Hace 6 años | Por misterPCR a elespanol.com
Publicado hace 6 años por misterPCR a elespanol.com

El Govern de la Generalitat ha lanzado in extremis la creación de un censo universal, es decir, cualquier catalán podrá votar en cualquier colegio electoral sin necesidad de que pertenezca a esa mesa. De esta forma, los 5,3 millones de catalanes tienen la posibilidad de acercarse a ejercer su voto a cualquiera de los centros que han conseguido mantenerse abiertos y evitar que no puedan acudir al que les corresponda por estar clausurado.

Comentarios

D

#3 a ver si te crees que son tontos. Cuando lleguen al 80% de la población dejarán de sumar.

D

#4 igual que hace el pp. El sistema lo inventó franco y aquí lo usa el cacique que puede

D

#4 Yo creo que dejarán de sumar cuando falte un 3% para llegar al total.

D

#4 Si los votos los cuentan los que creen que los estados miembros de la UE se autogeneran mágicamente no dudes que aparecerán más votos que habitantes.

z

#4 pues estoy en una cola y esto está a petar de gente

D

#3

A ver, el recuento ya está hecho. Y habrá muchos NO, para que parezca que los del NO también han participado masivamente . Esto es una operación de marketing

D

#7 Marhuenda, tu por aqui?

D

#7 Aunque fuera legal estarías rajando del referéndum por ese bolardo que tienes por boca. Tu tirria a todo lo catalán te puede.... Ahora voy a ir a votar y como algún palurdo de tu calaña me toque o me impida votar lo parto.

Frasquito

#3 El voto esta centralizado, es imposible votar 2 veces es un zas en toda la boca nivel Dios . Votarem!!!

D

#10, claro que es imposible que se vote 2 veces, por que hay interventores y apoderados que puedan verificar que se ha clicado como votado a quien ha votado fuera de su colegio, o que en el censo central no se vayan desmarcando votos a conveniencia.

Es todo muy transparente y garantista, sí.

t

#10 es imposible votar dos veces. Jajajaja, qué bueno. Y encima seguro que hay opciones de que salga el no, jajajaja. Todo muy serio y profesional, si señor, jajajaja

Lobazo

#10 Voltaren! Voltaren!

Frasquito

#70 Para lo vuestro mejor vaselina .

D

#10 Desde la intervención de la informática de la Generalitat no tienen ningún sistema fiable de recuento y es imposible que tengan el censo completo excepto si lo han pasado en github. Me da a mi que algo así ya se habrá hecho. Va a haber un trabajo de forensics interesante a partir del 2-O.

Lo jodido es donde acabará filtrandose el censo

Payasos.

Estijo

#10 Osea que esto es una ZAS 9N v2.0 ZAS en todo el 1-0????

D

#3 desde mallorca les mando el mio

D

#3 vaya cuñado. Les han cerrado todo y decimos: jaja las papeletas de casa, sin censo sin nada....

M

#3 los llevarán en autobuses de urna en urna.
Eso sí los autobuses tendrán sus lemas:
Los catniños tienen voto, las catniñas tienen urna.

v

#3 Censo universal, se puede llegar a 7.000.000.000.

J

#29 Pues hoy están gritando como posesos 'democracia'... y que votarán.

D

#29 #127 censo electoral Cataluña. Atontado

D
O17

#29 supongo que tiene la misma calidad democratica que aprobar cosas por decreto ley cuando no hay seguridad de ganar la votacion.
o la misma calidad democratica qie una ammistia fiscal ya aplicada por ley y tirada para atras por los tribunales. Sin dimisión o cese del ministro.
Aqui de democracia no queda nadie para dar lecciones
De dictadura yo creo que hay unos con mas experiencia que otros.

mamarracher

#29 ¿Dictadura llamas a que un gobierno regional haga lo que los ciudadanos de su región le han mandado hacer en las elecciones y están manifestando a diario que desean? ¿Fanáticos defendiéndolos a muerte llamas a la mayoría de catalanes que queremos ejercer nuestro derecho a voto? Claro que sí, guapi

Peka

#6 No has visto la aplicación pero ya la juzgas.

Peka

#13 No te lo vas a creer, tienen que meter un DNI. No es un listado.

e

#23 eso no puede ser, es brujería.

NotVizzini

#13 Genio, con que este centralizado y con conexión a Internet no necesitas distribuir toda la bbdd a todos los colegios, solo contestar a cada pregunta de si ha votado o no ya.

Puede haber problemas de mucho tipo pero solventar el problema de no enviar toda la bbdd a todos es fácil (salvo que intercepten/corten las comunicaciones o internet)

RobertNeville

#24 La Guardia Civil ha intervenido las infraestructuras de comunicaciones. ¿Me quieres decir que el control de la base de datos la lleva un informático cualquiera desde su casa?

¿Qué garantías de mierda son esas?

morilo_mantero

#31 A ver... traducenos eso de "ha intervenido las infrastructuras de comunicaciones". Que da hasta la risa floja.

Igual te imaginas a un guardia civil parado dentro de un cable.... "oyygaa pare ahí señor dato!!!".

También ha intervenido las webs del referendum... y bueno... https://ipfs.io/ipns/QmZxWEBJBVkGDGaKdYPQUXX4KC5TCWbvuR4iYZrTML8XCR/en/where-to-vote/index.html

M

#31 El estado está demostrando que va dos pasos por detrás de los organizadores del referendum. Te crees que nadie había previsto que entraran en los centros oficiales?

En unos dias sabremos como funciona la aplicación que están usando para el censo universal.

salteado3

#31 No te imagines cosas. ¿Van a cortar internet? De momento podemos seguir escribiendo en Menéame...

Calle72

#24 Si está funcionando un sistema de base de datos van a bloquear el sistema en 3,2...

t

#24 Uy, internet está caído. Bueno da lo mismo. ¿Me promete usted que no va a votar en otro sitio, como por ejemplo el colegio que está ahí a tres manzanas?
Siii, claaaaro, yo se lo promeeeto.

NotVizzini

#51 Ese es un problema completamente diferente a enviar los datos de toda la población a medio pais.

cc #31y #24

Cuando veamos cómo está hecho, valoremos...

D

#24 #53 patochada, una de 2, o es algo que puede interverir la policía fácilmente y manipularlo para que parezca que ha votado el 100% del censo, y entonces no podrá votar nadie en ningún sitio roll

O es una birria que permita a alguien votar 1000 veces donde quiera.

Quel

#13 Google sabe hasta con que frecuencia de pajeas y con que piensas cuando lo haces. ¡Pero hey!. Aquí lo preocupante es que la Generalitat conozca los 8 números de tu DNI

Turtle

#13 Y varias veces en varios sitios. Qué bonita la democracia.

salteado3

#9 Si la cosa es deslegitimar. No entienden que lo que han conseguido es el mayor sentimiento independentista que ha habido desde el 78 a base de represión.

Claustronegro

#6 En las elecciones generales ya se tiene en cuenta quién vota y quién no

Quel

#6 ¡Ya tenemos ganador para nuestro premio Godwin!. Gracias a todos los demás por participar, pero ya no es necesario que sigan mandando sus mensajes. Prestidigitador se lo ha ganado y con méritos.

D

#6 por eso si estás en una mesa eres responsable de esos datos y te vas a zampar una multa por LOPD de entre 40.000 y 600.000 euros.

D

#28 Eso es cierto. Es un problema creado no solo por una parte.

D

#28 que futuro? Jajaja que les va a cambiar la vida una papeleta de un dia para otro por "independizarse"? Jajaj

xiobit

#28 Han salido de una generación educada con un sistema que les desinformaba para favorecer las ansias de poder y odio de sus dirigentes.

D

#28 donde dice "genuinamente" querías decir ingenuamente?

D

#28 El problema es cuando hay gente que quiere votar el futuro de los catalanes... Y el de los españoles no catalanes.... sin que estos últimos puedan decidir sobre su territorio y soberania. Cataluña es territorio español y soberania española.

D

#28 En la franja de quejan de que no han recibido papeletas ni dinde tienen que votar.

Se está votando sin sobre, y sin censo.
Qué evita que llenen las urnas con los votos que quieran. Total los colegios los controlan los indepentistas

Es un disparate. Mañana Puigdemont declarará que ha sido un éxito y dirá que son independientes.

xuco

#11 #28 No,.... no han salido de la nada.

La mayoría han salido del útero de una inmigrante andaluza, manchega, murciana, valenciana, extremeña, madrileña, etc... sigo?

e

#28 Pues si quieren votar, que boten primero a estos mangantes vendehumo que ocupan la Generalitat, y luego voten a unos políticos que luchen por sus anhelos siguiendo los cauces legales y no tomando atajos que, en el mejor de los casos, les llevan a un callejón sin salida y en el peor, directamente al precipicio

D

#57 la culpa del PP, menos mal que están macho, cuando consigamos quitárnoslo de enmedio a ver qué vais a hacer.

D

#98 En el resto de españa hay mucha más gente que queremos quitarnos de en medio a esa mafia neofranquista.

IkkiFenix

#98 ¿Un referendum pactado? Aunque lo mismo si se van junto con la monarquía parasitaria ya los catalanes no se quieren independizar. Saldriamos todos ganando.

IshtarSpider

#98 Déjame que adivine,¿Eres un@ de los fanboys/fangirls de Podemos,que supuestamente traían grandes cambios y al final os quedasteis en la porquería de siempre cuidadosamente maquillada,verdad? El día menos pensado también empezareis a berrear esa frikada de "España una y no 51" y ni sentiréis vergüenza ni nada.Al tiempo.

D

#98 No sois ni los primeros ni los últimos que queréis quitaros al PP de encima, pero algunos tenemos la manía de hacerlo votando, no llevándonos la región más rica y con más autonomía de un país con nosotros porque hemos nacido por casualidad allí y eso dice que ese territorio nos pertenece. Será que no soy tan demócrata como para entender que es mucho más demócrata huir con el botín que por azar has nacido entre manos que respetar los mecanismos legales de voto que permiten los cambios de gobierno, políticas y de hecho han permitido que dobléis en privilegios a cualquier otra comunidad autónoma y aún tengáis la vergüenza de sentiros más oprimidos que el resto, que no solo lo estamos más, sino que somos más pobres.

D

#98 irse y dejaros en paz, que es lo que quieren.

sadcruel

#57

frg

#57 Tengo curiosidad, y saber cual es el distrito más españolista de Barcelona.

D

#57 porque la gente está hasta los cojones de que les den por el culo

J

#57 Le han dejado llegar hasta el límite, le podían haber cercenado el asunto desde hacía tiempo (léase el artículo 155 de marras) y no lo han hecho, confiando en que las dificultades le harían al menos entrar en razón de que no iba a poder hacerse esto de la forma que pretendían.
Y lo único que ha hecho ha sido seguir adelante, utilizando a la población como carne barata, y ofrecer al Gobierno central que paraba todo esto si se negocia la fecha del referéndum (es decir... no si sí o si no, sólo sí y cuándo).
El Estado no ha hecho más que ser paciente.
La gente que conozco de Barcelona de ese barrio me ha dicho que no piensa por votar y que está hasta los cojones de esto, al margen de sentirse insultada y discriminada, en castellano también

D

#57 Si el PP tampoco vale para gestionar cosas como esta ¿ qué es lo que hacen bien ? Porque todo el mundo hace bien algo.

c

#57 Efectivamente, una imagen para recordar en toda la UE. Y lo harán.

Antonio77

#57 Desde luego medio mundo pendiente de Cataluña y mostrando su apoyo a una próxima independencia. Hasta Maduro,con lo generalmente moderado y sensato que suele ser en sus actuaciones.Y es que un estado opresor como España no quedará inmune.

D

#57 Existe algún problema?

Que hagan lo que quieran. Mañana a currar.

e

#57 El día que la gente empiece a decir: "Ya estoy harto de la corrupción, mañana voy a votar y desbancar a este partido corrupto", en catalan, en chino, o en esperanto y demuestre la misma intensidad con eso que estas supuestas "fiestas", eso si que sera un logro.

m

#57 El problema es pensar que el hecho de votar te dá legitimidad, aún sacando mayoría, para legislar lo que te dé la gana.

Sr_Atomo

#57 ¿Te imaginas que, aún a pesar de todo, saliese el "NO" con diferencia? Na, seguro que manipularán los votos para que tal hecho no ocurra, aprovechando que no hay observadores internacionales y tal.

D

#57 Si el estado no actúa en este caso se crea un precedente en el que cualquier puede saltatse la legislación nacional, declararse en rebeldía y hacer lo que le de la gana.

Pokfele

#57 El PP es una máquina de independentismo, es decir, en un país que lleva la etiqueta de democracia por todo el mundo (democracia inexistente, por cierto) no se puede permitir que gente que esté votando de forma pacífica en los colegios electorales, sean apaleados, por eso mismo, por votar.
Luego saldrán en las TV, los ministros y el presidente excusándose, y victimizando a un pueblo catalán que no les quiere. Pero bueno, no nos engañemos, esto le viene al PP, y al Gobierno catalán de perlas, así no tiene que hablar de su corrupción interna. Las víctimas de todo esto, el pueblo. Como siempre, vaya.

Battlestar

#57 Hombre, yo considero que el que ETA estuviera matando era ya de por sí muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiisiiiimo más lio que el que hay ahora.

bubiba

#11 por cierto "los catalanes usados como propaganda catalanista"


será porque son catalanes catalanistas??????

D

#59 vos dir?

D

#59 ¿Estás sugiriendo que alguien por ir a votar es catalanista o que a los no catalanistas les encantará que se instrumentalice el que vayan a votar contra algo para defender ese algo contra lo que van a votar?

D

#59 son lo que la TV les dice que sean. Ese mismo argumento me lo dijo un catalán nacionalista, pensaba este tolai que él sí estaba exento de manipulaciones

Quel

#11 Miras demasiado Intereconomia. Te falta un poco mas de visión global.

El estado español ha hecho lo posible por joder el referéndum y ahora intentan desprestigiarlo diciendo que no esta bien montado y que las urnas no son del color que le gusta. Bueno chico, se ha montado todo lo bien que lo ha permitido el propio gobierno.

Gotsel

#11 claro, es que los catalanes son gilipollas y no tienen criterio propio. Pero tienes razón, el mundo lo que verá será a policías arrastrando por el suelo a gente de bien para no dejarles meter un sobre en una caja.

D

#11 claro porque los que van los 3 millones aprox que votaron si son engañados...

J

#11 Bravo, lo has bordado.
He llegado a esta conclusión después de varios días cuando quedaba claro que no se iba a dejar votar a la gente al contrario que la vez anterior.
Al final, los únicos que se creen este fraude son justamente la población convertida en carnaza por los salvapatrias catalanes que circulan en coches oficiales. Supongo que mañana hablarán de opresión al pueblo...

f

#11 igual que la web de votos que le elimina la cokie y votas de nuevo.
con un solo ordenador puesto en automático puede hacer mas de 100.000 votos a la hora

unas votaciones con mucha garantía, mucha, mucha,
vamos que los del PP cuando se trae ancianos terminales de las residencias o hacen votar a los muertos , son cosas del pasado ....

D

#11 esto es así de siempre
Puigdemont sabe desde hace meses que no iba a haber consulta
Y ha seguido con la pantomima por que la CUP le tiene agarrado por el escroto y la ERC por el glande

c

#11 Y por qué va a haber colas, si no hay referendum?

TrollHunter

#11 Co acto propagandístico les can a salir unas buenas fotos, sólo espero que no haya ingenuos que le quieran dar validez al referéndum.

D

#11 el objetivo de hoy es empezar a joder españa hasta el fin de nuestros dias. A ver si os enterais de una vez.

D

#1 Por un fallo efectivamente si. Lo peor de todos modos es el error de base de diseño. No hay nada que linque lo que se vota con el que vota. Eso es lógico desde el punto de vista del anonimato, sin embargo, al tener dos sistemas totalmente independientes (uno informático para controlar quien ha votado) y otro manual (urna + voto) que contiene el voto en si tienes que garantizar la total sincronización entre ambos, algo que no ocurre.

#11 Al final, desgraciadamente, tiene mucha pinta. Sin embargo, no hay que olvidar que han llegado muy lejos, y a partir de hoy puede conseguir apoyos que no tenía. Han puesto en jaque a un gobierno torpe.

D

#5 #11 que vergüenza verdad?

La gente votando y la policia y el ejército a porrazos!!!
LO DE LA GENTE ES DE VERGÜENZA!!! Solo quieren Marketing a base de poner niños como escudos humanos, pobre policía ejercitando el brazo toda el día!!

Como está de nerviosa la #GuardiaMora de Meneame hoy!!

Kip

#11 si y ellos serán los que se puedan llevar palos, multas etc mientras que la mayoria de los políticos en sus casas calentitos y sin sufrir nada.

Res_cogitans

#11 Claro, porque lo catalanes son esclavos/FCSE que están obligados a cumplir órdenes. Pobrecitos, qué manipulados están ellos y qué prístino y libre eres tú, que pretendes imponer a otros lo que a ti te da la gana sin dejarles decidir.

D

#11 Claro, porque las manifas de ayer con banderitas españolas no era mano de obra para propaganda pepera.

D

#11 Los catalanes catalanistas usados como mano de obra en propaganda catalanista. Porque los no catalanistas a lo mejor no están en esas colas, si se han creído lo de que no hay que votar porque es ilegal.

Y los españoles fascistas y los fácilmente manipulables usados como mano de obra en propaganda fascista. Porque los españoles con criterio para saber lo que es democracia y lo que no estarán en esas manifestaciones contra el 1-O.

c

#11 Y como quieres que se vote con 16000 policias intentando imperdirlo?
Realmente, crees que la gente, llegados este punto, no sabe la guerra mediatica es importante para conseguir poder votar con garantias, quizas no hoy, pero algun dia?

Que para vosotros, los independistas sean niñatos egoistas que les han lavado el cerebro, no quiere decir que lo sean realmente... Solo quiere decir que habeis decido no querer entender el problema...

Los ingenuos no parece ser precisamente los catalanes aqui...

D

#11 apoyados por su policia politica tipo gestapo en la que se han convertido los mozos de escuadra, todo vale

me comentan amigos de barcelona que no veia en las mesas ni una papeleta para votar no

rojo_separatista

#1, se hace lo que se puede, es difícil luchar en un contexto de dictadura como el que el estado español está intentado imponer en Cataluña.

D

#1 eso esta controlado. Evidentemente Marhuenda te dirá q no pero para eso estan los observadores internacionales. Después de toda la noche defendiendo mi colegio mientras niñatos neonazis tiraban piedras al edificio, es un alivio ver q la gente de los colegios q nos han conseguido cerrar no se quedarán sin votar

IshtarSpider

#40 ¿Te extrañas? Es lo que hacen siempre cuando algo se aleja un milímetro de sus esquemas,utilizar la violencia para tratar no ya de reprimir (algo vomitivo per se),sí no para tratar de eliminar aquello que no conciben. (más vomitivo todavía)

D

#1 Antes también estaba en peligro que alguien votara dos veces si había un error humano.

Ahora tenemos la ventaja de que cada movimiento está registrado y se pueden auditar a posteriori con total precisión.

D

#1 asi es la vida.

D

#1 Directamente les suda la polla. Esto es solo un cebo para conseguir algunos parroquianos sangrando por los antidisturbios para su causa.

Si el gobierno lo hace bien, lo que tiene que sangrar son las cuentas corrientes y los patrimonios el 2-O

Ehorus

#1 No lo creo.. lo que pasa es que hay gente que piensa en el "día-de-después" - sabiendo que el tema del 1-O no va a ningún lado; y lo que sí van a venir, son las multas de 300.000 € por utilizar los datos del censo electoral según Protección de Datos. Cuyos destinatarios será la gente que tenga la idea de sentarse como parte de la mesa electoral. Y claro, al final, la pela es la pela y habrá habido no pocas llamadas con este tema - con lo que la solución ha sido esta propuesta....

Lo que viene a demostrar, que al final, todo esto es por simple y puro dinero - y no hay ideología independentista real.

D

#1 y que cojones quieres si les han cerrado todo ayer hasta el sistema informático. Supongo que esto lo habrán alojado en varios clones en el extranjero.

lesswanted

#1 después de ver esto último, ya no me corto, es de chiste. Digo que "gana" el si con un 97%.

mafm

#1 Claro que puede pasar, ya están tardando en hacer un video que lo pruebe o que alguien vote dos veces acompañado de un notario para que se invalide el resultado de la votación.

D

#1 Dos y tres y cuatro y 50 veces si quisieras... Sólo has de ir desplazandote de colegio a colegio y votar de nuevo. Una puta vergüenza.

Battlestar

#1 El "PELIGRO" de que alguien vote dos veces dice lol

e

#1 El peligro o la ventaja, según se mire y quién lo mire

samuel.morse.940

#1 ja ja dos veces. Están votando a puñaos. Mira los vídeos, hay gente metiendo tres y cuatro papeletas a la vez en el referéndum de la Srta. Pepis

t

#1 Bastante cuesta votar una vez sin que te abran la cabeza, como para conseguirlo dos veces.

Yomisma123

#22 No se ha hecho
Ningún partido ha presentado en el Congreso la propuesta.
Y no entiendo por qué.
Hay unas vías legales para hacer las cosas

morilo_mantero

#26 Sin ir más lejos. Consulta no vinculante del 9 de Noviembre.

http://www.20minutos.es/noticia/2108575/0/consulta-soberanista-cataluna/debate-congreso/directo/

Hay que tenerlos muy gordos para mentir de forma tan descarada.

D

#37 ¿Eso que tiene que ver con una propuesta en el Congreso? Donde además los partidos que quieren un referendo en Cataluña pueden conseguir mayoría.

D

#74 No puedes vender 'democracia' y como aval llevar una votación perdida en el congreso.

Yomisma123

#37 Se dijo que la vía legal es iniciar una reforma constitucional.

D

#37 te falta comprensión lectora o estarás con prisas

t

#22 Si no se impone ir a votar, entiendo que las consecuencias del resultado del referéndum tampoco se va a imponer, ¿verdad?

b

#22 En serio preguntas q ha impuesto Puigdrmont? ... tu tb debes haber estado metido en tu cueva las ultimas semanas

salteado3

#20 A mi ha venido Puigdemont a casa y me ha dicho que si no voy a votar (y ha de ser por el "Sí") volverá y se comerá a mi primogénito.

D

Madre mía,

El que siga llamado referendum a este circo debe tener unas tragaderas ...

Calle72

#17 Tienes razón, lo que está haciendo el Govern es antidemocrático.

D

#32 ¡Y lo de prohibir votar, es para aplaudir con las orejas!

Calle72

#49 Votar no siempre es un acto democrático; y menos aún cuando se va en contra de la legislación y de las sentencias judiciales de un país democrático.

M

#58 Deja de leer el ABC, anda. Que se te va a fundir el cerebro.

Calle72

#72 Gracias por tu experiencia, pero leo El Correo.

musg0

#58 legislación que se puede cambiar y sentencias que aplican la legislación vigente en ese momento. Cuando no hay voluntad de cambio no se puede culpar a las leyes sino a los políticos inmovilistas

salteado3

#58 Métete a una secta, se te dan bien los mantras.

Quel

#58 Votar no siempre es un acto democrático [...] de un país democrático.

En el momento que un país no permite votar (ni siquiera de forma no vinculante) deja de ser considerado democrático.

D

#58 En el franquismo se votaba en ocasiones, ¿me estás diciendo que no vivíamos en democracia?

Fuera de bromas, el problema no es que la gente vote y decida y eso se salte la ley, el problema es que la gente a favor de una de esas decisiones se salte todas las garantías de tal manera que la votación no sirva para saber lo que opina la mayoría de ellos, sino como una herramienta política para hacer avanzar una agenda concreta.

c

#58 Votar siempre es democrático. Sirve para conocer la voluntad del pueblo.

Roy_López

#58 Dónde dice que votar no es un acto democrático ?

Roy_López

#58 "Votar no es siempre un acto democratico"

Dónde dice que votar no es democrático?

Lobazo

#49 ¿tú no prohibirías el referéndum del Anchsluss de Austria de 1938?

D

#75 De hecho, la ONU a día de hoy prohíbe a Austria fomentar políticas o acciones destinadas a la unión con Alemania.
cc #49

D

#49 nadie ha prohibido votar a nadie. Estoy seguro que usted y todos pueden votar en unos comicios legítimos en el estado español.

D

#90 Entonces el crucero Piolin a que vino a Barna?

SantiH

#90 E incluso el autonómico.

Lo demás, ya, llorar

k

#49 y dale, que el problema no es tanto votar. El problema es que después de votar se quiere declarar la independencia por sus santos cojones.

Así que los peperos han dicho, sin referéndum no pueden tener la excusa para hacerlo.

Es lo mejor que se podía hacer? Seguro que no, pero no nos vendáis la moto de lo democráticos que son los indepes si con esta chapuza imponen lo que ellos quieren a todo dios.

Que a los indepes les da igual la democracia. Su objetivo es la independencia y a cualquier precio.

bkavidalster

#17 una cosa no quita la otra, a ver si nos damos cuenta, dos gobiernos, un circo

D

#17 madre mía

El que no vea aquí un falso dilema debe tener unas tragaderas....

D

#17 Lo seguimos llamando democracia porque hemos vivido una dictadura. Porque si no nos libramos de la lacra del PP tiene que ver con los habitantes del país y su decisión, no con que no haya una estructura que facilite su cambio. Tiene que ver con que si los abstencionistas aunasen su voto podrían echar al partido al PP pero deciden no hacerlo. Y eso se supone que sea una democracia, una expresión de la gente que habita en ella. No algo necesariamente bueno, pero una representación fiel. Si uno no traga con esto no es que no trague con los franquistas que están copando las instituciones porque la izquierda siempre se está fracturando y tiene que venir la virgen inmaculada roja para que muchos se levanten a la esquina un día cada cuatro años a dejar un papel en una urna, es que no traga con la democracia.

N

#17 Valen ambas dos.

rojo_separatista

#5, el que siga llamando democrático al estado Español si que es tener tragaderas.

D

#27 son los cojonazos de los españolazos. Encima los antidemocráticos somos nosotros.

Este es el nivel. Pensaba que en MNM había cierto nivel intelectual, pero por lo visto no. Parece Foropolicias.

juliander

#5 pues ... anda que enviar todos los recursos disponibles y no conseguir impedirlo tiene tela.
estado fallido?

D

#46 a lo mejor no se trataba de impedirlo. roll

salteado3

#46 ¿Han encontrado ya las armas de votación masiva?

RobertNeville

#43 Aquí lo tienes:
http://www.elperiodico.com/es/politica/20170930/guardia-civil-entrada-centre-telecomunicacions-ctti-generalitat-referendum-1o-6321622

¿Quién garantiza que esa base de datos no está manipulada?

Y no te me alteres. Mañana volverás a echar 10 horas delante de un framework de java por un plato de lentejas.

D

#21 con otro diferente o con uno imaginario, total, para qué, si van a llegar a los billones de votos.

J

#42 Te voto para arriba porque me ha hecho gracia lo de 'billones'

Yomisma123

Es una pantomima se mire cómo se mire.
Lo que no entiendo es por qué nunca se ha querido hacer bien
¿Por qué no se ha propuesto la consulta no vinculante en el Parlamento?
A mí me parece imprescindible una votación... Pero no así

RobertNeville

#14 La consulta no vinculante debería realizarse en toda España.

ayatolah

#18 y es algo con lo que tendrán que tragar los independentistas. Si quieren la independencia habrá que reformar la Constitución y para esa reforma tendrán que votar todos los españoles (mayoría simple en las Cámaras + referéndum a la población por ser un artículo preliminar)

M

#67 Vamos a hacer otra cosa: nosotros nos piramos y, cuando vosotros hayáis solucionado los problemas que tenéis con el neofranquismo, votáis para cambiar vuestra constitución.

D

#18 Aquí no estoy de acuerdo contigo. No hay nada malo que en una región se pregunte si quieren que su gobierno local se comience a mover para negociar una votación realmente democrática sobre el futuro de esa región.

t

#14 Porque eso sirve a unos y a otros para tapar la corrupción en la prensa. Punto.

salteado3

#14 La pantomima es pensar que el Parlamento que está dispuesto a mandar helicópteros (como los que vuelan sobre mi casa) guardia civil, antidisturbios y todos los jueces que tiene para que no se vote va a aprobar un referéndum. Ya ha pasado mucho tiempo como para creer que detrás de la zanahoria hay algo.

D

#14 Se debería haber tolerado el referéndum simplemente advirtiendo de que no era legal. Y por otro lado haber llenado de motivos a los catalanes de porqué no les convienía separarse de España, que los hay y muchos. En lugar de haber montado este esperpento de represión, que ha disparado el independentismo. Claro que eso requería que nuestro presidente se tuviera que poner a trabajar en hacer otra cosa aparte de mandar a la policía.
#RajoyDIMISION

D

... y se usarán básculas de baño para pesar los montones de papeletas y determinar el índice de participación.

salteado3

#12 Ridiculiza, pero lo de ver por la tele a la misma guardia civil que se jugaba la vida buscando zulos con armas buscando ahora en un cole urnas da para avergonzarse, vamos para atrás.

D

#12 lol

Calle72

#8 Ey, si tienes pruebas denuncialo. Cuñado.

D

#30 Dame un besito venga que somos los siguientes en separarse.
Agur

editado:
despues del a por ellos se ha levantando mucha gente por aqui

D

#30 ¿Y qué iban a hacer, declararlo ilegal? Sospecho que ya lo han hecho.

x

#16 tio, yo no tengo problema en escribir "Cataluña", ¿por que tu no puedes escribir "España"?

Nagamasa

#88 como buen aleccionado no puede decir España, hay que decir estado español y tratarlo como un mero ente administrativo, eso sí luego si alguien dice Generalidad entrará en cólera.

Calle72

#16 Suenas ridículo

m

#25 Es.

D

El Govern de la Generalitat ha lanzado in extremis la creación de un censo universal, es decir, cualquier catalán podrá votar en cualquier colegio electoral sin necesidad de que pertenezca a esa mesa.


In extremis porque lo diga El Español. Muy probablemente lleven meses preparándolo a consciencia.

D

#41 18 más concretamente.

n

#41 a conciencia.

D

#41 Lanzar y preparar son verbos diferentes.

J

#41 En realidad el censo es "universal", lo único que se hace es dividir a la gente en colegios electorales que sean más manejables, no sólo por logística si no también por transparencia (se puede alterar los resultados de un colegio pero no de todos y los resultados de los colegios que se alteren tienen poco peso frente a la mayoría del resto).
Así que simplemente han dicho que ante la imposibilidad de votar en un colegio, pues que lo hagas en el que te pete. Ya de puestos, por internet o por SMS, total... las garantías de transparencia poco importan en esto.

M

#65 Los "nazionalistas" son nacionalistas nazis, no?

Como estos?

D

#86 os lo habeis ganado pulso a pulso

NotTylerDurden

#86 He leído el enlace. Gracias. Amargo. He descubierto que no era de elmundotoday.

Dain

#78 pero en versión catalana

D

#16 Tranquilo, los observadores internaciones venidos de Venezuela, darán noticia al mundo y las democracias occidentales que ya se han manifestado al respecto, seguro que cambian de opinión.

Ritxis_1

#44 eso te gustaría, la realidad es bien diferente.

Leni14

La Generalitat maniobrando fuera de todo orden ofreciendo datos, sin control de ningún estamento, para marcar a los no votantes, que buenas listas negras de nuevos no-neopatriotas se van a sacar de ahí. ¿Los españoles tenemos ya que ponernos una estrella de David en el brazo o esperamos un poco más?.

salteado3

#77 Se os va la olla.

e

#77 Hombre ya van las cosas por ahi, con el señalalos o los cartelitos con fotos de concejales que se oponen, o con el de busca de Evole... No se si la estrella de david se queda en anecdota con todo lo que hemos visto ya..

ayatolah

#81 pues si, el Neofranquismo es un problema, te doy la razón.
Así, entre nosotros ahora que nadie nos escucha, a mi esto me suena al adolescente que no está de acuerdo con lo que le dicen los padres qué es lo que tiene que hacer y decide irse de casa. Se va y una vez sale por la puerta ¿Qué coj**** hace?
Yo aún estoy esperando a escuchar el plan de supervivencia que os plantean los dirigentes proindependentistas.

D

#94 Ah, que el problema es que os preocupáis por nosotros, que no queréis que nos pase nada malo. Si es que sois pa' comeros.

TrollHunter

#94 ya lo dijeron. Su plan para cuando sean independientes es....MAMBO!!!

D

los nacionalistas españoles que dicen esto:
"Porque no habrá referéndum
Porque nadie está por encima de la Ley
Porque la unidad de España es indisoluble
#EstamosporTI es ya tendencia"
¿la unidad es España es indisoluble? MIENTEN.
No les corresponde a elllos esa soberanía ... la Constitución puede ser reformada íntegramente, por lo tanto, España NO es indisoluble.

Aceptar eso es el único camino para evitar quedarnos sin Cataluña.
Antes de haber montado este pitoste...un Concierto Catalán, o el Estatut tumbado por el constitucional hubiera sido una solución...
GRACIAS AL PP YA NO.
ya no aceptaran eso ...GRACIAS PATRIOTAS DE PACOTILLA.
pero hasta un estado libre asociado es mejor que perder Cataluña ...con su selección, su ministerio de exteriones asociado al de España ...
pero en España ...

Los PATRIOTAS DE PACOTILLA van a conseguir que España se desintegre

D

#16 Cuando crees que el ser humano, por regla general, tiene sentido común... Entras a Menéame y te encuentras con este bofetón de locura extremista.

D

#69 se ve que no has estado ultimamente por aqui