Publicado hace 12 años por lacabezaenlasnubes a somosprimates.com

La psicóloga Penny Patterson, tras enseñar a varios gorilas algunos rudimentos de la lengua de signos, mostró a una hembra de gorila llamada Koko un grupo de gatos para que escogiera el que más le gustaba. El encuentro entre ambas especies puso de manifiesto un perfecto ejemplo de empatía. El día en que uno de sus queridos gatos murió, Koko no paraba de realizar las señales que se corresponden con los conceptos de “malo” y “triste”. La hembra de gorila expresó de este modo que comprendía perfectamente la tragedia del suceso.

Comentarios

reddo

Gaticos y monetes

monio

¿acaso dudais que los animales tengan sentimientos? son los psicopatas los que no los tienen

D

Hay gato, hay meneo...

El_Clonde_Drácula

#4 Amén

No lo olvidemos, nuestro derroche de hoy será nuestra cruz mañana: http://www.elmundotoday.com/2011/03/ya-no-quedan-mas-fotos-de-gatitos-para-subir-a-internet/

baldreu

#8 Jo, que mal suena eso...

D

#17 WTF?!

Depravados!!!!!

D

#8 Buff... ¿ Por lo menos sería mayor de edad ?

xload

Gatitos!!! a portada!!

Ed_Hunter

#3 Gatitos y gorilas ¿quién puede resistirse? de hecho el que no esté ya en portada demuestra que estamos presenciando/realizando sucesos históricos.

D

#33 Yo tambien lo sabia have mucho tiempo, sino me equivoco fue portada del National Geographic aunque no estoy muy seguro.
Eso no quita que se menee por que al fin y al cabo no todo el mundo tiene que saberlo todo ni Meneame es una pagina exclusivamente de actualidad.

D

Qué curioso. Unos humanos mantienen cautiva a una gorila que a su vez mantiene cautivos unos gatitos.

#36 y los toros y las vacas también lloran:

Hikari.chan

#36 Gracias por el link para que luego digan que los animales no sufren, deberian verlo todo el mundo. Es muy triste que la personas seamos tan crueles. Pobre animal que en paz descanse...

D

También cuelgan los gorilas videos de gatitos en youtube?

JanSmite

#11 Qué, plagiando títulos de novelas de ciencia-ficción, ¿eh?

D

#16 Ostia tío que bueno eres, ni se me había pasado por la cabeza

Cat Runner

RespuestasVeganas.Org

#11 Los bebés humanos, los niños pequeños, los discapacitados psíquicos profundos, etc. tampoco los cuelgan.

escalibrur

¿Alguien mas había leído "Gorrillas"?

davidrgh

Joder, habia leido que los gorrillas sentian empatia por los gitanos... Creo que debo descansar

#22 Disculpa por el negativo... es lo malo de escribir desde el movil con longanizas por dedos. Te lo compenso en otro comentario.

rear

Llora de pena, pena de verdad. La emoción denota inteligencia y cada vez tengo más claro que no es sólo patrimonio de los humanos.

Enternecedor el vídeo.

DidE

Había leído Gorrillas

Vichejo

Es algo que yo no he conseguido todavía!!!

D

A pesar de haber leído texto antes de ver el vídeo no he podido evitar tener un flash harto gore cuando el gorila cogía al gatito lol
Lo sé, no tengo corazón

immanuel

Que no les enseñen a navegar por internet que de ahí no los sacan.

D

#0 Y luego se los follan.

Dab

#6 Mi no entender, ¿tú explicar?

D

#47 El gorila pone una semillita en el gatito… ¡Y la empuja con la polla!

D

Me he quedado tó picueto después de ver los videos

Florida_man

Los gatitos son los organismos más evolucionados del planeta.

JanSmite

¡Categoría gorilas YA! Oh, wait…

D

pobrecilla

Y luego aún los hay que se pitorreaban de lo del "proyecto gran simio"

Xi0N

Había leido "Los gorrillas son capaces de sentir empatía por los gatitos"... y pensé ... "basta ya, el mundo today..."

m

con los gatos puede ser pero con los perros

m

y quién no? ^^

mando

#48 Sal de mi mente >_

f

¡Uy, una noticia que no es del 15-M!

scarecrow

Ya sólo el título me parece de una ternura irrestible. Ojalá estuviérais todos aquí ahora mismo para darme un abrazo.

Nickair

#26 "Ojalá estuviérais todos aquí ahora mismo para darme un abrazo."

Jajaja, creo que es el comentario más cursi que he leído en la historia de internet lol. Pero yo también necesito un abrazo, a ver si encuentro alguna chica con un cartel de esos de "se regalan abrazos"

Q

Los gorilas del PPSOE sienten ahora simpatía por los cuatro gatos de Democracia real ya.

D

Incluso Satan sentiría empatía por los gatitos.

mciutti

A $Deiti pongo por testigo, que cuando he leído "gorila" lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido algo así: http://img.anuncios.ebay.es/66/c2/66c2162950319548a6ab868eacbb7b36/portero-de-discoteca-o-bares_vip.jpg

D

por un momento pense que estaban hablando de los gorilas de discoteca...

roker

Pues vaya, mi perro no

D

Joer... Casi me hace llorar...

Sr.No

lo cual me acaba de recordar aquella fantástica canción

min 2:14

D

Cuuteee

P

Gatos cabalgando gorilas traerán el apocalipsis a la humanidad!!!!

GeoX

Y quién no... gatitos!!!!

D

Qué pesado en tío con el flash, sube la ISO copón.

P

Meneame no es un elefante, Meneame es un gatico!!!

D

Instintavamente creo que un gorila no tiene demasiados complejos en adoptar un gatito, en la soledad que vive dentro de esa jaula.
Distinto sería con un babuino, que conocen a los leones y que probablemente habrían matado a cualquier gato que le pusieran delante.