

#94 Eso explícaselo a #2. Lo que has dicho tu tiene sentido, lo que ha dicho sería ridículo si no diera tanto miedo.

l

#94 Pero hablamos del I 1-O o del desalojo de las ramblas por los Mossos?

D

#61
Bueno, es tu opinión y el tiempo dará o quitara razones.
Esto va a ser como la Rambla pero en cámara lenta y perpetrado por los que "nos defienden"
Y todo para cambiar de bandera..que viendo las reacciones ..no me extraña que cada ve más quieran cambiarla.
Esto de los las naciones es un sentimiento arraigado en ambos bandos.
Y ese es el problema,que no deberían de ser bandos.
Es una relación de pareja que está mal,en que uno se siente agobiado y la solución para reconquistar el amor es apalear?
En serio,es que huele mal.

Shelbaith

#61 no fue peor por lo trágico y el tipo de víctimas, sino por su significado político. Que tu propio estado mande apalear a tu pueblo es peor que un pobre infeliz, manipulado, se dedique a matar gente. El atentado es algo relativamente circustancial, lo del 1-O refleja algo sistémico.

F

#47 Aunque no he votado negativo, a mí me parece ofensivo para las víctimas y familiares del atentado. No merece la comparación, la verdad. Para mí roza el negativo.

D

#69 #51 En el momento que decides no secundar una huelga te conviertes en un esquirol y en el perro faldero de quien esquilma los derechos de las personas. ¿Que esperabas? ¿Las gracias y un abrazo? Luego si se consiguen los derechos, imagino que serás integro y coherente y rechazarás los que puedas, como las subidas salariales que implique, los descansos, etc ¿no? Ah no, que tu eres de "tu pon la cara que yo pongo la mano".

D

#69
Es menos víctima la persona a la que le han saltado un ojo por querer votar que al que estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado?
No niego que las víctimas de la Rambla no merecían lo que les paso,nadie se lo merece,eso es deleznable ,es terrorismo.
Pero es que lo del 1-O ha sido terrorismo de estado de baja escala
...de momento.

Alberto_Martin

#2 Cuando los Catalanes, plantan Odio, recogen Odio.
Los Escraches y echar a la Policia, eso si que es muy pacífico.
Forzar a que los hoteles cierren para que dejen en la calle a la guardia Civil tampoco es Represión ¿no?

Eso sí, luego a hacerse los mártires, pobrecitos catalanes, que les pegan y empujan, etc...

D

#49
Están exando a los matones del barrio,es normal, que quieres? Qué sigan aporreando a votantes?
Así pensáis convencer a los nacionalistas catalanes de que les conviene seguir en España?
..cuéntame más..

TrollHunter

#2 ¿estas comparando a gente reventada y apuñalada a gente con un chichón o una tirita? qué asco de fanáticos

D

#55
Bueno,para ti que te revienten un ojo es algo que se soluciona con una tirita..para el que ha perdido un ojo o le han partido un hueso pues tiene otro punto de vista.

Varlak_

#2 Decir que lo del 1-O es peor que el atentado de las Ramblas es de ser un jodido desgraciado. Que asco de gente, de verdad.

Topicta

#2 tio, lo comparas con atentado terrorista con muertos... en serio?...

D

#2 He dejado de leer cuando has nombrado las ramblas.

report block ban.

Res_cogitans

#106 #2 solo ha dicho que ha habido más heridos que en la Rambla.

D

#9 los catalanes son realmente superiores.

G

#9 Vas a la huelga y te pagan,la policía actua de piquete y las convoca el gobierno. Catalunya surrealista.

D

#1

Más bien parece un moscoso.

T

#44 viene siendo lo mismo.

D

#58

Básicamente, lo que indico que eso no es una huelga, se parece más a un cierre patronal.

D

#1 Pagadas por todos...

El govern ens roba.

m

#1 No es una huelga, es un cierre patronal apoyado por la Generalitat, las organizaciones carlistas (Omnium y ANC) y los sindicatos minoritarios que quieren vender la moto de que son ellos los que han convocado una huelga general.
Esto recuerda a otras épocas con el Sindicato Vertical.

T

#82 Sea como fuere...

Maseo

#1 Y bastantes trabajadores parece que así se lo toman, hoy he pasado en Barcelona al lado de un conductor de autobús que estaba al lado del autobús hablando por el móvil, por lo que he entendido le ha tocado dar servicios mínimos, he oído parte de la conversación algo así como "Yo hoy tengo que hacer ocho horas y los demás están de huelga, mañana voy a protestar y a reclamar mi día de huelga" vergüenza ajena me ha dado el comentario. En mi empresa hay gente que ha seguido el paro laboral (realmente no es una huelga ya que no hay una reclamación laboral) y la empresa lo ha aceptado con la condición de que a los que lo hagan se les descuenta el día de sueldo.

Thony

#1 No es una huelga, lo que se ha promovido es una "Parada de país". Como tal, no se debe descontar el sueldo a los trabajadores. Sea empresa pública como privada.

Añado este enlace del comunicado que ha hecho un hospital público, para que veáis que se refleja como parada, y no como huelga.
http://www.ehub.cat/lhospital-sadhereix-a-laturada-de-dema/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=lhospital-sadhereix-a-laturada-de-dema
Disculpas por ser en catalán, no tiene traducción la web.

Por lo que la noticia me parece sensacionalista y que busca la tergiversación de la realidad.

D

#11 No te preocupes, paga Montoro....

Esto es cada vez más surrealista, a ver si llega la DUI ya y se empieza a cortar la FLA y vemos qué pasa.

#14 Montoro es el patrón que invita a los empleados a una cena de empresa y al mes siguiente estos se fan cuenta que se la ha descontando de la nómina.

D

#15 Sí, hace mucho eso.

Pero el FLA es lo que ha dicho, el banco te presta al 4-5% y tu madre te dice "ya me lo devolverás".

Antes del FLA, había bonos catalanes y manchegos al 4-5%:

https://www.helpmycash.com/blog/bonos-autonomicos-tabla-deuda-comunidades-autonomas/

http://www.expansion.com/2012/04/08/catalunya/1333901374.html

Lo bueno de la DUI, es que Cataluña podrá volver a disfrutar de la confianza de los mercados sin ese lastre que es España.

hispar

#17 Con la deuda que tiene Cataluña, la confianza de los mercados está complicada.

D

#72 #70 #34 Pensaba que la ironía era evidente.

Podéis ver aquí qué idea tan genial es la independencia:

Radiografía de la relación económica de Cataluña con el Estado y Europa en 3 gráficos

Hace 6 años | Por --66745-- a expansion.com

Varlak_

#78 Teniendo en cuenta las barbaridades que se ven hoy en dia, ninguna ironia es evidente.

Por ejemplo:
"A ver si hay suerte y mandan ya los tanques"
"Ojalá cojan excavadoras y hagan una zanja de 10 metros que separe España de Cataluña"
"Lo del 1-O ha sido peor que el atentado de las Ramblas"

Hoy dia son comentarios que dice la gente (bueno, el de la excavadora me lo he inventado, pero los otros no)

e

#86 Hombre la verdad que te lo habras inventado pero lo veo totalmente creíble con respecto a otros comentarios que he leido.

D

#21 ¿y los Mossos? ¿qué han hecho?

¿Han arrestado o, al menos, tomado la filiación de los piqueteros? ¿o se han sumado a hacer pintadas y tirar piedras?

cc/ #17

Tiño

#17 Antes, los bonos catalanes y manchegos tenían relativa aceptación en los mercados financieros. Desde hace tiempo ni Dios quiere comprar productos financieros emitidos por una Generalitat sobreendeudada, con un Govern apoyado por anticapitalistas que en cualquier momento deciden declarar la deuda ilegítima y que se ha dado como misión principal la independencia, de ahí el FLA.

Varlak_

#17 Lo bueno de la DUI, es que Cataluña podrá volver a disfrutar de la confianza de los mercados sin ese lastre que es España.

Pero de verdad os creeis las tonterias que os cuentan? Ojo, que yo apoyo el derecho a la autodeterminación del pueblo catalán, pero sed realistas con las consecuencias de vuestros actos, no os dejeis timar... Como se van a fiar los mercados mas de una Cataluña independiente que de una Cataluña dentro de España? una cataluña que se está saltando (con mas o menos razon) todas las leyes inimaginables para tomar decisiones unilaterales, que estará fuera de Europa y de cualquier tratado, que no tendrá moneda propia, etc... A lo mejor a muy largo plazo os sale bien la jugada, pero es de ser un inconsciente el no darse cuenta de que la primera década os va a costar una barbaridad el conseguir una estabilidad económica, al menos de cara a la galeria, y eso va a espantar a los mercados como la peste. Mira lo que esta pasando en UK, que su moneda ha perdido un 30/40% de su valor, se han ido una barbaridad de empresas, etc y eso que ""solo"" se han ido de europa y ni si quiera usaban euros...

En serio, si os quereis ir yo soy el primero que lo defiende, pero vivo en UK y ya he visto a un pais tomar la decision correcta con informacion falsa, al menos no os dejeis timar, tomad una decisión con información realista, no con la propaganda que os venden.

F

#17 el FLA se creó básicamente porque comunidades como Cataluña, con su super-gestión, consiguieron tener el bono con un ratio por debajo del bono basura. Con ese ratio nadie te quiere dejar dinero porque saben que no lo van a ver de vuelta y, si lo prestan, sería a un tipo de interes pelotudo (olvidate de ese 5%).

Si se independiza, con más incertidumbre, lo tendrá aun peor para financiarse.

e

#14 Si hay intervención de las cuentas de la Generalitat, lo que podría haber hecho el Ministerio de Hacienda habría sido anular las domiciliaciones bancarias de las nóminas de los funcionarios y remitirles (entre el 29 de septiembre y 2 de octubre) a la comisaría de la policía nacional o cuartel de la guardia civil más cercano para que cobrasen en mano su salario firmando un recibo con el escudo y la bandera de España.
Seguro que no habría habido escraches ni cargas policiales.

AbiRN

#14 Desde la ignorancia, ¿a qué te refieres con FLA?.

placeres

#11 La huelga también se ha usado como arma política desde siempre.. Se han tirado gobiernos mediante huelgas salvajes.

#45 Si. Pero la huelga es un derecho de los trabajadores y la convocan los sindicatos y los representantes de los trabajadores en una empresa para presionar al patrón, o para presionar a un gobierno ante uan política nociva para los trabajadores. Esos trabajadores no suelen tener otro recurso cuando el partido que controla el gobierno decide actuar contra esas personas que les han votado.

En este caso la convoca un gobierno regional para presionar al gobierno estatal, ya que el incumplimiento reiterado de la ley por parte de un gobierno no ha hecho que el otro gobierno cambie de actitud.

Tiene cojones que en cinco años no le hagan una huelga a Rajoy ni por la reforma laboral ni por la Ley Mordaza, ni por la ley de Estabilidad Presupuestaria y se la estén haciendo por esto.

e

#45 Hombre algunas veces les ha salido el tiro por la culata... http://www.abc.es/20101204/archivo/momento-reagan-convirtio-reagan-201012041741.html

Alberto_Martin

#11 Ahora el PP ya ha encontrado una razón para prohibir el derecho a Huelga.

Varlak_

#11 eso es una de las cosas que mas me joden... la gente uqe piensa que es una revolucion popular, cuando es otra revuelta burguesa mas que sigue usando peones engañados como siempre....

Alon

#11 y como se te ocurra no secundarla vas a ver.

e

#24 Pues algún listadillo tendrán seguro a nivel de funcionarios de alto nivel, no me extrañaria.

G

#12 Mira:

D

#21 te doy la razón he ido a una manifestación hace un rato y han empezado a hacer piquetes. Me he ido, que asco.

S

#21 y cuando vaya la policía a proteger a los que quieren ir a trabajar y acaben a palos, alguno dirá que la policía está usando la violencia contra los huelguistas. Eso lo he vivido yo, por eso me jode tanto que desde ciertos sectores se escandalicen de la violencia, cuando son los primeros en usarla.
Que lástima, como intentar destruir una región prospera por conseguir mas poder avivando el sentimiento de que le jodan al de al lado que será mas pobre porque se lo merece.

Baal

A ver quien es el valiente que va a trabajar...

D

#8 Puede ir quien quiera a trabajar siempre y cuando abra su empresa. Es una manifestación contra la violencia, no habrán piquetes violentando para que no vayas a trabajar.

G

#12 Ya, claro. A ver quién es el guapo que va a trabajar desobedeciendo las consignas del régimen...

D

#18 bueno, de entrada muchos de mis amigos, mi padre, al que le han dado la posibilidad de hacer el parón con el correspondiente descuento y mi madre, que trabaja en una multinacional y le han dicho que haga lo que sienta.

anv

#19 Obviamente. Todos somos libres. Si alguien te apunta con una pistola y te dice "dame el dinero", tu eres completamente libre de dárselo o no. Es tu decisión.

D

#12 Y lo de los colegios e institutos cerrando sin notificación formal de huelga a Educación? O lo de los Mossos entrando en un bar con fusiles de asaltos para explicar "la conveniencia de hacer huelga"?

Nada intimidatorio, muy democrático todo.

Fascistas disfrazados de libertarios. ¿A qué me recuerda esto?

Varlak_

#12 permíteme que lo dude, aunque me encantaría que tuvieras razón

d

#12 Una manifestacion contra la violencia convocada una semana antes de la violencia? Si claro

D

#68 Sí sí, no sabía donde iba realmente.

d

#75 La ignorancia no es excusa aquí. Los equidistantes sois los que habeis dado alas a esto. Cuando se necesitaba unidad para defender el estado de derecho los equidistantes se pasaron el dia diciendo que dejando votar algo ilegal era democracia

m

#12 Si la empresa cierra, es un cierre patronal y está prohibido.

D

#12 si hay piquetes.

Actualizo: Veo que lo has visto,con tus propios ojos.

Disculpa

M

#12 Y lo de cortar las carreteras y transporte público...

Maseo

#8 Yo he ido a trabajar, y muchos compañeros míos también sin problema. Otros conocidos míos, Familiares, amigos, también están trabajando y aparte del problema del transporte público y atascos no han tenido ninguna otra dificultad.

D

Creo que va siendo hora de apoyar a nuestros hermanos catalanes secundado la huelga en toda España (si no me quitáis el sueldo, claro )

D

#6
A los únicos que no les va a picar el sueldo es a los funcionarios, el resto de currantes que hagan huelga pringaran pasta.
Una lastima no haber exo un referéndum o una huelga exigiendo que no nos obliguen a jubilarnos día años más tarde..estrategia para reducir las pensiones de facto,porque muchos trabajos tienen unas exigencias imposibles para realizarlos con 67 años .
Pero tú a lo tuyo...

alexwing

Bueno si declaran el DUI creo que no va a cobrar nadie.

radio0

No se trata de una huelga general por condiciones laborales, así que es lógico. Se trata de un paro en defensa de los derechos fundamentales de las personas y en contra de la brutalidad policial.

Noticia altamente sensacionalista.

d

#39 la huelga se convocó la semana pasada. Di lo que quieras, pero esto estaba dentro de la hoja de ruta de la DUI. Si tienes a la gente ocupada trabajando no la tienes en la calle amedrentando

E

#39 Hace días que me dijeron lo de la huelga, antes de que hubiera porrazos y empujones. No digas chorradas, esto hubiera pasado igualmente.

Arcueid

No sólo a funcionarios per se. A otros trabajadores también nos lo ofrecen. Cierran las empresas secundando la huelga y piden que indirectamente se informe a colaboradores externos de la razón por la que los independentistas convocan la huelga. Una huelga ya propuesta antes del 1-O para defender la idea de una república catalana (ergo independencia).

F

No se Rick, pero huelga no es

"El art. 11 del R.D.L.R.T. declara ilegales varios tipos de huelgas:

- Las huelgas políticas, es decir, las «huelgas que se inicien o sostengan por motivos políticos». Tenor que ha sido cabalmente interpretado por los tribunales laborales en el sentido de que no es huelga política la que obedece al móvil de protestar contra una decisión de los poderes públicos que afecta al interés profesional de los trabajadores (S.T.C.T. 2 de noviembre de 1987 [A/26.727]) y la que reivindica mejoras en el ámbito general de las relaciones laborales (S.T.S. 19 de diciembre de 1989 [A/9.871]).

- Las huelgas de solidaridad, cuando el interés tutelado sea absolutamente ajeno al de los trabajadores huelguistas. No es necesario que los intereses perseguidos por la huelga sean los de los mismos huelguistas, pues puede mediante la huelga tutelarse los intereses de la categoría de los trabajadores (S.T.Co. 116/81). "

Y si es huelga, es ilegal.

D

#56 De qué año dices que son esas leyes? como la constitución y la corona que el 78% de los españoles no ha podido votar por edad.

D

#56
Votar ,ilegal, huelga,ilegal..cuéntame más sobre tu democracia,es para un amigo.

papasango

2 hospitalizados de los 800 heridos, nada más que decir....

Varlak_

#42 fuente?

D

#42
De momento ,pero si los celestinos y San Valentínes se la Warner que han venido a exponer las bondades de estado de derecho español siguen así de seductores...

e

#42 Si algo mas, te olvidas del muerto resucitado..., que se han tirado 2 días matándolo por una paliza de la policía y luego ha sido todo un infarto por la tensión y se ha levantado el pobre hombre preguntando que como ha quedado el Barcelona, http://www.lavanguardia.com/local/lleida/20171002/431744190484/el-hombre-que-sufrio-el-infarto-en-lleida-recobro-la-conciencia-preguntando-el-resultado-del-barca.html

mefistófeles

Qué barata resulta la pólvora del rey!!

D

#36 La pólvora quizás. El rey carísimo. Ese si que lleva de huelga toda la vida. Y quince dias escondido debajo de las faldas de la Leti.

D

Pobres catalanes, embaucados hacia un abismo

misterPCR

#27 lo que es realmente sorprendente es que no se hayan ido muchas multinacionales ya. Supongo que, como muchos, confían en que al final se va a arreglar....

d

#53 Yo lo siento mucho por mis amigos catalanes, pero me gustaria que Cataluña se independizara para darles una dosis de realidad a los independentistas.
Fuera de España y Europa hace mucho frio

D

#27 Sin duda. Hoy ya ha habido cruceros que se han desviado a Valencia ante la imposibilidad de atracar en el puerto de Barcelona.

K

Es un cierre patronal no una huelga. Por lo que veo mis compañeros Catalanes que trabajan en empresa privada y les descuentan el sueldo si han ido a trabajar.

Varlak_

#22 algunos si y otros no, depende de la empresa

D

Lo preocupante es qué les pasará a los funcionarios que no secunden la huelga

e

#63 Por el momento que se vayan preparando para un buen tiempo de mobbing, pero claro en este caso se lo tendrán merecidos por ser malos catalanes.

m

Esto es surrealista.

JBM00

A nosotros nos han obligado a cerrar un grupo de pacifistas(?)
Compañeros de trabajo indepes currando.
Todo muy normal

D

#43 Yo anoche fui abducido por una nave repleta de extraterrestres buenorrísmas todas.
No me dejaron que recogiera pruebas de la noche que he pasado, pero lo juro.

madeagle

Ya lo paga el FLA, que el dinero de los impuestos catalanes nos lo hemos fundido en urnas y embajadas

AIter

Básicamente un día de vacaiones pagadas. Yo así me hago indepe también.

ninyobolsa

Post-verdad de la buena. De hecho pura mentira

m

El que vaya a trabajar hoy va a quedar marcado.

e

#89 Catalan bueno/Catalan malo. Lo próximo poner sus fotos en carteles poniendo se busca... ahh no que eso ya ... http://www.eldiario.es/catalunya/politica/Sumate-difunde-Jordi-Evole-mensaje_0_683481843.html

trasier

El govern y muchas empresas privadas y autónomos.

Cehona

Como es el estado el que paga, que les descuente de la paga el dia. Siempre ha sido asi.

Tremecen

#16 pues no es mala idea, si la Generalitat dice que el 80% de los funcionarios han secundado la huelga, que en la próxima transferencia de nóminas Montoro les retenga el 80% del sueldo de un dia del total de la partida.

i

#25 genial idea. Me parece mal pagar esta fiesta yo.

camvalf

PUes nada se lo cortan los fondos y a congelar cuentas de esas que aprobechando que paso por suiza abro una....

vicvic

El gobierno catalán debería disolverse inmediatamente. Es muy grave lo que está pasando... y encima pagan a a los funcionarios para hacer más bulto.. Van incendiando la calle poco a poco y se le va a terminar de ir de las manos...

D

Habiendo panoja no pasa nada, eso si el resto seguid con vuestro dinero en bancos catalanes que como os de un sablazo a ver como pagais las facturas con pins de la estelada esa

D

Recordemos que es Catalunya y la pela es la pela.

D

Barra libre señores!! Aquí el primer pringao que diga de liarla pues la lía. Por suerte los de las banderitas del Aguilucho son minoría... por suerte.

1 2 3