Hace 4 años | Por tnt80 a osi.es
Publicado hace 4 años por tnt80 a osi.es

Google ha decidido retirar de su tienda Play Store todas las aplicaciones creadas por la empresa DO Global, entre las que se encuentra la famosa app ES File Explorer File Manager, tras descubrirse que dichas apps generaban en segundo plano clics a anuncios publicitarios.

Comentarios

JoséCanseco

#19 1,2,3 responda otra vez: Seriesyonkys.

D

#43 O el propio windows... si ya en windows 7 habia cosas que no se usaban, ahora que hasta te metan el candy crush...

mierdeame

#2 Sigo usando la versión 4.0.2.3, la última antes de irse a la mierda.

CC: #4

D

#45, ¿y no sabrás dónde se puede pillar?

Ithilwen2

#71 Buscando en google nombre el número de versión y la extensión apk.

baraja

#71 apkmirror.com

anv

#2 Cierto. Antes era genial pero hace tiempo que la desinstalé porque la volvieron inusable

s

#2 la versión pro a mí me sigue funcionando genial. Va por libre, no se actualiza como la versión gratis, pero aún así va de maravilla.

s

#6 Android viene con su propio gestor de archivos desde hace tiempo. Hace años no era así y había que recurrir a aplicaciones de terceros cómo esta.

cuatroD2

#26 Me tendré que actualizar. Mi móvil tiene android 6.0, el único gestor de archivos está escondido en la sección de configuración y es una basura.

Dramaba

#33 Qué son 3 versiones de nada...

SalsaDeTomate

#26 hummm, seguro? no estarás hablando de alguna app preinstalada por el fabricante?

Extremófilo

#62 en Oreo te vas a descargas y en la parte superior derecha activas "ver archivos de sistema" luego abres el menú deslizante de la izquierda (el que abres deslizando desde el borde de la pantalla) y seleccionas el dispositivo para que te muestre el raiz. No se si funcionara así en otras versiones. Creo recordar que en la 6 se accedía desde el menú de sistema.

Uno_Mas

#7 Gracias!

D

#7 Justo esa he puesto en #10
A mí me gusta, simple y eficiente.... (hasta que salga una noticia dentro de 2 semanas que minaba bitcoins o a saber )

skaworld

#11 Llevo usando el total comander para pc unos 10 años fácil (es útil para comparar versiones de ficheros en carpetas por si tienes servicios arcaicos de frontales de admision de ficheros en red) la verdad es que nunca me ha hecho cosas raras

freelancer

#18 Tiene versión de 16 bits. Que yo recuerde, desde el 94 o 95. Heredero del Norton Commander para MS-DOS

zULu

#11 Hace unos 20 años que utilizo Total Commander para PC y para moviles otros tantos. No te arrepentiras

Waves

#7 Yo iba a recomendar ésta también.

anv

#7 Lo voy a probar, gracias.

Nathaniel.Maris

#8 Yo la desinstalé cuando metieron una mierda para ver anuncios en la pantalla de bloqueo ... directamente me fui a total commander como comentan por ahí arriba.

Endor_Fino

#8 This.

rob

#1 Pero, la aplicación es la misma ¿No?

inar

#24 #32 #39 Ya lo comenta #1

ES File Explorer permite que otros usuarios puedan acceder a los archivos de tu móvil si estáis en la misma red


ES File Explorer permite que otros usuarios accedan a tus archivos del móvil si estáis en la misma red [Android]

Hace 5 años | Por kumo a xatakandroid.com

Pachums

#13 Me la recomendaron cuando dije "basta" con la cantidad de publicidad que soltaba ES explorer. Me decanté por ella por ser la que trae de fabrica la navegación por red local (para acceder a mi \nas) y la llevo usando unos añitos ya y me encanta, nunca entenderé como el tío no la sube a la play store.

D

#17 Siendo de x da (lo pongo separado porque se me pone el icono de lol jaja) quizás sea por principios o alguna cosa así, pero si, no sé por qué no la sube. De hecho me he dado cuenta que la tengo bastante desactualizada.

pert0

#17 #21 Si queréis donar a su desarrollador https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mixplorer.silver

Si, es él. Está el enlace a google play en el foro https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1523691

Combustion

#36 Yo también recomiendo Mixplorer. Me cansé de ES File explorer por la publi insufrible y cuando investigué opciones y vi que Mixplorer era de lola me dio menos reparo. Llevo ya varios años con ella y de fábula.

zykl

X-plore, MiXplorer, FX.....

AndresEl_Lanas

Darme alguno una alternativa!! Es con la que veía el disco duro en red en el android tv

AndresEl_Lanas

#4 por favor... kiss

d

#10 Otro mas por aquí con esa desde hace años. Quité ES Explorer por lo mismo que todos.... con lo bien que iba, rediós.

#10 Solid Explorer uso yo. Admite Samba, Dropbox...

swapdisk

#44 ¿El Solid Explorer? Si lo tengo completo y no veo lo de red, por eso uso FX.

#78 Hay que instalar un añadido

swapdisk

#80 pero cuenta hombre... Que me interesa

solaire

#44 Yo también me pasé a este...

D

#10 Files de google?

Pilfer

#10 total commander la llevo usando desde Windows 98, de lo mejorcito

AndresEl_Lanas

#76 joer, gracias a todos por las respuestas, esta es la parte que mola mucho de Menéame!

joffer

#85 Si llegas a haber conocido el IRC, era como esto pero a tiempo real y con cero de política. Eso sí, como no te andáras con cuidado te enviaban el archivo TotalCommander.exe

k

#10 Yo dejé de actualizarla cuando me pidió acceso a la cámara. Por lo que veo hice bien.

D

#4 ¿Una caja multimedia Android?, ponle el Kodi y añade lo que quieras como fuente.

redscare

#4 Yo a veces uso Solid Explorer. Sobre todo para hacer streaming desde el disco duro del PC. Tengo la version premium (1 euro o así me costo). Tiene version gratis con menos funcionalidades, echa un ojo.

sagnus

#4 Yo utilizo solid explorer, pero creo que es de pago (no sé si tiene versión gratuita). Si estás dispuesto a gastarte unos lereles la recomiendo, es bastante buena

editado:
Veo que ya te la han recomendado.

Penetrator
inar

#4 gestor de archivos
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.alphainventor.filemanager
Ups. Ya lo puso #47
A mí me gusta por permitir crearte accesos a rutas en la nube (drive, Dropbox, onedrive), FTP, unc, etc.

Gato-Pardo

#4 Me pase de ES File Explorer a Amaze (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.amaze.filemanager) por la cantidad de bloatware que la primera traía. Amaze es supersimple y rápida, y abre zip files. Y es open source (https://github.com/TeamAmaze/AmazeFileManager). ¡Es perfecta!

sarote

#48 justo venía a decir eso,gran aplicación,simple y efectiva, además de software libre. Lás últimas versiones puedes añadir servidores SFTP,muy útil.

RobertNeville

#59 Cómete mi negativo.

swapdisk

#4 FX Explorer

J

#84 +Infinito. La mejor sin ninguna duda.

Ako3

#4 intenta algo onda dlna, busca el allconect, a ver qué tal.

manc0ntr0_

#4 X-plore, a mi me va genial

TonyStark

#4 solid explorer https://play.google.com/store/apps/details?id=pl.solidexplorer2&hl=es

para mi la mejor con diferencia

SamCrow

#4 File Commander utilizo yo.

k

Yo hace tiempo que uso Amaze, es opensource y gratuita. Quizá no sea tan buena o haga tantas cosas como el ES pero al menos no es un troyano enmascarado.

a

#46 Esta es la que uso yo también.

jazzman

El lunes todos aciertan la quiniela. Aquí todos lo veíais clarísimo.

A mi me gustaba y era de las pocas apps que había comprado.

D

#24 entonces supongo que la tuya no está afectada por los clicks porque no lleva publicidad

D

#30 Pero la han retirado de la store igualmente. Los que la hayamos comprado y la tengamos en teléfonos y tabletas nos quedaremos sin ella cuando cambiemos de dispositivo.

D

#32 apkmanager

dvdkrku

#32 Eso mismo estaba viendo. ¡Qué hijos de p**a!. ¿Porqué demonios borran la PRO cuando no tiene ni publicidad ni nada y funciona cojonudo? Ahora si tengo que borrar el SO por cualquier razón, me quedo sin ella. Tener que piratear la propia aplicación que he comprado, manda huevos wall
Espero que los mendrugos de Google la vuelvan a poner disponible para los que la compramos

PacoJones

#39 Te dicen que una empresa creadora de aplicaciones está haciendo un uso fraudulento de sus aplicaciones y aún te indignas porque han quitado una de las aplicaciones sospechosas que utilizabas, no lo entiendo, en serio, como para fiarse ahora sea pro o no sea pro.

D

#50 Es práctica habitual en las apps gratuitas intentar rascar lo más posible de los anuncios, no así en las de pago. Pero Google les habrá cerrado la cuenta sin tener en cuenta a los que ya la habíamos comprado y si esa aplicación usa o no esos métodos.

dvdkrku

#50 Es que este explorador cambió cuando lo compró otra empresa, la cual empezó a poner basura en la app gratuita, pero la versión de pago sigue intacta desde hace tiempo. Y aún así, si yo pago por algo, por muy fraudulento que sea, deberían dejarme decidir si lo quiero o no, por algo pagué por ello.. al menos en mi opinión .

dfneo

#32 yo también la tengo. La de pago. Desde la misma aplicación puedes generar el apk y guardarlo donde gustes para evitar perderlo.

tnt80

#24 Pues yo me libré por casualidad lol la tenía instalada en un móvil, pero se quedó muy viejo, y al final no pudo ni soportar esa aplicación, después ha dado la casualidad de que no me la he instalado al cambiar de móvil, pero la he tenido instalada
Por eso me ha parecido relevante la noticia.

vviccio

#24 Yo también había comprado la PRO, antes probé un montón de gestores pero a los demás les faltaba algo 😭.

LarryWalters

Se veía venir, no paraban de meter "funcionalidades" cuanto menos estúpidas o sospechosas.

j

Lleva años metiendo mierda a dolor... una pena porque en su día era de lo mejorcito...

Siento55

Yo todavía la usaba para localizar y borrar o desactivar cosas con permisos root, aunque la desinstalaba después de usarla.

daveruiz

Yo fui uno de los que la compre. Y la de pago me ha ido siempre fina... Parece que sigue instalada en el móvil, pero en la Play store ni rastro.

cathan

Yo también terminé desinstalandola hace tiempo del movil, aunque la versión para tablet Fire sí que la mantengo, no tiene publi y funciona tan bien como funcionaba la de Android hace años.

polvos.magicos

Pues necesito rápidamente otra alternativa, es el que uso a cada momento.

D

#51 No, no es posible. Lo que sí que es posible es que me lo haya bajado de algún repositorio de GitHub y lo haya instalado a mano. Me gusta instalarme cosas en las que el código fuente está disponible. Es una manía mía, como si fuera menos probable que te ocurran cosas como las que cuenta la noticia si lo haces así.

D

Yo pensaba que usaba esa, y ahora me doy cuenta que uso una tal "CyanogenMod File Manager" que no sé ni de dónde la he sacado, ya que no la encuentro en la play store.
Esto es lo que he encontrado en la web, para quien le pueda interesar:
https://forum.xda-developers.com/android/apps-games/app-cyanogenmod-file-manager-apk-v1-0-2-t3058506
Lo cierto es que nunca le he visto publicidad, pero sí que me parece que a veces es muy lento. Aunque me imagino que no mina bitcoins ni nada por el estilo, ya que a mí la batería me dura muchísimo.

O

#42 ¿Es posible que hayas tirado de amigo/hermano/primo informático? lol
¿Qué móvil tienes?
Lo digo porque Cyanogen es una ROM custom de Android que muy raramente viene instalada de serie en ningún móvil (el único que recuerdo ahora es el OnePlus 1) y aún es más raro tener el explorador de Cyanogen sin saber ni lo que es. Así que si te suena que alguien (o tu sin saberlo ) haya reinstalado Android, seguramente lo tengas por eso.

D

no pienso quitarla, es problema de google, haberlo controlado antes. Si les hacen clicks fraudulentos que se jodan por no hacer bien su trabajo.

dfneo

#53 claro. Y todos los crímenes son siempre culpa de los cuerpos de seguridad por no evitarlos antes de que ocurran

D

Los que tenemos la versión pro nos jodemos y tal no?

pacoco

En mi opinión, el Total Commander es el mejor administrador de archivos para android. Te permite, por ejemplo, conectar a unidades de red compartiva de tu equipo windows, cosa que con el ES no podía hacer.

carri

Una duda, si bien la versión gratuita de ES-Explorer lleva siendo basura hace mucho, la de pago (que la tengo desde hace mucho) no he visto que haya cambiado sustancialmente. ¿es posible que sean distintas versiones?.

Por cierto, que algunos moviles (como los bq antiguos, y algunos más por ahí) y cajas android para la televisión, lo traen instalado, de manera que no se puede desinstalar.

l

Espero que el desarrollador original de la App la haya rentabilizado, al menos por sus primeros años, y que le quiten lo bailao...

Ahora es una basura grande

tecnobreak

Hace rato que es app tendría que haber sido eliminada. Cuantos menos apps instaladas en un smartphone, mucho mejor.

King.COM

ES-File-Explorer-Pro-v1.1.4.1-www.ReXdl.com.apk , de nada

AlienXfer

#69 Yo tengo esa misma versión. Hace años que compré el ES Explorador de Archivos PRO en el Market de Google.

¿Alguien sabe si hay algún problema con esta versión?

King.COM

#81 Esa está ok. tiene un poco de feedback a la casa, pero nada de datos privados ni nada. Es segura. La que recomiendo descargar tiene ese feeback quitado, pero ya te digo no sin datos privados, sino datos de uso, fallos, etc. No la cambies a una superior

AlienXfer

#93 muchas gracias 👌

1 2