Hace 11 años | Por AbusosPatronale... a rtve.es
Publicado hace 11 años por AbusosPatronales a rtve.es

Google explica el porqué de la necesidad de defender que la Web sea libre y abierta ante los planes de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) por instar a los gobiernos para que tomen el control de Internet: "Los ingenieros, las empresas y los usuarios que forman la Web no están representados en esta organización", y además denuncia que "los gobiernos no deberían determinar el futuro de Internet de forma independiente y a puerta cerrada, sino que se deberían tener en cuenta la opinión de los miles de millones de usuarios."

Comentarios

b

#1 Si no lo dice Google entonces posiblemente no lo hubieras sabido. Al menos yo me he enterado gracias a ellos.

Otros, en cambio, hacen las cosas a escondidas, no vaya a ser que los ciudadanos se vayan a enterar de lo que hacen a sus espaldas.

D

#1 Google es uno de los candidatos para convertirse en netócratas. Malo malo, lobos con piel de cordero.

http://lasindias.net/indianopedia/Netocracia

Ramanutha

#1 "Web libre y abierta" sólo tiene un significado, lo diga Agamenon o su porquero.

b

#11 #17 Antes de exigir eso a una empresa extranjera, deberías exigírselo a las empresas españoles, puesto que el 80% de las compañías que cotizan en el Ibex 35 están presentes en paraísos fiscales:

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/empresas-ibex-35-presente-paraisos-fiscales/20110210cdscdsemp_15/

joffer

#19 no es cuestión de antes o después yo se lo exijo a toda ya

mr_b

#11 No evade impuestos (que es delito). Utiliza las leyes que los políticos crean para pagar lo menos posible. ¿Quién tiene la culpa, quien hace las leyes o quien las usa?

#19 Aunque te he votado positivo, una cosa no quita la otra.

D

#6 la preparación del terreno para la censura es centralizar toda la información en manos de unos pocos operadores.

La información debe estar lo más repartida posible,la red nació para eso y esa manera de hacer las cosas es lo que hace Libre a Internet, fuera de las garras de los gobiernos y las multinacionales

D

#8 a que se dedica tu empresa?

b

#9 Sólo puedo decir que es un servicio en inglés para conseguir un crecimiento rápido en el mercado estadounidense, puesto que la idea no había sido explotada. Todavía tengo que hacer mucho marketing y trabajar duro antes de hablar con alguna compañía para poner su publicidad. Pero primero hay que sembrar.

Y no voy a decir el nombre de mi servicio, y nunca lo haré, puesto que mis ideas a favor del pueblo (yo vengo de una familia muy humilde y sé lo que es luchar desde abajo) no le gustaría para nada a ningún dirigente a favor de estos gobiernos y multinacionales déspotas. Y no quiero estar en el punto de mira de nadie, simplemente pasar desapercibido hasta que tenga los recursos suficientes.

c

#6 claro nadie te obliga a utilizar un telefono movil ni el correo electronico, ni siquiera un procesador de texto... Volvamos a las carretas, ¿para que pagar gasolina? Si nadie me obliga!

f

Google que reponga el stock del nexus 4 de una p**a vez, Google, 1er aviso!

D

Y yo pido a Google que deje de espiarnos de una puta vez.

j

#3 https://history.google.com/history/ ahí está la información que google tiene de ti y puedes pedir que no la guarde, no recuerdo como pero por ahí hay una explicación de como hacerlo

D

#14
Ahí no aparece toda la información que Google puede guardar de tí.

j

#16 No se, antes buscaba mi nombre o mi correo en en el buscador de google y encontraba mucha información mía (curiosamente muy relacionada con mis búsquedas), desde que pedí borrar mi historial dejó de arrojar datos personales, si los tiene no se, pero por lo menos ya no cualquier hijo de vecino entra a ellos fácilmente

D

#16 #14 Aparte de que Google no va a eliminar la valiosa información que tenga sobre tí así porque sí, sólo porque tu se lo digas.

Que Google ande promocionando este tipo de iniciativas me suena más bien a que ellos pueden tener algo que perder y por eso están en contra. Aunque sus productos sean más o menos buenos, Google también le ha jugado a la tecnología muchas jugarretas (por ejemplo, cuando dejó tirado a Mozilla con la adopción del estándar opensource de vídeo HMTL5 "WebM", potenciando el códec cerrado "H.264" y haciendo que las empresas de siempre tengan una enorme puerta de beneficios con la distribución online de contenidos).

D

#28
WebM funciona con VP8. Otra cosa muy distinta es que en su navegador reproduzca también vídeos con H.264.

thingoldedoriath

Google pide a los usuarios que reclamen que la Web sea libre y abierta Para después censurar ellos los contenidos de acuerdo a "su moral puritana y anglosajona", incluso en los servicios que operan fuera de EEUU.

Google no quiere que la Web sea libre y abierta; quiere que "sus servicios puedan seguir siendo libres y abiertos (algunos) porque ese es su negocio"¡¡!!

Google aplica la censura que determinados países le pide (o exige) con tal de poder hacer negocio en esos países.

Google hace mucho que no defiende la libertad; si es que alguna vez lo hizo...

b

#18 Si a través de la defensa de su negocio también ayudan a defender una Internet sin censura pues bienvenido sea.

Para mí, lo contrario es inadmisible. Que gobiernos, supuestamente democráticos, se hayan reunidos para aplicar una censura a Internet demuestra, cuanto menos, una actitud fascista, vil y cobarde, que definen a todas estas falsas democracias.
La mal llamada democracia no es sino la dictadura del poder económico.

thingoldedoriath

#20 Si a través de la defensa de su negocio también ayudan a defender una Internet sin censura pues bienvenido sea. No... no... no... no creo que defienda (salvo la suya: para enlazar lo que les da dinero; indizar destacando a quien más le paga...) la libertad de la Web una empresa que tiene un pliego de "contenidos no permitidos" kilométrica¡! Una empresa que censura los contenidos que le da la gana con la excusa: "si quieres usar nuestros servicios, estas son nuestras normas de censura, acéptalas o vete a otra parte"...

No... no... Google forma parte de ese mismo "Sistema": gobiernos, supuestamente democráticos, se hayan reunidos para aplicar una censura a Internet demuestra, cuanto menos, una actitud fascista, vil y cobarde, que definen a todas estas falsas democracias. Y lo parasita¡! como muchas otras corporaciones.

La mal llamada democracia no es sino la dictadura del poder económico. Google ya hace mucho que forma parte de la "Federación de Comercio" http://es.wikipedia.org/wiki/Federaci%C3%B3n_de_comercio

Se acuerdo... te admito que en ocasiones Google no está de acuerdo "con las intenciones del Imperio (político)" y "chantajea a los usuarios" con un: "si el Sistema impone sus censuras os quedaréis sin Google y Google es más benévolo que el Sistema; así que si no quieres perder el mejor buscador, el Gmail, el G Drive y todas esas cosas que Google te proporciona gratis*, ponte del lado de Google"...

Pero no creo que lo haga para defender la libertad de los usuarios, ni la libertad de la Web...No... Google está defendiendo lo suyo. Pero lo suyo es suyo y, aunque a muchos se lo parezca, no lo regala... como mucho, lo presta y con condiciones.

Si queremos defender la libertad de expresión en Internet; porque la libertad de la Web significa eso, nada más y nada menos; tendremos que apoyar al Tim Bernes Lee y a los que piensan como él.

Un saludo.-

b

#26 Mira, yo no uso Google, ni siquiera esos servicios de masa porque yo se perfectamente que la información es poder y sobre todo, que cuando tú no pagas por un producto entonces tú mismo eres el producto.

Así que, Google es una empresa, y como cualquier otra empresa su principal objetivo es la de generar ingresos; y cada vez más porque si no, su cotización empezaría a caer.

Ahora bien, el principal objetivo de un representante de un país democrático es gobernar por el bien de todos. Y si hay gente que piensa que censurar Internet es lo correcto, entonces te digo que te vayas a Corea del Norte o a China, para que te digan lo que tienes que hacer y te apliquen algún castigo en consecuencia si no has podido seguir la ley a raja tabla.

Pero que nadie venga a imponer su censura a la gente que creemos en la libertad individual de pensamiento y acto, argumentando que es por nuestro bien porque no somos ovejas a las que hay que dirigir constantemente, aunque el sistema educativo haya conseguido adoctrinar a muchos.

Se que todavía hay gente con pensamiento crítico a la que no se puede manipular y fue gracias a esa gente, a la que yo leía en Meneame, la que me dió fuerzas para crear mi startup y poder a empezar a cambiar las cosas realmente. Algún día seremos nosotros quienes movamos ficha.

thingoldedoriath

#30 ...entonces te digo que te vayas a Corea del Norte o a China, para que te digan lo que tienes que hacer y te apliquen algún castigo en consecuencia si no has podido seguir la ley a raja tabla.

Como escribí en #29, ya viví eso en España... no necesito ir a Corea del Norte o a China para saber qué se siente cuando te abofetean sólo por mirar al policía, sólo para que bajes la cabeza.

D

#30 No hace falta irse a ningún sitio, en España también censuran.
http://www.google.com/transparencyreport/removals/government/ES/?metric=requests&by=reason
Y eso es solo lo de Google.

Por cierto, en Corea del Norte pasa lo que en Cuba, que están bloqueados, tienen una intranet para ellos mismos, pero internet solo en las universidades.
Lo de siempre (esto ya es viejo):

thingoldedoriath

#22 Yo siempre he defendido la libertad de expresión¡! Aquí y en la calle. Donde estaba Google cuando repartíamos pasquines y panfletos entre 1973 y 1978?? Ah¡! no existía... claro... pero yo si existía y la censura de una dictadura católico-fascistoide, también. Yo uso el buscador de Google desde 1999 (ahora sólo a través de DuckDuckGo) y otros servicios como Google Apps (pagando...) desde hace menos pero, no admito lecciones de libertad de una empresa estadounidense que censura lo que le da la gana, cuando le da la gana, aplicando el puritanismo USA en otras partes del mundo donde hace su negocio. Una empresa que acepta que el gobierno de China (y otros) le diga lo que puede y no puede mostrar en su territorio con tal de poder seguir haciendo negocio en ese territorio... qué libertad defiende??

D

#29 sencillamente es el «famoso» que habla de ello aunque sea desde la hipocresía, como cuando hace 2 años se hablaba de la neutralidad. Piensa que de aquí a pocos años google, o cualquiera otra, puede estar moribunda pero el derecho a enlazar y que puedas buscar contenido enlazado, al igual que la velocidad de transferencias de información no tengan preferencias.
Que en China no pueda acceder a contenido sobre las manifestaciones de allí, caso que pasa, es muy fácilmente extrapolable a las circunstancias de Europa llegado el caso, vale que de una forma u otra acaba saltando, pero no debería existir ese filtro.

b

Había enviado la noticia hace 2 semanas alertando de lo que iba a pasar. Pero ya es demasiado tarde porque las conversaciones comenzaron el lunes pasado, 3 de diciembre, y ya ha dado sus primeros frutos como puedes ver en el enlace de abajo:

Gobiernos preparan autorizar la censura y regulación de la Web en diciembre

Hace 11 años | Por bombo a google.com

La Unión Internacional de Telecomunicaciones aprueba la inspección profunda de paquetes [EN]
Hace 11 años | Por bombo a news.ycombinator.com

ton.79

#2 yo también puse la noticia aquí pero los pocos que leyeron se mofaron, pensaban que era una cadena más.

b

#21 Lo que pasa es que hay ciertas noticias que no interesan que salgan a portada. Hay que tener en cuenta que los medios de masa están en contra de Google porque quieren que pague una tasa, y estoy seguro de que esos medios tendrán a gente pagada para que intenten boicotear noticias que no sean afines a sus intereses.

deabru

#23 también estoy seguro de ello...

D

#21 hay campaña incluso en prensa impresa, por lo menos en «El País» había una publicidad desde hace 2 semanas de si apoyarías a una empresa que negocia con el fraude de medicamentos por Google.

b

#24 ¿Tienes la página donde sale esa propaganda contra Google? ¿O alguien más? Para que me la puedas enviar (a través de una foto), o mejor envíala a un sitio de imágenes para darle el enlace a mi contacto.

D

#48 el País a 29 de noviembre, sobre la primera página de Internacional. No es un anuncio pequeño, ocupa un cuarto de página. http://www.fairsearcheurope.eu/

b

#52 ¡Gracias! Lo traduciré y ya se lo envío. Hay otra gente que está alertando a Google sobre hechos similares en Alemania.

Estoy seguro de que esto servirá para que tomen carta en el asunto.

jm22381

Que tenga que venir una empresa a reclamar nuestros derechos...

joffer

Y que paguen,os impuestos en España.

deabru

No tiene fronteras y es de todos,

Y es lo que lo que la convierte en incómoda para los que han basado sus empresas en especular y acaparar con las comunicaciones, materiales, etc.

Es muy grande que puedas montar empresas que ofrezcan servicios online que tengan como mercado potencial el mismo mundo. Y la libertad de expresión asociada a lo mismo.

Internet tiene que ser neutral, libre, abierta y de todos. Si no, es la misma mierda que nos han estado vendiendo toda nuestra vida, y queremos algo mejor.

D

#13 Si que tiene fronteras, de hecho Google se aprovecha de esas mismas fronteras para declarar ingresos negativos en españa.

b

Esto es imparable. Ya hay casi 1500 organizaciones desde más de 180 países quienes están en contra de cualquier intento de censura a Internet. Y más de 3 millones de mensajes en Twitter con el tema #freeandopen

http://www.protectinternetfreedom.net/

deabru

Criticar la petición de google porque se beneficia de ello es absurdo. Es como si el de ikea pide que los ciudadanos puedan circular libremente por el país y algunos saltan diciendo: "claro! para que ganen ellos dinero..."

Un poco de seriedad.

Ignatius881

También podéis colaborar aquí: http://www.reddit.com/r/darknetplan/

D

¿Así de libres y abiertos como sus algoritmos de búsqueda y la ubicación de sus Data Centers?

D

Cabrones reponed el Nexus 4 ya, o le vamos a pedir a la CMT que os imponga la tasa que decía el borrachín del Alierta.

nanobot

Yo le reclamo a esa multinacional que se quite el disfraz de ONG de una vez, que hay gente que hasta se lo cree y todo.

nanobot

Eric Schmidt es un viejo camarada del club Bilderberg no te jode.

sanchez

Habló Google

c

Lo que tenemos a nuestra vez, es que Google pague impuestos en España, de paso.

m

el usuario es cómodo e idiota. sobre todo idiota...

b

Afortunadamente, la campaña de Google ha empezado a dar sus frutos

http://www.freeandopenweb.com/

b

Lo que tiene que hacer Google es dejar fuera de su buscador a los medios de comunicación que le están pidiendo una "mordida". Luego, crear su propio medio de comunicación, aquí en España, como le acabo de sugerir a un programador de Google, el cual tienen mucho "peso", y al que le he comentado la propaganda que está sufriendo en diferentes medios por si no saben lo que está pasando.

D

Si, pues podrían predicar con el ejemplo y no utilizar propiedades CSS con el prefijo "webkit"

ninHer

A ver si lo vamos pillando ya:" Free software, free society"