1170
Noticia en Castellano: alejandroperez.es/google-y-virgin-america-ofreceran-wifi-gratis-en-el- Google acaba de anunciar en su blog que van a ofrecer conexión Wifi gratis gracias al acuerdo firmado con la aerolínea Virgin America (de Richard Branson). En los vuelos de la citada compañía entre los meses de noviembre y enero del 2010.
menéame
(Is google virgin?) Hmmm...
#0. No sé el motivo por el que está toda la entradilla en negrita.
Además, no creo que sea para lanzar las campanas al vuelo, en el artículo pone que esta medida va a durar sólo tres meses.
Google+Virgin seguramente entren tambien en la F1 el proximo año patrocinando a algun equipo.... lo digo por no salirme de mi mundo
Deben estar hechos de una pasta especial..
Que algo sea peligroso no significa que sea probable que el peligro se cumpla, pero la importancia de un peligro no radica sólo en su probabilidad sino también, y sobretodo, en sus posibles consecuencias.
Es mas probable que te contagies un resfriado por volar en el mismo habitáculo que su portador a que un avión caiga por la interferencia de un teléfono móvil. Pero el hecho es que los buses que controlan los sistemas de navegación de la mayoría de aviones no estan inmunizados contra las interferencias de los teléfonos móviles (porque se diseñaron antes de que éstos aparecieran en el mercado --los aviones tienen una vida muy larga para poder amortizarlos--).
No es nada que no se pueda resolver, pero es más económico prohibir el uso del teléfono durante el viaje que cambiar todo el cableado de los sistemas de control.
Si una compañía quiere ofrecer wifi en sus aviones, entonces tiene un motivo para realizar ese cambio en sus aviones y lo amortizará, supuestamente, por el incremento en número de pasajeros o por las cuotas que cobre por el servicio pasada la fase promocional.
Lo mismo sucede con las gasolineras. No es probable que un teléfono móvil provoque una explosión. Pero la señal que emiten éstos puede generar sobre cualquier espira (cualquier aro metálico con un pequeño y estrecho corte, como pueda ser un pendiente o los eslabones de las cadenas de muchos llaveros) la diferencia de potencial suficiente para hacer que salte una minúscula chispa. Pero en una gasolinera ésta minúscula chispa puede provocar la ignición de los gases que desprende la gasolina propagándose el fuego a los depósitos de los coches de los que emana mientras está repostando y, con la explosión, explotar también los depósitos de la gasolinera.
Es muy poco probable. Sobretodo comparado con el contagio de un resfriado en un avión. Pero a mi un resfriado se me cura en un par de dias. ¿En cuanto tiempo se te cura a ti la carbonización de tu cuerpo?
Allá por el 2006, en un vuelo de Scandinavian (Copenhague - Seattle), ya ofrecían WiFi.
Es más fácil que salte una chispa por la electricidad estática de tu jersey sintético o del propio coche (véase la F1 y los conductores en el suelo del pit lane, donde paran) y ni aún así.
Por lo demás, de acuerdo con lo de los riesgos. Utilizar el móvil en el avión no produce beneficios (simplemente, no funciona), así que ante la más pequeña duda lo normal es prohibirlos.
Si un avión puede tener wifi seguramente blindará los sistemas electrónicos contra interferencias con lo que llevar el teléfono encendido no sería problema pero volviendo a lo anterior si no lo puedes usar para que llevarlo encendido. Evitas un riesgo.
Eso de que "el tamaño importa" es psicológico y depende exclusivamente de ti y de tu pareja. Pero aquí hablábamos de otra cosa, que son los fenómenos físicos y aquí no hay tamaños, sino escalas. Puede ocurrir y, de hecho, ocurre exactamente en las mismas proporciones a cualquier escala.
#22: > Y aún con esas la potencia emitida por el móvil debería ser monstruosa.
Te equivocas. Revísate la ley de Ohm, porque cuando la carga tiende a cero (circuito abierto) el potencial tiende a infinito para cualquier fem mayor que cero (V = P/I e I es prácticamente 0). Afortunadamente el aire tiene cierta conductividad y el circuito abierto puro no existe. Pero en un pequeño aro puede formarse una diferencia de potencial de miles de voltios tranquilamente. Sólo hace falta que la separación sea lo suficientemente pequeña para que el potencial acumulado pueda generar el arco. Si lo tocas con la mano éste caerá "instantáneamente" a cero, pero mientras el circuito está abierto generar potencial es más fácil de lo que te crees.
#22: > Por otro lado, si una emisión de radio en la gasolinera puede ser peligrosa, ¿por qué no prohibir el uso del mando a distancia de la llave del coche?
Por la misma razón que mucha gente utiliza mandos a distancia de baja frecuencia para el coche o la puerta del garaje, pero no retira la pantalla protectora de la puerta del microondas: Porque tanto la frecuencia como la potencia de emisión son mucho mayores. La señal de un teléfono móvil puede llegar a antenas situadas a vários kilómetros (afortunadamente normalmente las hay más cerca y el teléfono reduce la potencia de emisión acorde con la distancia) y para ello tiene que emitir a una potencia considerable. Ello sumado al rango de frecuencias en los que trabajan, hace que sea más que posible que salte una chispa a causa de la señal emitida por un teléfono móvil.
Y, en cualquier caso, me creas o no: La solución no es saltarse las normas cuando a uno no le gustan porque "crees" que estan equivocadas. Aunque estuvieras en lo cierto, no siempre será así y, precisamente por eso, estan las normas.
Si crees que son erróneas, demuéstralo e inicia los trámites administrativos para hacer que se cambien. Si te las saltas, por más que tu creas estar en lo cierto, con tu actitud estás poniendo en peligro a los que te rodean porque, tarde o temprano, te equivocarás.
#23: ¿cómo es que no caen aviones más a menudo?
Si no te hubieras saltado las clases de estadística en el instituto lo sabrías
Cosa, por cierto, que el terminal no sabe y por eso aumenta la potencia al máximo con el fin de localizar una célula con la que poder comunicarse.
Edito: No te habia leido, #26. He dicho lo mismo, aunque enfocandolo desde otro punto de vista (el de las posibles interferencias).
No estaría de más que alguna vez los legisladores probasen si las prohibiciones que dictan tienen alguna posibilidad real.
¿Hay algún sitio civilizado donde me pueda montar y no tener estos servicios o me tengo que ir al monte con las cabras?
No hay más sordo que el que no quiere oir ni más necio que el que no quiere aprender.
Y, por cierto, aprendí electrónica en un centro docente homologado por el ministerio de educación y tengo el título de técnico superior en desarrollo de productos electrónicos.
Luego nos quejamos que los gobiernos "sólo arreglan las cosas cuando hay muertos de por medio", pero es que parece que a algunos os gusta que sea así...