Hace 6 años | Por Liths a ccma.cat
Publicado hace 6 años por Liths a ccma.cat

Puigdemont y el resto de miembros del govern han firmado en el Parlament el decreto de convocatoria del referéndum

Comentarios

D

#4 ¿Se sabe que % de electorado y por cuanto marge ha de ganar el sí para que se considere válido? O van a lo trilero total.

J

#26 Margen? 1 voto, como en el referendum del Brexit, el de Escocia, los dos del Quebec etc

D

#28 Mentira, la Loi de clarification canadiense dice que que la Cámara de los Comunes determinará si la mayoría es suficiente para declarar la independencia.

J

#38 no engañas a nadie, la ley de Clarificación canadiense fue promulgada con posterioridad a la celebración de los 2 referendums quebequeses

D

#26 Define "válido"

D

#30 Lo que ponga en esa ley, o es que han aprobado un puto cheque en blanco.

D

#31 Uno que se cobra en billetes de Monopoly en todo caso. Igualmente irrelevante.

parabola

#26 Un 3%

D

#7

bueno, es que si el referendum no tiene los adjetivos fiable, supervisado, equitativo, vinculante .... ¿ qué queréis ?
Es lo que deberiais demandar ¿no? ¿ o esos adjetivos os dan igual y el fin justifica los medios ?

D

#7 Como adultos que se montan una pataleta legislativa revocable de pleno derecho. Ya ves...

D

#7 ¿Pero no lo decidisteis ya el 9-N?

D

#23 Muy inocente tienes que ser para creer que, en menos de un mes, Cataluña será un país independiente.

D

#25 Es verdad, el cierre de fronteras será a las 48h solamente.

D

#23 Ese "declaración de independencia el martes 3" me ha sonado como el "cortes constituyentes en 18 meses" del plebiscito.

J

#34 "Si en el recompte dels vots vàlidament emesos n'hi ha més d'afirmatius que de negatius, el resultat implica la independència de Catalunya. A aquest efecte, el Parlament de Catalunya, dins els dos dies següents a la proclamació dels resultats oficials per la Sindicatura Electoral, celebrarà una sessió ordinària per efectuar la declaració formal de la independència de Catalunya, concretar els seus efectes i iniciar el procés constituen"

L

#27 lee tú lo que dice #23

D

#39 Cómo va a ser "vinculante políticamente" una ley que viola de forma directa ya no solo la potestad del Ejecutivo de una comunidad, sino la Constitución

Es que no se que enseñan en la escuela.

gonas

#41 han sido décadas de adoctrinamiento.

BBE

#7 Me alegra oír que se os ha pasado la adolescencia y ahora pensáis comportaros como adultos. Tanta pataleta no era normal.

p

#7 La cuestión es que pretendéis decidir también el futuro de otros 39 millones de personas y no, no va a ser posible.

El_Cucaracho

#36 No sabía que había tantos catalanes

D

#7 ¿supervisado por quién?

qwerty22

#7 De que lo convoquen a que lo haya hay un trecho.

D

#7 En caso de haber referendum, y salir si ¿cada cuanto vais a repetirlo? mas que nada para que todo el mundo pueda decidir su futuro como adulto.

gonas

#7 las guerras siempre las han organizado los adultos, engañando al pueblo para su beneficio propio.

El proponer una ley para aprobarla sin dejar a la oposición tiempo para leerla. En la que se concentran poderes en una persona y se deshabilita a todo aquel que no esta de acuerdo es propio de un proceso dictatorial.

D

#1 menudo troll estas hecho...

ttonitonitoni

#1 joder ¿aun estas tu con ese nik? tio que ya huele¿ no a habido ningún atentado terrorista del cual quieres dejar claro tu "gran sentido del humor"? ¿ninguna tragedia? venga va hombre, has nacido para romper el molde, no eres un troll cualquiera, tienes que innovar... confio en ti... no se, ¿ a alguien se le a muerto la madre de forma supergraciosa, para que bolardo pueda renovarse? por favor, es una llamada seria

u

#1 Que más da. Si no va a llegar a celebrarse de todas maneras. Es todo un paripé para que lo prohiban e ir de victimas.

Es un ahorro de tiempo y de dinero.

qwerty22

#11 Si Cataluña se independizase bajo el mandato de Rajoy el PP arrasaba en las próximas elecciones.

Los votantes del PP culpan a Zapatero de la deriva independentista de Cataluña y no importa lo mal que lo haga el PP, la culpa de que empezase es de Zapatero y si el PP no es capaz de evitarlo nadie habría podido.

stigma1987

#45 buen ejemplo.

d

#45 ¿Te echan de tu piso? ¿A quien van a echar aquí? Se parece más a lo siguiente: formando parte de un club de amigos te planteas en un momento que no quieres seguir perteneciendo a él... aceptando las consecuencias de ese acto, claro.

No se va a quitar nada a nadie... sencillamente el pueblo decidirá si quiere seguir compartiendo leyes con el resto de España o si prefiere probar suerte por si mismo. No veo que hay de malo en ello.

Bernard

Noticia que no se esperaba nadie. En breve teneis otra que empezara por "El TC blablabla".

A efectos prácticos ni una, ni otra cambiarán nada. Pero es necesario para cumplir con el dia de la marmota.

PD: Los meses del año se escriben en minúscula.

Liths

#13 Arreglado, gracias

D

Que puede salir mal? todas las crisis que ha manejado el PP han acabado en tragedia...

Azucena1980

No ha habido güevos de declarar la independentzia directamente.

D

#6 Es que hay que hacer el paripé cara a la galería, las cosas funcionan así. No preguntes por qué.

D

#12

un referendum no garantista es bastante facha .
En Cuba tambien hay elecciones, Incluso con Franco habia elecciones.
Firmar un referendum no te hace mas democrata si ese referendum es una patochada

L

#16 es facha hacer una votación popular, sea cual sea la pregunta, siendo la respuesta Sí o No? No vivimos en el mismo mundo.

D

#22 Lee con atención a #16 que te lo ha dicho con todas las letras. No tiene que ver con la pregunta, tiene que ver con si es vinculante o no.

QesnoR

#22 Has de reconocer que éste referendum es una farsa... una farsa no porque no tengan intención de hacerlo, sino porque parece sacado de benny hill o los monty python... y no es por menospreciar a los que quieren votar de verdad, pero para empezar... quien se encarga de custodiar las urnas el dia del referendum? Se supone que deben ser los ciudadanos que aun no han sido convocados y no van a dejar tiempo para solucionar problemas, y de éste modo, quien te garantiza a ti como catalán (un supuesto, no lo sé) que nadie ha metido votos que no corresponden en la urna falseando resultados? Se habla de urnas de cartón... en serio? qué garantía tiene eso de no ser manipulados? Me parece que ya solo las formas de esta mala planificación demuestran la incompetencia de los políticos que lo han decidido...

gonas

#58 yo estoy esperando a que vaya al tribunal de La Halla a exponer lo que tú cuentas.

ttonitonitoni

#16 Se que es un debate antiguo como Internet, pero tengo la respuesta.
Facha es ser un fascista... como los fundadores del PP de nada, en realidad solo había que buscar en el diccionario, que cosas.

D

#12 no, el govern no es una democracia ni aspira a asemejarse a una, si fuera así, aprobarían leyes que lo permitieran, pero eligen no hacerlo porque eso les quitaría poder

http://www.eldiario.es/catalunya/politica/Parlament-aprueba-ley-convocar-referendum_0_683832202.html

Y encima es un organismo que se salta sus propias leyes

El secretario general del Parlament no firma la tramitación de la ley del referéndum

Hace 6 años | Por Hengli a europapress.es


Lo que debería jorobaros es que os hablen de democracia y no os la den. Bajo la legislación española es bastante posible dar pasos hacia ella.

http://www.derechoalvoto.es/content/legal/autonomias

qwerty22

#12 No es una dictadura... pero asusta.

Me pregunto cuantas votaciones sin base legal alguna ni debate democrático como la de hoy habrá en la futura Cataluña "por el bien del proces", cuanta gente será purgada de las instituciones publicas (incluso los suyos que no comparten los métodos lo son, ya veremos que pasa con los demás) "por el bien del proces", y cuantos más medios de comunicación y periodistas (hablo de El Periodico o Jordi Evole) serán atacados, censurados y linchados publicamente "por el bien del proces".

gonas

#12 presentar una ley para que se vote sin dejar tiempo a la oposición a leérsela, en la se concentran poderes y se deshabilita a todo el que no esté de acuerdo, es lo que se hizo en Alemania en 1933.

Sergio_ftv

#3 #6 Entre catalanes y "gente" como tú, prefiero a los primeros. Fuera de España porque los ultranacionalistas son el auténtico peligro para la unidad de España.

Azucena1980

#14 Es que a mi la Unidad de Sssspaña me importa una mierda.

D

#6 ¿Qué parte de "los catalanes son mansos" no entendiste?

D

Con el resultado y todo, ya lo dirán desde Andorra y que los pringaos de siempre se coman merecidamente el marrón por generaciones enteras

D

Acaba de salir en 13 TV un subinspector de la policia que dice han recibido ya instrucciones las CyFSE para impedir se vote el 1-O, incluso impidiendo poner urnas.

ttonitonitoni

#52 cuenta cuenta, que mas dicen en la televisión de la moderación y los paladines de la democracia. lol

D

#52 Guay, si se monta follón la independencia se consigue sin tan siquiera votar.

QesnoR

Al PP le interesa que pase todo esto desde el principio, si cataluña se va, una buena parte de votos de izquierda en españa se van tambien, con lo que el PP se perpetua en el poder a pesar de que en los últimos tiempos iba a menos y se prevee que en el futuro mas aun. No creo que la separación interese al final a ninguna de las 2 partes, vamos a salir perdiendo todos por culpa de los mismos de siempre, de los del Prestige, los de la Guerra a pesar de la gente en contra, los del 3% y los que permitieron la burbuja inmobiliaria.

tul

#71 ya os gustaria pero no

D

D

carcel para los sediciosos yaa

tul

#54 ya puedes ir corriendo a construir muchas nuevas que no teneis sitio para todos

D

#70 NO hace falta mas carceles , cuando manden a la carcel a los 6 , 10 culpables del mangoneo y la sedicion .. el resto deja de patalear .

D

¡Otia!, Que van en serio...

D

Deseando leer los comentarios me hayo...

D

Que inocentes sois, pase lo que pase, el referendum va a salir que sí.
Que a la hora de contar, se les van a romper los discos duros donde están contabilizadas las papeletas. lol

D

GOLPE DE ESTADO llamenlo por su nombre.

D

Duplicada

Artur Mas firma el decreto de convocatoria del referéndum independentista
http://www.elmundo.es/cataluna/2014/09/27/54240ecb22601d6f7e8b4586.html

f

#29 Esa es aede, no vale.