Hace 11 años | Por facso a reuters.com
Publicado hace 11 años por facso a reuters.com

Google Inc ha rechazado este viernes una petición de la Casa Blanca en la que se le pide reconsiderar su decisión de mantener en línea un polémico video de Youtube que ha provocado protestas anti-americanas en el Medio Este. La Casa Blanca le había pedido a Google el viernes pasado retirar el video pues argumentaba una violación a las normas de uso del sitio, sin embargo, Google respondió que el video cumple con sus normas de uso.

Comentarios

D

#6 Excelente comentario. Yo soy creyente y jamás apoyaría una barbaridad como matar por mis creencias; me parece tan absurdo como matar por razas, ideas políticas o personales.

Además, en la mayoría de las religiones matar por tu religión es un pecado que se castiga.

Deathstroke

#18 Entiendo que no te hace ni puñetera gracia que censuren el vídeo del testimonio de un ciudadano torturado por los mossos.
... Pero con tu comentario no termino de entender qué opinión tienes de que google no quiera quitar un polémico vídeo por orden de la Casa Blanca ¿Te parece bien? ¿Te parece mal? ¿Tú lo habrías censurado o habrías hecho lo mísmo?

juanitro

#18 es que llamó Felip Puig en persona

AikBay

#18 Así funciona Google, en la dictaduras o democracias chichinabo se pliega al poder para no incomodar, ahora coloca a Españistán en el lugar que le corresponde....

D

#4 Y eso está mal, pero la libertad de expresión es lagrada y lo que hay que hacer es luchar contra los que intenten coartarla. Recordad la indignación de la mayoría cuando se emprendieron acciones LEGALES contra Krahe por ofender a algunos católicos. Hay que eliminar a los terroristas que intentan matar nuestras libertades, no las muestras de libertad de expresión.

D

Streisand me obliga a preguntar, no puedo evitarlo ¿dónde puedo ver ese vídeo?

Cehona

#20 #21
Proxys anonimos.:
http://proxy.org/cgi_proxies.shtml

Ejemplo:
https://7.hidemyass.com/ip-1
colocas la URL y le das a GO

D

A otros videos mucho menos insultantes los retira rapidamente en cuanto cualquier politicucho censor de tres al cuarto se lo solicita:

CIU y PP borran el video de YouTube que mostraba la brutalidad policial en Barcelona

Hace 11 años | Por --310332-- a facebook.com


hipócritas.

kabolo

Que peste a sensacionalismo por todas partes: la petición de retirar el video una KK, la negación de retirar el vídeo otra KK, lo absurdo del contenido del vídeo más KK, darse por aludido siendo musulmán otra KK.. lo que pasa con EEUU es que el mundo está hasta arriba de tanta KK. Yankee go home !!

Delapresa

#5 Tu si que eres un tropo y de los grandes

D

¿Yo soy un tropo, #7? ¿Soy un tropo de los grandes? ¿Es una especie de insulto?

Delapresa

#8 Es que me ha sonado raro esa palabra y me hizo gracia, nada más.

D

Pues mira a ver qué significa, hombre, #10, no te rías de lo que ignoras. Te lo digo con una sonrisa y afán didáctico.

D

#10

Hijo de tropo

Ferran

¿Algún link al video?

D

#12 El video parece de risa. Es ridículo. Sentirse ofendido por algo así no tiene sentido.

capitan__nemo

¿y cual es el famoso video?
¿Teneis el enlace?
¿si subis el enlace os atacara a negativos la "mafia" musulmana de meneame, o os "lanzaran" una sharia como a Salman Rusdie en algun pais musulman?

D

Si quitan el video mañana pedirán quitar cualquier otra cosa moralmente reprochable para ellos.

Ante el islam ni un paso atras.

silencer

♫ IMAGINE NO RELIGION... ♫

enmafa

si cada vez que algo molesta a gente religiosa, o no religiosa, o a ateos, o por otros motivos, se va a poner la gente a matar por ofensas..apaga y vámonos...hay medios jurídicos para ir contra algo si te molesta o lo crees ofensivo, pero no quemando y matando personas..ya habríamos tenido los ateos motivos para cabrearnos tantas veces en la historia...

ailian

#32 Esto no creo que sea tan simple. La población islámica está muy quemada con EE.UU. y con razón. El último episodio ha sido destruir Libia, previamente Irak y Afghanistan. Están hasta la polla y bastan nada para encender la mecha. Ese vídeo en un contexto pòlítico-histórico diferente habría pasado totalmente inadvertido.

D

Alguien se acuerda de los disturbios que ocurrieron en medio mundo cuando se estrenó "La vida de Brian"? no? no os acordáis? pues eso es porque no pasó nada.

devotee

#40 Yo también pensé en eso cuando me enteré de todo ese lío, y también me acordé del estreno de "Dogma" de Kevin Smith. Algunas cartas amenazantes (que todavía se pueden leer aquí: http://www.viewaskew.com/dogma/hate/) y concentraciones masivas en las puertas de los cines (de unas 10-20 personas, a una de ellas incluso fue el propio Kevin Smith:

, pero ningún muerto, cines quemados, ni nada por el estilo.

JOFRE

#40 #44 en La última tentación de Cristo los fundamentalistas critianos quemaron un cine con gente dentro http://en.wikipedia.org/wiki/The_Last_Temptation_of_Christ_%28film%29#Attack_on_Saint_Michel_theater.2C_Paris On October 22, 1988, a French Christian fundamentalist group launched Molotov cocktails inside the Parisian Saint Michel movie theater while it was showing the film. This attack injured thirteen people, four of whom were severely burned

y en la vida de Brian tmb hubo bastante problemas http://en.wikipedia.org/wiki/Monty_Python%27s_Life_of_Brian#Religious_satire_and_blasphemy_accusations

no es problema de bando A o bando B los integristas, fundamentalistas, radicales y al religión van cogidos de la mano y cuidadin de meterte con ellos que te queman un cine o una embajada.

pa mi que los quemen a todos (los religiosos) no merecen ni un ápice de respeto.

one world under satan

D

Quitar el video es darle la razón a los que lo solicitan. Por mi parte está ok.

D

Pero quién hizo esto? lol

D

Ahora respetar el derecho de imagen se llama "censura"

D

...que la casa del negro exige censura en la red? Donde está la noticia?

lambretta

#48
¿Entonces los telediarios necesitan la autorización de un delincuente "grabado" por las cámaras de seguridad, digamos por ejemplo de una joyería a la que estaba atracando?
Alguien lo escribió en otra noticia (papa-benedicto-xvi-bendice-dos-estrellas-porno-gay-pelicula/1#c-88)

Hace 11 años | Por --272116-- a gaystarnews.com
y por lo que parece no se necesita "autorización".
El caso del vídeo del "mosso" es censura pura y dura.

PD. En el caso del vídeo de Mahoma, al que le pueda ofender o herir su "sensibilidad", que se abstenga de verlo, que es lo que hago yo, por ejemplo con los toros, el cine de Steven Seagal, Jean-Claude Van Damme, Chuck Norris, la tele basura, las misas televisadas, etc, etc.

D

#58 Precisamente una de las excepciones de la ley orgánica de protección de datos son las imágenes de seguridad.

R

Biba la relijion

s

no quitan ese video pero si la del idiota de la cosa publica y su monton de matriculas....

demostenes

El video debería ser retirado por ser una castaña. Bueno, realmente el 90% de Youtube es una castaña.

D

Realmente Google aquí se está metiendo en un lío, a sus empleados, realmente. Esa gentuza sin cerebro no tiene mucho raciocinio...

senyorningu

Quitan vídeos donde se denuncia una agresión por parte de la policía, pero no uno en que se burlan de una religión... menudos hipócritas que son estos de Google.

La libertad de expresión solo para lo que a mi me parece.

Mark_

Estos integristas se cabrean por cualquier cosa. Yo me hubiera cabreado por lo aburrido que es, imaginaba algo más entretenido...

D

#45 si no se puede hacer referencias satiricas a algun tema. Algo no esta bien. (de mal gusto para mi, pero necesarias para la libertad de expresion)

pues ya puedes empezar con la eta o el holocausto. En Occidente no hay tabúes, compruébalo tu mismo lol

Estos musulmanes han de aprender que sus tabues son absurdos, no como los nuestros. Pero no lo entienden y están todo el día con su dios imaginario. Que pelmazo ¿no?. En medio de guerras y miseria y todavía siguen con esas ideas primitivas, es que no tiene explicación.

Y eso que el mundo civilizado les bombardea y les arrasa sus ciudades, pero aún así todavía no aprenden porqué su sociedad está retrasada. Mientras la gente salta por los aires son incapaces de mirarse ellos mismos y reflexionar sobre su falta de libertad de expresión. Prefieren seguir con eso de dios y con esas leyes bárbaras y discriminatorias. No tiene explicación ¿verdad?.

Joder, y ni siquiera han oído hablar del Spaguetti volador.

depptales

Menuda tonteria de video y valientes tontos los que asesinan por molestarse con videos como este

pitercio

jajaja, que youtube se niega a algo que "le pida" el gobierno yankee o la nsa o el fbi o la cia o su putamadre con uniforme del atleti y más estrellas?

Eso es que no lo han pedido bien. O que no lo han ni mencionado. lol

jegt1987

Al que debéis quitar del medio es a Terry Jones.

D

bien por google

D

Alguien podría traducir (de forma resumida) ¿qué es lo que se dice en el vídeo?, ... vamos ¿de qué va la trama?

Firulillo

Ya que estamos con ofensas, ya podrían los católicos sentirse ofendidos por el asesinato de la chica al principio del vídeo.
¿Cómo era eso de la ley del Talión?

S

Qué culpa tendrá el embajador de que cuelguen un video así en su país...

Vaya trogloditas.

Por cierto, al tratad de copiar un comentario en árabe me acabo de dar cuenta de que se copia también alrevés ;D

D

Pues aquí eliminan contenido sin decir ni mu...

D

Que raros que son estos musulmanes, les ofende esa mierda de vídeo, pero no que su "líder espiritual" se acostara con una niña de nueve años.

D

Que pesaitos con las religiones, iros a comerle el culo a vuestra mierda de dios inexistente para que no os castigue con un infierno inexistente y dejad al resto del mundo tranquilo. Tantos años de historia y todavia no se enteran de que los dioses se crearon para explicar los fenomenos que no sabían lo que eran y quitarse el miedo de esos fenomenos, por eso los rayos los lanzaba zeus, marte hacia las guerras y dios hacía todo el solito para que mi dios fuera más poderoso que el tuyo y así te meto el miedo en el cuerpo. y despues de tantos años siguen con el miedo...

D

Pero si quitando el video denunciando a la agresión de los mossos.

D

#47 En España es ilegal que un video en que sale una cierta persona, aparezca en internet sin el consentimiento de dicha persona. No es algo exclusivo de los mossos.

Busca a quien culpar en el congreso, no en google.

f

Que falsos son, porque no hay una productora detrás a la que lamer el culo si no el video ya estaría borrado y el usuario baneado.

D

#51 Que chorradas dices. Si un fulano sube un video de una película o una serie y no tiene los derechos es una violación de las normas de uso.
Si un cineasta sube su propio video a youtube o quien lo sube tiene los permisos del dueño de los derechos evidentemente es legal y no se puede retirar.

Los ultracreyentes radicales no paráis de decir tonterías.

Señor_Cachopo

No queréis daros cuenta.El mundo será musulmán por cojones. Es cuestión de tiempo.

D

#60 si colega. Cómprate un mapa porque debes tener uno de los tiempos de Marco Aurelio.

D

Don't be evil.

capitan__nemo

#3 El video lo han censurado en India ,Indonesia, Egipto y Libia

EGraf

confirmo lo que dice #16, estoy en Egipto y me sale esto: http://support.google.com/youtube/bin/answer.py?hl=es&answer=92571

capitan__nemo

#20 Lo de la censura ya lo decia en la propia noticia, pero gracias.
Ahora la pregunta
¿con que servicios de proxy (redireccionador a poder ser gratuito) pueden ver el video los ciudadanos curiosos de estos paises o simplemente los turistas y visitantes que quieran navegar por internet "libremente"?

D

#20 #16 Eso es porque la legislación local dice que (en este caso) la muestra de imágenes anti-islámicas es ilegal. No es que lo censuren, es que no pueden hacerlo.

D

Pero bueno. Primero le piden al NYT que quite la foto del diplomático agonizante, ahora esto... Hostia, ¿quién es la turba aquí?

D

Joder, eso se da por hecho, #2. El comentario #1 es un tropo. De todas formas lo del vídeo es, evidentemente, una excusa buscada a posteriori.

RubenC

#1 No te ha funcionado el comentario karmawhore, te ha salido rana. Es lo que pasa con los comentarios arriba del todo... o hilas fino, o al hoyo.