Hace 9 años | Por shake-it a prnoticias.com
Publicado hace 9 años por shake-it a prnoticias.com

Google es uno de los principales afectados con la aplicación de la denominada Tasa Google, denominado #CanonAEDE por los internautas que la critican. No obstante, el buscador ha preferido el anonimato y la privacidad para intentar frenar la tasa. No ha hecho públicas sus críticas ni demandas, pero sí lo han hecho en reuniones privadas que han mantenido con los principales actores. La última hace tres semanas con los representantes de la AEDE para intentar que los editores dieran marcha atrás.

Comentarios

D

#4 Lo unico que ha hecho Google es ponerle ojitos a los dueños del cortijo, como es logico.

hijolagranputa

#4 Eso, que no los enlace ni los indexe y los deje relegados a la deep web.

cathan

#4 Google es una empresa privada y no puede de buenas a primeras hacer un boicot así como así. Si te fijas,GallirGallir y Menéame se han desmarcado del boicot (podían haber evitado que directamente cualquiera pueda enviar noticias de medios de AEDE a la web, pero no lo han hecho), el boicot viene de los usuarios.

o

#12 Es su empresa y se la follan como quieren, si ellos deciden que a partir de ahora ser un medio de AEDE supone un multiplicador de 0 en su algoritmo de relevancia ¿van a legislar tambien como tiene que ser el algoritmo de Google?

D

#42 estoy de acuerdo contigo. Es como si mercadona no quiere vender leche pascual, x ejemplo. Nadie le puede obligar a hacerlo. Está claro que si fuera Google los medios AEDE se extinguirán fijo si no aparecen en mi buscador. Y si cualquien otro que no sea AEDE y la limosna del canon xa los pobres que ya no venden periodicos.

traviesvs_maximvs

#4 Imagino que llegado el caso caeria algún tipo de demanda por marginar dichas páginas. El equipo de abogados de google, que imagino que no será Lionel Hurtz, ya tendrá en cuenta todo esto. Yo soy de los que fantasea por ver a todos los medios de la AEDE borrados de google, pues los lloros de estos iban a ser antológicos, aunque no creo que vayamos a verlo.

c

#13 No puede ser tan dificil... Si AEDE vende y tu no quieres comprar ¿en base a qué van a obligarte a pagar por un servicio que no deseas? Salvo que creen leyes expresamente, claro.

Lo mejor que pueden hacer es mandarlos a la mierda y eliminarlos del buscador o mejor aún, anunciar que desde ahora son ellos quien cobra por aparecer en sus resultados.

Nitros

#3 Anti-competencia se comería vivo a Google. A día de hoy Google controla casi como un monopolio el tema de las busquedas. Si deciden bloquear ciertos dominios del buscador o de Google News les caería la del pulpo.

eskape

#14 bing, yahoo, ask,AOL Search, MyWebSearch. No hace falta bloquear, con no indexar es suficiente. Google indexa lo que le sale de las narices, si no te gusta, utiliza otro buscador, vamos digo yo.

Nitros

#16 Que haya alternativas no quiere decir que Google no tenga monopolizadas las busquedas. También hay alternativas a Internet Explorer y bien que la UE ha obligado a Microsoft a ofrecer diferentes navegadores.

D

#18 - Hago pagar a todo dios me enlacen o no.

nexodo

Google saca pasta por contenidos que no son suyos y a cambio manda trafico a los propietarios de ese contenido.
Las reglas, pienso, deberían ser que en el robot.txt dijera qué quiero que me indexes y quien quiero que me indexe y que elementos permito que repliques y en que calidad. En ausencia de fichero no me puedes indexar.

Ahora bien, tal y como está el desequilibrio de fuerzas, los medios AEDE están cavando su propia tumba.

Google puede:
-Comprar EFE. Los medios AEDE tendrian que pagar a G hasta por el contenido.
-Pagar a EFE y Reuters por los derechos y hacer un diario de noticias contodas las capacidades de Google.
-Dejar de indexar medios AEDE y de mandarles trafico un par de meses.
-Google puede lanzar un site especifico de noticias para reporteros Freelance en el que se les pague directamente a los periodistas sin pasar por agencias o medios.

....

x

#27 acabarian denunciados por monopolio y seria el juicio antimonopolio mas rápido de la historia de España. La casta quiere un trocito de pastel

Raziel_2

#31 Lo dudo mucho, esta ley tiene agujeros por todas partes. Hay que ver aún que dice la UE al respecto, me da a mi que nos va a caer la del pulpo, como con las renovables. Total, las multas las pagamos los ciudadanos, así que no pasa nada, todo queda en casa.

Moreno81

#35 Ningún problema, se alarga la sentencia unos 8 años y para entonces ya hemos acojonado a todo el mundo que quiera empezar a publicar noticias en Blogs alternativos.

Para esta gente es más fácil y su forma de trabajar es pedir perdón que pedir permiso, porque luego encima no hace ni una cosa ni la otra. No piden permiso, y cuando les pillan, ya no piden ni perdón.

B

#34 Si quieres noticias, tendrán que ser las de lo medios "oficiales", o nada.
Completamente de acuerdo. Quieren un Internet como la tele, la radio o la prensa. Ellos producen contenido, tú lo consumes. Eso de producir (¡y que otros lo consuman!) tú contenido es de comunistas nazis etarras.
Pero quieren proteger e incentivar la creación. Si, ya, claro...

s

#34 Pero la solución no sería montar tu blog en el extranjero?

FranBar

#57 la cuestión es a que publico va dirigido tu blog, más que el país donde se hospeda, si va dirigido a público Español a todos los efectos es un blog Español.

derethor

por favor, eliminad todas las noticias AEDE de google, por favooooooorrrr!!!

D

Puto Google. El caso es no pagar por el trabajo de estos patriotas.

Shotokax

#2 alerta: ironía!

D

El gobierno negociando en secreto con los grupos de poder y a espaldas de los ciudadanos. Muy propio de estos. Muy poco propio de una democracia.

u

Élites extractivas....élites extractivas everywhere...

w

Google es parte del poder establecido por más que intente pasar por uno de los muchachos

Shotokax

#5 qué muchachos?

Penetrator

#24 En algunos países de suramérica (Argentina, por ejemplo), el "muchacho" es el "bueno de la película".

w

#24 De los que supuestamente están a favor de una web libre y abierta

D

be evil Google }:-)

kimnet

"Google es uno de los principales afectados" Erroneo, los afectados seran los listos de AEDE si a Google le sale de la entrepierna eliminarlos de sus busquedas.

Asecas

#22 los listos de AEDE son otro lobby mas que no quiere evolucionar porque están perdiendo el poder que tenían

Evolucionar o morir... ya lo decía Darwin

methhhp

Se eliminan del índice y punto pelota, menéame no se ha visto afectado y Google ayudaría a los medios que realmente saben cómo funciona internet

D

Yo sigo sin entender por qué se han reunido con la Asociación Española de Endodoncia. http://www.aede.info/

D

El canon AEDE, panda de ladrones. A mí me parece una broma, pero no lo es.

Lo único que quieren es el dinero. Les bastaba con utilizar el robots.txt para no salir en el buscador, pero lo que quieren es el dinero. Y si Google los elimina de los resultados podrían denunciar a Google por censura o lo que sea. Es decir, es una trampa y no hay forma de evitarla.

Bueno, toca modificar el algoritmo del buscador para que repercuta negativamente las páginas webs que pertenecen a sociedades que extorsionan.

D

Si se desaparece de la primera página de resultados de Google prácticamente podríamos decir que se ha desaparecido del Internet conocido por la mayoría de los españoles. Simplemente bajándoles el pagerank sería suficiente. Aunque por mi que desaparezcan de Google.

(estoy exagerando un poquito)

D

Interesante esta propuesta

D

#46 Pone que sin coste. Según la ley pone que lo cobran aunque no quieras. Yo pongo una noticia en mi página, los usuarios la enlazan, AEDE cobra el canon aunque yo lo haga altruistamente y lo reparte entre sus compinches y yo no veo ni un duro.

Pancar

#46 El derecho del canon es irrenunciable. Si un agregador enlaza a un medio tendrá que pagar, quiera o no quiera el medio.

D

#46 ¿Algo así o más rimbombante estilo Canon de la SGAE? lol

D

Google debería eliminarlos y punto. Es lo mejor que puede hacer con esta panda de parásitos y corruptos.

A

Por cierto, ya esta tardando algún listo en montar un diario digital de noticias de España en el extranjero y aprovecharse de todo ese tráfico que no podrá enlazar a los medios españoles.

Con pagar a europa presa ya tiene el 80% de contenido de El Mundo.

Y el resto, que sea opinión o recoja los mejores blogs que se han quedado en pelotas con esta ley...

Trublux

Si no quieren que les enlacen que no tengan web.
La web son enlaces.

Si nadie les enlaza no existen, se están tirando piedras en su propio tejado y espero que el tiro les salga por la culata.

D

Google lo tiene fácil. El servicio de noticias no les da dinero porque no tienen publicidad allí. Simplemente ofrece titulares y enlaces para que la gente vaya a leer las noticias a los diarios online, que son los que salen enormemente beneficiados. Google puede quitar tranquilamente ese servicio en España y seguría ganando lo mismo, bueno en realidad ganaría mucho más porque no gastaría recursos para ese servicio (servidores, electricidad, mantenimiento, programación, gestión, etc). Es decir, ya está tardando Google en huir de nuestros legisladores abyectos.

jaz1

algo hara, estoy segura, esto es como en un principio los periodicos eran de pago solo leias titulares....eso lo mismo, quieren cobrar y ellos pillar lo que les parezca.... veremos

no veis que esas leyes las hacen solo una parte interesada, que no tienen ni idea de lo que les dicen, ni que les dicen, es mas no saben de que se les habla y esas leyes tienen agujeros como el gruller,

A

Pero vamos a ver que yo me entere...

Si yo monto un blog con un dominio fuera de españa... Cedro va a cobrar porque me enlacen desde Google?

Y si monto un periódico con sede y dominio en gibraltar... Tendra n que pagar canon por enlazarme??

Y el culmen... Si a Google le quieren cobrar por enlazar a noticias, lo que supondría un coste añadido... No puede decidir no enlazar para ahorrarse ese coste? Lo juzgarían por monopolio por decidir ahorrar costes?
Entiendo que lo hicieran si de un día para otro deciden banear webs de su algoritmo de forma subjetiva (porque es un competidor por ejemplo), pero es que esos enlazes suponen un coste...

Vamos, yo creo que un Google tiene más que ganado ese juicio...

D

Si Google decide tomar cartas en el asunto, al canon AEDE le quedan dos telediarios lol

a

Es lo de siempre, gente que no tiene ni puta idea de adaptarse a los nuevos tiempos y pierde su cuota de negocio que intenta agarrarse a un clavo ardiendo y aprovechar la posición que todavía tienen para que el gobierne legisle algo que les permita seguir ganando pasta, a costa de quien sea y de lo que sea, que eso es lo de menos. El problema es que son mal intencionados pero no son tan listo como se creen y se va a comer los mocos.

Eso si, estos luego son liberales de esos de pin con la banderita y echan espuma por la boca con los bolivarianos de podemos y la intervención estatal...

D

Quizás podríamos hacerles llegar esa iniciativa a google, que el robot.txt no indexe a medios de AEDE.

K

Google, microsoft, yahoo, o aunque sea duckduckgo, ponerle los puntos sobre las íes a esta panda de desagradecidos y no les deis cuartel... No paseis por el aro y que no los encuentre ni cristo...

p

Los editores han firmado su sentencia de muerte

xyrxyr

Osea, vivir del humo y cobrar por nada

electroconvulsivo

Google cerrará el news y/o se irá de Españistán a cualquier otro lado. Porque puede, es una molestia sí, pero puede hacerlo sin despeinarse.

Vamos, q los legisladores son unos lumbreras y han estudiado en profundidad el tema...

S

Vaya, que sorpresa, tenía entendido según los Meneantes que era Google quien tenía la sarten por el mango en este asunto de los agregadores de noticias (El tan cacareado "Si se ponen chulos, que google los deje de indexar y los hunde), y parece ser que a Google le interesa bastante no tener a los medios en contra para poder así alimentar su News...

camvalf

Vaya reunión mas inútil, llevan soñando con ingresos por nada años y se creen que con una reunión va a recular, me parece de estos de Google son un poco inocentes. Ahora vendrá timofonica, pazztel, y demás a decir que también quiere cobrar ya que google usa su infraestructura para hacer negocio.