Hace 10 años | Por papasango a androidayuda.com
Publicado hace 10 años por papasango a androidayuda.com

La historia de Adblock Plus ha sido una de la más interesantes que hemos podido vivir a lo largo de los últimos años en el mundo Android. Seguro que sois muchos los que habéis instalado la aplicación en algún momento. Su objetivo es bloquear la publicidad molesta. No obstante, parece que empresas como Google, Amazon y Yahoo se han dedicado a pagar a Adblock Plus para que no se bloquee su publicidad. Se dice que sería un total de 30 millones de dólares.

Comentarios

D

#8 tampoco ves malo el palo de plástico por el culo, porque te lo meten de espaldas.

Pero es malo tío, muy malo.

D

#8 Yo lo tengo por sitios como series yonkis, es literalmente una LUCHA contra la publicidad. Saltan por todos los lados.

sotanez

#6 Aún estoy esperando eso que iba a hacer Chrome de que apareciese en la pestaña que suena un iconito o algo, y poder desactivar el sonido. No quiero usar AdBlock ni nada de eso, pero me tientan con ese tipo de anuncios.

kosako

#41 Eso ya ocurre, pestaña que tiene algo que genera audio (video o lo que sea), pestaña que tiene un altavoz pequeño a la derecha. Lo de desactivarlo eso ya no.

sotanez

#41 Cierto, tenía que actualizarlo.

r

#6 un Po-Up con audio es superETA y Bin Laden juntos.

D

#1 Eso de que viva es relativo!, ya he visto "prácticas" mas que dudosas para instalar AdBlocks, eso me ha mosqueado un huevo, no es lógico.

He visto malware recomendando instalar AdBlock!, WTF!!

D

#14 ¿más allá de Orión?

D

#1
#2
#10
#39
#35

Los que usáis Adblock entiendo que os pajeáis más que un mono y tenéis mucho tiempo libre como para ir visitando páginas de Pelis todos los días, dado que en absoluto la publi en webs "normales" es intrusiva.

Yo, a los que usan estas artimañas los bloqueo, lo siguiente que haría sería meterles un Palo por el culo por haber tratado de robarme sin mi consentimiento, después cuando me hayan explicado sus razones y me hayan dicho que me vaya a hacer conciertos, porque lo quieren "todo gratis" me río en su cara.

Lo siguiente que haría, sería llamar y darles dos ostias bien dadas a sus padres para que sus hijos hiciesen algo de provecho en sus vidas, que dejasen las pajas y sus pajas mentales, Que todo trabajo honrado es Digno!

RocK

#75 ya, si, solo en paginas porno y de pelis... Tu ni puta idea.

http://www.abc.es/ (y hoy todavía...)

Y, menéame también tenía hace dos o tres días un anuncio que hacia ruido, aunque se silenciaba al segundo de ponerse a reproducir...

RocK

#78 ahora sale otro anuncio, cuando he hecho el comentario en la web de ABC salían los dos márgenes con anuncio y un anuncio interactivo de esos que si pasas el ratón por encima se despliega ocupando toda la pantalla

Frippertronic

#75 Que machote!

D

#87

Machote, honrado y valoro el trabajo de los demás. No todos pueden decir lo mismo!

ignipa2

#75 sólo 2 palabras: Ética publicitaria.

D

#35 Buen resumen. Básicamente utilizaban técnicas de publicidad invasiva como forma de obtener ingresos a corto plazo y ahora están pagando el pato. Y ya no hay quien pare el bloqueo de publicidad, aunque ya no de tanto por culo como antes.

snowdenknows

#35 Exacto, hoy en día la publicidad es bastante menos molesta, por ejemplo creo que google se ha puesto más exigente con no publicar ese tipo de anuncios incordiantes

chemari

#35 Tengo que decir que google por lo general no permite anuncios intrusivos. De hecho en su política, te dicen que si incitas a la gente a darle al banner, o lo colocas de forma engañosa para que el usuario haga click creyendo que no es un anuncio, te pueden cancelar la cuenta.

#66 El problema es que aparte de google hay otros anunciantes que no tienen escrúpulos, como cuando salío el banner ese de "calcula la fecha de tu muerte" con audio... el horror!

snowdenknows

#67 ya, era "la muerte" lol también decir que no volvi a ver (en webs normales) ninguno igual a ese, se ve que obviamente no tuvo buen resultado

RocK

#35 de esa lista que pones se puede matizar algunas cosas.

Por ejemplo, se puede soportar:

- Anuncios con colores chillones y parpadeos que distraen y molestan.
- Anuncios pesados que enlentecían la carga de la página.

*Podría hacerse el símil con los anuncios de televisión que ponen el sonido más alto para captar la atención.


Pero no:
- Anuncios con AUDIO, el horror de los horrores.
- Anuncios en Flash, que vienen a ser todo lo anterior junto.
- Pop ups.

*Los dos primeros casos se pueden tolerar dependiendo del tipo de contenido de la web, pero debería estar integrado con el contenido (como youtube y la publicidad al principio de los vídeos) y no reproducirse el sonido/vídeo mientras esté en una pestaña en "2º Plano".


Y esto son directamente estafas o espionaje:
- Anuncios simulando banners y ventanas para que los que saben menos de informática piquen (y sí, he visto picar a alguno).
- Anuncios con código javascript, para ejecutar funciones de tracking, cookies y demás lindezas que invaden la privacidad.

sifou

#2 Yo uso adfree, pero no está en la Play Store (ya me imagino el por qué)

D

#2 Yo uso AdAway en Android, ok a esto. Pero no veo qué beneficio añade una extensión (AdBlock Edge) que aporta la desaparición de una opción. Con desactivar los "ads no intrusivos" en Adblock Plus, yastá.

D

Os creeréis Gandhi o algo así por "permitir publicidad en páginas de confianza". Que doble moral tenéis algunos como #32 #10 que intentáis quedar bien con las dos partes. Si tenéis el Adblock instalado (como yo) reconocedlo, decid que pasáis de la publicidad en vuestros navegadores y dejaos de milongas y medias tintas. Sino desinstaladlo y disfrutad de la publicidad que tan necesaria véis.

Xtampa2

#3 No diga pérdidas, diga falta de ingresos

Personalmente lo uso desde ni se sabe, casi siempre activo para la navegación normal, pero cuando me vuelvo asiduo de un sitio siempre lo desactivo en el (como aquí )

Tevoydarunaleche

#3 Joder, pero esto ya se sabía no? En determinado momento AdBlock puso su opción por defecto para permitir "publicidad no intrusiva" ¿No es obvio que esto formaba parte de un plan de recogida de sobornos, o es que yo soy un lumbrera?

nanobot

Comprar y destruir, eso es muy Microsoft

D

Hablemos de hipocresía. Visitar una web como Menéame que se sustenta en la publicidad y al mismo tiempo apoyar adBlock.

n

#24 vaya, parece que soy el unico que no piensa asi. No me gusta nada esta cultura del todo gratis... de que van a vivir webs como esta entonces?

Cyrus_

#33 de conciertos

n

#77 de verdad hace falta que te conteste?

elzahr

#24 Pero es que da igual que sea Menéame. Si usas Adblock es para visitar páginas que tienen anuncios, pero sin que esos te molesten.
Vamos, que su principal uso es intrínsecamente hipócrita (desde tu punto de vista).

RubenC

#24 ¿Meneame tiene publicidad?

D

#24 Hola, el plugin de Adblock Edge me permite desactivarlo en webs decentes como Menéame o Reddit.

D

En el mismo momento en que adblock deje de bloquear saldrá otra extensión igual que salió adblock en su momento.

D

#7 Sí, tienes razón. Siguen sin entender que el problema no es el addon, sino la actitud de algunas empresas generadoras de contenidos que inundan sus páginas de publicidad, haciéndolas prácticamente inaccesibles y encima bloqueando los navegadores, creyendo que así generarán más ingresos. La publicidad entendida de esa manera es percibida por el consumidor como una intrusión, con lo que además tiene el efecto contrario al esperado: la gente bloquea el anuncio, o abandona la página, sin querer volver. En el último de los casos puede incluso suponer mala publicidad tanto para la página como para el anunciante, ya que el internauta puede comentar su mala experiencia en público (redes sociales, blogs, foros, etc) y en privado, con lo que significa menos clics para la página y menos ingresos, vamos, lo que comúnmente se llama el efecto bola de nieve.
Sinceramente: ¿qué sentido tiene generar contenidos que no se pueden disfrutar porque están sepultados en un alud de banners móviles, musiquillas, pop-ups y demás? Es como tratar de escuchar un concierto con los auriculares puestos y conectados todo el rato a anuncios de radio.

Peachembela

aun recuerdo los tiempos en que habían hinchas de google y le rendían pleitesía por haber suprimido los banners y pop ups en su buscador google.com. Ahora resulta que estos mismos le pagan a los dueños de una aplicación que conseguía el mismo efecto, en fin, una muestra más de la hipocresía neoliberalista del "amitu americanu"

D

#4 "aun recuerdo los tiempos en que habían hinchas de google y le rendían pleitesía por haber suprimido los banners y pop ups en su buscador google.com. Ahora resulta que estos mismos le pagan a los dueños de una aplicación que conseguía el mismo efecto, en fin, una muestra más de la hipocresía neoliberalista del "amitu americanu""

Hay una diferencia fundamental: Google eliminaba la publicidad de su página, no de la de otros.

D

#4 Google nunca jamás ha usado "banners" ni "popups" en su buscador. Si pretendes chulear hipócritamente desmarcándote de tu antiguo amor por Google, intenta como mínimo currártelo un poco en vez de inventarte mentiras de patas tan cortas.

D

#117 De tu comentario #4:

"aun recuerdo los tiempos en que habían hinchas de google y le rendían pleitesía por haber suprimido los banners y pop ups en su buscador google.com".

Como ves no hace falta inventarse nada, y a pesar de que escribes como el culo se entiende perfectamente.

Pero tío, si has triplicado las mentiras tontas al responder en #115, ¿qué mejor demostración de que eres tú quien se lo inventa todo? Has dejado clarísimo que no conoces ni en pintura los buscadores de la época a la que te refieres, tanto que hasta me juego tu cabeza a que por aquel entonces ni siquiera tenías edad para saber usar Internet.

No eres más que uno de los hinchas de Google a los que tú mismo te refieres, que infantilmente se apunta a la moda maruja de criticar lo que usas.

P.D.: Ahora me entero de que los votos de Menéame otorgan la razón a quien no la tiene. lol ¿Se te escapa que un tercio son negativos, chiquitín, y que evalúan tu rebeldía adolescente más que tu evidente mentira?

D

A quien más jode adblock es a los bloggers y webmasters. Google ya está más que montado en el dollar.

o

Yo no uso adblock, a las páginas que abusan de la publicidad no vuelvo y punto, como si no hubiese 20 millones de alternativas... ancha es la world wide web.

B

Este artículo no tiene ni pies ni cabeza. Creo que la gente debería de leer los artículos antes de votar. Así por encima veo:

-Activar la publicidad no intrusiva no habilita la publicidad de google, y en las reglas de publicidad no intrusiva: https://easylist-downloads.adblockplus.org/exceptionrules.txt no hay ninguna regla que permita publicidad en google (sí publicidad de google en unas cuantas webs pequeñas).

-La entrada a esta lista blanca es pública, cualquiera puede ver la lista, los candidatos y criticar una candidatura o una web que ya forme parte de la lista si no cumple las reglas. Todo se hace en los foros a la vista de todo el mundo: https://adblockplus.org/forum/viewforum.php?f=12 . Ahí no se entra a golpe de talonario como pone el artículo, porque también hace falta cumplir las condiciones.

-Intentan confundir al usuario entre adblock plus y adblock plus for android. Dos productos diferentes de la misma empresa (eyeo). Google no ha intentado bloquear ni hacer desaparecer adblock plus, que está en la tienda de chrome, y en la tienda de firefox mobile y se puede instalar sin problemas. Firefox for android es una aplicación que elimina publicidad en APLICACIONES de android. Está en contra de los términos de servicio de google play y por eso no está en google play.

-Segunda cosa que google hace para acabar con adblock plus, según estos señores: hacer más difícil que funcione porque hace falta un proxy, etc. etc. De nuevo, habla del producto adblock plus for android. Pues bien, esta segunda cosa tampoco la han hecho, desde siempre adblock plus for android, al igual que un firewall, o cualquier otra aplicación que se interponga entre otras aplicaciones de android e internet funciona o bien creando una vpn, o bien usando root. Adblock plus for android usa ambas, cada una dependiendo de si tienes root o no, y no tiene nada que ver con que google bloquee nada ni leches en vinagre.

KidA

No tiene ningún sentido. Si compran adblock desarrollaremos otra extensión más nueva y mejorada. It is known.

D

Yo no uso esto, si no me gusta la publicidad de una página no entro y punto.

Jiraiya

#47 Si no te gusta España, vete a otro país. ¿Funciona así tu lógica? Creo que hay margen para usos intermedios.

Yo tengo un listado extenso de sitios donde tengo excluido el funcionamiento de adblock. Pero si navegando entro a cualquier página que no sé previamente qué tipo de publicidad, entro con el descanso de no tener que buscar cuál de las 5 pestañas abierta ha reproducido un vídeo a todo trapo sin mi permiso.

erbauer

Titular en condicional => sensacionalista

Frasier_Crane

Dicho y hecho: he ido a la configuración y la he cambiado; ya no se permite "cierta publicidad no intrusiva".

snd

Yo desde que empezaron a poner anuncios con sonidos y de esos que hacen que el navegador se te quede pillado, así como otros que te tienes que tragar el anuncio entero antes de ver la página web, no me lo pensé: Adblock Plus.

Si no me hubieran jodido con ese tipo de anuncios ni se me hubiese ocurrido buscarlo, pues no hubiera tenido necesidad.

Vermel

Dinero tirado porque la gente pasaría a usar cualquier alternativa, como su propio fork sin ir más lejos: https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/adblock-edge/

D

#15 "Dinero tirado porque la gente pasaría a usar cualquier alternativa"

No es dinero tirado, pues probablemente calculen que el tiempo en el que la gente tarde en pasarse a la otra alternativa recuperarán lo gastado con la publicidad adicional.

Estopero

Yo creo que las pérdidas que causa un programa como adblock son relativas.

La personas que instalan adblock son a la vez las personas que probablemente menos pinchan sobre banners de publicidad, es decir, gente algo más especializada y que probablemente han creado ya esa especie de inmunidad contra banners que a muchos nos ayuda a obviar la mayoría de banners de publicidad y pasar sencillamente la mitada por encima sin hacer apenas caso. (Algunos es imposible obviarlos lo reconozco)

No quiere decir que no haya pinchado alguna vez en algún banner, pero las personas que más pinchan en la publicidad suelen ser las que son menos capaces de detectar las "zonas calientes" de banners, navegadores más casuales, y estas no suelen ser las que instalan adblock en su equipo a no ser que lo haga algún conocido entendido claro.

wooldoor

¡Adblock forever! O en su defecto, cualquiera que haga lo mismo.

Trimax

Yo utilizo otro llamado "Adblock", a secas, que tiene licencia GPL y el manejo de los filtros es totalmente configurable por el usuario.

m

Pues, de divulgarse esta noticia, quizás sea poco dinero

D

Ahora mismo en meneame sale un bonito banner de "Tienes 3 virus, pulsa aquí para eliminarlos." o algo así. Si eso no es publicidad dañina que se aprovecha de la ignoracia de la gente ya me dirás.

Jakeukalane

#70 #65 #62 #61
En vez de usar un bloqueador con un complemento hay maneras más sencillas de bloquear en todos los navegadores, con /etc/hosts. Incluso en sistemas "operativos" primitivos como windows existe esa posibilidad.

Viva /etc/hosts Ya pueden cambiar o sobornar los complementos que quieran, pero en mi ordenador no entran a bloquear las reglas que yo ponga

Adbloc+/etc/hosts 0 anuncios

De todas formas el Adblock bloquea bien ¿eh? 1.264.634 anuncios, no está mal...

filosofo

Pero si hay docenas de bloqueadores de publi. Como si mañana termina ad block, toman el relevo otros.

B

#65 Yo no estoy tan seguro, ya que muchos de las docenas de bloqueadores de publicidad son directamente el adblock plus con otro nombre (copiar código es fácil, crearlo difícil). Y los que no son el abp con otro nombre, son tan descarados que los filtros de publicidad los están descargando de los mismos servidores de abp.

clacanals

Los desarrolladores web tienen que vivir de algo, no? #65

D

Y hace AÑOS que no veo un anuncio de esos con sonido.

editado:
Salvo los periódicos

D

#51 Yo tampoco los veo hace años, desde que uso AdBlock.

D

Yo pagaría 100 euros por cepillarme a Jenna Jameson, pero eso no significa que lo haya hecho.

FatherKarras

#37 pagarías bastante más de 100 euros, si los tuvieses.

D

Noticia en condicional, no-ticia irrelevante.

pacuga

y lo peor, lo peor, lo peor es ver porno sin ad block ¿o no? ¿alguien ve porno sin ad block?

villarraso_1

Si yo no pincho en un banner, ¿aporto algo a la web? Si no pienso pinchar, al menos conscientemente, ¿qué más da que la bloquee?

snowdenknows

Si todos bloqueamos toda la publicidad, internet como tal actualmente dejará de exisitir...
Yo solo bloqueo la de webs excesivamente invasivas

Y siempre permito la de adsense por ejemplo

Cuantas veces un blog humilde me salvó para hacer un trabajo! que menos que compensarle al señor...

D

#64 Yo solo bloqueo la de webs excesivamente invasivas

Yo uso AdBlock Plus sin suscripciones a listas.

AdBlock no va a matar a internet, pero las listas pueden hacer daño.

Es decir, que permito todos los anuncios porque me interesa verlos, pero cuando un anuncio intenta fastidiar, lo añado manualmente. Me gusta tener yo el control. Para eso (en firefox) hay un addon específico "Element Hiding Helper for AdBlock Plus".

Por supuesto que un anuncio del tipo "Tienes un virus, haz click" va derechito a la lista de bloqueos. Eso es malware. Mis bloqueos manuales son siempre con reglas más genéricas de las propuestas por defecto (no quiero volver a hacer el mismo trabajo otra vez), por lo que de esa web, ya no volveré a ver más anuncios.

Para los anuncios con sonido, me canso un poco más, que vale la pena. Hago pruebas hasta encontrar la regla más genérica posible que sigue permitiendo ver el contenido de la página.

mdotg

¡Qué buen modelo de negocio!

soundnessia

No script

N

Yo uso Adblock habitualmente. Lo veo necesario a la hora de utilizar la web de manera normal. La publicidad de google en concreto nunca me ha molestado, y mas de una vez he configurado adblock para que la muestre. La publicidad normal, o incluso en gifs animados no me molesta. Pero los paneles en el centro de la página, los flash que consumen mas ancho de banda que la propia página o los anuncios con sonido ... eso si que no.

g3_g3

Entonces se deduce que en realidad AdBlock Plus es una simple herramienta mas de Google, porque elimina la competencia de Google (otras redes de anunciantes) y abre la puerta de par en par a su publicidad.

s

si yo fuese AdBlock aceptaba la pasta (dudo que para una empresa así sea fácil conseguir 25 millones de €) y luego sacaba otra extensión "de estrangis", con otro nombre y que hiciese lo mismo que hace ahora.

cesarin1968

#29 Al mas puro estilo sex pistols ...

D

Al fin y al cabo, Adblock Plus es una empresa como cualquier otra, cuyo nombre legal es Eyeo GmbH. No bloquean todos los anuncios, tienen una lista de anuncios aceptables, que son aquellos anuncios discretos que favorecen el uso de Internet y no lo dificultan. En esta lista de anunciantes discretos, parece que se puede entrar a golpe de talonario

Que pasada..y aún hay quien no activa AdBlock para no perjudicar a los pobres anunciantes

b

Yo Adblock lo uso en Youtube por los puñeteros anuncios incrustados en el video, que se pueden salta a los 5 segundos algunas veces, o no se pueden saltar otras veces.

Entiendo que la publicidad tambien es necesaria como fuente de financiación, pero hay un limite.

PD: Cuando visito Mitele.es por ejemplo (porfavor, no me pegueis) SIEMPRE tengo el ADBLOCK activo. Anuncios de 20 segundos o mas en CADA VIDEO que entras, que no se pueden saltar. Anda que les den.

D

#40 Yo también he entrado en mitele a veces, y dejo los anuncios, 20 segundos por ver un programa de 45 minutos y solo al principio, sin cortes, es maravilloso, ojalá la tele fuera igual.

Hay que entender que esos contenidos cuestan dinero, el enviarlos a tu ordenador también, si a cambio solo me piden 1 minuto de publicidad lo acepto. La alternativa es que todo el mundo bloqueara esa publicidad con adblock o similares y mitele desapareciera.

b

#71

Si fuera un anuncio cada x minutos...pero es cada video, y ahora ya no, pero el año pasado el 85% de las veces la emisión daba error y se cortaba, y habia que reiniciar la pagina, con el consiguiente anuncio cada vez que reiniciaba. Acabé arto.

calamarbravo

Un buen programa que nos ha hecho la vida mas sencilla sin tanta publicidad. Recomiendo, navegad un dia sin el y asi valorareis lo bien que va.

vjp

A mí en PC me va perfecto pero en el móvil (android) me deja de funcionar, otras veces no bloquea...

D

Si adblock deja pasar a los que le pagan, y le pagan los que más anuncios ponen.. entonces de qué sirve adblock?

JotaParro_1

Muy mal gastados, la gente cambiara a otro....

Orgfff

ADblock Plus + Better pop up blocker = navegación tranquila.
Como adblock deje de funcionar habrá que buscarse nuevas herramientas.

nomelocreo

Yo sin este plugin no sé vivir.

Una vez entré aquí mismo con otro navegador sin addblock y flipé, no parecía meneamé, tú ya me entiendes.

D

Vamos, un chantaje en toda regla porque la publicidad de google no es para nada intrusiva e invasiva.

Es lo de siempre, quereis todo gratis, pero en el sentido literal, todo absolutamente... Como va a ser eso que la gente que lleve una web gane dinero aunque sea para poder sobrevivir... Es increible.

Que hay webmaster con pocas luces? Pues claro, pero si hay algo que no te gusta en una web le escribes, si recibe varias quejas similares tendra luces y cambiara... Ademas, yo no se donde navegais, pero salvo en webs de descargas y porno, normalmente la publicidad no es nada intrusiva, otra cosa es que me interese 0, pero intrusiva no es.

#31 Como podeis decir esas cosas y quedaros tan panchos... Meneame tiene un par de banners y poco mas.

D

#50 Sin duda... Pero la cosa es muy sencilla...

A) Se les dice... Cuando haya chorrocientos usuarios que se quejen algo haran.

B) No entrar... Si a mi algo no me gusta no lo uso y ya esta.

MarkelNaiz

#52 C: Te pones un bloqueador de publicidad que no permita que te descargues ese contenido, pues eres responsable legalmente del mismo, la manera más cruda de saber hasta qué punto eres responsable de lo que te descargas es con un ejemplo extremo: si una de esas fotos fuera una foto de alguien violando a una menor acabas de cometer TU un delito.

D

#52 ¿ Y si uso navegadores que solo muestran la web en modo texto (sin imágenes) ? Sobre la publicidad, si compro una revista, soy libre de leerla o no.

D

Ah, por cierto, y ahora el problema no es solo que sean visiblemente invasivos, si no que suelen ir de la mano con todo tipo de técnicas de rastreo.

#50 En su momento yo descubrí adblock por algo similar, hace tiempo youtube cargaba en una esquina un banner publicitario hecho en flash. A veces, al rededor de una de tres veces, cargaba uno que consumía totalmente los recursos de mi ordenador, y o esperaba mucho a que terminara su animación, o mataba como podía todo el navegador.

Krab

#39
"Ademas, yo no se donde navegais, pero salvo en webs de descargas y porno, normalmente la publicidad no es nada intrusiva, otra cosa es que me interese 0, pero intrusiva no es"

Pues si, si lo es. Como ya te ha comentado #50 , las web de algunos periodicos están llenas de anuncios de ese estilo. Y Youtube sin ir más lejos tiene (o tenía, ahora ya no los veo) anuncios de lo más molesto. Aún recuerdo estar viendo un video tranquilamente y que me saltase un banner lateral con el sonido de una mosca. lo silenciaba y al minuto otra vez. Y muchos más como ese. Ahí fue cuando me harté e instalé el Adblock (aunque solo para publicidad invasiva)

habitante

#31 Pues muy mal, porque a parte de no ser una publicidad intrusiva es el medio de financiarse de Menéame. Lo triste es que encima alardees de ello

D

#44 Ni que Menéame se fuese a morir de hambre por dar la opción de pagar para que no muestre publicidad. Que no quieran dar a sus usuarios la opción de pagar directamente, es cosa totalmente suya.

D

#44 Meneame también podría pedir una subvención a UI, seguro que pagan con gusto. (Ay! qué he dicho????!!!)

D

Si pagan a Adblock para permitir publicidad, surgirá una alternativa que bloqueará toda la publicidad y vuelta a las mismas.

Espero que no cegan ante la gigante google.

D

VIVA EL SOFTWARE LIBRE!!! VIVA LA CULTURA LIBRE!!!

Pero eso si, ver unos cuantos cuadraditos por ahí con publicidad que le den de comer a la gente que nos da acceso a todas esas cosas no eh, nadie tiene derecho a mostrarme una publicidad en mi ordenador, que para algo es mío.

D

#21 Parece que llevas pocos días en esto de Internet. Cuando cada pocos minutos te empiecen a saltar banners, con música estridente y a todo volumen, que aparecen como pantalla flotante encima de lo que estabas viendo (con el riesgo de dar sin querer un "click" y llevarte a una página llena de malware y/o que te pidan el móvil para darte de alta en algún servicio), créeme, tú también buscarás soluciones para poder navegar tranquilo.

Yo lo lamento por otro tipo de publicidad, pero hasta que no regulen la publicidad como se debe, AdBlock estará activado.

D

#60 Ajam, desde el 98 llevo en internet... hace muy poquito.

A algunos solo os quedan las excusas para seguir usando plugins como AdBlock para bloquear TODA la publicidad. Me gustaría saber cuantos de ustedes navegáis por menéame sin el plugin (si, se puede desactivar solo para determinados dominios).

1 2