Hace 10 años | Por Tarod7 a torrentfreak.com
Publicado hace 10 años por Tarod7 a torrentfreak.com

Google seguirá mostrando en su buscador a páginas relacionadas con el intercambio de ficheros o descargas ilegales a pesar de las presiones de la industria audiovisual. Eric Schmidt, responsable del gigante de Internet ha confirmado que eliminar a estos portales "va en contra de la filosofía Google". En español: http://www.adslzone.net/article12045-google-no-censurara-en-su-buscador-a-paginas-de-descarga-tal-como-pretende-la-industria-cultural.html

Comentarios

Sedda

Eso de que 'va en contra de la filosofía Google, ¿no contradice un poco esta notícia google-elimina-dominios-the-pirate-bay-funcion-autocompletado?

D

Buena noticia que hace pensar que Google no ve inconveniente en garantizar un acceso universal y gratuito a la cultura.

D

#8 Busca bien, añade "torrent" a la busqueda: https://duckduckgo.com/?q=age+of+empires+hd+torrent

Digamos que DDG discrimina bastante en el contexto.

D

#9 Eso no es buscar bien, eso es buscar pirata. Si buscas el nombre de un producto a secas no te lo saca. DDG no censura, DDG da la información que buscas.

millaguie

en cambio si va con la filosofía de google tener una web en la que dicen dar informes de transparencia http://www.google.com/transparencyreport/ y luego resulta que colaboran con PRISM y aún dicen en sus tablas de peticiones http://www.google.com/transparencyreport/userdatarequests/countries/?t=table que de USA hay poco más de 8000 peticiones... claro pero hay una que es "dame todo lo que tengas"... Para mi, han perdido completamente la credibilidad...

D

Aquí Google se está pasando, hace poco busqué información de un juego que estaba buscando para comprarlo online (Age of Empires HD) y aparecían los tres primeros resultados con los típicos de taringo con descargas ilegales, y luego la página oficial de compra del juego.

Una cosa es la censura y otra prácticamente animar a la gente a que no compre, porque el peso de Google en las búsquedas es grande. Luego nos asustamos cuando cierran empresas de software y despiden a gente.

t

#4 Google no tiene porqué animarte a comprar nada. De hecho, lo único que debería hacer es ofrecer los resultados ordenados por el número de enlaces. FIN.

Si las compañías no logran ser las más enlazadas, por algo será.

Si buscas videojuegos, películas o discos actuales, verás que los primeros resultados nunca son enlaces a descargas sino páginas oficiales, imdb o wikipedia... otra cosa es que busques cosas "antiguas" que las compañías ya no tienen interés en promocionar.

D

#5 ¿Fin?, vaya otro super-fanboy de Google. "Google no tiene porqué animarte a comprar nada", por supuesto, pero tampoco tiene que animarte a no hacerlo colocando por encima de tus páginas de venta otras que tienen contenido copiado, no viene a cuento.

PD. El juego no es 'antiguo'.

t

#6 Yo ya no uso Google. Ahí te has colao.

En cualquier caso, Google, como cualquier otra empresa, podrá animar a comprar o no comprar según su criterio. Lo que yo afirmaba es que Google debería dar los resultados según su número de enlaces válidos y su relevancia.

Si lo que quieres de un buscador es que te dé siempre los resultados oficiales, cualquier nombre de juego te debería llevar a Steam o a la web del desarrollador o distribuidor... pero entonces ¿para qué íbamos a querer buscadores?

Age of Empires es un juego muy antiguo, por mucho que le pongan un HD después. Un intento de atraer a los jugadores que lo disfrutamos en su momento y no encontramos en la actualidad ningún título de calidad, porque son incapaces de hacer juegos medianamente buenos.

D

#4 #5 Igual os sorprende, pero Google suele sacar primero resultados o bien usados masivamente, o bien a gusto del usuario que los busca. Haz la misma búsqueda en duckduckgo.com

https://duckduckgo.com/?q=age+of+empires+hd

Ni un solo resultado pirata. Google no fomenta la piratería; si la gente busca eso, eso le da.