www.europapress.es/nacional/noticia-gordillo-anuncia-habr... por
cansadito el 08-08-2012 07:58 UTC publicado: 08-08-2012 11:25 UTC

El parlamentario de IULV-CA por Sevilla y líder nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha asegurado que "la expropiación alimentaria" en dos supermercados en la que participó este martes junto a miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), --donde cargaron carros con alimentos y artículos de primera necesidad para entregarlos a bancos de alimentos de la zona--, fue una acción "necesaria" y que probablemente volverá a repetirse "porque alguien tiene que hacer algo para que haya familias que puedan comer todos los días".
etiquetas: gordillo, griñan, andalucia, supermercados, mercadona, robo negativos:
9 usuarios:
423 anónimos:
705
Lo que ha hecho Gordillo es un robo. En las expropiaciones se paga un justiprecio. Joder, hasta lo sabe Chávez
No se roba a un pobre hombre que tiene una tienda y no tiene culpa de nada: se roba a una gran superficie que tira la misma cantidad de comida a la basura todos los días por política de empresa.
Si el de Mercadona pide el modelo chino y puede seguir saliendo a la calle, pues habrá que empezar a enseñarle el modelo gente cabreada. Y después explicarle lo que hizo Mao con la gente como él, a ver si le sigue gustando el modelo.
Ergo el robo en un súper es una consecuencia directa del caso ERE del mismo modo que gritar lo es de una violación.
Estoy de acuerdo en que uno tiene que mirar siempre el contexto de las cosas pero me da que tenemos tendencia a justificar siempre con doble rasero.
En otras palabras: Independientemente de qué te parezca la gordillada de ayer, Gordillo hoy hace ytumasismo en su versión más clara.
Simplemente eso podéis llamarlo robo, expropiación y mirar el código penal, pero es lo que es como lo llames da exactamente igual.
¿Que lo pueden meter en la cárcel? Pues si pero no lo van ha hacer por no hacer lo preso político.
Por cierto como nos rescaten veréis como este tipo de actos lo vais a ver normal e incluso moral.
Distintas prioridades, ya sabes.
Este señor no está robando a los ricos para dárselo a los pobres, sino que está robando a curritos como los que estamos aquí. ¿O creéis que los trabajadores de las multinacionales son millonarios? ¿Pensáis que estos robos lo van a notar los bolsillos de los altos directivos?
Más bien, ¿no será más factible que las pérdidas de los robos terminen repercutiendo en el sueldo de las cajeras, por ejemplo, o que incluso si persisten estas "actuaciones" termine cerrando un supermercado y sus trabajadores yéndose a la calle por dejar de ser rentable?.
Sí, nada de eso va a pasar, porque son robos "simbólicos". Pero se está robando simbólicamente a una empresa y, en definitiva, a todos y cada uno de sus trabajadores
"Tras defender la necesidad de que en España se apruebe un ley de Renta Básica para que las familias sin recursos cobren "al menos 500 o 600 euros al mes""
¿Serías capaz de quitarte a ti mismo para darselo a los demás? ¿o solo de obligar a los otros a lo que tu no serías capaz?
Por cierto, no sólo han entrado en Mercadona, también lo hicieron en Carrefour y este último no sólo no denunció sino que se ofreció a llenar más carro con comida.
es imposible expresarlo mejor plas plas plas
El fin no justifica los medios.
Anda que no te estan robando por todos lados y no das tiros a nadie....
Cretino...
Y además se creerá que lo que hace perjudica a Mercadona. JA!
Que no se nos olvide lo siguiente: Fundamental y básico señores: Gordillo no necesitaría para vivir como un "rajá" (al igual que sus homólogos) hacer este tipo de cosas. Arriesga sus posibilidades de vivir como los otros "políticos de esa mala casta", por actuar contra los que nos están masacrando. Lo hará bien, mal o regular. Pero nada que ver con los políticos profesionales (no confundir con delincuentes profesionales que no ha sido mi intención) que, a nivel de igualdad, están viviendo a costa de pisarnos la cabeza con sus grandes y gruesas botas de "mandatarios". ¡Malditos votos!
Mi eterno agradecimiento por la iniciativa de este hombre que espero sirva, cuanto menos, para que hagamos algo contra nuestra exterminación como ciudadanos y trabajadores dignos. Si lo que pretenden los políticos de mierda que nos gobiernan y están en la "oposición" es que nos mantengamos en las colas de la iglesia cuando hacen caridad, que sepan que todavía nos queda alguien que dice: levantad la cabeza ¡coj____ones! que sois personas trabajadoras y que no se os olvide por mucho que esta calaña lo intente con todas las armas de las que disponen.
641,40 € en España..indigno para vivir. Curioso por otra parte que hayan aumentado la compraventa de bienes de lujo...Al final esto siempre ha sido y será una lucha de quienes tienen contra los que nada tienen, los ricos y los pobres. Tan viejo como la historia, y tan viejo que aún continúa repitiéndose sin cambio alguno y así continuará. Ojala cambie esta situación. Tal vez estemos en ese momento de la historia en que tras un timido paso con la revolución francesa, éste, sea un segundo y decisivo paso hacia un objetido de una sociedad y un mundo más igualitario, quien sabe.
----
El pueblo siempre dividido...quienes no aceptan que sea este señor, Gordillo, o mañana lo haga una familia anónima porque no tiene que comer, ¿aceptarán que la situación es tan terrible como para justificar el robo para comer?. ¿Aceptarán la responsabilidad de un Estado para con sus ciudadanos de procurarles una vida digna, evitar que tengan que vivir en la pobreza, proporcionandoles alimentos y un techo donde cobijarse, porque no pueden sufragarselo por sí mismos?.
Es una situación no olvidemos que puede golpearnos a cualquiera de nosotros cualquiera en un futuro próximo.
Por mi parte solidaridad con quienes padecen hambre y pobreza, exclusión y rechazo.
saludos.
¿Estás diciendo que la ley que impide robar comida en un supermercado es injusta?
Porque es esa y no otra la que están desobeciendo, con lo cual tus comparaciones con los movimientos de desobediencia civil no tienen pies ni cabeza.
Entiendo que las cosas estén mal, pero pasarse por el forro y por que sí, la propiedad privada es empeorar más las cosas.
#139 Si,es malo, el populismo implica demagogia y engaño mediante teatrillos,triunfa en lugares dónde hay poco nivel de cultura. Y yo no soy adinerado por si me lo vas a preguntar ¿Tú tienes la E.S.O?
El "populismo" (del latín "pueblo") es un término político usado para designar corrientes heterogéneas pero caracterizadas por su aversión discursiva o real a las élites económicas e intelectuales, su rechazo de los partidos tradicionales (institucionales e ideológicas), su denuncia de la corrupción política por parte de las clases privilegiadas y su constante apelación al "pueblo" como fuente del poder. Los personajes populistas se caracterizan porque afirman enfocarse en el pueblo y velar por este.
Si me vienes con que la wikipedia no es fiable pues vale es tu opinión yo no la comparto.
P.D. no entro al trapo en descalificaciones
#154 no era "partido popular" contra "partido aristocrático" en la ant.ª roma?
Cuando le preguntan por qué ha robado, reponde que es porque no hacen más que robar a los pobres (como con los EREs). No hay ytumásismo por ningún lado.
Ytumasismo es: Camps es un corrupto, a lo que se responde Griñán estafó con los EREs. No hay ninguna relación entre ambos hechos y se hace para desviar la atención. Hay una clara diferencia, en un caso hay causalidad y en el otro no. Si hay causalidad, no hay ytumasismo.
Y todo esto perpetrado por uno de los políticos que está en el poder y que presuntamente puede y debe ofrecer soluciones... o al menos para eso le pagamos un sustancioso sueldo. Menudos héroes se busca alguna gente.
Me gustaría conocer al menos de vista a algunos de los que intervienen aquí. Así yo y unos cuántos activistas más podríamos aprovechar el momento en el cuál están tomándose unas cañas después de una dura jornada de trabajo para acercarnos a ellos y apropiarnos de su cartera para quedarnos el efectivo, aunque para ellos tuviésemos que forcejear o darles una galleta si hiciese falta. Cuándo me pidiesen explicaciones les diría que es injusto que ellos estén de cañas mientras hay personas que rebuscan en el cubo de la basura o peor aún, con el dinero de una caña se puede comprar un kilo de arroz o una vacuna que permitiría la supervivencia de mucha gente de el tercer mundo. Sería una justificación impecable desde el punto de vista "gordillesco" supongo.
Por cierto, y ya que estamos con la dialéctica gordillesca, el tipo está claro que hambre no pasa. Con la mitad de lo que se zampa él seguro que vivía más de una familia.
Si vas a hacer demagogia, que esté un poquillo más currada. Si lo que quieres hacer es robarme 5 ctmos para simbolizar tu causa, me parece bien. Es proporcionalmente el mismo impacto que ha tenido la acción de la SAT sobre las cuentas de Mercadona, y creo que me he pasado.
Por cierto, mercadona gana al año 200.000 millones en beneficios y le han quitado de momento (porque Gordillo amenaza con más "perfomances") unos 400 euros más paralizarles un centro durante 2 horas (que es bastante más). Ahora comparalo con un sueldo anual de 23.000€ y tendrás que el equivalente sería eso, 1,5/2 €. Lo que cuesta una caña o un kilo de arroz o la vacuna de la malaria.
Y no, en la vida he visto un guardia jurado armado en un hiper. En Madrid tampoco.
Atenuante de un robo......
" El que, en estado de necesidad, para evitar un mal propio o ajeno lesione un bien jurídico de otra persona o infrinja un deber, siempre que concurran los siguientes requisitos:
Primero. Que el mal causado no sea mayor que el que se trate de evitar.
Segundo. Que la situación de necesidad no haya sido provocada intencionadamente por el sujeto.
Tercero. Que el necesitado no tenga, por su oficio o cargo, obligación de sacrificarse"
Por cierto no se supone que la cooperativa paga bien a sus empleados y por eso el aceite es más caro? a ver si resulta que Mercadona paga mejor a sus empleados que la cooperativa de Gordillo a los suyos...
Hay que tener en cuenta, que Mercadona, El Corte Inglés, etc., no han crado ningún puesto de trabajo. Esos empleos se han conseguido destruyendo otros en el pequeño comercio. Por cada puesto de trabajo creado en una gran superficie, se destruyen al menos dos en el pequeño comercio.
Por tanto me reitero en lo que he dicho ser populista no es un insulto y por cierto es diferente a ser demagogo, los gobiernos desde la caída del muro de Berlin se han dedicado a desprestigiar movimiento populares para terminar con el comunismo y marxismo, y por lo que se ve lo han echo bastante bien porque ya la gente no sabe ni lo que significan palabras como populismo. Te equivocaste al tomarte la pastilla y sigues en Matrix, cuando salgas de el hablamos.
#3 Porque robar un super no es lo que hacía Robin Hood, ni vivimos en el medievo, ni en un libro de fantasía... bueno este sí, y tú tal vez.