Publicado hace 4 años por meritonciokin a elchapuzasinformatico.com

A cuentagotas, seguimos conociendo nuevos detalles de Google Stadia, que si bien esperábamos que fuera "un Netflix de los videojuegos", realmente pagaremos 10 euros al mes por tener acceso a un PC en la nube donde ejecutar el Destiny 2 a una resolución 4K @ 60 FPS, aunque, de forma gratuita, tendremos acceso la resolución 1080p @ 60 FPS pero sin acceso alguno a los juegos gratuitos que se añadan en la plataforma.

Comentarios

musg0

Entiendo que te compras por un precio específico los juegos compatibles de entre los que tengan y luego 10 al mes por ejecutarlo. No sé si me convence mucho. Al final es similar a comprarse una consola a plazos, muchos plazos, y todavía está por ver el lag y los cortes.
En esto del streaming, el rollo de suscripción plana y poder picotear sin temor cosas que nunca compraría me gusta más.

F

#3 ¿y si cierra la plataforma pierdes el juego?

e

#9 Sí, es por streaming, por lo que tú no tendrás el juego ni en físico ni en digital.

arturios

#2 de PS4 a PC a través de ethernet a 1000mbs, se corta, se ve mal y tiene lag, en fin, que se hace injugable, así que en principio lo de google stadia no lo veo.

Y si, si fuera suscripción plana y poder jugar a juegos en los que en principio no me gastaría un euro estaría bien, pero nada, a matar a la gallina de los huevos de oro para hacer caldo.

musg0

#4 algo tienes mal en esa red o eres muy sibarita porque con la de pasta que se han tenido que dejar en estos proyectos no me creo que traten de vender una tecnología que no les vaya perfecta en red local.
Asumo que por Internet tiene que tener glitches de vez en cuando, pero si es de contínuo eso no llega ni a versión beta

e

#4 Pues como bien dice #5 tienes algún problema en tu red local, porque yo juego así a la PS4. Mi hermano vive en el piso de encima y tiene la PS4, él juega con ella en la TV y yo por red local en el PC, y va de lujo, y me he pasado muchos juegos. Es más, la he probado a través de internet desde otra ciudad y me va perfecta a través de internet (a 720p, eso sí).

arturios

#11 lo revisaré, gracias, pero realmente me da igual, tengo la PS4 conectada al monitor del PC, lo probé por curiosidad y me pareció una experiencia nefasta.

j

#4 Y sin embargo, Gforce now, a 1080p, a través de red de fibra a 50 MBps con un ping de 54 ms (se recomienda menos de 50) ni se corta, ni se ve mal y el lag solo se nota en juegos donde la precisión es crítica (juegos de lucha, p.ej). En juegos de aventura tipo Tomb Raider o incluso en los de carreras va sin problema. Experiencia personal en una Nvidia Shield.

4K necesitará bastante más ancho de banda, lógicamente, pero no creo que sea haya problemas tecnológicos para implementar el invento.

Otra cosa será que consigan monetizarlo. El Gforce now lo probé en su momento por el mes gratis que daban. Vi que iba bien, me acabé el Batman Arkham City y no le volví a hacer caso hasta que lo pusieron gratis.

losuaves

#2 no. stadia tiene dos modalidades, una gratuita y otra de pago, la diferencia es que con la gratuita tiene 1080 a 60hz y con la premium tiene 4k a más de 60hz, no recuerdo exactamente cuanto, además un juego mientras estés suscrito, en este caso Destiny 2, juego ya en decaida.

Ahora, si quieres jugar a sus otros juegos, deberás comprarlos, ya sea modalidad gratuita o premium. Según la noticia, el precio de ellos será el mismo del mercado en cualquier otro modelo, entre 60 y 70€ sin dlcs y 100 a 150€ con ellos.

D

Juego en la nube, ¿eh? La gente esperaba un SaaS pero solo tendrá un IaaS (con un poco de PaaS).

ciriaquitas

Corregidme si me equivoco. Por lo que creo entender tu compras un juego a su precio normal y a menos que pagues además un alquiler mensual, te lo capan a una resolución 1080p 60FPS.

Deseo a Google para Stadia el mismo éxito que tuvo con Google+.

e

#8 se te olvida el pequeño detalle de que no necesitas consola ni un pc potente, que es la gracia del asunto.

ciriaquitas

#12 Si estás diciendo que es un servicio pensado para gente con pc's baratos, no parece que sea un nicho de mercado muy predispuesto a gastarse 10€ de alquiler al mes.

e

#17 los 10 € no son obligatorios, mucha gente (como yo) puede jugar perfectamente a 1080 sin morir en el intento.

Nortureño

#8 si pero parece ser peor , por lo que se ve compras el acceso a ese juego en la plataforma en plan como las consolas.

p

No está contando nada que no se supiera desde el primer día.

Takyo_Mismo

Como no haga descuentos al estilo steam lo va a tener bastante complicado