Hace 6 años | Por shake-it a lasexta.com
Publicado hace 6 años por shake-it a lasexta.com

El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Jordi Turull, ha afirmado que "no hay que esperar semanas" para saber si hay una "voluntad de diálogo" por parte del Estado y, dependiendo de la respuesta del Gobierno, ha garantizado que serán "consecuentes" con el compromiso de proclamar la república catalana.

Comentarios

S

#85 Esto parece una película de los hermanos Marx.

U5u4r10

#85 para luego volver a suspenderla.

D

#85 win-win...para los independentistas, claro.

TocTocToc

#85 Un poco tontos, porque si hubieran declarado la independencia ya, el 155 no tendría sentido para ellos. Ahora, siendo aún autonomía, no independientes, les afecta de pleno.
Cc #122

colipan

#85 aplicar el 155 no es negociar, no intoxique

D

#85 No, lo que no puede hacer Marrano es el imbécil otra vez ante el mundo con las porras o con el 155, por que entonces quedará como el culo y los catalanes tendrán toda la legitimidad para declarar la independencia.

Qué poco avispados sois los expanholistos! Normal que tengáis semejante enjendro de gobierno!

TonyStark

#85 lo has entendido a medias, proclaman la independencia y luego dicen que si eso igual la suspende el parlament para poder negociar la no independencia que si han declarado.

de momento no he visto al parlament de catalunya votando su suspensión, solo he visto a 4 patanatas firmando el documento de independencia.

sauron34_1

#85 es increible la carambola rocambolesca que se ha marcado, todo para que sean los demás lo que actuen y quitarse el muergo de encima.

D

#85 Al final lo mejor va a ser no hacer nada y darles cuerda para que se ahorquen ellos solitos.

D

#85 Jajaja es así, triste pero real

F

#85 La situacion a mejorado mucho aunque no lo parezca. Que despues de la primera comparecencia de puigdemont el panorama era "o dialogamos para independizarnos el lunes, o nos independizamos el lunes"

D

#85 Y el resultado es el mismo siempre.

c

#85 No: Si se niegan a negociar, la proclama

Fausto_Faustino

#85 Claro, si se suspende con objeto de negociar y esa negociación no se produce carece de sentido mantenerla.

alexwing

#4 Están jugado a la ruleta rusa y disparando con pólvora ajena.

D

#8 le está dando a España un montón de patadas... en el culo de los catalanes.

D

#26 Yo soy trabajador, apoyo el derecho a decidir de los pueblos y no me disparo en ningún pie. Ganadores: cualquier pueblo que escape de España.

exducados

#26 El razonamiento más lógico y plausible de todos estos días.b No puedo estar más de acuerdo.

shake-it

#4 Efectivamente, así es. Por eso hay que andar con pies de plomo y tener mano izquierda. Tanto unos como otros.

ninyobolsa

#4 Así es como se negocia siempre, hombre. Con cosas que perder y que ganar

D

#4 Pues yo creo que en realidad hay solución bastante sencilla para todo este problema: Ofrecer desde ambos gobiernos conjuntamente al pueblo Catalán la posibilidad de realizar un referéndum sobre la independencia que les permita a todos poder expresarse y dejar que sean los ciudadanos catalanes quienes decidan al respecto de su futuro.

D

#55 ¿En serio crees que un referéndum solucionará la comida de tarro del expolio fiscal y el Espanya ens roba?

D

#84 En serio creo que el dialogo es la solución más acertada en cualquier problema político.

e

#55 A ver, ellos se han tirado durante 40 años decidiendo el futuro del resto de los españoles con los datos trucados gracías a la ley electoral; y ahora que el resto no opine nada sobre ellos que ya se lo cocinan solos, aunque joda a los demas. Si totalmente lógico.

k

#55 Solo a los catalanes? A ver si me entero, un monton de inmigrantes empadronados en Cataluña van a poder votar y el resto de los españoles no?
Yo lo siento, pero moralmente tan valida es la frase Cataluña es de los catalanes como España es de los españoles.

r

#55 Muy bien, pero en ese caso hay que decir todo. Que paguen todas las infraestructuras que se han pagado con ayudas españolas y europeas. Y no vale decir que como Cataluña es muy rica ya ha pagado de sobra porque si España no hubiera apostado por Cataluña, ahora sería una mierda. Es muy bonito decir "mira qué rico soy" cuando has tenido un gran apoyo detrás y después adiós muy buenas a quien te ha ayudado

Acuantavese

#55 Dos cosas:
1. Es inconstitucional
2. El pueblo catalán no está capacitado para decidir sobre su futuro ya que se les ha informado mal de las consecuencias (dejando a un lado años de lavado de cerebro)

Karma0

#55 Pues yo creo que en realidad hay solución bastante sencilla para todo este problema: Ofrecer desde ambos gobiernos conjuntamente al pueblo español la posibilidad de realizar un referéndum sobre la independencia (de Cataluña) que les permita a todos poder expresarse y dejar que sean los ciudadanos españoles quienes decidan al respecto de su futuro.

Tan inaceptable se me hace a mi tu propuesta como a ti la mía (o más).

m

#4 A mi lo que me parece milagroso ya dado este escenario, es que aun no se haya aplicado el 155.
Y es que ahora mismo todo el pp y sus votantes, todo ciudadanos y sus votantes, buena parte del psoe y sus votantes, toda conevergencia y sus votantes, todo erc y sus votantes y toda la cup y sus votantes, no hay otra cosa que deseen mas que el que se aplique el 155.

Muchos nos llevamos las manos a la cabeza, y mucha gente esta haciendo como que "madremia que grave, y la que se va liar si se aplica" pero a la hora de la verdad, buena parte de "estado español" y toda Cataluña entera estan esperando, deseando, ansiando que se aplique.

Ehorus

#4 no se..pero releyendo ayer... me da que la pistola está ya sobre la mesa, la declaración de independencia fué firmada y ratificada - por supuesto, saltandose por n_ésima vez sus propias leyes del mundo de los unicornios.

D

#4 Aquí no hay negociación que valga, no hay un win-win posible. Estamos viendo cómo se intercambian chantajes. Y cómo nos involucran en ellos.

s

#4 no eres fascista! Pero en toda negociación hay alguna amenaza de cualquier lado, y sino ve a una negociación de comité de empresa.

En este caso no hay pistolas de por medio (ya sé que era en sentido figurado), por lo que es completamente válido.

mangrar_2

#4 te pueden llamar lo que quieren, pero facha no eres, no al menos por lo que expones. Están haciendo chantaje, dicen querer diálogo, pero también aseguran que la independencia es innegociable. Entonces? de que quieren hablar? de futbol?

Esto es un golpe de estado, pero sin tiros (al menos de momento)

Twilightning

#4 En realidad, tienes toda la razón. Te lo digo como indepe...

d

#4 La propuesta de "dialogo" por parte de la Generalitat con una DUI es un chantaje.

Es como si la negociación empezara con una orden de búsqueda y captura de Puigdemont por la Fiscalía y las condiciones de negociación fueran el régimen de visitas o los beneficios penitenciarios....

t

#4 Pues nada, cuando haya conflictos mejor no hablamos. Eliminamos el congreso y compañía, y que resuelvan todos los temas la policía y los jueces.

Si la situación es así de chantajista, el gobierno español se sentará con el catalán, intentarán llegar a acuerdos, no lo conseguirán, y podrán decir al menos que lo han intentado, pero que no ha habido voluntad de diálogo. La comunidad internacional lo verá, el pueblo catalán también, y quién sabe si muchos no cambiarán de opinión. Pero con esta actitud de pataleta de "no negocio ni jarto de vino, ea, ea, ea" se están tirando tierra encima, porque la imagen que dan no es precisamente de buenos gestores.

urannio

#4 los ricos lo hacen todo el tiempo para pagar menos impuestos...

davhcf

#4 Anda mira, negociar con una pistola encima de la mesa, como en la modélica transición.

Solo que esa vez no fue en sentido tan figurado.

sorrillo

#3

¿Eso no es pensamiento mágico?

D

#12 Eso es lo que hizo el Govern hasta ayer.

SantiH

#38 Creo que eso lo llamaban ley de desconexión... de la realidad

vicvic

#12 veras si la cárcel es magia o no.. lol y que lo pongan con presos comunes para ver si traga almohada jeje lol

D

#45 da para película de Berlanga.

Qué ridícula, casposa, y sinsentido es toda esta situación.

enol79

#3 El 155 no se aplica al instante, necesita un proceso. Tiempo de sobra para declarar la independencia.

Fibergran

#3 Si se aplica el 155 el Govern tiene menos autoridad que el presidente de una comunidad de propietarios, que por lo menos está legitimao por éstos para emprender acciones legales.

p

#3 sobre todo porque inmediatamente después del 155 serán detenidos todos y llevados a la audiencia nacional, y si hay incidentes hay más artículos que aplicar. ¿Es que nadie les ha enseñado cómo funciona un estado?

r

#3 como se nota que no has jugado al magic

Liet_Kynes

#2 Española y sin cebolla, para más señas

D

#10 ojala te pudras en el infierno sincebollista

Liet_Kynes

#20 Por lo menos habrá gente con criterio

D

#23 si,pero es un mal criterio

D

#23 lo siento, se me ha ido el dedo mientras hacía scroll.

D

#20 una tortilla sin cebolla, no es tortilla.

camvalf

#20 y que tu lo veas con los ojos en la mano procebollista....

D

#10 Seguro que a Puigdemont la tortilla le gusta sin cebolla.
La tortilla española de bien es con cebolla.

Belu84

#64 Ostia, entonces me pones en un dilema moral, ¿le apoyo o no? Ya que soy independentista y cebollista.

D

#10 Por tu culpa esta noche voy a cenar un bocadillo de tortilla de cebolla. Joder, he madrugado y no he almorzado todavía y aquí estoy esperando en la consulta del médico y salivando por un bocata de tortilla de cebolla... y bacalao.

D

#2 Tras haber suspendido la independencia para abrir posibilidad al diálogo ¿Cómo querrías que reaccionasen si el gobierno decide aplicar el 155 para suspender la autonomía catalana?

G

#44 Suspender la independencia después de proclamarla. Se les dijo que no cruzaran la linea que haría imposible cualquier diálogo y no hicieron caso.

D

#81 ajá! Dialogar con los fachas... Cuéntame más; no conozco esa historieta.

t

#81 Es que lo de que "haría imposible cualquier diálogo" lo dijeron ellos. Obviamente, una independencia sin efectos no hace imposible ningún diálogo.

j

#44 Pero a ver, diálogo sobre qué? qué quieren más que la independencia o un referendum donde solo una pequeña parte pueda decidir sobre todo el estado? están dispuestos a dialogar sobre algo que no sean sus cojones toreros? Eso no es diálogo.

D

#95 Obviamente el dialogo debe establecerse al respecto de la independencia del pueblo Catalán, que es el tema que se trata, eso está fuera de duda.

El referéndum debería abrirse para todos y cada uno de los ciudadanos de Cataluña donde todos y cada uno de ellos pudiesen expresar libremente su opinión al respecto y dejar que ellos decidan sobre su futuro.

Maseo

#95 Pues para eso está el diálogo, para saber qué es lo que quiere el otro, exponer tus puntos de vista y ver hasta donde cada uno está dispuesto a ceder, e intentar llegar a un acuerdo. ¿Que unos quieren independencia o referendum? Eso es lo que parece pero quien sabe si se les puede convencer de otra cosa si en vez de intercambiar amenazas empiezan a hablar como personas adultas, Yo creo que hace mucho esto se hubiera solventado sin tanta crisis si todas las partes se hubieran comportado como tales. No veo por qué aquí todo el mundo quiere saber de antemano qué es lo que se va a hablar antes ni tan solo de intentarlo. Que se sienten alrededor de una mesa (ya basta de lanzarse mensajes por ruedas de prensa o comparecencias en los parlamentos) y se digan claras las cosas unos a otros. Si no llegan a ningún entendimiento ya cada uno acabarán haciendo lo que quieran (155 por un lado e independencia por otro supongo).

t

#95 Para saber de qué quiere dialogar cada parte, lo suyo es sentarse y empezar.

J

#44 Es que no esta suspendida, firmaron la independencia después del pleno de ayer, y no hicieron ninguna votación para suspenderla.

c

#97 Tampoco aprobaron ese documento en el Parlament, así que tampoco tiene ninguna validez jurídica.
Así que representaron como que la declaraban para luego pedir formalmente suspender algo que no habían declarado formalmente y luego no suspenderlo formalmente. Todo muy WTF.

Arista

#44 ¿Pero qué diálogo?
Si de de lo único que están dispuestos a hablar es de que la independecia no sea costosa.

D

#44 buscan el dialogo porque no les queda más opción, no les reconoce nadie la independencia y están desesperados. la respuesta proporcional a su declaración de independencia es aplicar el 155, no queda otra

sonixx

#2 Joe yo primero pensaba que primero se hacía y luego se da la vuelta, como cojones se puede hacer una República sin estar en el poder? Estando en el ikea?

p

#83 Joe yo primero pensaba que primero se hacía y luego se da la vuelta, como cojones se puede hacer una República sin estar en el poder? Estando en el ikea?

Porque el poder no tiene nada que ver con eso. El poder lo da la fuerza y el reconocimiento del propio pueblo de la autoridad y mientras llegan los GEOS al Parlament lo que cuenta es la legitimidad que la gente de a lo que haga el Parlament. Ahí tienes la República de Nagorno Karabaj, no la reconoce como tal ningún Estado de la ONU pero eso no impide que en la práctica controlen toda una región y de facto tengan la independencia. La aceptación internacional y el reconocimiento de la independencia son cuestiones muy secundarias pues lo importante es el control de la región y la población. Por eso Puigdemont puede perfectamente declarar la independencia aunque hayan suspendido la autonomía ya que no reconocerá tal suspensión y, hasta que no se apliquen medidas de fuerza o el resto del pueblo y/o las instituciones catalanas le den la espalda, podrá hacer lo que quiera.

c

#2 mi ex era especialista en darle la vuelta a la tortilla de este modo. Una profesional, ya podia haberte engañado que al final acababa yo pidiendole perdon

x

#2 no, esto es un stackoverflow como un castillo porque las llamadas recursivas te llenan la pila.

Si se declara la republica, se aplica el 155, y si se aplica el 155, se declara republica.

La unica manera de que no se desborde es no declarar la republica, pero mira, en 8 segundos se llena la pila. Varias veces.

Battlestar

#2 Tortilla? Yo creo que aún estamos con el huevo, discutiendo si viene antes o después que la gallina, ¿tiene que declararse la independencia para aplicar el 155 o la independencia se declara si se aplica el 155? lol

m

#2 vuelta a la tortilla? entonces todo lo que hace el govern es por lo que pueda ver el mundo exterior? populismo internacional?

D

#6 Estado*

colipan

#6 a mi no , no generalice por favor

D

#77 ¿y porqué a tí no te chantajean?
¿No eres español?

frankiegth

#6. Ese estado lleva representándose a sí mismo desde el 78. A la ciudadanía puedes dejarla tranquila.

mangrar_2

#6 siguen chantajeando al estado porque este se deja chantajear. En un país serio, los responsables ya estarían detenidos.

No se, yo estoy pensando robar un banco y cuando me detengas, pediré diálogo.

p

#6 el estado no son los españoles, los españoles soportan al estado, el estado podría cambiar y los españoles continuaríamos adelante

bienhecho000

Yo creo, a mi humilde entnder que para resolver esto de una vez por todas hay que hacer lo siguiente. Mi propuesta combina lo que se exige en la calle, contundencia por un lado y diálogo por otro. Ahí va:
1. Detención y puesta a disposición judicial de todos los golpistas
2. Convocatoria de elecciones en Cataluña
3. Negociación, con el nuevo gobierno si procede, de un referéndum no vinculante. Si el noble pueblo catalán vota por una independencia con al menos el 65% de lo voto escrutados pasar al punto 4
4. Proponer y votar en el parlamento español una modificación de la constitución que permita referéndum de independencia vinculantes a las autonomías
5. elecciones generales en toda España
6. hacer el referéndum en toda España para aprobar las medidas propuestas. (Yo votaré que no, ya lo aviso)
7. Hacer el referéndum vinculante solo en Cataluña y a ver que sale

Es verdad que se puede demorar un poco, pero creo que es la única opción

anv

#39 Dudo que se demorara más que la independencia que declaran pero suspenden.

d5tas

#39 Te voto positivo porque por una vez haces un comentario razonable. Espero que sigas así y no te baneen este clón.
Tenias el clón reservado desde 2009, eh cabroncete? lol

shake-it

#39 Yo me saltaría tus primeros puntos (a mi entender absolutamente innecesarios) y pasaría directamente al 5, para seguir con 4 y seguir con el 7...

Jack_Sparrow

#78 ¿Innecesarios? El punto 1 es irrenunciable. Un político no puede ni debe intentar entrometerse en lo que hacen los jueces.

koke21

#78 Es decir, me quedo con lo que me intersa. clap

SantiH

#39 Durará 18 meses, o múltiplo.

D

#39 si en el punto 3 se incluye un período de campaña informativa donde se destapen las mentiras del independentismo.

Si en el punto 4 en vez de autonomías se habla de modificaciones de la regionalidad de una CCAA o algo similar.

Si además en el punto 4 se habla de modificar más cosas, ya que estamos, y se hace un referéndum consultivo, o una forma similar de consulta, para decidir qué más aspectos cambiar de la CE.

Si en 6 el referéndum permite votar individualmente esas reformas, de forma que algunas se aprueben y otras no según lo que salga(esto no sé si es posible bajo la legislación actual, espero que sí).

Si en 7 el referéndum no es del todo vinculante y abre la posibilidad a que regiones dentro de Cataluña puedan decir que NO a la separación y seguir en España, dependería de un proceso de negociación. Esto viene a raíz de la segunda observación que he hecho al principio.

Si todo eso se cumple dentro de unos márgenes, yo lo vería como la mejor forma de actuación posible.

bienhecho000

#99 Sí, claro habrá que perfilar algunas cosas.
Lo de desenmascarar las mentiras del independentismo creo que es labor de los medios de comunicación y de todos los que lo estimen oportuno, no veo necesario incluirlo como tal en el proceso.

Mr_Invisible

#39 "Proponer y votar en el parlamento español una modificación de la constitución que permita referéndum de independencia vinculantes a las autonomías" jajajajajajajajajajajajaja

El_pofesional

#39 Primero te haces portador de "la verdad de la calle", porque lo que tú pides es "lo que se pide en la calle". Empiezas bien manipulando, sí señor. Seguido, llamas golpistas a cierta gente haciendo gala de tu ignorancia, pues no tienes ni idea de lo que es un golpe de estado (está más cerca de serlo lo que pasó en el PSOE para que gobernase Rajoy). Tercero, reformas el concepto de mayoría como a ti te sale de los huevos para que de repente haga falta un 65% en un referéndum, no vaya a ser que salga lo que no quieres que salga.

Nah, llegados aquí, que te lean los fachillas por encima y te den tu positivo, que es lo que quieres.

Ryouga_Ibiki

#39 Ahi va mi propuesta, esta basada en actuaciones que han dado buen resultado y es una estrategia en la que el gobierno esta comodo.

1.NADA
2.Dejamos que Puchi patalee, grite, amenaze con dejar de respirar hasta que se reconozca su republica
3.NADA
4.La CUP pide la cabeza de Puchi
5.NADA
6.Se siguen yendo empresas de Cataluña, la SEAT amenaza con irse
7.NADA
8.La gente harta de ver como se pierden empleo y recaudacion de impuestos y que ningun pais reconoce esa pantomima de proceso pide elecciones autonomicas y la cabeza de Puchi y la CUP en bandeja de plata
9.NADA
10. Se convocan nuevas elecciones autonomicas
11 y finalmente... NADA

Puchi no se atreve a declarar la DUI y lo ha demostrado y esta pidiendo a gritos al gobierno que intervenga para salvarle en culo de sus socios de gobierno.Lo mejor es hacer NADA.

Susana_Gonzalez

#39 Creo que humildemente te expresas y se aceptan y respetan toda idea que aporte soluciones equitativas y justas. Yo creo que nadie tiene ganas de enfrentarse con nadie, menos gente de a pie, como somos la mayoría. Lo que sí es cierto y apoyo rotundamente a Cataluña, es que no se puede creer en esa opción siempre que esta dependa del gobierno actual de España. Un gobierno que no tiene principios, ni respeto ni coherencia con ninguno de sus actos. Un gobierno que insulta, se ríe del pueblo al que representa y lo humilla continuamente. Yo no estoy en contra de España, soy española y catalana, pero es cierto que NO SE PUEDE TOLERAR tanta insidia y humillación. Y yo creo que Cataluña ya no aguanta mas, lo raro es que España siga haciéndolo, eso si es preocupante.

TrollHunter

#39 según ellos, los puntos 1,2,4,5,6, son fascismo

davokhin

#39 Es la opción lógica y legal. Pero los indepes no quieren eso

D

Supongo que eso aclara las dudas sobre si la han declarado o no.

Ya ellos mismos aclaran que no.

manuelpepito

#5 Según quien le pregunte, si es la prensa ha sido declarada pero suspendida para negociar, si es el juez no han declarado nada.

M

#15 La ambigüedad es precisamente el punto fuerte de lo que han hecho. Según interese, se puede considerar la independencia como declarada o no.

D

#67 La ambigüedad es precisamente el punto débil de lo que han hecho. Han conseguido encabronar a sus votantes y socios de la CUP, pero sin aplacar a Moncloa.

M

#88 La única forma de aplacar a la Moncloa es salir a la calle con el brazo en alto, la rojigualda y cantando el cara al Sol o tarareando el himno de España. Es decir: no van a aplacar a la Moncloa en ningún caso.

Pero ahora la Moncloa lo tiene más jodido para justificar una intervención militar.

anv

¡¡Qué miedo!! ¡¡¡Mejor no les aplicamos el 155, no vaya a ser que se independicen!!!

Mister_T

#46 la independencia será, a partir de ahora, la carta en la manga del gobierno catalán: cada vez que se les amenace con algo que no les guste o el gobierno central no pase por el aro con alguna exigencia la sacarán para meter miedo de reflotar el conflicto.

Mientras en el gobierno central esté el PP no pasará nada, porque les viene muy bien un conflicto tipo guerra fría, en el que solo hay amenazas, para que la ciudadanía esté centrada en los catalanes mientras se enfría y se tapa toda su mierda. Si cambia a otro (PSOE), probablemente empiecen a ceder ante los catalanes de nuevo porque es muy poco de izquierdas exigir a los supuestos representantes de una mayoría (o un porcentaje amplio de población) que deben respetar la ley. Ley que por cierto, se encargarán de decir unos y otros que es injusta porque tiene muchos años y/o porque la han escrito poco después del régimen franquista; al final hay excusas y verborrea para todo.

Democrito

Yo no termino de entender esta oferta de "diálogo para conseguir lo que yo quiero".
Ninguna de las dos partes está dispuesta a ceder nada. Es un doble monólogo.

k

#9 Evidentemente los catalanes no nos vamos a quedar.

Mi interpretación es que ya que nos vamos, intentemos hacer las cosas bien, negociar un precio por las infraestructuras del estado, una parte proporcional de la deuda, posibles negociaciones para un mercado común, etc.

B

#27 No tires tu pasaporte español por si acaso.

M

#27 ¿te marchas en tren o en avión?

javiers_1

#27 Corrige: algunos catalanes no os queréis quedar y otros sí. No hablas en nombre de todos, verdad?.

Jack_Sparrow

#27 Vosotros os quedáis Lleida y España se queda Barcelona. ¿Deal?

TrollHunter

#27 "evidentemente"

M

#27 Que manía teneis los independentistas de tomar el nombre de todos los catalanes.

Lo más cercano a un referendum legitimo que habeis tenido son unas elecciones presuntamente plebiscitaria, en el que los partidos a favor de la independencia no obtuvo ni el 50% de votos.

n

#27 Entenderás que la salida será traumática, evidentemente.

D

#27 evidentemente cataluña es parte de españa y así lo seguirá siendo. los independentistas os podéis ir a donde queráis, por tierra mar o aire. no hay nada que negociar

Karma0

#27
Aceptaría tu propuesta si de algún modo se garantiza que el pueblo catalán está correctamente informado de las consecuencias.

Algo bueno ha tenido este amago del Puigdemon y es que muchos de ellos le han visto las orejas al lobo. Pero otros muchos siguen creyendo en la Cataluña independiente de unicornios y arcoiris.


Si la pregunta fuera: "¿Quiere usted que Cataluña sea una República independiente, fuera de la UE y del euro y que nazca con una deuda del copón, sin posibilidad de financiación y con un corralito los primeros meses?"
¿Ganaría el SI?

D

#9 Pues quieren dar la imagen de dialogar a nivel Europeo para que cuando el gobierno español se niegue, quedar como los buenos... y los otros como los malos.

D

#73 esa siempre ha sido su prioridad.

N

#9 Se llama chantaje, no diálogo.

Los independentistas quieren negociar una rendición favorable (para ellos) por parte del estado español.

t

#9 Yo diría que todos los diálogos se empiezan con la intención de conseguir lo que yo quiero. Luego, según cómo vaya la negociación, pues se consigue más o menos.

Pero si no te sientas, si que no consigue nadie nada.

ninyobolsa

Independentismo cuántico, la Republica existe o no existe según la acción del Gobierno

D

La tercera temporada ya está disponible en Netflix.

D

#17 mejor,asi la vemos del tiron en un dia

shake-it

#75 Salvo la gente que está en paro o jubilada, el resto de población activa es trabajadora. Otra cosa es que tenga conciencia de clase, algo que se ha conseguido diluir con discursos que invocan a un factor como el origen de todos sus males (en un caso España, en el otro los indepes catalanes). Ganadores: las clases dirigentes (me da igual su nacionalidad).

P

#31 No trolleo, expreso en voz alta lo que piensa la mayor parte de la ciudadanía y esto incluye, amigo mío, a miles de exvotantes de Podemos.

placeres

#37 .. las misma misma canción que los que gritaban que habia que darle mano dura a ETA (Cuando masacraba día si día también y sus vecinos les alegaban) y terminó con cosas como lo de Lasa y Zabala.

Juegas con fuego espero que lo sientas, cuando se carguen a alguien y tengas decir yo ayude a cabrear a gente por puro placer.

P

#50 ¿Según tú había que darle mano blanda a ETA? Supongo que a todos nos definen nuestras palabras. Yo condeno con rotundidad tanto el terrorismo de estado como los golpes de estado, ya sean de Tejero o de Puigdemont & Companys.

delcarglo

#37 No trolleo, expreso en voz alta lo que piensa la mayor parte de la ciudadanía

Repasa el concepto de falacia, sobre todo la que habla del sofisma pupulista, corre:
https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_populum

P

#74 Mi afirmación se basa en las encuestas y no en lo que tengo que pensar porque lo dice el líder de un partido que se equivoca gravemente.

Ahora el líder Pablo va diciendo que no hubo declaración de independencia. Toma por gilipollas a sus bases: vosotros, ¿sois gilipollas o no? Hay que decidir, cada uno y de manera individual debe tomar partido.

delcarglo

#90 Si la basas en las encuestas, entonces, lo único que puedes afirmar es que "el porcentaje "x" de las personas que participaron en la encuesta, piensa.." todo lo demás es mal interpretar datos...sobre todo de encuestas que se han pasado las técnicas de investigación social por el forro de sus cojones....que son las que se han realizado estos días... por lo que dependiendo de quién sea la mano pagadora, se hablarán de unos resultados o de otros.

D

Podrían invocar el 155 y dejar su aplicación suspendida

D

#52 Una genialidad, sí señor, jajajaja

Sería tremendo, 155 aplicado pero suspendido para el dialogo, a menos que suspendas la suspensión de la independencia entonces automaticamente se suspendería la suspensión del 155.

D

Joer, se estan haciendo el juego mutuamente.

Primero con la mierda de simulacro de referendum ilegal que quisieron hacer, segundo con la burrada de enviar al ejercito a dar palos al personal para requisar urnas y ahora claro, te encuentras en los periodicos del regimen portadas este nivel.

Estan degraciando España y sobre todo Cataluña esta panda de vagos y maleantes, lo peor es que todo cristo esta cayendo y mientras tanto su bolsillos cada vez mas llenos.

A pesar de todo aun sigo creyendo que no nos lo merecemos.

D

Esto ha llegado a un punto de estupidez tal que incluso me pregunto si esta gente está en su sano juicio. Tengo muy claro que no pasarían un tribunal médico. Me pregunto cada día si esta gente se escucha a si misma.

Mr_Invisible

#19 Tu te preguntas eso..... Rajoy en cambio se pregunta que hacer ahora, porque es su turno.
Puig estaba en una situacion muy jodida, porque por un lado no tiene el apoyo de europa para un DUI, por otro su gente le presiona para declararla, y el gobierno solo quiere entrar a saco y tener la excusa perfecta para hacerlo. Si declara la independencia, los aplastarian en cuestion de horas, si no la declara, su gente los van a ver como unos traidores. Con un que si, pero no.... abriendo las puertas para el dialogo, a los ojos de todo el mundo, Puig ha ansenhado que si quieren hablar, y que estan dispuestos a llegar a una negociacion. Y su gente, aunque no muy contenta, lo acepta sin pedir su cabeza. Ahora, las opciones seran dos, un referendum pactado y con garantias, o un derecho de autonomia mayor que el de antes, incluso mejor que el del estatut. Rajoy es el que esta en un gran aprieto ahora. No tiene el beneplacito del mundo para aplicar el 155 o la ley que sea para tomar Catalunya, y por otro lado no puede aceptar las condiciones de Puig, porque ahora el seria el traidor.... y perderia votos. Esta una situacion en la que va a ser visto como el inutil que es, a los ojos del mundo, porque va a acabar en una DUI por la incapacidad de negociacion, y el resto del mundo va a ver que Rajoy no esta dispuesto a negociar o ceder un milimetro, y es capaz de llevar el pais a la guerra antes de negociar por la paz.

Esto es mi opinion, y, lejos de defenderle.... Pero creo que el movimiento ha sido maestro, y dudo que este loco, creo que sabe muy bien lo que esta haciendo.

Dejemoslo en un ....continuará

aliguernago

Vamos, que lo de ayer fue otra tomadura de pelo más a sus seguidores

P

#7 Lo de ayer fue continuar con el chantaje a una democracia europea. ¡155 ya! La democracia debe devolver la dignidad a las instituciones catalanas y convocar elecciones reales en cuanto se restablezca el orden constitucional.

placeres

#11 Ni como troll, sinceramente.

D

#31@professor y@cocopino esos si que eran buenos trolls... #11 es un mono de feria barato

P

#41 Tú sí que eres un troll que, además, no sabe expresarse correctamente por escrito: La normalización mediática del fascismo: de Charlottesville a Valencia/c1#c-1

D

#49 si me importase tu opinión te la pediria,oh gran ser de luz

P

#58 No es una opinión, es un hecho. Escribir "haber" para decir "a ver" demuestra muy pocas lecturas. Que cada uno saque sus propias conclusiones. Desde luego, no soy yo quién va definiendo a otros usuarios gratuitamente porque no comparten mi forma de pensar, me baso en datos empíricos, objetivos e incontestables.

D

#63 Pues para ser incontestable me sigue saliendo la flecha para responder ,me encanta que tu argumento sea tan banal como rebuscar en tu historial de troll

D

#11 ¿ Sabes quién tiene mayoría en el Parlament ? Es que parece que creéis que los votantes independientistas van a desaparecer o algo.

P

#92 Entonces, ¿qué miedo hay a las elecciones? No puede seguir por más tiempo un gobierno golpista y sedicioso que malversa dinero público, viola artículos de la Constitución, proclama leyes de manera ilegal y además incumple sus propias leyes ilegales. Estáis hundiendo a Cataluña pero España no abandonará jamás al pueblo catalán. Se aplicará el 155, se restaurará la democracia y se convocarán elecciones libres donde no se le niegue a nadie el derecho al voto.

D

#98 No soy catalán. No creo que hubiera un vuelco electoral brutal, ni mucho menos. ¿ Y si vuelven a elegir más de lo mismo que ?

mangrar_2

#11 si, 155 ya, hasta ahí estamos de acuerdo. Luego se convocan elecciones, y vuelven a salir los mismos, y vuelven a liarla parda. Y vuelta a empezar.

Desbordado

El supuesto cabreo de la CUP y la comentada división del bloque separatista es solo una puesta en escena para despistar, para que los constitucionalistas piense que lo de "divide y vencerás" está teniendo lugar. Pero es una trampa. Todo está contemplado y diseñado en su famosa hoja de ruta. Solo espero que quienes tienen que actuar se den cuenta y no den un paso en falso.

D

#51

¡coño! tenemos a Arcadi Espada aquí.

Con tanta R no le había conocido.

Desbordado

#65
¡Coño!, Pablo Echenique. Con tanto ruido no le oí llegar.

D

Y esta vez la declararán durante la friolera de medio minuto.

m

Eso es lo que pretenden, intentar provocar al gobierno para que haga algo para intentar ir a llorar a la UE o algo así.

D

que si, majetes, que si
que os tienen mucho respeto y miedo

D

#30 te ha faltado el chistaco de +-3%,mira que siempre son las bromas de mierda de siempre y encima vas y te olvidas de la mitad...

D

#35 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Vamos a ver.

Si se aplica el 155 el Parlament no declara nada porque no está.

No nos pongamos farrucos.

D

#62 y si declaran la independencia tiene la misma validez esté el Parlament o no.

RingoStar

#62 #159 INCEPTION A LA CATALANA

e

¿Pues no la han proclamado?
¿Sobre qué base se fundamenta entonces la enésima amenaza?

fisico

Todos pueden jugar a lo mismo. Se puede aplicar y suspender

P

#13 habría que preguntar a@admin si insultar gravemente a un usuario y retirar el insulto acto seguido supone un baneo, un strike o puede pasarse por alto.

N

Para qué dejarles ir en sus términos? Que se marchen ahora mismo.

Eso si, que no esperen que la cosa sea un camino de rosas.

ikatza

Definición exacta de standoff mexicano.

s

#1 ¿Pretenden ganar a Mariano a no hacer nada? La situación actual es que ni hay cupo catalán ni independencia.

D

La proclamará en 18 meses

D

#24 Goto #28

Valverdenyo

Al menos espero verlos sentados en el banquillo.

D

declararla la han declarado ahora ya es si la proclaman a los cuatro vientos.

D

Mi duda es....¿cuanto tiempo van a estar la DIU en "suspensión"?

JackNorte

#24 Cuando los coherentes son la cup , cuando ciu esta tan corrupta como el pp , cuando la ilegalidad es una herramienta, cuando lo proporcional es lo contrario a proporcional, todo es posible desde el infinito hasta que se de por supuesto que no existe tal suspension.
Temo que es una cuestion de voluntades entre corruptos. Apoyado por ideales que algunos creen posibles , asi que gigantes con pies de barro a ambos lados, hay una cosa segura, nos va a tocar pagarlo todo. Y creo que nadie se hara responsable aunque cobren por ello de lo que pase.

D

#42 ya veremos que hace marianico esta tarde...aunque no se ha enterado que el prime time es a las 21:00 horario segun el acuerdo preparado-puchi

anv

#24 Todo lo que sea necesario para negociar y conseguir algo que no les van a dar nunca.

D

#59 que lo suspendan para "dialogar",me parece aceptable,pero que no den un tiempo concreto me parece de risa....

D

#24 tanto tiempo como el finiquito de Barcenas.

D

#24 es DUI, el DIU es lo que llevo yo en mi útero para no quedarme embarazada.

D

#72 perdón por tener dedos gordos y un telefono pequeño

D

#79 y cierto retraso mental de estar dormido

D

#79 💓

m

#24 18 meses

Gallina?,Huevo?, Pollito?, que fué primero?, la respuesta despues de la publicidad, hasta ahora no se marchen!

P

#22 Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra… elegisteis el deshonor, y ahora tendréis la guerra

🐔 🐓

elchicoostra

¡Qué risa todo!

Komod0r

155 y código penal.

1 2 3 4