Hace 4 años | Por PieniNiitty a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por PieniNiitty a lavanguardia.com

El vicepresidente de Economia, Pere Aragonès, y el conseller de Treball, Chackir el Homrani, están estudiando la petición que les ha hecho el comité de empresa de Seat para que vayan a Alemania a entrevistarse con directivos de Volkswagen (VW).[] el objetivo del viaje –si finalmente se lleva a cabo– sería doble. Por una parte, la Generalitat podría tranquilizar a los directivos de la matriz de Seat sobre la situación política y social de Catalunya tras los últimos disturbios y, por otra, recabar información sobre los planes de futuro

Comentarios

PieniNiitty

#2 Podían llevarse de escolta al futuro vicepresidente de España, eso seguro que les acaba de convencer.

asfaltaplayas

#2 Yo veo a Torra por la tele y me quedo tranquilo. Su prosa serena y conciliadora es relajante

Penrose

#2 Además de que no tienen ninguna credibilidad, antes del 1-O también estuvieron en contacto con muchas empresas asegurando que todo iba a ir fenomenal y tal.

sleep_timer

#0 Pues no se van a reir poco los Alemanes...
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

a

#1 Nah, es para pedir que diseñen coches con maleteros más amplios, por si hay que salir de Bélgica a toda pastilla.

Elbaronrojo

Pueden aprovechar el viaje y cortar unas autovías alemanas.

sleep_timer

Me imagino a los alemanes de VW.
- O sea, que os quereis independizar, no?
- Si, bueno..
- Entonces, estareis fuera de la UE, no?
- Bueno, si, en teoria, pero ...
- Pues nada, no nos interesa una fábrica fuera de la UE por el momento. Hasta luego.

n

Aragonès pide “no aflojar” las movilizaciones para forzar una negociación sobre Cataluña

“Necesitamos una mesa de diálogo y negociación, pero necesitamos a la gente movilizada, porque no podemos aflojar”,
https://elpais.com/ccaa/2019/11/13/catalunya/1573637158_022277.html

Del Apreteu al no aflojar

Mr.Bug

Los del Mobile World Congress también han dicho que si esto sigue así se piran para el 2021, es noticia de ayer:

El Mobile World Congress avisa: sin estabilidad y seguridad, abre la puerta a irse de Cataluña

Hace 4 años | Por Mr.Bug a vozpopuli.com

mefistófeles

Pues me parece una noticia grave, muy grave. Si tienen que ir a tranquilizarles es que algo muy malo se barrunta.

Esperemos que yo esté equivocado.

Z

Como jodan con su irresponsabilidad lo de la seat, con sus miles de puestos de trabajo se van a encontrar con rebelión popular de verdad, no de niños pijos de pseudoizquierda, profesores de instituto, funcionarios y diseñadores gráficos, una rebelión de la clase obrera, la que está callada, y entonces nos vamos a reír viendo a los niñatos de la CUP y los CDRs, los nuevos escamots, gritando lo de las calles serán siempre nostres frente a auténticos obreros cabreados con callos en las manos y una familia que mantener.

nachico

#19 Ya conseguirán convencer a su legión de zombies que ha sido el rey de España quien ha llamado a VW para que se lleven la fábrica de Barcelona a otro sitio.

PieniNiitty

Relacionada: El comité de Seat pide que la Generalitat se reúna en Alemania con Volkswagen - El presidente de Seat, Luca De Meo, rompió este martes su silencio acerca del conflicto catalán y advirtió que “la imagen que está proyectando Catalunya en el exterior seguro que no ayuda a los inversores a facilitar la idea de apostar por Catalunya”
https://www.lavanguardia.com/economia/20191113/471564524433/seat-comite-volkswagen-generalitat-cataluna-disturbios.html

E

#3 "Hasta que toda esta discusión no impacte en la operativa de nuestro negocio no tenemos nada que decir"

Nada, a cortar carreteras, sabotear trenes y para coronarlo tener el puerto de Barcelona controlado para que no lo invadan.

Mr.Bug

#3 También muy relacionada, realtiva al Mobile World Congress que han dicho que para el 2021 posiblemente se piran para Lisboa:

El Mobile World Congress avisa: sin estabilidad y seguridad, abre la puerta a irse de Cataluña

Hace 4 años | Por Mr.Bug a vozpopuli.com

o

Que se dejen de tonterías y se lleven la Seat a Teruel, por ejemplo.

PieniNiitty

#8 No creo que sea buena idea ahora que los turoleneses han descubierto su corazoncito nacionalista comenzarán los chantajes mafiosos. Creo que acaban de encontrar la excusa para sacar la producción fuera de España.

nachico

#13 Teruel Existe no es nacionalista ni se alinea con ninguna ideología. ¿O te refieres a otro movimiento político o social en Teruel?

Paradisio

El siguiente modelo de la marca bávara se llamara CDR en su honor

nomada_isleño

#11 Volkswagen es de Wolfsburg en baja Sajonia https://es.wikipedia.org/wiki/Wolfsburgo

La marca Bávara del grupo es Audi que es de Ingolstadt.

D

Me parece una gran idea.

A ver si les dan curro en la cadena de montaje y dejan de tocar los cojones aquí.

D

Por otro lado, me imagino a nuestro queridísimo ministro de exteriores, el deleznable Borrell, intentando sabotear dicha reunión y ofreciendo a VW un trocito de los fondos reservados para que se lleven la sede a otra parte

#12 Claro...

D

#22 victimismo imaginario

Verdaderofalso

Un plan perfecto, sin fisuras

Todo conforme al gran plan.

S

Tan fácil como sacar a SEAT de cataluña

M

¿Pero por qué van a Alemania si SEAT es española? ¿Se han equivocado de país? roll