Hace 9 años | Por marcos.gomezlor... a formulatv.com
Publicado hace 9 años por marcos.gomezlorenzo.5 a formulatv.com

El chef británico Gordon Ramsay, que lleva luchando desde 2004 para que muchos restaurantes gocen de buena salud, ha sido objeto de polémica y de críticas en los principales medios londinenses. Esto se debe a que los inspectores de sanidad británicos encontraron un total de 7 cucarachas en uno de sus restaurantes ubicados en la capital inglesa, según informa TheTelegraph. Aunque el portavoz del presentador de televisión asegura que es un hecho aislado, ya ha habido casos anteriores con ratas.

Comentarios

Lokewen

#9 Conozco varios sitios donde la limpieza es extrema y aun asi, sufren de plagas. Da igual que cada vez tengan venenos mas fuertes, solo se inmunizan, tambien va por temporadas, ya que el verano lo infla todo de cucarachas.

manuelpepito

#10 Mi prima trabaja en Mcdonalds, donde la comida es discutible, pero la higiene es impresionante, y me conto que una vez tuvieron una plaga de cucarachas que era imparable, salian de todas partes.

Lokewen

#18 Si, una de las mejores cosas que puedes aprender en esa clase de restaurantes de comida rapida, es la higiene, ademas de un trabajo en equipo ordenado y milimetrado. Y ni ellos se salvan de las plagas. Es evidente que llegara un momento que los venenos que usemos seran tan potentes que no podremos colocarlos en las cocinas o seran peores que las plagas, hay que tener ojo con el tema.

D

#9 Pues se cierra el negocio una temporada para desinsectarlo a fondo. Esos insectos provocan enfermedades mortales con sólo entrar en contacto con los alimentos. Alguien tan exigente como el de la noticia no tiene excusa.

D

#8 ¿Es el dueño de la empresa? sí.

Es su responsabilidad a todos los niveles. Que tenga 1, 10 o 100 proyectos es cosa suya. Lo que no es de recibo es que pagues por comer en un restaurante con cucarachas.

#9 que haya cucarachas implica que la cocina está sucia y mal atendida. No puede haber ningún tipo de bicho correteando. Es totalmente injustificable.

Lokewen

#23 No has trabajado en muchas cocinas me da a mi lol

meso

#23 Que haya 7 cucarachas no implica nada de higiene. Ya puedes tener todo impecable que basta que te llegue una caja de mercancía con huevos de cucaracha que en unas semanas la tienes liada. He trabajado mucho en hostelería y en una ocasión tuvimos que desmontar todas las regletas del almacén cuando descubrimos que allí se escondían, para entonces ya era tarde y la plaga estaba formada.

Lo mismo que con los ratones, son animales muy listos y si un día se te cuela uno no te das cuenta de que está allí hasta que se te estropea el lavavajillas por que ha mordido los cables.

maria1988

#9 No sé cómo funcionará en Reino Unido, pero aquí para eso están las empresas de DDD (Desinfección, desinsectación, resratización). Por ley, todos los bares y restaurantes tienen que contratar a una DDD al menos una vez al año, y ellos se encargan de ver qué problemas tiene el sitio y de prevenirlos y eliminarlos.

Las inspecciones de sanidad lo que hacen básicamente es revisar el último informe de la DDD. Ya puedes tener el sitio impoluto, que si no ha sido desratizado y desinsectado en el último año de la multa no te libras.

R

#9 Tienes toda la razón. Precisamente trabajando en Londres descubrimos que teníamos ratas por los restos, pero no por nuestra higiene sino porque el edificio donde nos encontrábamos estaba en obras semi-abandonado...

perico_de_los_palotes

#8 Este tío tiene casi el doble de estrellas Michelin que Berasategui, que se dice pronto. A ese nivel, es evidente que no se va a arriesgar nada de nada en algo tan básico como la higiene.

Lo que pasa que es un bocazas y por tanto se las devuelven como y cuando pueden.

reix

#15 bocazas? la gente le pide ayuda para reflotar sus locales que estan en quiebra, el ademas de en la calidad pone mucho enfasis en la higiene como consejos, como puede ser eso ser un bocazas? no es que vaya entrando en sitios al azar y diciendo que son una mierda

#16 Tiene mas programas que ese.

Lokewen

#20 El tio tiene programas por que a la gente le encanta ver como se comporta de esa forma. Tambien es cierto que suele tener que luchar contra muchos cafres con los que yo tambien terminaria gritandoles de todo. Pero no se hasta que punto él es asi o es el personaje para la TV

anxosan

#2 Teniendo en cuenta que estamos hablando de comida inglesa... ¿Las que comenta #3?

palitroque

#4 Dejate de tópicosanxosananxosan, que eso era antes. Ahora mismo el Reino Unido es uno de los países con más variedad gastronómica y donde mejor se come.
Fuente: Me dedico a la restauración (no de muebles) y vivo en Londres desde el 2000

palitroque

#28 No trabajo en restaurantes y siento mucho que vivas en Yorkshire

He trabajado para Sodexo (segundo catering más grande de Europa) y es normal que en algún contrato la calidad no sea muy buena. Eso también depende de cuanto quiera gastarse tu empresa. Se ve que en la tuya no se preocupan demasiado:
1.No llaman la atencion al manager del catering exigiendo cambios.
2.No revisan el contrato y cambian de contractor (go to tender. normalmente se hace cada dos años)

En cuanto al aumento de calidad señalo 3 factores:
1. El aumento de la oferta de productos frescos en las tiendas a buen precio. Años luz de lo que habia cuando llegué.
2. Aumento de restaurantes de calidad y asequibles. Un chino es un chino y no un pollo con almendras
3. Mayor interés y conocimiento de la sociedad británica en general. Docenas de programas de cocina en la tele, escuelas de catering a petar de estudiantes, etc.

#30 En los tres ultimos puntos te doy la razon. Hay un cierto interes, aunque es verdad que la cocina de calidad se ve como algo para posh twats por aqui.

Y a raiz de tu primera linea, no podemos ser amigos. Posh twat.

palitroque

#31 U wot northern monkey!

againandagain

#2 ¿por plato?

Rorschach_

#5 Allí no sé donde las encontraron, pero aquí te aseguro que muchas se sientan a la mesa.

siyo

#2 mínimo seis por plato

D

Si eso le pasa a Ferran Adriá, las pisaría y diría que son cucarachas deconstruidas

BodyOfCrime

#6 a 60 lereres la guarnicion

Campechano

¿La cúpula del PP ha ido a cenar al restaurante de Ramsay?

P.D. Quiero mi calzador

Ruador

#12 puede usted elegir color caballero¡¡¡

anxosan

Dicen que si ves una es que hay otras diez ocultas...

DogSide

#1 Eso hace un total de 70 cucarachas. ¿En cuantos metros cuadrados?

D

#1 Y también se comenta que si no ves ninguna, podrían haber descubierto la pócima de la invisibilidad.

D

yo nunca voy a un restaurante al que ni las cucarachas quieren ir a comer.

SI VES CAMIONES CUCARACHAS PARA, QUE ALLÍ SE COME MUY BIEN. (troll)

Mister_Lala

ojalá el bareto que frecuento pudiera decir que sólo tiene 7 cucarachas.

Vermel

Lo raro es que no fuesen ratas

sempredepor

Yo comi en su restaurante de Las Vegas en el Hotel Paris, después de la minuta que me pasaron prefiero pensar que la cocina estaba limpia porque sino soy capaz de volver y empezar a hostias!!!!

D

Normal, los americanos son todos unos guarros, sin excepción. Lo que para ellos es normal para nosotros sería inaceptable.