Hace 5 años | Por --272073-- a nytimes.com
Publicado hace 5 años por --272073-- a nytimes.com

Cuando Google realizó un estudio recientemente para determinar si la compañía estaba pagando menos a las mujeres y a minorías, descubrió que más hombres que mujeres recibían menos dinero por hacer un trabajo similar. Por esto, dio 9.7 millones de $ como compensación a 10,677 empleados. La sorprendente conclusión de la última versión del estudio anual contrasta con la experiencia de las mujeres que trabajan en Silicon Valley. La compañía reconoció que la compensación entre trabajos similares no es en sí misma una medida completa de la equidad.

Comentarios

berkut

#3 Si los puestos directivos los ocupan más hombres, por huevos han de salir estos resultados.

Gry

#60 ¿Que haya más hombres cobrando por debajo de su categoría profesional que mujeres?...

Supongo que es posible. Habría que ver si en una empresa dirigida por mujeres son las empleadas las sufren discriminación salarial en mayor grado.

D

#21 ¿Para qué pintarte la cara si te la vas a tapar luego con los calzoncillos?

T

#51 Femirulo opresor...

D

#53 POLE'S LAW is appearing

D

#51 ¿Crees que puedes derrumbar nuestra ideología irracional, dogmas de fe ciega y creencias mágicas solo con argumentos racionales, sentido común y lógica? Nunca. Nadie ni nada podrá detenernos.

D

#51 ¿Tú crees que si alguien se intarrajea la cara y se la tapa con un calzoncillo el intelecto le da para mucho?

#21 desnudemonos en publico y paremos el matriarcado

S

#1 #21 Sin nosotros para el mundo.

D

#84 La lucha por los derechos de los hombres, es la lucha por los derechos de la humanidad.

#37 es respuesta a #29, sorry!

m

#10 Gracias, lo desconocía. Resulta aún mas gracioso por que Berkley debe ser de las universidades con mas feministas, SJW y snowflakes por metro cuadrado del mundo.

Dalavor

#10 muy interesante.

D

#9 Esa imagen sería creíble si las feministas tuvieran cabeza.

NeV3rKilL

#30 en el momento en el que hablas de hombres y mujeres estas hablando de guerra de sexos.

#47 Yo diría que estás hablando de personas. Yo desde luego no le hago la guerra mi mujer, hija, madre, hermanas , abuelas, etc.

Fun_pub

#78 Si realmente se estuviera hablando de personas pasaría lo que pasaba hace unos años. Alguien comentaba que en su empresa tal o cual cobraba más, porque era un pelota, porque era amigo del jefe, porque se apropiaba del trabajo de sus subordinados, etc.

Es aquellos casos la persona afectada se buscaba otro trabajo o se aguantaba. En todo caso se tenía muy claro que las empresas pagaban lo que les daba la gana a sus empleados, siempre que se cumpliera con la ley o el convenio.

La lucha de salarios era particular, era mi salario, importándole muy poco lo que cobraran los demás siempre que estuviera relativamente por debajo del suyo.

#95 Correcto: ese es el modelo tradicional, vigente entre los gestores mayoritariamente masculinos durante milenios. Nótese al respecto que "siempre que se cumpliera con la ley o el convenio" es sumamente reciente: tiene un siglo aproximadamente. Durante el 90% de ese tiempo milernario. los desginios de los amos y algun ama suelta eran ley.

Y esa "ley o convenio" vino dado tras luchas de fuerzas obreras contra lo que se consideraba el orden natural. Luchas de fuerzas izquierdistas tachadas de todo tipo de barbaridades y repremidas con todo tipo de salvajadas. Al final y gracias a ellas tenemos cosas como vacaciones pagadas, jornadas de descando, etc.

Ahora colectivos de nuevo izquierdistas proponen medidas que acaban en este caso en una mejora generalizada de salarios en Google. ¿Y de nuevo son sospechosas? ¿Estamos locos?

Fun_pub

#99 Lo de "generalizada" hay que matizarlo. Si no entiendo mal, con el objetivo de luchar contra la discriminación salarial y otros aspectos, se tiene un fondo con el que compensar los salarios de determinadas personas. Posteriormente se analiza el reparto salarial y se llega a la conclusión de que se está pagando de manera desigual, pero en sentido contrario al esperable.

Ante la posibilidad de que una medida, en principio aceptada por esa izquierda que comenta y dentro de ella, lo digo por sus palabras, por el feminismo, resulte en un trato favorable a las mujeres, el resultado es seguir dándola por buena.

Google nunca ha salido en los medios porque su política de RRHH esté entre las más criticables y nunca a niveles de Wall Mart o Amazon, por poner un par de ejemplos. En consecuencia en Google no parecen caber medidas de discriminación positiva, como sería el caso de mantener esos pluses en esas circunstancias puesto que derivarían en medidas de discriminación innecesarias y por tanto injustas.

D

#99 En efecto, lo que dice #95 pertenece al pasado cuando había trabajo que hacer. Ahora ya no tenemos casi trabajo que hacer, por lo que se está pagando a todos muy por encima del trabajo que hacen y muy por debajo de lo que gana la empresa por el monopolio que administra.

Igualar salarios al margen de la valía nunca a estas alturas medida en las diferentes empresas (monopolios) es solo el primer paso hacia la RBU Renta básica universal.

Ya queda poco para que ese paso sea más evidente y con cierto descaro poder decir tal o cual empresa me paga la vida, primero a cambio de ir a sus oficinas a no hacer nada, segundo ya desde casa.

Desde los años 90 no hay nada que en occidente podamos comprar novedoso para el gran consumo, e Internet a democratizado el conocimiento.

La única forma de que el comunismo de Marx no llegue a la sociedad es por las ganas de unos pocos de sentirse superiores a otros muchos. #apuntesdeestiradelhilo

Xergi

#16 Gracias, me he pasado de sarcasmo y me ha quedado como un poco loca la respuesta. roll

D

#24 Al final esta gente quiere que todo funcione en base a normas cuantificables y medibles. Las que digan ellos, obviamente.

Y como lo que se hace funcionar en base a normas cuantificables y medibles acaba fracasando, no quieren que nadie se las pueda saltar y hacer las cosas como es debido (es decir, por prueba y error, siempre iterando, dejándose de gilipolleces "medibles y cuantificables").

Triskel

#24 eso a ver si lo entienden las de la "brecha salarial", que ni siquiera comparan mismos trabajos

D

#24 Tienes razón, ya que la expresión correcta es "mismo trabajo o un trabajo de igual valor", tal como recoge esta Resolución del Parlamento Europeo, de 24 de mayo de 2012:
https://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:C:2013:264E:0075:0084:ES:PDF

ED209

Igual le deben una pequeñita disculpa a James Damore…

D

#6 No caerá esa breva.

P

#6 uhm... no? Damore mando un memo asqueroso en el que no hablaba de compensacion sino de proporcion hombres-mujeres.

Oimos campanas y no sabemos donde

D

#35 hombre, estudios los hay, tampoco hay que matarse mucho a buscar.
Otra cosa es que decidas no creerlos y sin embargo quieras creer los que digan lo que tú quieres oir.
A fin de cuentas, cada uno es libre de creer lo que se le antoje y tampoco estos contarán toda la historia.

1. http://www.ugt-fica.org/images/Informe_Brecha_Salarial_FICAfeb17.pdf
2. https://ugtcomplutense.blogspot.com/2018/02/brecha-salarial-tambien-en-las-aapp.html
3. http://www.mscbs.gob.es/ssi/igualdadOportunidades/iEmpleo/Igualdad_salarial/Brecha_salarial_III.pdf
4. https://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/---dgreports/---dcomm/---publ/documents/publication/wcms_650653.pdf
5. https://logicauditores.com/wp-content/uploads/Informe-Brecha-Salarial-L%c3%b3gica-Auditores-2018.pdf

Por cierto, no se a quien te refieres con tu última frase, supongo que no era para mí.

D

#40 Los mismos estudios financiados con dinero público de siempre que nunca comparan que a mismo puesto menor sueldo.
Sino que hacen la media de todas las mujeres de una empresa.

En fin, mentiras de mierda a mí no me vas a colar.

D

#43 Tu propio comentario, aún inconscientemente, da la razón a esos estudios.
El tema es complicado pero como veo que te pones nervioso fácilmente, mejor lo dejamos aquí.

D

#55 Vamos, que no tienes ningún estudio que diga que a igual puesto, las mujeres cobran menos y por eso no es que lo dejes aquí.
Es que sales huyendo.
Pues vale.

D

#56 A ver, ya que insistes, intentaré explicártelo. Uno debe ser capaz de entender los datos que maneja si pretende discutir sobre ellos.
Si tú lees esos u otros estudios basados en datos estadísticos a nivel nacional (todos van a decir mayormente lo mismo) y razonas que:
- las mujeres cobran menos en cómputo absoluto en la mayoría de sectores, como muestran los estudios.
- pero esto son datos absolutos! Es decir, no compara los mismos trabajos. "Coge a todos los hombres y todas las mujeres de una empresa", como tú dijiste. No sirve.
- porque las mujeres hacen otros trabajos, lo significativamente "peores" como para que modifiquen esos valores absolutos y "perviertan" el asunto.
- O, por decirlo sin ambajes: es lógico que no cobren tanto como los hombres, si ellas son las secretarias y ellos los analistas programadores. Una analista y un analista cobran exactamente lo mismo. Ja! Chupaos esa feminazis.

Esto es en sí mismo un razonamiento falaz por varios motivos PERO está razonablemente bien como conclusión.

Ahora bien, esa conclusión lo que hace es dar la razón a estos estudios, que a fin de cuentas sólo te escupen datos a la cara.
La brecha salarial, como cualquiera que haya leído algo sobre el tema sabe, va mucho más allá de que dos personas cobren lo mismo por el mismo trabajo dependiendo de lo que tengan entre las piernas (lo cual lleva tiempo prohibido por ley).
Va, precisamente, de que el porcentaje de hombres en puestos donde se cobra bien es significativamente mayor que el de mujeres.

Antes esta obviedad, extraída directamente de la fría estadística, sólo caben tres razonamientos:
1- Algún prejuicio cultural, histórico, económico o social está impidiendo que la tendencia sea la esperada (a mismo porcentaje de sexos, deberia esperarse que estadísticamente hubiese grosso modo los mismos hombres que mujeres en todo tipo de puestos) pues no hay a priori ningún factor biológico que nos haga esperar lo contrario. Al menos, no en la inmensa mayoría de los trabajos. Por tanto, se debe seguir luchando en ese sentido.

D

#67 Prejuicio cultural jajajaja
La universidad es de libre acceso, te puedes apuntar a ingeniería o a magisterio infantil.
En España científicamente no existe ninguna brecha salarial

D

#68 Es entre triste y gracioso como sigues contradiciendo tu propia lógica sin siquiera darte cuenta lol.

D

#73 No me contradigo.
En España a igual puesto, igual sueldo.
Por lo tanto no hay brecha salarial, ni hay ningún machismo moderno que obligue a las mujeres a escoger peores estudios.

D

#67 no es ninguna visión machista moderna.
Pero gracias por reonocer que no existe ninguna brecha salarial

K-M

#67 Sobre tu razonamiento 1 (y como dices, del mismo modo 3), diría que a día de hoy no podemos afirmar rotundamente que haya o que no haya factores biológicos que modulen estadísticamente las preferencias (siempre hablando de conjuntos, nunca de individuos aislados).

De hecho, existe la llamada "paradoja de la igualdad" según la cual en aquellos países en los que más igualdad de oportunidades existe (y según he leído en algunos medios, específicamente en los grupos sociales con suficiente libertad tanto económica como libres de presión social), más disparidad existe entre las preferencias entre sexos. (en google hay infinitos artículos al respecto, reconozco no me he puesto a buscar ninguno realmente serio. De haberlos, acepto tanto a favor como en contra)

Puede que sea un factor biológico, con lo que la tendencia se mantendría en el tiempo. O puede que sea un factor cultural arraigado, en cuyo caso es probable que se vaya difuminando, siempre que se mantenga una igualdad de condiciones y se eduque en ella (¡importante!), dejando libertad de elección. En cualquiera de los casos, opino que es algo que solo podremos empezar a averiguar cuando las sociedades con igualdad de condiciones lleven suficiente tiempo.

Con todo ésto lo que quiero decir es que utilizar una única estadística absoluta como es la brecha salarial absoluta probablemente no sea el mejor indicador. Ya que si en países internacionalmente considerados a la cabeza de la igualdad se da esta situación, probablemente ese indicador sea un problema también.

D

#91 Estoy de acuerdo. La paradoja de igualdad ha salido por aquí un par de veces, y no hay de que extrañarse. En donde yo estudio, el 90% de las clases de programación se componen de hombres, mientras que las clases de peluquería pasa lo contrario. Nadie les pone una pistola en la sien para que decidan, pero extraer de ahí que son las hormonas las que hacen las matrículas es un poco forzado.

Como bien dices, "siempre que se mantenga una igualdad de condiciones y se eduque en ella (¡importante!), dejando libertad de elección" la lógica nos dice que las diferencias tenderán a difuminarse. Nadie sabe hasta que punto se equipararán los porcentajes, pero que lo harán es algo que no debería ponerse en duda tan fácilmente.

#97 Es rotundamente machista "creer" que depende de la biología, pues no hay ningún indicio de que eso sea así en la mayoría de los casos, más allá de la idea arraigada de que las mujeres son más "estúpidas" que los hombres y por tanto se deben dedicar a las cosas menos exigentes. Es un tópico que afecta también a las propias mujeres, por lo que "machista" no debe significar "cosa de hombres malvados".

Se trata, salvando las distancias, de un prejuicio similar al que tenían los romanos con los bárbaros tras la romanización, los americanos con los negros tras la abolición, y tantos otros. Porque... cuantos hispanos fueron senadores, médicos o retóricos en las primeras generaciones? Cuantos negros fueron doctores universitarios o presidentes en los primeros años? También se achacó a la biología, a la innata estupidez del que tan justamente se habia tratado como inferior, pero el tiempo demostró que eran paparruchas, como lo demostrará ahora.

U5u4r10

#67 Ibas bien hasta que he leído que creer que la diferencia de mujeres que se inscriben en carreras de ingeniería respecto a humanidades proviene de diferencias biológicas es "visión machista moderna".
Vamos, que o comulgas con la visión feminista o eres un machista. No obstante, gracias por dejarme elegir entre ser machista tradicional o moderno.

#40 hablamos de mismo trabajo mismo sueldo...

No de diferentes profesiones sacar unas medias de hombres, mujeres y ya..... Las estaditicas estan para sacar el redultado que quieras... Pero si quieres comprar, debes comparae xon los.mismos estandartes....

Para los de la.lomce, compara mismo puesto del mismo sector. Un ejemplo, del sector textil o minero, saca por separado que cobran en cada sector y los comparas xon su sector... No me xompares que los hombres de mineria cobran mas que mujeres de textil

D

Cuidado con mandar estas noticias por si la fiscalía ve delito de odio.

D

@MS ésta es para vos!

D
D

#8 lo llamas para que bote negativo?

D

#17 ostia puta, que fallo. Mil perdones a todos por el daño ocular. #8

r

#90 Juan no sigas, déjalo estar lol

D

#13 No, para que vea que sus verdades a lo mejor son un poco falsas. Pero si me quiere votar negativo no me importa demasiado.

D

#20 es un fanático, nunca aceptará nada que se desvie de su ideología.

SOBANDO

#8 Vamos@M.S. sal a espamear que tú lo haces fenomenal, tu spam se menea como irrelevante*, suave suave su-su-suave ♪♫♬

*(erróneo,cansino o sensacionalista)

#4

D

En una televisión australiana pasó algo similar.

No tengo el enlace a mano.

M

Silencio,
que no se ntere el mundo.

p3riko

Jajajajajajajajajajaja si ya se lo digo yo a la gente que conozco, brecha salarial? Miscojones!!

placeres

.. Es un resultado lógico y completamente ligado al mercado cautivo. Si hay por ejemplo 1 mujer por cada 20 hombres programadores y necesitas por política e imagen corporativa cumplir una cuota mínima superior a ese 1/20, esas mujeres cuota ,por simple estadística, van a tener peor calidad que el mejor del los que se quedan fuera por la discriminación positiva... La misma discriminación les hará conseguir a puestos mejores pero también más exigentes, por lo que su rendimiento efectivo sera peor, que si no hubiera existido esa discriminación y hubieran optado al puesto que "se merecen".

El problema del análisis rendimiento "specific job types, job levels, performance and location". Muestra una discriminación por que no tiene en cuenta el valor añadido que aportan... lisa y llanamente SER MUJERES o en otros casos pertenecer a una minoría o ser hijo de...

perico_de_los_palotes

#32 FTFY:

Hipótesis: las mujeres están discriminadas frente a sus colegas varones
Resultado del estudio: Muchos hombres tambien cobran menos que sus pares
Consecuencia: Google sube salarios para asegurarse compensaciones similares

Menéame: Feminazis gilipollas y escocidas oee oeee oeeeeee

¿Entonces mejor no hacer caso a las peticiones de estudios de género y que no te suban el sueldo si no es correcto?

wall wall wall wall wall

D

#037 ¿Entonces mejor no hacer caso a las peticiones de estudios de género y que no te suban el sueldo si no es correcto?
Bonita falacia.
Este estudio lo que desmonta es que haya un complot mundial heteromachista para pagar menos a las mujeres.

f

Cuando compararan MISMO trabajo y MISMA categoria profesional, los hombres cobraran algo menos... vaya vaya.

D

#49 No hay ningún estudio que demuestre que a igual puesto distinto sueldo.
Y si lo hay, dime en qué empresa o convenio colectivo.

J

#50 Más te vale tener una silla bien cómoda porque se le acaba de ir la wifi para responder.

D

Opresores hembristas, abajo google

D

Veo a algunos blanqueando las palabras y "no entiendo" el motivo.... las feministas son las que ven siempre opresiones y desigualdad, pues ahora que hay desigualdad son las mismas feministas las que callan como putas, además las de todas las olas al unísono, nada de "hembristas"...

D

"Google realiza un estudio sobre la brecha salarial y descubre que está pagando de menos a hombres"

por eso contrata más a los hombres... tinfoil tinfoil

-

T

"pues no hay a priori ningún factor biológico que nos haga esperar lo contrario"


¿Tienes alguna prueba de eso o es solo tu opinión personal subjetiva necesaria para ratificar tu creencia preconcebida?

D

#65 yo también pienso que los que le votan negativo lo hacen por no leerse la noticia, porque si se la hubiesen leído verían que si se la ha leído.

Es mas apuesto que él, cuatro o cinco mas y yo somos los únicos que hemos hecho el "esfuerzo".

#75Mas bien: sufren desigualdad salarial y no lo solucionan.

Fun_pub

#32 En resumen, hay brecha de género porque usted lo dice, y mientras usted siga diciéndolo, seguirá habiendo.

b3nair

Ahora yo puedo culpar al Matriarcado de ello, ¿o debo asumir que esas mujeres negociaron mejor o tenían mejores competencias y por eso obtuvieron un mejor salario?

D

Lo que se ve en la mayoria de empresas es q los hombres acceden más facilmente a cargos y a menudo tienen a una mujer en el equipo que sabe más que ellos.

Esta mujer sin ningun cargo cobrara menos que su jefe pero quizas más que el resto de compañeros, por lo que al comparar función "oficial" com sueldo no se verá ninguna discriminación.

Yo estuve llevando el proyecto más estrategico de la empresa con un contrato de auxiliar administrativa. Obviamente me acabé marchando

D

#72 los jefes y las jefas a menudo tienen a su lado a hombres y mujeres mejores preparados que ellos.

#72 el acceso es mas facil para hombres.... Claro como nosotros somos.los que tenemos esa disxriminacion positiva.... Claro claro...

En la mia es al reves... Y a quien mandan a mexico?? A mis compañeras?? O a mi jefa?? Noo hahha a mi y xobrando lo mismo que mis compis... Y ellas direcrsmente se negaron..... Sera que ser mujer tiene oreferenxias para que no te encien a otros lugares, o te mejoren las xondixiones de trabajo.....

P.d. De los garrafones de agua que se deven subir semanalmente, me toca a mi y ninca a las mujeres... Y no cobro por ello... Esta bien alguna vez, pero siempre... Demuestra una vez mad que si hago mas que ellas.... Y eso que tiene medios que no necesitan fuerza como carretillas etc.....

D

Uff como se enteren las peliazules se va a liar

y

Igual que me molesta en un sentido me molesta en el otro.
¿Tan difícil es pagar lo que sea conveniente segun conocimientos/experiencia sin importar sexo o raza?
si lo hicieran así en vez de malabares de "forzar diversidad" no andaríamos ahora con tanta historia

D

Normal, si hay mas directivos es logico que cobren mas ellas que sus compañeros varones, es de suponer que hay un plus "aqui te pillo, aqui te mato".

D

Se sentirán mujeres por eso y sentirse mujer en cuerpo de hombre es ser trans...que les corten los cataplines

slayernina

A ver si lo he entendido... los hombres cobran menos que sus pares en el mismo puesto, pero mujeres con más estudios y experiencia acaban por debajo de los hombres porque sí.

Pues es correcto. Los hombres entonces están cobrando en función de su valía, que da igual que estén en un puesto superior, porque no están ahí por meritocracia, sino porque han tirado abajo a sus compañeras. O séase, el señor jefe cobra lo mismo que su secretaria, pero en realidad su secretaria debería ser la jefa, no él, por tanto el sueldo de él es el de una secretaria

Jesusinflow

slayernina

Cobro lo mismo que los hombres en mi puesto de trabajo.

Ahora bien: he sacado mejores notas y tengo más títulos que ellos pero no cobro más por ellos, y tengo que hacer una performance de aspecto físico que ellos no y si me niego me echan. Muy bien

D

#61 un secreto del mundo real.
La notas no te hacen cobrar más por convenio.

Esperanza_mm

#61 Añadiendo lo que ha dicho #71 y hablando de mi rama, los de las notas muy altas en la universidad raramente son los mas competentes en el mundo laboral y es mas en la rama profesional de mi novio incluso los autodidactas son por general mas competentes que los que vienen de las universidades.

Respecto a lo de la "performance" de aspecto físico dependerá de tu oficio, en el mío se exige, en el de mi novio no, pero aún así pienso que nosotras tenemos muchísima mas libertad, acuérdate en verano cuando a nosotras se nos permite ir en blusa sin mangas y falta mientras a ellos les obligan ir en corbata y pantalones largos.

D

Está bien como detalle pero Google es sólo una empresa, y de las más "modernas" en muchos sentidos. No creo que sea muy racional extenderlo a todo el universo conocido, aunque evidentemente esa es la abyecta idea de este titular.

D

#19 No es la primera empresa grande que hace este estudio y llega a la misma conclusión, había más hombres cobrando menos que las mujeres por hacer el mismo trabajo.

D

#26 como si es la décima. Tú sabes cuantas empresas hay en el mundo? Este tipo de cuestiones sólo los pueden dirimir estudios hechos a una escala mucho mayor, e incluso así, sus resultados serán siempre discutibles (incluso aunque en todo EEUU estuviesen bien, no significaría que las mujeres de aquí tuviesen que dejar de quejarse).

La brecha de género va mucho más allá de que dos personas cobren lo mismo por el mismo trabajo (está claro que este aspecto concreto no se cumple ni siquiera entre hombres) y se ceba sobre todo en sectores y empresas que son, por así decirlo, la antítesis de Google.

D

#26 Al final en el ámbito tecnológico hay pocas mujeres y muchas ganas de presumir de tener un gran porcentaje de mujeres.

Si eres mujer tienes puesto de trabajo asegurado en muchas empresas. Aunque no sepas hacer nada.

Senil

#26 lo resumo:
salen estudios que confirman brecha de sueldos entre hombres y mujeres = MACHONÉAME LO NIEGA
una empresa dice que le sale lo contrario = VERDAD ABSOLUTA

Fin

perico_de_los_palotes

[X] Errónea y/o [X] Microbloging

Escamotear algunas palabras claves da una impresion algo equivocada:

- No es que pagasen menos a los hombres que a las mujeres, sino que muchos hombres estaban pagados por debajo de sus pares (y no por debajo de sus pares femeninas) . Los $9.7 millones de compensación fueron a 10,677 empleados de ambos sexos (si bien mayoritariamente masculinos, aunque los autores del artículo desconocen las cifras concretas).

- No es un "estudio", es una de varias medidas prácticas para atajar diferencias de salarios, que incluye también mirar a las posibilidades de promocion entre géneros, pero tambien entre nuevos y veteranos empleados etc.

En definitiva, que todas esas personas que han recibido correcciones a la alza en sus salarios debieran estar agradecidos a este tipo de iniciativas de género. Ver en esto un campo de batalla de sexos es exhibir niveles imponentes de un magufismo especialmente cerril. Y eso siendo muy buenos.

Senil

#18 lo siento, ya me imagino que te han votado negativo por decir la verdad, en este foro cada día hay más listos que no saben utilizar los negativos correctamente.
Te doy positivo para compensar un poco!

ttestt

#46 le votan negativo por no leerse la noticia.

CerdoJusticiero

#18 No te escuchan porque hacen demasiado ruido chupándose las pollas en círculo. Pobres, déjales disfrutar.

D

#58 chuparse las pollas en círculo. Coño! Eso cómo se hace? Es para un amigo.

Wir0s

#58 El nivel argumental de siempre: "si no piensan como nosotros es pq son unos "inserte aquí su insulto preferido"

¿Pero tu te lees? Hablando de chuparse las pollas...

CerdoJusticiero

#93 En este caso "chuparse las pollas en círculo" = "darse la razón los unos a otros como subnormales mientras crujen a negativos a #18 por explicarles que están equivocados".

A todos nos gusta hacer lo que se nos da bien pero eso no es razón para que insistas en hacer el ridículo.

neotobarra2

#64 Estos estudios se realizan precisamente por la presión del feminismo extremista, sino no se hubieran realizado.

Y como consecuencia, se le ha subido el sueldo a una gran cantidad de trabajadores, la mayoría de ellos hombres. Y no se le ha bajado a nadie. Pues bienvenido sea ese "feminismo extremista".

J

#75 Pues cuando descubran que los hombres también sufrimos el techos de cristal por no poder follarnos al jefe...
Porque todos sabemos que jefas que se quieren follar a empleados y que si no lo hacen tienen consecuencias negativas, eso no existe.

T

#18 Primera frase de la noticia:

"When Google conducted a study recently to determine whether the company was underpaying women and members of minority groups, it found, to the surprise of just about everyone, that men were paid less money than women for doing similar work."

Eres un troll muy malo...

1 2