Hace 9 años | Por --109244-- a xatakandroid.com
Publicado hace 9 años por --109244-- a xatakandroid.com

A partir del 1 de enero de 2015 Google será responsable de determinar, aplicar y pagar el IVA de las compras realizadas por los clientes de la Unión Europea en Google Play debido a la nueva legislación del IVA, y por este motivo los usuarios de la UE estamos obligados a facilitar nuestra dirección física a Google y número de teléfono para poder seguir comprando en el Play Store.

Comentarios

D

#10 las personas normales firman hipotecas a 30 años. Yo prefiero ser anormal. Internet es muy serio. Y no cuento mas...

Fingolfin

#13 No sabía que cumplir la ley conllevara la obligación de hipotecarse a 30 años. Tu sabiduría me ha dejado trastocado para el resto del día.

D

#15 las leyes no estan para cumplirlas, siempre hay margen para la interpretación, y por ello esta la justicia.

También cabe la insumision. No cumplir la ley y pagar la pena. Es lo que hizo Rosa Parks, una negra que se sento en un autobus de blancos.

Tu logica en #10 carece de valores. Acatar sin consultar a tu buen juicio no es un ideal de heroe sino de follower.

Fingolfin

#16 Yo también me sentiría como Rosa Parks por rechazar rellenar formularios en Internet

D

Pues no se compra en la Play Store y punto.

A veces me pregunto para quien legisla la unión europea.

Arariel

#6 Tienes razón, pero me has amargado el turrón. Cada día estamos más controlados.

Arariel

Blackmart Alpha http://www.blackmart.us/

D

#9 entonces cometerás fraude y perjudicas a la hacienda española que no cobrara el iba. Nos quejamos de paraísos fiscales y luego hacemos nosotros lo mismo?

Arariel

6 alternativas para Google Play Store http://tech.batanga.com/13306/3-alternativas-para-la-google-play-store
Por si alguien no quiere dar más datos a Google de los que ya tiene.

TinkerTinker

#24 Generalmente siempre hay una alternativa FOSS para móvil(OpenStreetMap, Telegram, VLC, OwnCloud, Mozilla Firefox, etc...)

Cierto que hay casos en los que es necesario usar software privativo (whatsapp, aplicación de pepephone, aplicación de la EMT en Madrid...), pero para eso siempre puedes usar http://apps.evozi.com/apk-downloader/ y descargárte el apk.

Ya uso el buscador y cliente de correo de Google. Creo que es excesivo el control que tienen de mí como para que encima monitoreen mi teléfono de forma tan intrusiva.

E

#25 ¿y las que requieren Google Play services para funcionar? Imagino que no usas ninguna de ésas...

TinkerTinker

#29 pues si fuera fundamental tendría que instalarme las google apps. Pero vamos, no hay ninguna actualmente que me obligue a usar Google Play, y si me obligase, intentaría evitar su uso a toda costa.

Por cierto, no conozco ninguna app que use los servicios de Google Play, cuales los usan?Y por que?
(lo digo para tenerlas fichadas )

E

#30 Hangouts por ejemplo me pide que la aplicación Servicios de Google Play esté actualizada.

También Google Drive y en el móvil profesional tengo que tenerla instalada por cojones, porque lo usamos para compartir archivos.

zelgadis_greywords

ya lo he dicho en otro sitio, pero porque tienen que saber ellos mi dirección? Con que sepan el pais donde tienen que remitir la factura basta y sobra para aplicar la nueva ley del IVA europeo

D

#18 las facturas van con dirección física. No vale solo con país

D

¿Y cómo pretendéis que Google pague impuestos en España, si no es identificando cuáles de sus clientes residen aquí?

Aokromes

Yo uso 1 mobile market y aptoide.

D

Mi dirección la sabe Sony desde que tengo una PS3. Con las veces que ha sido hackeada seguramente la sepa Corea del Norte del Sur y del Centro. Que la sepa Google pues como que me da igual.

lol

tiopio

Yo soy un pedazo de gilipollas (si no, no perdería el tiempo aquí) y daré mis datos para demostrar que soy gilipollas y medio.

noexisto

#14 ese era para "profesionales" (tener una app en la store, vamos)


Ley del IVA del 92 mofificada hace nada y que entra en vigor el 1 de enero es para lo anterior (70.4) Pero esta noticia habla de particulares, no?

4.º Los prestados por vía electrónica desde la sede de actividad o un establecimiento permanente o, en su defecto, el lugar del domicilio o residencia habitual de un empresario o profesional que se encuentre fuera de la Comunidad y cuyo destinatario no sea un empresario o profesional actuando como tal, siempre que éste último se encuentre establecido o tenga su residencia o domicilio habitual en el territorio de aplicación del Impuesto.

A efectos de lo dispuesto en este número, se presumirá que el destinatario del servicio se encuentra establecido o es residente en el territorio de aplicación del Impuesto cuando se efectúe el pago de la contraprestación del servicio con cargo a cuentas abiertas en establecimientos de entidades de crédito ubicadas en dicho territorio.


(http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l37-1992.t3.html#a70)

Algo me falta o ..

sam2001

#19 Ok, gracias por la aclaración, por eso preguntaba

CorreLola

#14 Esto era para los desarrolladores, los que crean las app que se cuelgan en la Google Play.

TinkerTinker

Pero es que alguien todavía usa Google play? Teniendo F-droid lo veo totalmente innecesario

E

Yo compré el Nexus 4 a Google así que ya tiene mi dirección...

#23 no todo el software que uso es FOSS. Tengo F-Droid y Amazon App Store pero más del 50% es bajado de Google

D

¡Aggggg!, esto es para volverse paranoico.

Solps

¿Soy yo, o las cosas se están ciberjodiendo?