Hace 11 años | Por BernatDesclot a wired.com
Publicado hace 11 años por BernatDesclot a wired.com

Esto puede estar más cerca de lo que piensamos. El equipo de seguridad de Google describe este tipo de autenticación con el USB en un nuevo trabajo de investigación, que se publicará a finales de este mes en la revista de ingeniería IEEE Securit, una revista sobre privacidad. En ella, el vicepresidente de Seguridad de Google Eric Grosse e Ingeniero Mayank Upadhyay detallan todo tipo de formas con los que la gente podría terminar ingresando a sitios web en el futuro.

Comentarios

D

No se... Se me debe escapar algo: Un USB no se puede pinchar en un teléfono, ni en un cajero automático, ni en la caja del supermercado. Y además se puede perder. Un password memorizado no se pierde nunca y se puede usar en cualquier sitio.

D

#2 pero un password memorizado es muy corto y en muchos casos se puede deducir (fechas de nacimiento y cosas así). No es que te quiera revatir, sólo menciono problemas de los passwords tradicionales.

Otra ventaja de ese sistema es que puedes cambiar la contraseña tanto como quieras sin lo traumático de generar otra contraseña y volver a memorizarla. En un ámbito profesional lo veo interesante pero a nivel doméstico no creo que merezca la pena

pinger

Vamos lo que es un certificado de ssh de toda la vida no?

D

#3 más bien pam_usb