Hace 4 años | Por --605881-- a genbeta.com
Publicado hace 4 años por --605881-- a genbeta.com

Alphabet, la empresa matriz de Google, publicó ayer su informe de ganancias correspondiente al cuarto trimestre. Es el primer informe bajo el liderazgo de Sundar Pichai, recientemente nombrado CEO de Alphabet tras haberlo sido antes de Google; e incluye un dato que hasta ahora la compañía no había revelado.

Comentarios

sorrillo

#15 En el momento en el que haces un estudio de mercado para valorar las distintas opciones obviamente el efecto de la publicidad se reduce significativamente.

Dado que eso no es lo habitual, son más las compras sin ese análisis exhaustivo que con éste, la publicidad sigue siendo efectiva para la gran mayoría de los casos.

D

Mas o menos con MNM con Housers.

ElPerroDeLosCinco

A mí me sigue sorprendiendo que los anunciantes paguen dinero por poner su publicidad en Youtube. Yo cuando me sale un banner publicitario en un vídeo, una de dos: o lo ignoro o lo detesto. En mi puta vida he visto un anuncio en Youtube que me haya interesado o animado a comprar nada. Las empresas creen que toda la publicidad es buena, y puede que sea verdad en medios generalistas y pasivos, como Tele5 o un periódico. Pero el usuario de Youtube cuando pincha en un vídeo quiere ver inmediatamente ese vídeo. Cualquier otra cosa la percibe con rechazo.

sorrillo

#8 La publicidad funciona.

Eso es un hecho más que comprobado.

No es necesario que el cliente crea que funciona para que funcione, ese no es un requisito. Tus creencias no son relevantes.

Si tú quieres comprar cacao soluble para poner en la leche y en el supermercado te encuentras una marca que no has visto en tu vida y encuentras al lado Colacao y Nesquick con casi toda seguridad elegirás aquellas marcas que te son más familiares.

Lo que busca la publicidad es que cuando lo encuentres en el establecimiento ya no te sea ajeno, creas que conoces el producto, con eso ya basta para que la publicidad les reporte ingentes beneficios.

ElPerroDeLosCinco

#10 Evidentemente, la publicidad funciona. Así en general, por supuesto. Pero eso no significa que todos los tipos de publicidad, en todos los medios y con todos los públicos. Y una publicidad mal planteada puede no solo ser ineficaz sino contraproducente. Hay medios "pasivos" donde el público admite cierto nivel de contenido publicitario, incluso lo agradece si el tema le interesa. Por ejemplo, si te gusta la fotografía, en una revista del tema te puede gustar ver los anuncios de nuevos modelos. Pero hay otros medios "activos", donde el usuario pide lo que quiere ver inmediatamente y no quiere demoras ni interrupciones. Si en Youtube yo pincho en un vídeo, quiero verlo YA. Cualquier otra cosa que me pongan antes, me va a causar impaciencia y frustración. En el mejor de los casos, me fijaré en el contador de segundos para skipar el anuncio en cuanto sea posible, sin ni siquiera mirar lo que es. Pero a veces, no puedo evitar verlo y lo que siento es hostilidad.

sorrillo

#11 Lo que describes son sensaciones puntuales, sin continuidad en el tiempo. Y en ningún caso pone en entredicho el efecto que te explicaba de la familiaridad con la marca.

Aunque te dé una pataleta puntual sigue funcionando.

ElPerroDeLosCinco

#12 Las personas somos muy diversas. Supongo que los publicistas orientan su trabajo al público mayoritario y les funciona, pero no deben cometer el error de que todos somos así, y que sus reglas funcionarán siempre. Mis pataletas no siempre son puntuales. Hay marcas cuya publicidad me ha molestado o resultado desagradable por diferentes motivos, y por las que ahora siento un rechazo injustificado. Por ejemplo Línea Directa Aseguradora se gasta un dineral en publicidad, pero hacen un tipo de anuncio que personalmente me desagrada. No puedo decir nada contra su producto, pero no lo compraría. Y así mucha gente tiene sus propias "listas negras", conscientes o inconscientes. Precisamente porque "funciona" la publicidad se debe administrar con mucho cuidado.

sorrillo

#13 Hay marcas cuya publicidad me ha molestado o resultado desagradable por diferentes motivos, y por las que ahora siento un rechazo injustificado

Lo relevante es si elegirías otra marca de la que no has escuchado absolutamente nada nunca antes que esa que supuestamente te genera ese rechazo. La familiaridad tiene mucho poder sobre nosotros.

No puedo decir nada contra su producto, pero no lo compraría.

Entre aquellas compañías que te son familiares, entre aquellas compañías donde la publicidad sí ha funcionado, posiblemente no estuviera la primera de la lista.

ElPerroDeLosCinco

#14 ¿Te puedo preguntar si trabajas en el sector de la publicidad? Me está sorprendiendo esa fe ciega en la eficacia de la publicidad. Respondiendo a tu pregunta: sí, muchas veces compro cosas de marcas que no conozco. Precisamente las compras más importantes, las consulto antes y busco la mejor opción. Ahora con internet es fácil encontrar opciones fuera del mercado español y conocer la opinión real de sus usuarios. Al final elijo la marca con mejores referencias aunque no la conozca. Pero admito que me puedo dejar llevar por la familiaridad como dices en decisiones poco meditadas. Si un camarero me pregunta qué tónica quiero, le diré "Schweppes". Pero si voy a comprarme una tele, es muy probable que descarte la marca "Nisupu" que me salta en youtube cada vez que quiero ver un vídeo de gatitos, o que incluso interrumpe el vídeo.

jdmf

Si pagasen los impuestos en cada país que operan.... y aún así el Bezoz seguiría siendo superrico.

sorrillo

#4 Pues sí, Bezos seguiría igual ya que nada tiene que ver con YouTube ni Google.

jdmf

#6 Joder, qué fallo... tienes razón, Serguéi Brin y Larry Page.

mirav

Aun me acuerdo de la gente riendose de google por haber tirado 1650 millones de dolares en YT...

thorin

#2 No recuerdo eso.
Era mucho dinero, pero en ese momento youtube no tenía competidor, incluso google videos estaba muy lejos de serlo, y por lo tanto en cuanto optimizasen los costes los ingresos podían ser muy interesantes.

sorrillo

#2 Aquí tienes el meneo de la compra de YouTube por parte de Google:
Google confirma la compra de Youtube

Hace 17 años | Por --8556-- a marketwatch.com


No sé de donde lo "recordarás" pero de aquí parece que no.

Xenófanes

#5 A mí lo que me sorprende es la gente que dice que lo veía venir cuando apenas llevaba año y medio existiendo. Otro usuario menciona myspace videos, ni sabía que existió eso.