Hace 11 años | Por jonllaguno a alt1040.com
Publicado hace 11 años por jonllaguno a alt1040.com

En el año 2005, el prestigioso profesor del MIT Nicholas Negroponte fijó un reto para los fabricantes de electrónica de consumo: vender ordenadores portátiles por $ 99, únicamente enfocados al sector educativo, y poder acercar el poder de la informática a las masas desde la escuela. Tras algunos intentos de varias compañías que terminaron en fracaso, Google lo ha conseguido, y ya está listo para empezar a distribuirlos.

Comentarios

cino

#10 y #7 Bill Gates no ha donado gran parte de su fortuna, es un bulo que lleva circulando años. De hecho sigue siendo el segundo hombre más rico del planeta. Él y su amigo Warren dijeron que donarían la mitad de su fortuna a lo largo de su vida, (Warren tiene ochenta y dos añitos) pero de momento se dedican a convencer a otros ricos para que lo hagan, es decir, donar la mitad de su fortuna a la fundación de los Gates. Su fundación parece ser que ha hecho mucho, ellos no. De su bolsillo nada. En 2011 tenían 6000 millones más de patrimonio que en 2010. http://www.elblogsalmon.com/protagonistas/los-hombres-mas-ricos-del-mundo-2011

Me juego lo que queráis a que este año, tanto uno como otro, siguen en el top 5 de las fortunas más grandes del planeta.

No entiendo esa fe, cargada de inocencia, de querer ver al segundo hombre más rico del mundo como un filántropo sin fronteras.

Nota: Solo es un apunte, no quiero empezar un flame porque esto es una noticia de google.

cino

#38 Esto es lo que dicen que ha donado a través de su fundación o a título individual. Yo no me lo creo. Todos esos datos salen del mismo enlace (www.abadiadigital.com) Que a su vez sale de http://www.moneyhowmuch.com

Donar 37.684.701.000 dólares a causas humanitarias y seguir siendo el segundo hombre más rico del mundo no es compatible. Aumentó su patrimonio de 50 mil millones a 56 mil millones en el último año. Esto son los datos oficiales, que se sepa, ya puedes jurar que tiene cuentas en paraisos fiscales y patrimonio no oficial.

Todo esto son datos oficiales del mundo paralelo o para lelos, como quieras. El mundo donde a la UE y a Obama le dan el premio nobel de la paz. El mundo donde dice la ONU que se necesitaría 40.000 millones de euros en cinco años para erradicar la pobreza en el mundo. Sin embargo, 40.000 millones de euros es sólo el 0,5 por ciento de los depósitos privados ingresados en los paraísos fiscales. El 0,5% por ciento de los 8 billones de euros. Esto son solo depósitos privados. Claro, que si los quitamos todos se les acaba el chollo a los que los permiten.

www.documentales-online.com/paraisos-fiscales-la-gran-evasion-document

Todo este rollo es para hablar de las cifras que se barajan en la villa del señor y darse cuenta de cómo funcionan las cosas y de las mentiras a las que estamos sometidos constantemente.

Un mundo maravilloso de multimillonarios filántropos donde las maldades e injusticias son fruto de la casualidad y los más ricos del mundo unas bellísimas personas no existe. Viendo que miles de millones de personas tienen un amigo imaginario, con poderes sobrenaturales, llamado Dios, entiendo que la gente se trague las historietas del amigo Bill. Yo no.

E

#39 Pues no se de que te extrañas, hagamos unos calculos muy burdos, pero utiles para estudiar su viabilidad:

Donaciones
37.684.701.000$ / 17 años = 2.216.747.117 $/año (aproximadamente)

Ingresos
Ingresos limpios (post-impuestos): 56 mil millones - 50 mil millones = 6.000.000.000$
(estimados por lo bajo segun tus datos, ya que solo es el aumento de patrimonio, que no cuenta fungibles y muchos otros activos)

Ingresos brutos (pre-tax): 6.000.000.000$ (ingresos limpios) + 315.789.473$ (un muy muy muy conservador 5% de impuestos, seguramente se sea como minimo del 14%) + 2.216.747.117$ (donaciones libres de impuestos) = 8.532.536.590 $/año


Ratio
2.216.747.117 $/año (donaciones) / 8.532.536.590 $/año (ingrsos brutos) = 25.9%



¡¡O sea que crees que es imposible que Bill Gates pueda llegar donar un mero 1/4 de lo que ingresa al año a causas humanitarias!! (Cuando ademas, lo mas probable es que encima, sea mas cercano al 1/10 de lo que gana).


Aun podria donar mucho mas y seguir siendo el 2º hombre mas rico del mundo.

cino

#62 Te has confundido. Los 56 mil millones no son beneficio neto, es patrimonio total. A partir de ahí el resto de tu comentario ya no tiene sentido.

Sin acritud, ¿cómo puedes pensar que un hombre solo gana 56 mil millones netos al año? y ¿te parecería bien? A mi me parece una auténtica burrada que los tenga como patrimonio.

E

#63 #62 Te equivocas... miralo de nuevo, si te fijas no he usado el patrimonio neto como ingresos.

He usado el incremento del patrimonio de un año al siguiente (56 - 50 = 6 mil millones)... que obviamente es solo una parte (la que ahorra y la que compra en bienes en inmuebles o ciertos tipos de bienes muebles) de lo gana en ese año mismo año (de hecho las cifras son muy conservativas).

xaman

#62 Vamos a ver si nos centramos.
¿Telefónica son unos hijos de puta? POR SUPUESTÍSIMO. Yo soy español y lo sé por propia experiencia.
Lo que no entiendo es porqué eso convierte a Google en un santo.

Y en cuanto a lo de predecir, pues sí, basándome en los hechos pasados trato de crear un escenario tendencial para intentar prever cambios antes de que ocurran, porque ¿Sabes qué? Una vez ocurre algo es demasiado tarde para evitarlo. Vamos, lo mismo que tú cuando has dicho El futuro no pasa por las líneas telefónicas sino por los cables de fibra óptica, y Google hace tiempo que ya ha empezado a tender sus cables entre continentes.
¿Tú predices el futuro? ¿Lo hace Google? Pues no. Así que centrémonos.

Es evidente que Google está acabando y acabará con empresas que a mi juicio, y al de mucha gente, se lo merece (entre ellas telefónica)
Y por eso vuelvo a lo mismo ¿Por qué Telefónica es así de hija de puta? Simplemente porque puede. La pregunta que estoy intentando que te hagas es (y lo único que en realidad me importa de todo esta parrafada):

¿Cómo será Google una vez haya desbancado a toda la competencia?

b

#66 Me alegro de que tú puedas crear un escenario para intentar cambiar sucesos no acontecidos. Deberías aconsejar a este gobierno español.

Pero sinceramente, la verdad es que como analista no te comes un comino desde que te he ido desmontando cada uno de tus argumentos con muchísima facilidad. También es verdad que por tu forma de expresar y razonar no tienes un perfil analista o metódico, y eso es porque seguramente no serás ingeniero ni dirigirás alguna compañía. La profesión de economista también suele producir una mente analista pero en un mundo mucho más volátil, donde la especulación está al orden del día y sus análisis casi siempre van dirigidos hacia un futuro impredecible.

El hecho de que el futuro pase por cables de fibra óptica es una aseveración que hago desde mi perfil profesional, habiendo trabajado varios años en esta industria, sabiendo la capacidad que tiene la actual fibra, y que Google no es la única compañía invirtiendo en dicha tecnología, porque esas compañías saben que casi toda la información pasará por ese material, desde las actuales conversaciones telefónicas hasta la televisión.

Si tienes miedo de que en un mercado libre una compañía pueda fagocitar literalmente a otras, entonces preocúpate de que tus gobernantes te escuchen. Escribe una tesis donde puedas documentar perfectamente tales aseveraciones, contacta con profesores universitarios prestigiosos en materias relacionadas con la economía y la administración de empresas para que les puedas exponer tus ideas y sacar tus propias conclusiones.
Si aún así todo tu trabajo acaba en un saco roto, no desistas, puesto que las personas que tienen fuertes convicciones en sus creencias jamás lo hacen. Siempre podrás publicar un libro, para que la gente tan preocupada como tú en una compañía como Google pueda despertar y saber toda la verdad; estoy seguro de que mucha gente estará interesada, así que el esfuerzo habrá valido la pena.
La otra opción que tienes, es marcharte a una país donde se regulen más los mercados. te recomiendo China, o Corea del Norte.


Nota: para la próxima vez fíjate bien a la hora de responder a alguien, porque respondes a mi comentario pero con un enlace a un comentario de una tercera persona.

xaman

#67 No puedo creerme que hayas escrito tanto para evitar contestarme a esta pregunta:
Tú, como individuo pensante que forma parte de esta sociedad de la comunicación, mercado libre y capitalismo.

¿No crees que existe una posibilidad, no tan remota, de que Google acabe convirtiéndose en lo que quería destruir?
O dicho de otra manera ¿No albergas una pequeña duda de que lo que digo no es descabellado? ¿De verdad te parece que mi planteamiento va desencaminado? ¿Por qué?


Perdón por no enlazarte correctamente. Y ya que hablamos de corrección, me gustaría que en lugar de andarte por las ramas, contestaras a mis preguntas. Me da igual si la respuesta es "sí", "no", "quizá" o que escribas el Quijote; pero que queden contestadas.

Si a su experimentada excelencia no le supone un trauma y rebajo de su notorio caché, claro está.

b

#68 Te voy a decir porque no temo a Google, y es porque siempre habrá gente idealista, en la que me incluyo por supuesto como buen emprendedor que soy, con alguna idea que explotar en Internet, o simplemente con servicios que puedan sustituir a los actuales.

Lo que le pasa a una compañía que va en contra de sus usuarios es muy simple; la gente deja de usar tal servicio y esto es realmente fantástico porque la gente está ejerciendo una presión constante.
De esta forma ha caído MySpace; se quedó dormida en los laureles y con una compañía tecnológica si dejas de innovar entonces se diluye. Ahora Facebook está perdiendo una cantidad de enorme de usuarios ya sea por sus políticas de privacidad o porque la gente ya se ha cansado de la novedad.
Y esto es lo bueno, porque siempre habrá talento nuevo que pueda coger el testigo, aprender de los errores de otras compañías, y crecer armoniosamente junto a las necesidades sociales de una generación que está más preocupada por todo lo que le rodea.

Resumiendo, que mientras Google siga tratando así de bien a sus ingenieros, (doy fe de que lo hará porque si no se marcharán a la competencia), y siga tan preocupada y apoyando causas sociales como lo ha hecho hasta ahora, dudo mucho de que vaya a dejar la cúspide a consecuencia de sus usuarios.

xaman

#69 ¿Estás diciendo entonces que las empresas están en la cúspide porque ofrecen un buen servicio a sus clientes?

b

#70 ¿Tienes un problema de comprensión lectora?

Queda muy claro, que dicho párrafo se refiera a Google, en singular.

xaman

#71 Pero la pregunta sigue siendo válida, y explico el porqué.

Google está ascendiendo a la cúspide, cosa que lo tiene más que merecido, y de lo cual me alegro. Lo que me preocupa, como llevo diciéndote todo este tiempo, es cómo se comportará una vez esté en la cúspide.

Ferran

#5 De nada le ha servido a Bill Gates todo lo que ha donado, al final alabamos a las empresas por sus productos, no por su altruismo.

#6 No veo que tiene de "gratuito" rebajar sus ordenadores por debajo del precio de coste a proyectos educativos y entiendo que si quieren pagar menos impuestos, tienen otra ingeniería fiscal mejor a nivel de números.

D

#6 Desgravarse
No he dicho lo que dices tú en ningún momento. Yo he dicho que lo hacen para que los niños y jóvenes, desde pequeños, se muevan en el mundo de Android y no se acerquen al de Microsoft.

Varies

Sólo #14 lo comenta, este portátil deja bastante que desear. Me parece una chapuza que el SO sea un navegador web.

Cidwel

#26 Pues por menos precio de lo que te cuesta un tablet yo no lo veo nada mal. Hoy en día casi todo lo puedes hacer desde "la nube" incluso offline. Lo que no sé es cómo habrá evolucionado google docs desde que ahora es google drive pero, practicametne es un portatil para ver internet, enviar y responder mails, hacer trabajos, presentaciones y poco mas, justo lo que necesita un joven. Si quieren comprarse un ordenador que además permita abrir el League of Legends o el Mass Effect pues entonces te compras un ordenador convencional de +400€, pero ya no se consideraría un ordenador didáctico

#13 espera ¿que? ¿Puedes crear un proyecto como una consola o algo así y venderlo sin problemas legales? Me cuesta creerlo muchisimo, especialmente sabiendo que mucha parte de lo que lleva el raspberry está atado a licencias comerciales

Varies

#35 Que conste que hablo desde la ignorancia ya que no lo he probado pero me sigue sin convencer, el terminal sin subvención se va hasta los 200 y pico. Por menos precio tienes un tablet, diferente ya lo sé, pero más completo.

D

#6 Si, sobre todo cuando evade 2000 millones de dólares para no pagar impuestos y luego dona las migajas de las migajas de las migajas para que los ilusos como tu se les caiga la baba diciendo "que buena que es Google"

Google es la empresa más hipócrita de la historia.

D

#12 Elude impuestos, evadir impuestos es un delito, eludir impuestos es legal.
No hagas como los periodistas españoles que traducen Tax avoidance como evasión de impuestos, dan bastante pena, pero por lo que se lee luego parece que consiguen su objetivo.

b

#19 El ochenta por ciento de las empresas españolas que cotizan en el Ibex tienen filiales en los paraísos fiscales, obviamente para evadir impuestos, pero no he visto alguna de esas empresas que haya hecho algo por la gente, muy al contrario que Google.

Chapó por una empresa que aparte de buscar beneficias, también tiene conciencia social.

xaman

#6 #18 En unos años Google se convertirá en sinónimo de internet, igual que Microsoft lo hizo con los sistemas operativos.

La siguiente generación que venga empezará a darse cuenta de que están siendo medio tiranos, nosotros no, porque pensamos en Google y se nos cae la baba.

b

#34 Afortunadamente la gente tiene libertad para usar los servicios que quiera. Nadie te pone una pistola en la cabeza para que uses un servicio de Google.

A nivel personal, hace muchos años que yo no uso su buscador, y para la cuenta de correo porque prefiero un servicio de pago (pero no de Google).

Ojalá también tuviera esa libertad para poder elegir una compañía diferente de suministro eléctrico o de gasolina sin que estén realmente confabuladas para tener un precio similar.

xaman

#36 Eso de la libertad de elección ocurre ahora. ¿Qué pasará cuándo todo el mundo tenga tablets y móviles Android? Hay miniportátiles que ya lo llevan.

De momento, para las aplicaciones de los smartphones ya tienes que vincular tu cuenta de google.

b

#46 Esos dispositivos están basados en arquitecturas de procesador ARM, y el Android, por si no lo sabes, está basado en Linux.

Con esto te quiero decir, que la gente podrá (y puede) usar una distribución Linux para esa arquitectura. De hecho, Mozilla ya ha creado un sistema para móviles (Mozilla OS).

xaman

#47 Que se pueda y que se haga son cosas totalmente distintas.
Aquí el caso es que para el usuario medio, Google (Android en este caso) es hegemónico, lo que quiere decir que es hegemónico para la mayoría de la población.

Cuando dentro de unos años, exista dependencia total a los servicios Google, ya veremos si son tan gratuitos.

b

#48 Nadie manda a la gente a comprar un dispositivo con Android. Los hay con otros sistemas, aparte de que también Mozilla va a entrar en este nicho para el cual ha diseñado específicamente su sistema operativo que ya nombré.

xaman

#49 Nadie obliga a comprar un Windows y no por eso quiere decir que Microsooft no esté haciendo prácticas de presión hegemónicas.

b

#50 Vamos a ver, hay un mercado libre. Si tu puedes hacer un mejor producto que Google, hazlo, se lo vendes a la gente diciendo que Google es malo y tú eres el chico bueno, y a los españoles les vende el producto diciendo que ha sido creado por un español, y que no deberían usar un producto extranjero.

Por cierto, para que tengas éxito, primero pásate por alguna compañía española como Telefónica para pedirles inversión o por algún banco español, y contarles que tienen que financiarte porque tu producto será mejor que el de Google. Y cuando, finalmente tengas éxito, acuérdate de hacer cosas como las de esta noticia que hace Google.

Aparte por supuesto de contratar a ingenieros pagándoles más de cien mil dólares anuales, con la sanidad cubierta, teniendo comida gratis de gourmet, lavandería, peluquería, gimnasio, escuela pagada para los hijos (y en las mejores por cierto), acciones de la compañía, y todo esto teniendo un horario flexible y total libertad para entrar a trabajar a la hora que quieras.

xaman

#51 ¿De qué me estás hablando? Yo aquí no discuto que Google haga bien o mal su trabajo, pague o no pague, o que sea complicado conseguir tanto inversión como personal cualificado.

De lo que hablo es que ahora todas las aplicaciones se hacen para Android (o Mac que tiene su propio público), partiendo de esa base, es prácticamente imposible competir con ese sistema operativo. Igual que le pasa a Linux, que a la gente le da miedo pasarse por temas de compatibilidad, y eso que es mejor y gratis.

Si ahora yo empezara una iniciativa de software libre 100% para sistemas operativos móviles, tendría que enfrentarme al mastodonte Google, y eso no es competencia en igualdad de condiciones.

b

#52 No todo el mundo hace aplicaciones para Android o para el iOS (Apple), lo que pasa es que esas empresas lo han hecho muy bien para atraer a los programadores, "usando" algún que otro artículo donde un programador comentaba que había ganado un pastón haciendo creer que cualquiera lo podía conseguir, pero realmente son muy pocos (no recuerdo el número) los que había sacado tajada de estos sistemas.
Así que, primero, como programador no te interesa programar una aplicación para una plataforma que controla un tercero y más cuando es controlada por un gigante.

Y segundo, por supuesto que no te puedes enfrentar con un gigante como Google o Apple, ni siquiera Microsoft ha podido. Pero es que en reglas generales tú no puedes competir en un mercado existente porque no tienes una marca, ni canales de venta ni de distribución. Sería un suicidio.

Las mejores opciones son buscar un mercado nuevo, clonar uno, o crear una re-segmentación de un mercado ya existente.

Este curso es una gran ayuda para que tengas nociones básicas y no tan básicas para poder sacar adelante una startup:

http://www.udacity.com/overview/Course/ep245/CourseRev/1

xaman

#53 Hostia ¿De verdad crees que mi intención es competir con Google? Ya sé que no piensas eso, y que estás hablando hipotéticamente, pero vamos a centrarnos:

Google ha copado el mercado de sistema operativo para dispositivos móviles ¿Quiere decir que un programador no puede crear para otra plataforma? NO.
Simplemente quiere decir que a día de hoy, todo el mundo quiere un Android o iOS porque tienen aplicaciones.
¿En cuánto tiempo? ¿Dos años? ¿Tres? Quiere decir que con tan solo 3 años de vida* han llegado hasta ahí. Hasta aquí todo correcto ¿No? Pues sigamos.

En este escenario, en el que todo el mundo quiere un Android ¿Qué pasará dentro de 10 años? ¿Te lo has planteado alguna vez? Pues en poco tiempo, todo el mundo tendrá un móvil Android, con una cuenta Google vinculada (salvo los "makeros" que siempre han ido a su bola). En ese momento Google será el dueño y señor de internet ¿Crees que con ese poder harán prácticas éticas o empezarán a abusar cada vez más?

*Android salió en 2008, ya lo sé, pero me refiero a la vida que lleva útil para la mayoría de la población, no sirve el momento en el que sólo los más avanzados se lo compraron.

b

#54 Yo no estoy hablando de que puedas competir con Google, lo cual es evidente cuando ni siquiera Microsoft puede (como ya había comentado), sino de un mercado libre donde hay que conocer unas reglas básicas como las que ya expuse sobre los tipos de mercado que existen.

A mí por ejemplo, me gustaría que hubiera más competencia y que fuera real en el ámbito de las telecomunicaciones y energético en España; en cambio, hay una empresa para cada ámbito (Telefónica, Repsol y Endesa) que son las que tiene completamente copado el mercado, y eso si que está haciendo un daño real a la economía de la clase trabajadora porque son servicios esenciales.
Así que, ¿quién puede competir con esas empresas?, y sobre todo en España donde el Gobierno las protege (para algo terminan los políticos trabajando en ellas). Pues lo mismo pasa ahora con Google, Apple, y Microsoft.

A mí me preocupa más que el Gobierno español pague una millonada por productos de Microsoft cuando hay alternativas de código abierto, y además ese dinero podría ayudar a PYMEs españolas basadas en código abierto a salir adelante.

xaman

#55 Me lo has dejado a huevo, porque has equiparado a Google con Telefónica, Repsol y Endesa.
Para mí no hay insulto más grande.

b

#56 Ojalá España tuviera una empresa como Google aunque sólo fuera una; con una buena imagen, que trate tan bien a sus empleados pagándoles como se merecen, que invierta en emprendedores, que pague a los estudiantes de ingeniería durante sus vacaciones por contribuir en algún proyecto de software donde estén interesados, que desarrollen software libre y de código abierto, que se involucren en proyectos sociales, y un largo etcétera.

En España lo que tenemos son empresas que han crecido gracias al dinero de los impuestos de los españoles, las cuales son privatizadas siempre para favorecer el interés de unos pocos, y donde acaban siempre los políticos corruptos. Y a pesar de las ganancias que tienen, puedo hablar de Telefónica, les pagan una miseria a los ingenieros (como mucho unos treinta mil euros anuales), y después los centros de atención de llamada los llevan a países de Latinoamérica pagar pagar muchos menos de lo que ya se hacía en España a sus empleados y generando más paro aquí por si no fuera poco el que ya tenemos.

xaman

#57 ¿No te das cuenta de lo que pasa aquí? Eres el claro ejemplo de lo que trato de explicarte.

AHORA google es la hostia, AHORA trata bien tanto a usuarios como a empleados, AHORA es una empresa ética que va creciendo, pero... ¿Qué pasará cuando crezca tanto que sea imprescindible para usar las webs y aplicaciones más comunes de internet? ¿Seguirá siendo así de buena?

Sólo trato de que intentes imaginarte el crecimiento y dominio actual de Google dentro de 10 años.

b

#58 Parece que no has entendido lo que te he comentado hasta ahora.

Estamos en una economía de mercado libre y estas son sus consecuencias; desde unas empresas que copan el mercado español con precios abusivos y sin dejar entrar a la competencia, hasta una empresa como Google que no para de crecer y de lo cual me alegro porque al menos tienen más conciencia social que cualquier otra empresa aparte de cuidar muchísimo a sus trabajadores.

xaman

#59 ¿No ves que Google en un futuro tendrá potencial, poder y posición de sobra para ser una de esas "empresas que copan el mercado con precios abusivos y sin dejar entrar a la competencia"?

b

#60 Yo me baso en los hechos pasados y actuales. Si tú puedes predecir el futuro avisa a Telefónica porque en 10 años se la come con patatas como venga a por el mercado latino.

Por ahora ha empezado como proveedor de Internet en un pueblo americano, pero lógicamente ese es el principio, y el mercado latino es un mercado donde lo podría copar fácilmente sabiendo la tirria que la gente le tiene a compañías como Telefónica.

Mira lo que te digo. Si Google aparece en España como proveedor de Internet, Telefónica se va a la quiebra en menos de seis meses y será el día más feliz de muchísima gente. Y te hablo con datos actuales sobre la mala imagen y el trato que hemos recibido por parte de esta empresa. Es lo que tienes cuando tratas a tus clientes con precios abusivos y esa prepotencia.

El futuro no pasa por las líneas telefónicas sino por los cables de fibra óptica, y Google hace tiempo que ya ha empezado a tender sus cables entre continentes.

Este es el miedo que tiene Telefónica porque ellos saben de sobra lo que yo digo.

elgatolopez

#16 muy buena pregunta.

a

#16 ¿Donde y en que condiciones fabrican todo lo que usas para venderlo al precio en que lo compraste?, porque de una u otra manera la plusvalia debe existir, esto es capitalismo.

pero si las laps fuera de MS con puro software MS, ¿se alegraría tanta gente?

Alice85

#40

Hay una diferencia entre plusvalía y explotación.

Y no ha dicho que otras empresas no hagan lo mismo ni que Google sea el anticristo

nemesisreptante

#5 ¿Y las empresas son malas o algo?

D

#18 No, pero sus políticas de todo por la pasta...

Eligio_Morgado

Sin duda un aplauso para Google. Pero entro a leer el comunicado y me encuentro esto:

>> Submit your project by 12/21 to request up to 30 Chromebooks for $99 each

No son listos ni nada! Sacan la noticia, se hacen publicidad, pero no tendrán que distribuir ningún Chromebooks ya que se acaba el mundo!!

D

Google asegura que habrá stock de sobras, como en sus recientes lanzamientos.

dosvga

La filosofía es diferente, pero prefiero el proyecto Raspberry Pi. Más interesante para los fines didácticos y, que por su configuración y estructura, puede desencadenar una auténtica revolución.

D

#13 No compares Raspberry. Es un prkyecto más freak y más divertido. Y mucho menos accesible que un portatil por 99$

D

aqui lo malo es que van con google os, o android, en vez de un linux, de todas formas se que se pueden formatear y ponerles un ubuntu...

capitan__nemo

Asi que son portatiles subvencionados.
¿Si los vende/dona para el sector de la educacion por 99$ y para la venta normal a 249$, cual es el coste real de fabricacion del portatil?
¿a que precio se los compra a samsung y en que volumen?
¿cuanta parte esta subvencionando? ¿150$?
¿cuantos impuestos se pagan por estas "donaciones" o "subvenciones"?¿por el valor real o por el valor subvencionado?

MaxMix

¿Alguien sabe si me lo pueden enviar junto al Nexus 4?

cino

En 2008, según tu lista y siempre que fuese cierta, donó 18.500.000.000 $. En el 99 donó 5.000.000.000 $ y en el 2010 donó 10.000.000.000$. La media no me vale. No puedes mantenerte como segundo hombre más rico del mundo donando esas barbaridades.

D

A mi me escuecen los ojos de ver cómo escribes "escosor".

k

Espero que gestionen la distribución mejor que la del Nexus 4...porque telita

D

Deme 30¡¡¡ (Es el número mínimo que se puede pedir)

D

#2 la tecnología tiende a abaratarse con el tiempo

u_1cualquiera

#2 nop, con 100$ ahora se pueden fabricas mejores dispositivos, los que sean, que con 100$ hace 7 años ... mira el precio/prestaciones de los equipos informáticos en general a lo largo del tiempo

jadcy2k

#1 NEGROPONTE approves this

D

La idea es acabar con el imperio de Gates, imagino, desde la más tierna infancia.

D

#4 Esa es la excusa para que la gente les alabe. Google es una empresa. Con eso lo digo todo.

ValaCiencias

#5 Google es una empresa. Con eso lo digo todo.

No dices un cuerno. De todos modos, no me sorprende tu actitud: cuando el afán de lucro de las empresas termina beneficiando a la sociedad, los amigos progres sufren un cortocircuito y no les queda más que soltar alguna chorrada como la que acabas de soltar.

Y sí, los alabamos, Google hace más por esa gente de escasos recursos que toda la legión de progres con sus garrotes legislativos y sus "buenas" intenciones. Supongo que eso es lo que les da escosor.

vvega

#4 #5 Más que la escusa, disminuir la brecha es la estrategia de Google. Cuanto menor sea esta más usuarios y, por tanto, más dinero para Google. A todas las empresas, a largo plazo, les interesa que la gente tenga una vida acomodada, y que la clase media se extienda, pues son sus principales clientes, ya sea de forma directa o indirecta. Lo que pasa es que la economía capitalista impone en la mayoría de los casos ejercicios cortoplacistas, dinero rápido, aniquilación de la competencia y todas esas cosas a las que nos tienen acostumbrados las empresas.

D

#5 Gates hace muchos años que dejo MS

D

#30 ¿Y quién ha dicho lo contrario? A ver si ahora va a ser que no fue el cofundador de Microsoft.

Shotokax

#4 en los Mundos de Yupi eso sería así. En la vida real, todo lo que hacen las empresas tiene un beneficio para sí como fin.