245 meneos

Google podría estar penalizando el abuso de gestores de noticias

Google podría estar penalizando a aquellos sitios que generan gran parte de su tráfico a partir de gestores de noticias como menéame, digg o similares

negativos: 0   usuarios: 147   anónimos: 98  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #3   "El abuso" me parece una cosa genial para penalizar, sea abuso de lo que sea.

    Y Google ordena los resultados de sus búsquedas como le da la gana. No veo ningún problema ahí.
    8  votos: 2   link
    el 19-06-2008 17:08 UTC por karawapo karawapo
  2. #5   A veces ocurre esto: www.google.es/search?hl=es&q=formo+parte+de+eli&btnG=Buscar&am

    Sale primero en google el meneo que la fuente original.
    107  votos: 10   link
    el 19-06-2008 17:21 UTC por jorsovernet jorsovernet
  3. #6   #4 En absoluto es una campaña anti-google, ni anti-menéame. En el artículo no hablo que sea ni bueno ni malo, hablo de un hecho y pido opiniones nada más. Habrá gente que le parezca mal y gente que le parezca bien. Un saludo.
    51  votos: 4   link
    el 19-06-2008 17:41 UTC por Flapy Flapy
  4. #7   Tiene su lógica. Lo que quiere Google es llevarte a un enlace con el contenido que buscas. Llevándote a un Digg, Meneame o sitios parecidos, lo que hace es dejarte en un enlace que informa que otro enlace tiene el contenido que buscas.

    Así que lo mejor es eliminar estos gestores de noticias porque nunca te llevarán al contenido completo. De hecho es lo mismo que aquí en meneame se critica cuando alguien te envía a un blog en el que hay que pinchar en un enlace para ver el contenido de la información descrita.
    64  votos: 7   link
    el 19-06-2008 18:42 UTC por Kery Kery
  5. #8   #7 Yo no estoy de acuerdo, porque un enlace a meneame.net, ademas de incluir el enlace correcto incluye montones de comentarios que muchas veces completan la noticia o el blog, dando mas riqueza a la información que buscas.
    21  votos: 2   link
    el 19-06-2008 19:32 UTC por darkknigt darkknigt
  6. #9   #8 Correcto...pero hablar de "cientos". La mayoria son opiniones personales, incluyendo los comentarios destacados y susceptibles de ser vistos al echar un vistazo rapido. En cualquier caso, cualquier usuario preferira encontrar las webs que muchos linkamos con informacion en los comentarios que no buscar entre 200 comentarios... Humilde opinion, claro!^^
    7  votos: 0   link
    el 19-06-2008 22:20 UTC por asturdany asturdany
  7. #10   Soy el autor de Dilandau.com y esto lo he sufrido en "mis carnes". Después del meneo, mis visitas de Google bajaron un 15% durante 1 mes y medio más medio. Y la verdad es que tiene su sentido, después del meneo un montón de blogs se hicieron eco de la noticia y empecé a recibir muchos enlaces en poco tiempo. Esto lo pudo interpretar Google como que estaba comprando links, y como es sabido por muchos websmasters esto es penalizado por Google.

    Es un efecto en cadena.
    6  votos: 0   link
    el 19-06-2008 22:22 UTC por yav_ yav_
  8. #12   #8 Exactamente! :-)
    3  votos: 2   link
    el 19-06-2008 22:25 UTC por asturdany asturdany
  9. #13   Literalmente, la penalización consiste en un "abrazo" del Cerdo Feliz:

    blog.victorpimentel.com/2008/06/19/el-cerdito-feliz-poster-desmotivado

    Estos de Google, siempre innovando xD
    10  votos: 0   link
    el 19-06-2008 22:25 UTC por cumic cumic
  10. #14   no se no se, hay que poner un control para lo sque abusan de controlar si las noticia esta repetida o no, hay usuarios que parecen vampiros localizadores de publicaciones dobles... y como dice rafaela carra, rumore...rumore...
    6  votos: 0   link
    el 19-06-2008 22:26 UTC por quicozo quicozo
  11. #16   La clave está en el pagerank. Si 5 webs tienen la misma noticia o parecida, en orden saldrá quien tenga más PR que la otra, no?
    -1  votos: 1   link
    el 19-06-2008 22:34 UTC por suweboh suweboh
  12. #17   Si eso fuera así, como decís (menéame hace que te enlacen muchas webs en poco tiempo y google sospecha y castiga), sería fácil castigar a las webs de la competencia no?
    11  votos: 0   link
    el 19-06-2008 22:45 UTC por webmaster100 webmaster100
  13. #18   De hecho, se dice que en Google Plex han habilitado una habitacion para azotar a los programadores de Google News. (news.google.es/)
    6  votos: 0   link
    el 19-06-2008 23:03 UTC por s0b s0b
  14. #20   Google, lo que está penalizando, son los contenidos duplicados, es decir, si una web basa todo su contenido en copias literales de otros sitios Google no le da valor, ya que la fuente original normalmente es más antigua que el que lo copia, y en muchos casos tiene más relevancia. Meneame no tiene ese problema, ya que no copia la noticia, sino un pequeño extracto, enlazando el original, que luego se complementa con otros muchos contenidos basados en comentarios de los usuarios, superando con creces el pequeño extracto copiado.
    24  votos: 2   link
    el 19-06-2008 23:20 UTC por ghost ghost
  15. #21   Pero... ¿por qué? Visitas son visitas, da igual si vienen de meneame, si el autor es un duplicador... finalmente se trata de potenciales clientes que potencialmente visita la publicidad propuesta.
    7  votos: 0   link
    el 19-06-2008 23:24 UTC por azenbugranto azenbugranto
  16. #22   #7, creo que te equivocas. Lo que quiere decir es que generan el tráfico a través de menéame (con gran cantidad de visitas a partir de este sitio), no que apunten a gestores de noticias.
    6  votos: 0   link
    el 19-06-2008 23:31 UTC por stygyan stygyan
  17. #23   Creo que Flapy no anda desacertado...
    6  votos: 0   link
    el 20-06-2008 00:13 UTC por Belgarion Belgarion
  18. #24   El algoritmo del PR fue modificado en el 2007 mas de 400 veces, esto implica que no tiene nada que ver con la primera versión en la que SOLO se basaba en enlaces. No me extrañaría que los origenes del tráfico fueran un factor que también tuvieran en cuenta.

    Una cosa es que un día llegues a portada y generes tráfico hacia ti y otra que esto suceda semanalmente y menéame se convierta en tu "generador de tráfico".
    6  votos: 0   link
    el 20-06-2008 04:14 UTC por genjutsu genjutsu
  19. #27   yo si estoy de acuerdo con las paginas gestoras ya que gracias a ellas en usa a crecido el internet me refiero a la páginas que hablan de millones de visitas mensuales cuando en latinoamérica las grandes paginas tienen entre las 100,000 y 1 millon de visitas diarias refiriendome únicamente a lo que produce LatinoAmérica. Pienso que es una gran oportunidad de crecer y dar a conocer páginas que estan creando cosas innovadoras y lo más importante contenidos profesionales.

    Saludos!!
    6  votos: 0   link
    el 20-06-2008 14:05 UTC por bangbangmusica bangbangmusica
  20. #28   #3 Ni yo.

    #11 Exacto.
    7  votos: 0   link
    el 20-06-2008 15:05 UTC por MarvinMarciano MarvinMarciano
comentarios cerrados

menéame