Publicado hace 4 años por --512054-- a cronicaglobal.elespanol.com

El Consorci per a la Normalització Lingüística, dependiente de la Generalitat, impulsa un año más la campaña I tu, jugues en català?, con la finalidad de fomentar el uso del catalán en el ámbito del juego y los juguetes. Este organismo, que dispone de 22 centros de normalización lingüística distribuidos por todo el territorio, ofrece de un catálogo con más de 800 juegos y juguetes en catalán, que permite búsquedas por categoría, género, edad y fabricante, según explica en un comunicado.

Comentarios

tiopio

#3 sólo por esto Cataluña no se merece que le llames vertedero de bilis.

x

#7 Gracias por tu contribución. Se aprecien lo que vale.

D

#7 Eso seria insultar a la bilis

t

Un catalogo de juguetes en catalán por si alguien quiere comprar juguetes en catalán sepa qué hay. Por alguna razón a algunos les parece mal.

strike5000

#14 Un catalogo de juguetes en catalán por si alguien quiere comprar juguetes en catalán sepa qué hay.

No sé por qué exactamente, pero a mí me parecería esto más objetivo y generalista, sobre todo si está financiado con dinero público.

D

#20 >todo si está financiado con dinero público.
Forma parte de la constitucion espanyola, sobre el deber de promover lenguas.

m

#21 Lo del especial respeto y protección, vale. Pero que lo hablen los niños ya es abusar. Los niños tienen que ser buenos y los lazis son malos.

D

#22 Es cultura, no botellas de vodka.

D

-y tú, ¿juegas en catalán? . -me han regalado esto, y esto ... -Que no me cuentes tu vida niñato, que si hablas catalán o no, que tengo el boli esperando...

D

heil Catalonia

D

¿Eso no es adoctrinamiento?. Vivan las sonrisas

strike5000

#5 No, hombre no, ¿no ves que lo hacen los buenos? Esto es... es... Bueno, no sé lo que es pero no es adoctrinamiento porque adoctrinamiento es lo que hacen los otros y es malo.

D

#5 #15 Igual que en un colegio de pago ingles o aleman. Pero de eso no os quejais, cosmopaletos.

m

#19 ¿Hasta en los colegios de pago extranjeros se obliga a jugar en catalán? ¿Esto es legal? Los lazis me sorprendeis cada minuto que pasa.

D

#25 Se obliga o se mete mucha canya a usar ingles o aleman en recreos. Y es legal. No se en que mundo vivis.

m

#27 Eso sí, idiomas de verdad, por fin vuelvo a respirar. Me habías asustado tio.

D

#19 Aparte de que lo dudo... te voy a resaltar una parte importante de tu frase "DE PAGO". Mascachapas

D

#29 >Aparte de que lo dudo...

Otro de los mundos de yupi.

>"DE PAGO".

Y? La constitucion espanyola habla de promover lenguas y garantizar su uso. De hecho esto es una de las obligaciones de la xunta, del gobierno vasco y de la generalitat, gobierne quien gobierne. Sea nacionalista catalan o nacionalista espanyol.

Algunos han descubierto la polvora.

D

#30 Artículo 3.3 La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección

¿Promoque?

D

#31 Promohostias.

Ministerio de Política Territorial y Función Pública

"Para hacer efectiva esta política, la Administración General del Estado cuenta con un órgano de coordinación interministerial, el Consejo de las Lenguas Oficiales en la Administración General del Estado, al que se le atribuyen funciones de análisis, impulso y coordinación de la actividad de los diferentes Departamentos ministeriales en relación con el uso de las lenguas cooficiales, con el objetivo de lograr el mejor cumplimiento de las exigencias derivadas de la existencia de distintas lenguas oficiales y de su reconocimiento en la actividad de la Administración General del Estado, y así garantizar la mejor atención a los derechos de los ciudadanos."

En este proceso de [ promoción y protección ], España ha ratificado la Carta Europea de Lenguas Regionales y/o Minoritarias, impulsada en el marco del Consejo de Europa, lo que supone su participación en un proceso de evaluación mediante la aportación de Informes periódicos de seguimiento y verificación del cumplimiento de los compromisos asumidos con su ratificación.


https://www.mptfp.gob.es/portal/politica-territorial/autonomica/Lenguas-cooficiales.html

tiopio

Abascal animará a los niños a jugar en castellá.

D

#4 Te regalo un para que juegues en el idioma que quieras, en todos significa lo mismo.

D

Se les está viendo el fascismo por debajo de la chaqueta.

m

El Consorci per a la Normalització Lingüística está impulsando el catalán. Nunca lo hubiera esperado de ellos. El lazismo está alcanzando nuevas cotas de ignomínia e iniquidad.

ipanies

#18 Lo cojonudo es que gobierna el Psoe por que no supieron ponerse de acuerdo para votar un alcalde de derechas lol Muchas luces no tienen como puedes imaginar lol

ipanies

En Huesca PP C´s y Vox nos dicen que el Aragones no ha existido y nos quitan carteles en Fabla... Gilipollas hay en todos lados y cada día mas.

D

#10 madre mía... ¿y como sobrevivís en Huesca sin carteles en fabla?

ipanies

#13 Y como sobrevivían los anormales de esos partidos cuando estaban esos carteles?!?!?!?!

eldeloli

#10 disfruten lo votado, desde el cariño.

urannio

#33 #10 definitivamente sin la intervención política estaríamos hablando un español 3.0 fruto de la unión y evolución de lenguas

eldeloli

Excelente iniciativa que debería ser copiada y/o mejorada por cada sector en cualquier parte. Catalogo de productos, tiendas, tutoriales,.. Bravo.

D

Y a jugar a la loteria.
Y a jugar al bingo.
Y a las apuestas online.
Y a que la gente pobre se arruine mas.
Viva el gobierno!! !! Viva !!!

p

Hay una campaña legítima para la defensa de la lengua y la cultura. No entiendo los comentarios.