Hace 5 años | Por batiscafo a omicrono.elespanol.com
Publicado hace 5 años por batiscafo a omicrono.elespanol.com

El nuevo Google Noticias acaba de presentarse. Con él se pretende lograr que los diarios consigan más suscriptores de pago, pero España se queda fuera.

Comentarios

Abeel

#1 Quien dice 1€ dice 100, que el trafico que redirige google no es pequeño precisamente

c

#14 y google subir el precio, y entrariamso en bucle hehe.

i

#14 No tengo una idea profunda sobre cómo está articulado el canon, pero entiendo que si hubiese un contrato privado entre Google y un medio AEDE por el cual Google publicita sus noticias a cambio de un pago, el canon no sería de aplicación.

El canon se creó para compensar la libertad de enlace. En el momento que el enlace se produce en virtud a un contrato, el canon no sería de aplicación, o al menos así lo veo yo.

Ahora bien, sería memorable que se llegase a dar la situación de que los medios españoles tuviesen que pagar a Google. Y no sólo memorable, sino también higiénico por aquello de las lecciones aprendidas y tal.

Saludos.

Gry

#30 el canon en España en teoría es irrenunciable. Da igual que no lo quieras cobrar o que lo cobren otros por ti y luego no veas un céntimo.

a

#14 Google también puede poner el precio que le salga del cimbrel, pones el doble de lo que pida CEDRO y arreglado.

D

#1 Y porque un spam como una catedral que es este meneo sale de noticia gratis? Quieres anunciar tu produto en Meneame?
Paga

@admin
Esto es spam, si google y sus servicios chatarra quieren publicidad que paguen, porque adsense no es gratis.

Manolitro

#2 #4 #5 sea cual sea el objetivo, el medio siempre será llegar al mayor número de personas posible

rojo_separatista

#5, PPSOEC's

D

#24 en efecto, la gente no quiere ver la realidad pero es así.

Los medios han ganado visitantes directos y no sólo no han reculado como muchos decían sino que redoblaron la apuesta.

Les ha ido bien y se ha demostrado que google era un parásito para ellos.

Laura_Bits

#24 Se publicó hará un año un gráfico bastante chulo en el que se veía la hostia que se habían pegado "los grandes medios" tras la tasa google, pero no logro encontrarlo

THX1138

La prensa en España cumple una función que no tiene nada que ver con el objetivo de Google news.

D

#2 ¿Que función? ¿Ganar dinero? ¿Favorecer a sus patrocinadores?

kosako

#3 A los "PPatrocinadores" actualmente

THX1138

#3 unos con el Big Data y otros con el Big Brother

BastianBaltasarBux

#3 Propaganda del régimen.

D

#2 ES el mismo, ganar dinero a costa de pagar los minimos impuestos posibles.

Muy a tu pesar la prensa manipuladora deja mas trabajo e impuestos en españa que la gran G.

THX1138

#27 ¿A mi pesar? ¿Que mecanismo mental te lleva a esa conclusión?
No me contestes, me da igual.

D

#28 Que piensas que Google lo que quiere es mantenerte informado verdad? Y no ganar dinero....

D

#29 ¿Querer ganar dinero convierte algo en malvado? Porque si es así no te libras ni tú. Eso es un argumento infantil.

Lo que dice #2 es que Google News proveía un servicio informativo sensiblemente mejor que la prensa del régimen española.

Copia para #13.

D

Vista la mierda de medios que tenemos, me da igual si cierra de nuevo google news en españa

tsumy

#13 El objetivo de los medios AEDE es ganar dinero con publicidad y suscripciones.
Pero quieren que si esas visitas vienen de algún otro sitio, como google o menéame que se les page una cuota random a mayores.

Con este nuevo servicio podrían ganar más suscriptores, pero ni los van a oler

empe

#15 La mayoría de los medios AEDE lleva décadas perdiendo dinero a expuertas, luego su motivación será otra.

D

A ver si el hecho de que no aparezcan los medios españoles es porque la IA los toma como fakes news...

D

Yo es que solo leo las entradillas en Menéame o Twitter así que todas estas cosas me dan un poco igual. La información sobre actualidad está sobrevalorada, como personas no nos enriquece ni beneficia y tampoco nos hace más cultos o felices.

marrajo

Yo pensaba que era un bug...

Lo que no entiendo es por qué Google News se fue de España. No podían haber seguido eliminando los medios que no quisieran distribuir sus enlaces? No pueden hacer lo mismo ahora?

marrajo

#22 #23 Gracias por la info. Entiendo.

Pero en este artículo dice que el canon fue anulado por el TS, no? Entonces?

D

relacionada con AEDE

D

Lo que debería hacer Google News España es enlazar sólo a los medios no AEDE y a chuparla.

Seguimos con el mismo atraso ancestral de siempre: lo primero, salvaguardar los chiringuitos que le doran la píldora a los principales PPartidos.

xyria

Google, el Arca de la Redención de los medios escritos españoles. Van finos.

p

habrán hecho las cosas bien??? -lo dudo mucho.

P

Mira que dudo yo que el objetivo de google news es que la gente se subscriba a otros medios....

D

#9 Pues lo es.

Google consigue ingresos para los medios, antes con visitas y ahora con suscripciones, y los medios no le bloquean los enlaces. Todos ganan menos AEDE/AMI, que no entiende lo que es una colaboración beneficiosa para ambas partes.

P

#12 no.
El objetivo de google es ganar dinero
El objetivo de google news es ganar dinero
Si alguien más lo gana es algo colateral, pero no es el objetivo de google.

c

#9 pretende que te subscribas a medios que ponen publi de google