Hace 9 años | Por Stash a eprivacidad.es
Publicado hace 9 años por Stash a eprivacidad.es

Tras la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea respecto al llamado “derecho al olvido”, la reacción de Google no se ha hecho esperar. Según nos cuenta Sam Schechner en el Wall Street Journal, Google habría confirmado a la autoridad de control en materia de protección de datos alemana que tendrá listo un mecanismo técnico para que los ciudadanos alemanes (y suponemos que cualquier otro ciudadano europeo) pueda ejercer su “derecho al olvido” de forma directa con el Buscador.

Comentarios

sorrillo

No sin antes enviarlo todo al servicio de copia de seguridad de Internet, también conocido como NSA.

GentooXativa

#1 No hace falta que se lo envíen, ellos ya tienen copia

D

Estupendo, así cada vez Google valdrá para menos y usaremos otros buscadores más pequeños, porque en los grandes nadie encontrará a nadie...

Campechano

#3 Esto es la misma gilipollez que con lo de los enlaces. Que Google no lo indexe no lo hace desaparecer de internet, sólo más difícil de encontrar. Y yo sinceramente no entiendo la supuesta lógica de la sentencia que ha propiciado todo esto. Resulta que en La Vanguardia publican una información errónea sobre alguien, este alguien pide a La Vanguardia que lo borre y le dicen que nanai. Entonces denuncia a Google y la justicia obliga a Google a eliminarlo de su índice pero la información sigue alojada en La Vanguardia al alcance de cualquiera y para más inri indexada por Bing, Yahoo y demás buscadores. Es demencial.

Y faltaba lo que comenta #2. Que si cualquiera puede eliminar de Google lo que no le gusta va a ser una herramienta inútil

sleep_timer

#5 La subnormalidad reinante en nuestros poderes públicos es penosa.

tiopio

Puta madre. En cuanto lo tengan, voy hacer que eliminen todos los vínculos que tildan al caudillo de asesino y a los pederastas de delincuentes.

Arlequin

Es decir, que ya lo tenían preparado pero no tenían intención de ponerlo a disposición de los usuarios salvo que les obligaran.