1499
Ingeniero informático de sistemas, de origen jienense pero afincado en Málaga, 31 años y un cuarto de millón de dólares en el bolsillo. Así es Juan Carlos Viota, creador de la aplicación Sweet Dreams, dulces sueños en español, que ha ganado el concurso de aplicaciones para Android convocado por Google.
menéame
¿Como demonios sabe la aplicación donde ha caido la bola exactamente?
Os dejo con un pelín de autobombo para que al menos conozcáis otra aplicación española que quedó finalista, pero por desgracia no pudo ser...
www.youtube.com/watch?v=8rS-A0FIXsM
Me alegra que pese a todo el nivel de desarrolladores españoles siga creciendo.
#9 Jienense afincado en Málaga.
Cada vez tengo más ganas de tener un teléfono móvil con Android.
Una cosa buena de Bolonia es que termina con esta confusión.
La función de volante muy chula, y esa si que es utilizable perfectamente gracias al acelerometro.
En cualquier caso, sigo convencido de que salvo juegos que usan el acelerómetro o que son "de pensar" estos teléfonos sin botones no son buenos para ellos, por mucho que los autores lo intenten.
Una vez más, la prueba de que en España hay muy buenos profesionales, cuya profesión se suele joder cuando se meten de por medio los "empresaurios cañís" (alias "jefes de cárnicas") arrasando con todo sin tener ni puta idea de nada...
Ejemplo nostálgico: en los 80, cuando no hacía falta más que un equipo de 1 a 3 personas, en España se desarrollaban los mejores videojuegos de 8 bits (Spectrum, MSX, Amstrad...) de Europa, en directa competencia con los ingleses y useños. Cuando se pasó a los 16 bits y ya hizo falta más inversión (huy no, el ladrillo es lo que vende) y una estructura empresarial y equipo humano acordes para desarrollar los juegos, se fue todo al garete (salvo honrosas excepciones, tipo Pyro Studios o Dinamic Multimedia).
Wellcome to Ex-pain!
Por ejemplo, al entrar en las aulas de la Universidad automáticamente se ponía en Silencio, pero si salía se volvía a activar el tono normal. Si era de noche o según el día de la semana tenía activadas unas cosas u otras (prácticamente lo mismo que la aplicación ganadora)
No digo que la aplicación sea útil ya que lo es y mucho y seguramente innovadora en Android, pero para un symbian esto es MUY ANTIGUO...
Joder, RAE, joder.
Saludos.
#30 No es por ofender pero la exactitud que puede tener el situarte geograficamente teniendo en cuenta el repetidor que uses en comparacion con la que tiene un GPS deja mucho que desear... El resto de cosas puede que fuesen iguales pero de todas maneras lo que le ha hecho ganar no es lo innovadora que sea la idea, es lo practica que es, por si no has leido el articulo dice que el participaba en la categoria estilo de vida y la verdad lo mas practico que puede haber en esa categoria seguramente sean su aplicacion y algo similar a una que probe en WM que permitia que el telefono respondiese automaticamente a llamadas o mensajes (ya sea colgando, respondiendo o colgando y enviando un SMS con el texto que quisieras).
Si señor, así se hacen las cosas.
shop.psiloc.com/es/Application,65547,Psiloc+miniGPS
No seais ahora los de symbian tan fanboys como los de otros sistemas y dispositivos, vale, hay un software parecido para buestro sistema, pero eso no quita para que este hombre no merezca el premio o que un español premiado no sea noticia.
#7 Me parece cojonudísima tu aplicación
Por cierto, el juego de F1 al que juegas al principio, ¿cuál es? ¿y la música que suena al principio también?
www.javahispano.org/contenidos/es/entrevista_a_juan_carlos_viota_garri
A ver cuando vamos a entender que a dia de hoy vivimos de "copias" de cosas anteriores... no hace falta que todo sean ideas totalmente nuevas.
La aplicacion existia, ¿verdad?
El GPS no lo proporciona la aplicacion si no el hardware, que mas da leer los valores de las antenas que el valor del GPS, a nivel de programacion me parece mucho mas dificil leer varias antenas, que leer dos datos, longitud y latitud.
Siempre se puede hacer nuevas cosas y lo siento, pero esto no es una aplicacion novedosa.
Eso si, es muy util, mejorara mucho la exactitud con el gps y añade lo de las horas.
Estamos de acuedo en que seguramente sera mas complicado buscar tu situacion geografica teniendo en cuenta los repetidores que utilizando las herramientas que te de el GPS (aunque por la explicacion del programa parece que tampoco se lo curra tanto, simplemente cambia las opciones dependiendo del repetidor en el que te encuentres, con lo cual para mi que vivo a escasos metros de la facultad no se si me serviria).
Sobre lo de las novedades... Prueba a decirme aplicaciones mas o menos nuevas que no sean copias de cosas anteriores, si esperas ponerme por ejemplo la de #7, a pesar de que me parece muy buena es exactamente igual que la forma de jugar en la wii a algunos juegos... Cosas como spotify no dejan de ser streaming de audio, lo cual de nuevo tampoco tiene nada, pero realmente es una aplicacion muy util. Y lo mismo con casi todo lo que usamos...