Hace 5 años | Por --544052-- a m.xataka.com
Publicado hace 5 años por --544052-- a m.xataka.com

El buscador de Google es casi mágico a la hora de entender lo que queremos y buscamos. El último ejemplo lo tenemos en títulos de canciones en YouTube que no sabemos escribir bien pero...

Comentarios

D

Una lo busca, y al encontrarlo le da a click, otro lo busca y al encontrarlo le vuelve a dar click, cuantos mas clicks tenga bajo esa busqueda más sube en el ranking de resultados (para esa busqueda), al final te saldrá el primero. Machine learning lo llaman, pero es bastante de cajón.

De nada.

AlbertoZ

#1 sin leer la noticia y jugándomela a hacer el paria... Yo lo que haría sería analizar la pronunciación y evaluar los resultados en función a ello... Como parte del algoritmo general de búsqueda claro. Estoy casi seguro de que también se posicionan los vídeos por las frases que se dicen en él. Creo que es parte de lo que hace google cuándo subes un video a Youtube y que incluso tiene más relevancia que las etiquetas que puedas poner.

#1 ¿Y cómo es posible que al primero que lo busca le salga en la lista de resultados?

D

#4 igual alguien lo subió con ese nombre o parecido, o aparece en algun comentario

#5 ¿Entonces para qué necesitas machine learning?

s

aun les queda mucho....

¿son reebok o son nikes?

D

Google, Youtube, Facebook... saben exactamente lo que tienes en el ordenador, en el móvil y en la cabeza, y si te falta algo de Queen ya te lo tienen encargado... podrías desaparecer y te suplantarian mejor que tú mismo.

Ya votamos por ti, relájate (analytics)