Hace 5 años | Por Iris_ a amp.20minutos.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a amp.20minutos.es

Los premios de la Lotería de Navidad 2018 pagarán menos impuestos este año, y los del Sorteo del Niño 2019 aún menos.Todo debido a una reforma en la ley que aumenta sustancialmente el límite que está exento de gravámenes en los premios de lotería.

Comentarios

anasmoon

Fabra aprueba estas medidas.

p

La gracia es que lo ponen como una ventaja, cuando antes el premio no tributaba nada, aunque te tocasen 20 millones de euros. El motivo es muy simple: el premio lo paga Hacienda, y por eso no tiene sentido que por él pagues impuestos a quién te lo está pagando. para eso bajan las cuantías de los premios o suben el precio de los décimos y listo.

De hecho, nunca se dedica el 100% de la recaudación a premios, creo que ronda el 50%, así que Hacienda ya había cobrado por anticipado.

Has que a algún lumbreras se le ocurrió que los premios tributasen, para recaudar más.

D

Después de privatizadas hacemos rebajas fiscales?

Cehona

#3 Loterias siguen siendo Públicas.

D

#5 Disculpas. Gran error.

D

os ahorro una lectura. Si te toca el gordo vas a seguir pagando el 20% de impuestos. Lo único que han hecho es subir el límite exento de 2,5K a 10K y se irá subiendo gradualmente hasta los 40K exentos, con lo que se cubrirán la mayor parte de los premios que se reparten, pero los premios más importantes seghuirán tributando exactamente igual.

M

Para el niño tengo bastantes decimos.

Cehona

#2 Pero al final donde caerá ¿ La Almudena, El Pardo, Montserrat...?