7 meneos

Google Wave más fácil (ENG)

Para tratar de ayudarnos a descubrir esas posibilidades Google Wave ya tiene su propio manual, pero no es de Google, sino de la famosa blogger Gina Trapani y del no menos famoso Adam Pash, que han colaborado durante años con Lifehacker. El manual se puede encontrar aquí y está disponible gratuitamente online, aunque se publicará también como un PDF para imprimir sin DRM y como un libro en enero. Título y entradilla: www.theinquirer.es/2009/11/02/manual-de-google-wave.html

negativos: 0   usuarios: 6   anónimos: 1  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Esto viene siendo el feisbuk de google, ¿no?
    #2 ¿Por qué?
    15  votos: 1   link
    el 02-11-2009 22:14 UTC por ctrl_alt_del ctrl_alt_del
  2. #3   #1 Espero que sea mejor.
    #2 Oh
    8  votos: 0   link
    el 02-11-2009 22:15 UTC por --147081-- --147081--
  3. #5   No sé, no soy tan importante como para haber recibido una invitación, pero si es tan complicado usarlo que incluso antes de lanzarse al público en general, se ha hecho un libro para gente que, en teoría, está especializada en el tema... me parece que será difícil que triunfe.
    20  votos: 0   link
    el 02-11-2009 22:22 UTC por kopra kopra
  4. #6   #4 Aunque te puedes "crear un perfil" en una nueva ola.

Incluso se podría hacer una especie de menéame con G~.
    16  votos: 1   link
    el 02-11-2009 22:22 UTC por --147081-- --147081--
  5. #8   #5 No hay que ser importante. Hay que tener suerte. Puede recibir la invitación tanto un gurú informático como un pendejo electrónico. Así que no es raro que se haya escrito el libro.
    16  votos: 1   link
    el 02-11-2009 22:24 UTC por --147081-- --147081--
  6. #9   #4 No tiene perfiles porque el perfil se va creando poco a poco. Creas Waves y los waves se crean a partir de contactos, y todo va creciendo. Al final no tienes perfiles, tienes contactos, con los que vas interactuando, compartiendo archivos, etc... Y esos archivos puedes ir compartiéndolos con otros contactos o crear un nuevo wave a través de un wave inicial.

Es un concepcto diferente de red social, que sirve para algo mas que para ver las fotos de tus antiguos compañeros de clase, aunque el 80% de las personas lo usarán para eso, como pasa siempre, porque es que a veces, sencillamente, no se necesita mas.
    31  votos: 2   link
    el 02-11-2009 22:25 UTC por Kery Kery
  7. #10   #9 Pero eso ya pasa con Gmail segun te van enviado mails.. y no por eso es una red social.

Google Wave NO es una red social
    26  votos: 2   link
    el 02-11-2009 23:55 UTC por RadL RadL
  8. #11   tendrías que empezar explicando qué es eso. Por lo que he mirado, creo que pretende sustitur al email, lo que me parece un error, ahora la gente tiene un mínimo de privacidad con el mail, si lo tiene en alguna compañía que se compromete a no leerte los correos. En fin, si toda la gente se migra a esto y deja de usar el mail....una pérdida de aprovechamiento del potencial de internet.
    8  votos: 0   link
    el 03-11-2009 00:18 UTC por starwars_attacks starwars_attacks
  9. #12   no me mola, usa servidores centralizados....¿no sería mejor un p2p? weno, no sé ni de qué va, ni mirando por ahí, pero por lo que he leido en wikipedia....no me gusta, parece que no favorece la libertad.
    -1  votos: 1   link
    el 03-11-2009 00:22 UTC por starwars_attacks starwars_attacks
  10. #13   #10 Cuando tu envías un archivo via e-mail, el archivo ha de viajar hasta cada uno de los contactos. Y si ese contacto te quiere responder con algo de ese archivo, te lo ha de volver a enviar. Y así con el e-mail los archivos no hacen mas que viajar ida y vuelta.

Con Google Wave tu dejas un archivo en la Wave, y los contactos ya lo ven directamente. Sin enviarse nada. Está ahí, y el que entra (con tu permiso) lo ve. Y sobre esa base se puede construir un perfil/contacto, un grupo de trabajo, etc... Se puede dejar un documento, y tres personas ir trabajando sobre el ,sin necesidad de ir enviándoselo continuamente. Entras, lo ves, modificas si lo ves necesario, el otro ve como lo modificas, etc...

Es otra historia muy bien parida. Yo creo que va a ser una revolución.
    16  votos: 0   link
    el 03-11-2009 08:27 UTC por Kery Kery
comentarios cerrados

menéame