389 meneos

Google planea reemplazar vallas publicitarias en StreetView con sus propios anuncios (Ingles)

Google planea reemplazar los anuncios publicitarios que aparecen en edificios y vallas publicitarias con sus propios anuncios que incluirán enlaces y otros elementos interactivos. Google ha recibido una nueva patente que automáticamente reconoce las vallas publicitarias y transforma la imagen en un anuncio de Google.

etiquetas: google, streetview
negativos: 1   usuarios: 194   anónimos: 195  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Otro paso más hacia el dominio mundial en manos de Google y Mercadona.
    239  votos: 28   link
    el 12-01-2010 17:13 UTC por anxosan anxosan
  2. #2   #0 MMMM.... Yo rectificaría la entradilla (es muy interesante la idea y el meneo, pero no es exacto lo que dice)

    Patentar la idea de la aplicación no es lo mismo que disponer de la aplicación o la tecnología ya funcional, solo que si un día la tiene o comienza a desarrollarla no se le adelantará alguien en la patente para cobrarle los derechos de la "idea".

    A Google spokesman said: “*We* file patent applications on a variety of ideas that our employees come up with. Some of those ideas later mature into real products or services, some don't. Prospective product announcements should not necessarily be inferred from our patent applications."
    91  votos: 8   link
    el 12-01-2010 17:16 UTC por francisco francisco
  3. #3   San Andreas mode
    8  votos: 2   link
    el 12-01-2010 17:17 UTC por pableras983 pableras983
  4. #4   #2 supongo que la aplicación sería algo compleja pero no demasiado, primero debería de nutrirse de una base de datos de vayas publicitarias, supongo que cogiéndolas del mismo StreetView, luego una aplicación que fuera analizando cada imagen buscando los patrones más similares, una vez encontrada la imagen habría que tomar las cuatro esquinas del cartel y sustituir por la imagen deseada respetando la perspectiva.
    28  votos: 2   link
    el 12-01-2010 17:22 UTC por alexwing alexwing
  5. #5   Son bien interesante las ramificaciones de esta tecnología , por ejemplo el artículo habla del dueño de un teatro que pudiera actualizar la foto de la cartelera para mostrar la obra que esta ofreciendo en esos momentos, o el dueño de una cafetería podría ofrecer ventas especiales de comida, etc.
    También tiene su controversia, pues la idea es de vender el espacio al mejor postor, lo que técnicamente significa que una empresa pudiera poner publicidad en el edificio de la competencia.
    303  votos: 33   link
    el 12-01-2010 17:23 UTC por jgomez65 jgomez65
  6. #6   #4, distinguir una valla publicitaria es más complejo que reconocer un cartel, la cantidad de problemas de cambios de carteles informativos, rotulos de bares o datos que son importantes en el contexto son elevadas.

    Nada es tan fácil de hacer, pero de todos modos, lo importante es que no está hecha y la entradilla en "automáticamente reconoce" parece decir que si.
    23  votos: 1   link
    el 12-01-2010 17:35 UTC por francisco francisco
  7. #7   y luego en el GPS nos harán chupar publicidad, no son listos pues los cabrones...
    1  votos: 1   link
    el 12-01-2010 17:37 UTC por eskubeltz eskubeltz
  8. #8   Y que?, ¿acaso no nos están dando un servicio que hace años no podíamos ni soñar?, no creo que Google sea el demonio ni por el contrario un Angel sin embargo creo que es justo que al menos pongan algo de publi a cambio de un servicio tan excelente como es Streetview.
    40  votos: 4   link
    el 12-01-2010 17:47 UTC por Bath Bath
  9. #9   Con tanta cosa borrosa que hay... También pueden poner la publicidad en lugar de las matrículas de los vehículos, y una caja cuadrada en lugar de cada cabeza humana y borrosa con más publicidad. Eso si, se respetaría el que en la caja figuraran dos agujeros que simularan los ojos, para dar un poco más de realismo.... :-P

    De paso, que incluyan su Adsense "For Street". Fotografíe su mundo y gane dinero con Adsense for Street. xD
    18  votos: 1   link
    el 12-01-2010 18:10 UTC por f2105 f2105
  10. #10   -¿Donde vives?
    -Junto al Mercadona de Linares.
    -¿pero si en google view lo que aperece es una academia de inglés al lado de Linares...?
    -Tranquilo ayer aparecía una escuela de vuelo y antes de ayer una zapatería...pero el edificio sigue siendo el mismo...el barrio virtual me gusta más que el real, han quitado los cutre-bares por tiendas de Gucci y me han tuneao la frutería de los pakistaníes con un McDonalds....
    -Por fin vamos a ver puticlubs en la Castellana y vallas de coca cola y pepsi juntas....
    -El ayuntameinto ya ha pedido su parte por uso de los espacios virtuales....
    -Bueno es el faraón, en Google todas las zanjas y obras están tuneadas...
    139  votos: 15   link
    el 12-01-2010 18:16 UTC por tocameroque tocameroque
  11. #11   Me parece correcto. Tienen derecho a ello.
    9  votos: 0   link
    el 12-01-2010 18:42 UTC por chiniwini chiniwini
  12. #12   ¿Esto sería legal?

    Ejemplo: Yo pago al dueño o a la empresa de publicidad una valla publicitaria y llega google la fotografía y luego pone lo que le dala gana en ella.
    12  votos: 1   link
    el 12-01-2010 18:55 UTC por darthtaliban darthtaliban
  13. #13   #12 A mi modo de ver la foto es suya y se la follan como quieren
    184  votos: 21   link
    el 12-01-2010 19:01 UTC por Benit Benit
  14. #14   Estoy pensando en Coca-Cola ...
    11  votos: 0   link
    el 12-01-2010 19:11 UTC por sailorman sailorman
  15. #15   Pues no entiendo de qué os quejáis? De alguna forma tienen que sacar pasta de las 100mil aplicaciones que van sacando GRATIS!

    Yo desde luego estoy a favor, mientras una empresa realice aplicaciones gratis, tiene que buscarse la vida para pagar a los desarrolladores! Y al que no le guste, pues que COMPRE un producto parecido.
    33  votos: 4   link
    el 12-01-2010 19:11 UTC por jazzman_bcn jazzman_bcn
  16. #16   El Street View se tranformará en Googleland... xD
    19  votos: 2   link
    el 12-01-2010 19:13 UTC por fullgigapower fullgigapower
  17. #17   Esa tecnología fué creada ya en el 2000 para modificar imágenes en tiempo real en las televisiones. Trajo polémica por sus posibles usos para modificar la realidad sin que el espectador se de cuenta:
    www.independent.co.uk/news/business/analysis-and-features/when-tv-brin
    Español: cronicas11s.lacoctelera.net/post/2009/06/21/cuando-television-te-trae-
    56  votos: 5   link
    el 12-01-2010 19:14 UTC por revoltoso76 revoltoso76
  18. #18   Pues me parece muy inteligente por parte de Google...
    15  votos: 1   link
    el 12-01-2010 19:15 UTC por --165521-- --165521--
  19. #19   Por ser algo retorcido.. ¿No entraría aquí algo de derechos de autor? Es decir, si estás pagando al ayuntamiento una pasta por poner una vaya publicitaria en tal sitio... que luego google mostraría ese sitio y la vaya que estás pagando pero modificada a su antojo con ánimo de lucro... bueno, no sé si me entendéis.. más o menos. xD . Si no, que los de google se ganen la vida dando conciertos.
    20  votos: 2   link
    el 12-01-2010 19:16 UTC por Dark_ Dark_
  20. #20   #13 A mi modo de ver, la valla es mía y me la follo como quiero
    19  votos: 2   link
    el 12-01-2010 19:17 UTC por darthtaliban darthtaliban
  21. #21   #17 Ha sido utilizada en informativos y espectáculos deportivos. Posiblemente fué la utilizada el 11-s de 2001 para modificar las imágenes de las televisiones en tiempo real:
    meneame.net/story/september-clues-subtitulado-espanol
    6  votos: 0   link
    el 12-01-2010 19:21 UTC por revoltoso76 revoltoso76
  22. #22   #20 Si, pero la valla sigue en su sitio.

    De hecho las fotos pueden ser de hace años y la publicidad en la valla haber cambiado, o creeis que las vallas permanecen inmutables por los siglos cual piramide egipcia.

    #21 ¿Eing? ¿Que quieres decir, que realmente lo que se estrello fue una gaviota y hemos sido manipulados?
    26  votos: 2   link
    el 12-01-2010 19:22 UTC por StuartMcNight StuartMcNight
  23. #23   No veo el problema en que lo hagan. Realmente si lo consiguen será cambiar una publicidad por otra. Me importa poco ya que no entro en esta aplicación a comprar ropa.

    Distinto sería que pusieran publicidad donde no hay (ya me imagino la sagrada familia de Barcelona toda repleta de carteles ;))
    6  votos: 0   link
    el 12-01-2010 19:25 UTC por daedin daedin
  24. #24   Yo también estoy de acuerdo. La foto es de Google y hace con ella lo que quiera, como cualquier fotomontaje de los que circulan por ahí. Eso sí, allá ellos si se les va la mano y modifican más de la cuenta. Si el Street View está demasiado modificado, empezará a perder usuarios, pero eso es problema de Google
    21  votos: 2   link
    el 12-01-2010 19:27 UTC por pvarabr pvarabr
  25. #25   #1 y otro 11s
    6  votos: 0   link
    el 12-01-2010 19:30 UTC por revoltoso76 revoltoso76
  26. #26   Lástima. Yo si fuese google sustituiría todos por esto:

    www.soloenvenezuela.com/wp-content/uploads/2008/05/el-que-salte-esta-v
    6  votos: 0   link
    el 12-01-2010 19:32 UTC por trango trango
  27. #27   #5 Tal como trabaja Google por mucho que pague Microsoft difícilmente podrá aparecer anunciado en los resultados de la búsqueda "Apple" y eso lo han conseguido mediante algoritmos que tienen en cuenta la respuesta de los usuarios a los anuncios publicitados.

    No veo motivo por el que no se pueda exportar esta experiencia a este nuevo medio.
    7  votos: 0   link
    el 12-01-2010 19:35 UTC por sorrillo sorrillo
  28. #28   ¿habeis visto el anuncio de playboy que hay en la puerta del sol, donde estaba antes el de Tio Pepe?
    25  votos: 2   link
    el 12-01-2010 19:38 UTC por labra2j labra2j
  29. #29   #20 la valla es tuya, pero la foto de la valla es del fotógrafo
    27  votos: 3   link
    el 12-01-2010 19:39 UTC por angustiado angustiado
  30. #30   #12 y #19 Estoy completamente de acuerdo. Un ejemplo claro: las empresas pagan muuucho dinero por anunciarse en los carteles luminosos de Times Square. Mucha gente irá a mirar en Streetview Times Square ¿qué derecho tiene Google de lucrarse gracias a la fama de Times Square y poner los anuncios que les de la gana?
    12  votos: 2   link
    el 12-01-2010 19:42 UTC por Virtualcharly Virtualcharly
  31. #31   #5 Me imagino que con eso habra una legislacion que impida putear a negocios ajenos. Si vas a pagar por actualizar fotos de la fachada de tu negocio supongo que tendras que acreditar ser el propietario de dicho negocio. A mi me parece una idea interesante, y que menos que google se haga publicidad en una aplicacion de esta magnitud que ha sacado gratis para todos.

    Con respecto a algunos comentarios, algunos sois de mucho pedir pero a la minima os tirais al cuello.
    6  votos: 0   link
    el 12-01-2010 19:43 UTC por semete semete
  32. #32   #22 Creo que las explicaciones que me pides están en el vídeo al que hago referencia en #21, si quieres podemos debatirlo.
    6  votos: 0   link
    el 12-01-2010 19:44 UTC por revoltoso76 revoltoso76
  33. #34   #7 No son listos dice, pues si tienes un programa de navegación gps con google maps gratuito y para ello te meten publicidad...lo veo de puta madre. Ya ves que maldad, intentar ganar dinero, y yo que pensaba que los mapas esos los hacían por amor al arte...
    6  votos: 0   link
    el 12-01-2010 19:58 UTC por eskarto eskarto
  34. #36   #29 Si la valla está dentro de una propiedad privada como un solar, no es un espacio público y no puedes hacer lo que te de la gana.

    Los famosetes de turno sacan mucho dinero con demandas a revistas que sacan fotografías de ellos en espacios abiertos privados, imaginate que "Talleres Pepe" que tiene la valla en el solar de la suegra, se da cuenta que en el Street view pone "Coca Cola".
    6  votos: 0   link
    el 12-01-2010 20:04 UTC por darthtaliban darthtaliban
  35. #38   Ahora cualquier pueblucho tedrá su propio Times Square.
    11  votos: 0   link
    el 12-01-2010 20:56 UTC por Zzelp Zzelp
  36. #39   Qué grandes estos de Google, siempre por delante, al reves que la SGAE

    #20 entonces, sería más ilegal usar la foto de la valla que intercambiarla.
    8  votos: 0   link
    el 12-01-2010 21:46 UTC por morphoide morphoide
  37. #40   #32 El ID de la lista de reproducción es incorrecto. Comprueba la URL.

    Eso me dice, me imagino que el terrible gobierno mundial habra eliminado cualquier referencia a los iluminados que veias la realidad que al resto se nos escapa.
    7  votos: 0   link
    el 12-01-2010 21:59 UTC por StuartMcNight StuartMcNight
  38. #41   Lo que no me ha gustado nada es permitir patentar esta tecnología, más aún si ni siquiera la ha desarrollado y es sólo un concepto de 'posibles'.

    Si Manolete resulta que se curra un algoritmo tan complejo que distingue vallas publicitarias de cualquier otro rectangulo en una imagen, resulta que tal hazaña podría costarle una denuncia por infringir una patente que ni siquiera es posible.

    Cuanto cuesta patentar una bateria para coches electricos con autonomía para más de 600km? aún no he conseguido que funcione pero si alguien se me adelanta que sepa que me deberá un 60% de las ganancias

    Las fotos son suyas y puede modificarlas como le de la gana, ninguno de los que estamos aqui tenemos un contrato firmado de adquisición de StreetView donde se especifiquen los términos que debe cumplir el software, con lo que si un día desean añadir a Enjuto Mojamuto en la Cibeles o a Bamby en las ramblas están en su derecho.
    6  votos: 0   link
    el 13-01-2010 00:43 UTC por yhan yhan
  39. #42   deberian prohibir a los de google poner propaganda en sus propios productos
    6  votos: 0   link
    el 13-01-2010 00:55 UTC por maya. maya.
  40. #43   #36 Las vallas no están en recintos privados. Recuerda, sirven para que las vea todo el mundo.
    6  votos: 0   link
    el 13-01-2010 08:22 UTC por Jarke Jarke
  41. #44   #42 Claro. Ya lo hemos hecho con TVE. Los financiamos entre todos y ya esta... ¬¬
    6  votos: 0   link
    el 13-01-2010 08:23 UTC por Jarke Jarke
  42. #45   Adelante, vallas virtuales por default y opción del usuario para deshabilitarlos y cobrar al anunciante solo por impacto efectivo, por cuánta veces sea correctamente visualizado. Todos felices, manteniendo esa maravillosa gratuidad, política y económicamente correcta.
    9  votos: 0   link
    el 13-01-2010 10:08 UTC por ramOn ramOn
  43. #46   #40 Es fácil encontrarlo, buscas September Clues, de todas formas ya busqué por tí:
    www.youtube.com/watch?v=LAFxyhIwnCI
    Llamalos iluminados o lo que quieras, pero son gente que no se conforma con creer lo que cuentan en los medios de comunicación. Eres libres de creer o no las informaciones que recibes, utiliza ese privilegio.
    6  votos: 0   link
    el 13-01-2010 12:22 UTC por revoltoso76 revoltoso76
  44. #47   #19 Pues siendo más retorcido aún quizás los arquitectos o propietarios de edificios, entre otros, también podrían pedir "derechos de autor" a Google por fotografiar y publicar sus edificios... muestra más de que lo de los derechos de autor es una chorrada o bien si no lo es que se haga para todos los ámbitos y no solo para juglares y cantamañanas.
    6  votos: 0   link
    el 13-01-2010 12:49 UTC por --126010-- --126010--
  45. #48   #46 ¿Me estas hablando en serio? Te lo pregunto de verdad, ¿me estas hablando en serio?

    He visto 5 minutos de video, y solo con el conocimiento que me da haber estudiado ingenieria aeronautica he tenido que cerrar por vergüenza ajena.

    Internet tiene sus cosas buenas, sobretodo para que los ignorantes os junteis y elaboreis teorias creyendoos que sois los nuevos adalides de la informacion. En fin, ahi os quedais, en semejantes tonterias no voy a entrar.
    1  votos: 1   link
    el 13-01-2010 13:41 UTC por StuartMcNight StuartMcNight
  46. #49   #48 Te delatas a tí mismo al llamarme ignorante sin conocerme y calificar el vídeo sin argumentar.
    -1  votos: 1   link
    el 13-01-2010 17:45 UTC por revoltoso76 revoltoso76
  47. #50   #49 Hasta donde he visto y no pienso perder mas tiempo de mi vida en ello.

    Sí, un avion puede atravesar un edificio de lado a lado(de hecho la estructura del fuselaje esta diseñada para soportar bastante mas que atravesar cuatro paredes y un poco de cristal y acero) sin que en la imagen grabada a centenares de metros de distancia se aprecie diferencia. Evidentemente las alas y la parte que choco contra la parte mas reforzada del edificio quedo completamente destrozada.

    No he encontrado la cita exacta para hace poco ley algo que describe perfectamente esta discusion.

    "Internet ha conseguido que por muy disparatada que parezca una teoria siempre tendra miles de seguidores que podran comunicarse".

    Igual que tu crees en esta teoria de la conspiracion, los hay que hablan del "Nuevo Orden Mundial", de que los poderosos son reptilianos, de que los aviones no riegan con productos quimicos(chemtrails), que todos y cada uno de los seres humanos estamos siendo vigilados 24 horas al dia al estilo 1984(como si nuestra vida fuera interesante para alguien),etc,etc,etc,etc.
    7  votos: 0   link
    el 13-01-2010 19:19 UTC por StuartMcNight StuartMcNight
  48. #51   #50 ya te has delatado, poco me importa tu opinión que es copia de las opiniones que te han formado otros. Buena suerte.
    6  votos: 0   link
    el 13-01-2010 19:58 UTC por revoltoso76 revoltoso76
  49. #52   Los grafitis de una de las casas okupa de donde vivo han sido desenfocados, como si se tratara de la caras de los viandantes.
    Con google: maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=e,95.677068&sspn=50.644639,79.013672&ie=UTF8&hq=&hnear=Errenteria,+Guip%C3%BAzcoa,+Pa%C3%ADs+Vasco,+Espa%C3%B1a&ll=43.318918,1.90484&spn=0.011459,0.01929&t=h&z=16&layer=c&cbll=43.31852,1.901423&panoid=gwQKSp3ya8etTIo6ZIyOxw&cbp=12,208.55,,2,3.58

    Fachada real: euskalherria.indymedia.org/images/2009/10/64109.jpg
    6  votos: 0   link
    el 13-01-2010 20:03 UTC por McMikel McMikel
  50. #53   #51 Querido amigo, ya se que no os gusta oir esto pero... no son opiniones, es CIENCIA.
    7  votos: 0   link
    el 13-01-2010 20:36 UTC por StuartMcNight StuartMcNight
comentarios cerrados

menéame