Hace 14 años | Por nekromant a lagorditapresumida.com
Publicado hace 14 años por nekromant a lagorditapresumida.com

La Gordita Presumida es el blog de una chica con talla 52 que se siente orgullosa de su cuerpo y anima a otras chicas a que no se amarguen intentando adelgazar sin sentido. Para ello publica fotos de cómo combina la ropa añadiendo dónde ha comprado cada cosa. Realmente un blog que nos hace pensar que el culto al cuerpo puede convertirse en algo enfermizo y no es necesario estar anoréxica para ser feliz y verse guapa.

Comentarios

aggelos

#8 si hablamos de obesidad mórbida, sí, a corto y a largo plazo es dañina, esta chica está reconstruyendo su autoestima a base de cariño, respeto. Y sólo es obesa, nada más.
No confundas las enfermedades fisiologicas derivadas de una obesidad morbida con la enfermedad mental + fisiologicas que puede tener una bulímica y una anoréxica. No se puede equiparar ( siendo mucho más dificil de "arreglar" una enfermedad de índole psicologico que una de índole físico)

no te he votado negativo, que conste.

outravacanomainzo

#8 pues yo no la veo obesa, la veo gorda. Y creo que mientras no tenga problemas de salud debería poder estar como le de la gana.

Y estoy de acuerdo con ella en lo de la ropa. Yo mido 1'59, ahora mismo peso 50kg, pero hace apenas 2 años estaba en 65k(casi 66), y tenía muchos problemas para encontrar ropa, las tallas grandes eran demasiado grandes, y las "normales" hasta la 42, y en muchos casos no me subían de las rodillas.

Y claro, pensareis, con 65k y mi altura, no es tan raro no encontrar tallas...

Pues bien, ahora con 50kg, me sigo encontrando más o menos el mismo problema, claro que ahora entro en la talla 42, pero la mayoría me quedan enormes. Supuestamente mi talla debería ser la 38-40, y muchas veces no me sube de las rodillas,(tengo unas señoras patolas, puro músculo, sin apenas grasa ni celulitis), y soy culona, por lo que los pantalones que compro normalmente me quedan grandes(porque una talla menos no me cierra)

No sé para qué hicieron el estudio de las "formas" de los cuerpos si después las tallas no se cambian. Y me parece increíble que sólo hagan ropa para palos, si tienes culo o un poco más de pierna, la ropa no te sirve, independientemente de que estés gorda o no.(¿o vas a decir que su hermana también es obesa?)

D

#12 #20 No está gorda,está obesa. No nos engañemos. Y siendo gordo (obeso) no se es feliz. No solo por consideraciones sociales,sino por pura fisiología.

El bienestar que da estar en una buena forma física (y no es cuestión solo de adelgazar) no es comparable con nada.

CIB3R

#1 Porque no a todo el mundo le tienen porque parece relevantes las mismas noticias.

http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

Respeta el voto de los demás si quieres que respeten tu opinión y tus envíos. No pidas a nadie que justifique su voto. El voto es personal y no necesita ser justificado ante nadie. Intenta evitar quejarte de los votos negativos, no vas a conseguir nada positivo, la lectura se vuelve densa y aburrida, y se pierde el hilo del tema de la noticia.

D

#2 mi comentario estaba hecho en un momento en el que el meneo no tenía ningún voto y sólo negativos, el contexto ha cambiado desde que posteé el comentario #1 en cuestión.

mciutti

Meneo porque hace falta más gente sin complejos para que la labor que hace #1 deje de ser necesaria.

Ahora bien. Complejos aparte, la chica debería pensar en ponerse a dieta por una simple cuestión de salud.

el_fruta

A mi me parece un meneo bastante original, bien por ella.

p

La belleza está en tu cabeza.

Ole por la web.

S

#0 ¿No debería ser canon en lugar de canón?

masde120

Los problemas de salud por tener unos kilos de edad están sobredimensionados.
Tan poco pasa nada por vivir un poco menos si vas a saber disfrutar de todo. No se que obsesión por estar 100% sano si luego te da un cáncer por no se sabe que causas todavía, aspiras el tabaco de otros, se vive en ciudades polucionadas, trabajas montado en un vehículo...

T

A mí también me parece que está un poquito pasada de peso para su edad... pedir churrasco y empanada con ese peso a los 24 significa que a los 40 seguro que tiene problemas de salud. ¿Preguntad a un médico si le recomendaría un embarazo?

No tiene nada que ver con la gente grande o con los pequeños defectos que no tienen las modelos y nos mortifican porque, sobre todo, no encontramos ropa en cuanto tenemos un poco de culo, tripa, exceso de espalda o lo que sea.

Una cosa es buscar una talla 34-36 y otra la salud. Ahora mismo en España se está luchando contra la obesidad infantil, no me parece buen blog. Hay chicas fuertes que están geniales y no están gordas.

outravacanomainzo

#13 mi hermana está un poquito pasada de peso para su edad(y su altura), y lo único que le han dicho(ahora está de 5 meses) es que lleve una dieta equilibrada, y que pasee(con calma) una hora al día si puede, y si no que intente en casa hacer bicicleta media hora sin forzar. Está sana, y no tiene que cuidarse más que cualquier otra embarazada. E insisto, ella estaba gorda,(pesa ahora unos 72kg. estando de 5 meses, y según le han dicho está dentro del peso normal. Hace 5 meses estaba en 68kg, y mide 2cm menos que yo)

De todas formas, eso de la edad no te fíes, ya digo, ahora con 28 años peso 50kg, y desde los 19 hasta los 25 pesé 65 para 66, y desde entonces(sin cambiar mi dieta, pero si un poco mis hábitos, he bajado gradualmente, sin ningún tipo de agobio, y aún así sigo teniendo problemas con la ropa)

A mi me parece genial que esta chica se guste, que no tenga complejos. La obesidad es un problema que no siempre viene por una mala dieta, o por no hacer deporte. Y yo a esta chica no la veo obesa, gorda sí, pero eso no tiene porqué ser un problema.

prestoso

Ni lo uno ni lo otro, esta chica tendrá problemas de salud tarde o temprano y parece que hay que aplaudirla.
La cuestión es tener una dieta sana y equilibrada, hacer ejercicio e intentarse sentir bien, no estéticamente sino físicamente. Ni una chica con la talla "0" ni una con la talla 52 son sanas, no pueden sentirse bien.
Cuando le lleguen los problemas vasculares, de articulaciones... se le quitarán las ganas de "presumir" de su sobrepeso y se dará cuenta que sufre obesidad.
No vamos ahora a hacer apología del sobrepeso para combatir otros problemas, hay puntos intermedios.

G

Pero vamos a ver, es que cada vez que se ve a una chica gordita y guapa se dice lo mismo:
"No hace falta estar anoréxica para ser feliz"

¿Es que sólo existe un extremo u otro? ¿Las que no sean como ella son anoréxicas?

Yo uso una talla 44, ¿estoy "anoréxica"?

Señores, para elogiar a una chica gordita no hace falta insultar a todas las demás, por favor.

brigoz

Meneo al canto porque me gusta que la gente se quite sus complejos.
Sólo por eso tiene mi respeto. Su blog, como los otros, lo visitarán quienes tengan interés en ello.
Y si está haciendo microbloging... por esta vez no me he percatado.

strider

Esta chica sabe "poner pladur, hacer cemento, cambiar el aceite del coche, pintar, usar todas las herramientas que tiene (eléctricas o no), plomar una pared, poner un enchufe, cambiar los filtros del coche...". Un tesoro, vamos

D

El sobrepeso no es necesariamente un problema estetico. Pero es sin lugar a duda un problema sanitario y como tal deberia abordarlo.

Es un ejercicio de autoafirmacion, probablemente la reaccion al rechazo de otros, que solo puede ir en detrimento de su salud.

Que pierda 15-20 kilos y su vida sera mas plena aun.

outravacanomainzo

#19 el sobrepeso sólo es un problema si es por obesidad. Tener unos kilos de más no es malo siempre que estés sano. Pero en este caso la chica se queja del problema de la ropa... que insisto yo también tengo problemas y peso 50kg, porque no importa lo gorda o delgada que seas. Solo si eres un palo puedes encontrar ropa, sin cadera, sin culo, sin piernas...
Cuando veo a la beyoncee(que para mí tiene un cuerpo de infarto), creo que le hacen la ropa a medida, porque en las tallas "normales" no entra, eso fijo.
Como tengas algo de curva(ya no digo tipo avispa ni nada extraordinario), tienes problemas para encontrar ropa.
¿has visto la foto de su heramana?¿te parece normal lo que dice, que una niña de 15 años, en su peso, tenga problemas para encontrar ropa?
No podemos luchar contra la anorexia y la bulimia si la gente tiene que adaptarse a la ropa, puede que la niña esta, viendo que no encuentra ropa estando en su peso, estando sana, prefiera engordar(ya que al hueso no se le puede sacar) para al menos ser feliz como su hermana mayor.

D

Empiezo a pensar que tanto anorexicas como bulímicas y/o gorditas empiezan a escribir logs a falta de autoestima........
It´s hard to be sane, but is healthy.

D

Pues yo prefiero una gordita así a una pija-palillo de esas que mas que tetas tienen dos aceitunas mal puestas y como te la lleves a la cama notas hueso por todos lados. De hecho, gracias a lo tontos que estamos los tios con las niñatas talla 36, en una discoteca, verbena o concierto las chicas con kilillos de mas estan mucho menos solicitadas y mas receptivas... que siga así.

Por experiencia, las tias que saben que estan buenas son un aburrimiento en la cama, porque estan acostumbradas a que seamos los tios los que nos curremos todo, las otras, pura diversión, exhuberancia y como ponen bastante de su parte, lo pasas bomba.

Felicidades a Meigsinha por el blog!

D

¿Nadie va a comentar que no se enlaza a una noticia? Que directamente enlaza con el blog sin centrarse en una "noticia". Por cierto, ¿cual es la noticia?

Yo tambien me quiero con mi obesidad/gordura, no por eso soy noticia.

mzneverdies
D

Microbloggin.