1496
[c&p] No es un secreto que Microsoft quiere lanzar Windows 7 tan pronto como pueda, y quizá la razón es que llega un rival con posibilidades: Android. Habrá otros fabricantes, que ya se han puesto manos a la obra, ofreciendo porductos similares por lo que las próximas Navidades tendremos Android para rato, a pesar de la crisis.
menéame
#6 Estoy de acuerdo en que Google puede tener esa intención, pero la entradilla no deja de ser confusa. Parece que Google pensase lanzar un S.O. para hacer competencia en su terreno a Windows 7, y no hay nada más lejos de la realidad.
#7 Por eso se venden muchos más Smarts que R29, pero aún así no quiero un titular en el que diga que "Smart responde con un nuevo modelo al próximo R29 que Renault prepara para esta temporada".
Suerte que hacian un sistema nuevo basado en el mismo nucleo mejorado cada 16 meses o 2 años. Estaria yo en linux exclusivamente sin tocar un mac en siglos si fuese por lo estable de Mac OS 10-10.1 y 10.2 (bueno, este último ya era muy estable, me jode contradecirme)
meneame.net/story/microsoft-ya-admite-android-sera-sistema-operativo-g:
[Claro está, leyendo las ligas dentro de la nota]
- No está basado en Linux, es una reimplementación que no es compatible con Linux.
- El competidor de Android no es Windows, sino Symbian que acapara la mitad del mercado. Luego vienen Apple(17.3%), RIM (15.3%), Microsoft (13.5%) y otros como Palm, Brew o Linux.
- Android no es ya un proyecto de Google, ya que ahora lo controla la Open Handset Alliance que aglutina casi 50 empresas.
Y si todo esto se cumple y es un sistema estable y minimalista, por mi parte le van a dar mucho al Windows.
Como dice #20, han modificado el nucleo de Linux para hacerlo mucho mas ligero eliminado un monton de cosas "inservibles".
Efectivamente tiene un interfaz grafica propia, la tienda de google, algun que otro programita "only for andorid", pero en general es una distro de Linux.
Lo que sucede que de cara a vender, vende mas decir Google Andoid for NetBooks que por ejemplo Ubunut Easy Peasy.
A partir de ahí, será cosa de la gracia que tenga Google para vender su sistema operativo de lo que dependerá el éxito, pues ya ha quedado demostrado durante años que ni siquiera hace falta que el producto que se vendea sea bueno.
Saludos.
Android tal como es ahora no valdría para ordenadores de sobremesa o portatiles, en ellos queremos ejecutar software de todo tipo, habría que cambiar laibrería estándar por una más pesada y la Dalvik la máquina virtual de java por una más completa/pesada. Y tendría que tener compatibilidad con las aplicaciones hechas para las X11. Y entonces ya tenemos otro Linux normal.
PS: Sabía que esta basura llegaría a portada
venturebeat.com/2009/01/01/android-netbooks-on-their-way-likely-by-201
y un grupo de personas portando Android de ARM a x86
groups.google.com/group/android-porting
La estrategia de Google con Android será hacer un sistema operativo para moviles, netbooks, nettops; buscando el apoyo de los fabricantes de hardware (soporte de dispositivos)y de los operadores de telefonía ( conexión a internet )