Hace 5 años | Por Helena_Domo_1 a kyso.io
Publicado hace 5 años por Helena_Domo_1 a kyso.io

Google nos vigila, sabe cada paso que damos cuando y desde donde, y todos esos datos esta a la disposición de aquellos que los quieran utilizar, buenas o malas manos, pero se podria saber el resultado de las elecciones incluso antes de que estas se den. El siguiente articulo muestra los indices de popularidad de los partidos politicos en google

Comentarios

ikatza

Creo incorrecto relacionar "cantidad de búsquedas relacionadas" con "popularidad". Puede incluso indicar lo contrario, que a ver quienes son estos que no conozco pero los medios no paran de hablar de ellos.

Helena_Domo_1

#2 todo esta basado en los datos de gogle trend. Tendencias de búsqueda de Google es una herramienta de Google Labs que muestra los términos de búsqueda más populares del pasado reciente. Mas info en la wikipedia de google trend https://es.wikipedia.org/wiki/Tendencias_de_b%C3%BAsqueda_de_Google

baronrampante

#2 Tiene toda la pinta.

zamurdo

¿Yo? bien, gracias.

M

Eso pasa por mencionar, "el que no debe ser nombrado".

rob00die

Está muy bien que sepas usar el matplotlib. Pero primero tendrías que saber qué significan los datos que estás tratando de mostrar en gráficos.

Como te dicen por arriba: numero de busquedas != popularidad

cristomc

A verhelena_domohelena_domo, cofundadora de kyso, editora de la publicación (y madre de los dragones si hace falta )

Sacar los datos de Google trends Popularidad del elemento buscado

Si yo pongo una botnet a buscar en google "Vox son unos fachas de mierda" está claro que la tendencia aumenta, pero no significa que sean los populares y los que mas aceptación tienen...

D

En Cataluña no buscan información sobre los partidos catalanes?

J

Spam y sensacionalista. El mismo artículo dice al principio que Google sabe ya el resultado de las elecciones y al final que solo es un indice de lo más buscado y que no tiene nada que ver con el resultado de las elecciones.

D

#3 En cualquier caso, es interesante ver cual es el partido más buscado en google