Hace 4 años | Por eugefu a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por eugefu a elperiodico.com

El 'conseller' de Interior, Miquel Buch, ha acusado al Gobierno de entregar a propósito la cifra exacta de 1.714.000 mascarillas a Catalunya para "jugar con la historia de los catalanes" en alusión a los hechos del 1714. Añade: "si alguien del Gobierno se le pasa por la cabeza que la próxima cifra de mascarillas o test tenga que ver con el 1936, no se lo permitiremos".

Comentarios

D

#5. Cierto, algunas incluso 'coinciden' con las de España... 1936 por ejemplo

ﻞαʋιҽɾαẞ

#11 Prueba a votarla, verás que no está cerrada.

e

Quieren convertir Catalunya en una secta, no hay más.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Que se den por contentos que no has esperado al 1-0 para mandarlas.

D

Pues que las devuelvan. No pasa nada. Seguro que al resto de España no nos preocupa el numero de mascarillas...mientras lleguen.

Quepasapollo

#7 pues la otra esta cerrada...

Mr.Bug

#7 Ambas hundidas a negativos. Ésta en cambio tiene alguna posibilidad.

ur_quan_master

#12 ¿ Posibilidad de hacer el ridículo? Si que la tiene.

Manolitro

#25 pero ver a la merma indepe hacer el ridículo siempre gusta

e

#7 Nop, no es la misma noticia. Lee bien. Un tweet no son declaraciones oficiales a la prensa.

CtrlAltSup

Si tanto le molesta al conseller podría haberse metido 1 por el culo antes de hablar. Serían entonces 1.713.999 y no habría razón para ofenderse.

D

Seguro que las contaron una a una.
Es tal el nivel de paranoia y victimismo que a cualquier cifra le sacarían punta.

jacktorrance

#10 hombre supongo que te las entregan con un albarán digo yo, por un lado bastante absurdo mires por donde lo mires, y si es cierto, al Gobierno también le falta hervor. En las manos de estos estamos

D

#36 Me puedo creer la cifra, pero no la intencionalidad.

jacktorrance

#38 yo me cuesta creer la cifra, y si es, me creo la intencionalidad totalmente. Es que aunque llegues a esa cifra por azar, antes de mandarlas, no caes en ello? Que me parece de frenopático lo del Govern catalán, pero el gobierno central tampoco es que tenga muchas luces. Y por unos y por otros ya tenemos circo para mañana con Ana Rosa y el resto. Yo en otro país pensaría en el azar, pero en este... la verdad que no dan más de sí.

D

#40 Yo cuando leí la cifra no me dijo nada... Será por a) no ser catalán y b) no estar de puta con estos temas.
(Qué se entienda lo que he dicho. A y B son necesarias las dos, no estoy metiéndome con los catalanes, ellos tampoco saben en qué año fueron las revueltas hirmandiñas en Galicia)

D

#45 estar de puta no, estar de punta lol

e

#40 Encima la cifra no es esa: son 1.317.333 mascarillas

jacktorrance

#54 ya decía que me costaba creer la cifra.

nulero

En serio estan para que los encierren en psiquiatrico

A

El nacionalismo/independentismo sí que es un virus chungo.

GarciaOliver

#30 donde estén los originales y auténticos naZionalismos que se quiten los demás como el tuyo de arriba expanda

anakarin

Pensaba que era del mundotoday. Me sorprende negativamente que no sea una noticia de broma.

j

Si esto es cierto Pedro Sánchez es mucho más chulo de lo que parece.

x

Pues imaginar que llevan una bandera de España pintada...

7

#50 Supongo que lo dices por lo de borregos. Se me ocurren otros adjetivos para calificar a las personas que puedan suscribir estas declaraciones, pero me temo que te iban a gustar menos.
Que lo que dice el conseller es una estupidez parece evidente a ojos de cualquiera que no esté cegado por el fanatismo. A mi como catalán me producen vergüenza ajena y me indigna que cualquiera pueda pensar que este señor habla en mi nombre.

Yonny

Esto es en serio ??

e

#50 Alguien que no solo se enfada por una gilipollez así, sino que además lo convierte en asunto político realizando declaraciones de ese tipo, es un borrego de manual, con todas las letras.

D

Qué pereza... En vez de gobierno catalán ponen govern y en vez de Cataluña, Catalunya.
Espero que para hablar de Tiriti Trump lo llamen President Trump.

qwerty22

Pero vamos a ver el 11 de septiembre es fiesta nacional en Cataluña porque se conmemora el 11 de septiembre de 1714, y ahora mencionar la cifra de 1714 es un insulto a Cataluña? Y que coño celebran todos los 11 de septiembre?

e

#26 En 1714 perdieron una guerra en la que querían mantener en el trono a quienes según ellos era el legítimo rey de España (a la que los catalanes austracistas consideraban literalmente una "nación oprimida"), enfrentado a los afrancesados borbones. Pero hoy es una fecha sagrada para el soberanismo catalán porque de algún agravio histórico hay que vivir.

d

#28 es tan loco como celebrar el Día de la Hispanidad

e

Que no se nos escape un detalle. Estos borregos han impulsado el mito de que lo de 1714 fue una guerra de España contra Cataluña (no lo fue). Ahora, intentan hacer lo mismo con la guerra civil española, de ahí la mención a 1936.

K

#35 yo hace un año que me he enterrado que algunos indepes defienden el guerracivilismo como un ataque a Cataluña, ¿cómo no? del estado opresor. Alucinante.

e

#37 Se creerán lo que les digan los popes de twitter. Es alucinante.

K

#41 lo último de hoy. ¿Cuantos respiradores se podrían haber comprado con los 87 millones de euros que fueron usados para pegar a los indepes el 1 octubre?.

GarciaOliver

#35 el único borrego eres tu aparte de garrulo y analfabeto.

7

#42 ojo!
En menéame desde marzo de 2020
Y además insultando.

GarciaOliver

#47 mira quién es el primero que insulta faltando al respeto. ¿como razonas con un maleducado para que te entienda? Y tú deberías entenderlo, si tú divisa es tu ideología y no una frase hecha.

Wir0s

#35 Y dale, en cada puta noticia sobre el tema lo mismo, LOS ÚNICOS diciendo esa chorrada sois vosotros.

d

#35 te lo pongo hasta en inglés de la propia wikipedia.

"This defeat represents the end of the Principality of Catalonia as a political entity, as its independent institutions and legislation were suppressed and replaced by Castilian ones in order to establish absolutism.[3] This event is now commemorated every 11 September as the National Day of Catalonia, known in Catalan as the Diada Nacional de Catalunya."

Luego tú piensa que se celebra lo que quieras

e

#61 Si lo prefieres te paso un documento histórico en el que los catalanes austracistas dicen literalmente haber luchado por la nación española (de la que formaban parte) durante la guerra de sucesión ¯_(ツ)_/¯

d

#62 tengo que entender que porque gobierna el PSOE quiere decir que el 100% de la gente en España quiere al PSOE?
O me vas a decir que el 25 de Diciembre no se celebra la Navidad porque hay ortodoxos que la celebran el 7 de enero?

e

#63 no, lo que tienes que entender es que si hubiese sido un Cataluña contra España, en el territorio catalán habría habido 3 bandos, porque tal y como ves estos se consideraban españoles. Lo que pasa es que hubo 2.

D

Un gorrito de papel de plata para este señor. tinfoil

Duke00

Vaya, justo en estos momentos hay 155 clicks en este meneo. ¿Casualidad? No lo creo...

a

Los del Mundo Today tienen que estar contentos. Con semejante competencia no se puede.

DonMoco

No es un bulo. Beatriz Talegon una de las más afamadas lumbreras del país también se hace eco de la noticia

Olarcos

#32 Y que esta tía sonara en tu tiempo para menestra...

D

Yo creo que hace bien en ofenderse.

Cuando tu discurso político es ridículo haya el punto de tergiversar y mitificar una fecha hasta estremos ridículos, lo lógico es que alguien se cachondee y te ofendas.

D

Para otra vez ya sabe lo que pueda hacer el gobierno. Redondear a la baja. 1 millón de mascarillas y el resto para gente que sea más agradecida

dark_soul

Esto tiene que ser otro bulo. No me puedo creer otros comentaros que den vergüenza ajena

7

Alucino con algunos comentarios, que si es en serio, que si no puede ser, que si están como regaderas. En fin, parece mentira, después de todo lo que se ha dicho y hecho por parte de esta gente ¿Que parte de independentistas no entendéis?.
Los independentistas, desde antes de que fuesen legalizados, persiguen la independencia de Catalunya, no buscan governar una comunidad autónoma ni gestionar ningun recurso del estado español. Nada ha cambiado en ese sentido. Cuando eran apenas un 15%, seguían persiguiendo ese mismo objetivo y ahora lo único que ha cambiado es que están al frente de la Generalitat, pero eso es transitorio, adyacente. El objetivo es el mismo y todo lo que dicen y hacen persigue ese único objetivo.
Esta crisis es sólo un tropiezo en el camino, tratarán de aprovechar lo que puedan de ella para seguir avanzando en ese fin.
Aquellos que crean que exagero o que la realidad no puede ser tan descarnada, que en el fondo son capaces de aparcar sus metas, aunque sea por humanidad, se equivocan. Los subestiman.

amonraes

Malditos centralistas.

n

Para un martillo todo son clavos.

Artillero

Y si tiene que ver con el 1939?