Hace 4 años | Por Gotsel a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Gotsel a 20minutos.es

El conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Alfred Bosch, ha avisado este jueves de que el Govern actuará e irá a instancias internacionales si el Gobierno sanciona al buque humanitario Open Arms por retomar los rescates de migrantes.

Comentarios

Ragadast

#1 No se lo pensarán ni 8 segundos

el_vago

#1 seguro que sí. Con no parecer tan miserable, ya va bien ...

Gotsel

Estos catalanes... Cada vez más racistas, xenofobos y supremacistas.

Smidur

#2 Veremos en unos añitos como están en Barcelona....

eboke

#6, "con los españoles, que según Torra tenemos alguna tara en el ADN."

¿Dónde dijo eso de los españoles? Repito, por si acaso, de LOS ESPAÑOLES.

parabola

#16 "Són aquí, entre nosaltres. Els repugna qualsevol expressió de catalanitat. És una fòbia malaltissa. Hi ha alguna cosa freudiana en aquestes bèsties. O un petit sotrac en la seva cadena d’ADN. Pobres individus! Viuen en un país del que ho desconeixen tot: la seva cultura, les seves tradicions, la seva història. Es passegen impermeables a qualsevol esdeveniment que representi el fet català. Els crea urticària. Els rebota tot el que no sigui espanyol i en castellà."

eboke

#17, ah, "Els repugna qualsevol expressió de catalanitat. És una fòbia malaltissa.", te refieres a los catalanófobos, ok. Por un momento pensaba que ibas a poner algo de Torra contra LOS ESPAÑOLES.

Suerte que entiendo el catalán y tengo comprensión lectora

parabola

#18 Toma, te vendrá bien si no entiendes que se refiere a gente que viene de España, país que trata en ese y muchos más artículo de atrasado en todo respecto a la gran Cataluña.

eboke

#19, no, se refiere a los que tienen fobia a "lo catalán" y que les repugna hasta escuchar ese idioma, como bien dice el artículo original referente a un pasajero de Swiss Airwais: https://rclubvic.files.wordpress.com/2018/05/la-llengua-i-les-bc3a8sties.pdf

"Doncs bé, fa un parell de setmanes viatjava en un vol de Swiss una d’aquestes bèsties. En arribar al destí, s’anuncià en català les típiques observacions prèvies a l’aterratge. La bèstia, automàticament, segregà la seva salivera rabiosa. Una fortor de cloaca sortia del seu seient. Es removia, inquieta, desesperada, horroritzada per haver de sentir quatre mots en català. No tenia escapatòria. Una suor mucosa, com de gripau refredat, li rajava de les aixelles. Cal imaginar-se-la, a la bèstia, després de tant temps!, elles que poden viure en el seu món espanyol sense cap problema, escoltant quatre mots en una llengua que odia. Indignada, va decidir escriure una carta en un diari alemany de Zuric, queixant-se del tracte rebut ja que "es violaven els seus drets" al ser el castellà la "primera" llengua oficial d'Espanya”. I, a tota plana, la queixa de la bèstia va sortir publicada"

Te irán bien esos libros que indicas, sí.

vicvic

#2 habla por los indepes solo, por favor. Y si, el presidente privado de los indepes ha manifestado reiteradamente su supremacismo y odio hacia la mitad de catalanes que no llevamos lazo.

C

#2 Operacion lavado de cara de Torra por aquello de sus articulos sobre gitanos rumanos y negros muy oscuros.

Esfingo

#2 Postureo, aquí lo importante es arrear al gobierno no los negritos

E

#2 Que se los queden ellos y que sigan aumentando los robos a turistas lol

i

Anda! Pero hay gobierno en Cataluña?

D

#3 desde hace mucho mas tiempo que en España

Smidur

#4 claro claro...lo que tú digas

D

#10 lol

yatoiaki

#4 Cuanto tiempo exactamente ?

d

Estrategia del independentismo usada hasta en la sopa. Meterse a regular algo populista que excede sus competencias para que cuando se lo denieguen puedan victimizarse.
Vamos a prohibir las corridas de toros porque hay sufrimiento pero vamos a mantener eso de poner teas ardiendo en sus cuernos que los bous al carrer son muy catalanes.

D

Creo que en Estrasburgo o La Haya van a tener que crear una Sala de Lo Catalán para dar abasto a la querulancia indepe...

D

Lo siento mucho por el govern, pero se debe cortar el tráfico irregular de personas entre el norte de África y Europa.