458 meneos
 

Un Google negro ahorraría 3.000 MW anuales

La pantalla principal de Google funciona durante unas 550.000 horas diarias en ordenadores de todo el planeta. Si su fondo fuera negro, haría posible un ahorro energético considerable, debido a que el monitor gastaría menos energía en mostrarla.
etiquetas: google, ahorro energético, consumo eléctrico, monitores, energía
usuarios: 458   anónimos: 0   negativos: 2  
30comentarios mnm karma: 776
  1. #1   No creo que la diferencia en mostrar "blanco" y "negro" sea tan grande en cuanto a consumo, al menos con los métodos actuales.
    No cita ninguna fuente en cuanto a ese consumo, no me lo acabo de creer...
    votos: 9    karma: 70
  2. #2   Dicen en los comentarios que eso es solo para CRTs, que con los TFTs no pasa (Siempre están retroiluminados, el color negro no es que no se encienda el píxel sino que se tapa). Eso ya le quita bastante a la cifra de ahorro... Y no son MW, sino MW·h, titulan mal pero luego en el interior de la entrada lo ponen bien.

    Cito: "This is all nonsense. LCD screens (uased by over 95% of computers) use a permanently on backlight –- their energy use is constant whatever the screen colour. Therefore black or white, there would be no difference."
    votos: 15    karma: 138
  3. #3   #1 El post enlaza a otro post del mismo blog (ecoiron.blogspot.com/2007/01/black-pixels-are-new-green-pixels.html) que enlaza a su vez a www.risingphoenixdesign.com/blackback.html donde pone una cita textual del Ministerio de energía estadounidense que dice: "los colores claros y brillantes (especialmente en fondos) pueden consumir hasta un 20% más de energía que el negro o colores oscuros" (www.microtech.doe.gov/EnergyStar/info.htm#display)
    votos: 5    karma: 62
  4. #4   Bueno es interesante, y cualquier cosa que se pueda hacer para evitar la destrucción masiva de nuestro planeta, bienvenida sea. Aun quedan muchisimos monitors CRT...
    votos: 2    karma: 19
  5. #5   "LCD screens (uased by over 95% of computers)" en donde?
    votos: 5    karma: 40
  6. #6   Un google negro no sería google, y google no tendría la cuota de mercado que tiene, perdiendo por ello su principal activo: la publicidad...
    votos: 2    karma: 6
    NMo NMo
  7. #7   Pongamos las cosas en su justa medida. Teniendo en cuenta que, por ejemplo, tal día como hoy, a esta hora, se están demandando unos 25000 MW de potencia en el sistema eléctrico, si simplificamos y suponemos que esa es la media a lo largo del día (no andará muy lejos), en un día como hoy se consumirán 25000 MW x 24 h = 600000 MWh. Visto así, no parece mucho "a global savings of 8.3 Megawatt-hours per day, or about 3000 Megawatt-hours a year". www.ree.es/apps/detalle_curva2.asp?grafico=demanda20070121&hoy=1&a
    votos: 1    karma: 20
  8. #8   Pues personalmente me encantaría.
    Encuentro el texto blanco sobre fondo negro mucho más descansado para la vista. Lástima que la mayoría de las veces las páginas/aplicaciones no están preparadas para cambiar el esquema de colores de ese modo y tengo que conformarme siempre con fondos claros.
    votos: 0    karma: 7
  9. #9   Y si se usara energias renovables, nos daria igual si fuera negro o blanco ya que no le estariamos haciendo un mal al planeta....
    votos: 3    karma: 24
  10. #10   Menéame con fondo negro YAAAAAAA!
    votos: 7    karma: 50
  11. #11   Si, cojonudo, el lumbreras que ha tenido la idea, no ha contemplado que también supondría que mucha más gente tendría que ir al oculista por estar viendo mucho tiempo una imagen de alto contraste.
    votos: 7    karma: 51
  12. #12   pues debería empezar por cambiar el color de su propio blog...

    por otro lado, como bien dicen, google no sería google sin su color blanco, ya que es parte de su imagen empresarial (también pasaría con otras webs como meneame). si se tuviera en cuenta este problema, podrían ofrecer una piel CSS para google en negro, y que sea el usuario el que la elija o no.
    por defecto, el fondo sería blanco, a no ser que el usuario lo elija (en plan... click here for an energy saving skin). la piel seleccionada sería almacenada en las preferencias del usuario (o en una cookie por ejemplo).

    animo de paso a meneame a hacer algo parecido, ya que al estar basado en CSS cada uno de los usuarios podría tener una piel preferida. nuestros ojos, CRTs y bolsillos lo merecen!!
    votos: 5    karma: 39
  13. #13   #11 es más relajado para la vista leer blanco en fondo negro que negro en fondo blanco :-P
    votos: 2    karma: 21
  14. #14   Los usuarios de Mac OS X lo tienen muy cómodo para invertir los colores de la pantalla – con la combinación de teclas Comando+Control+Alt+8 . No importa que la aplicación o la página no esté preparada para ello.
    votos: 2    karma: 6
  15. #15   Muy cómodo dices? Si parece emacs :-P
    votos: 5    karma: 57
  16. #16   Los LCDs gastan más energía con colores oscuros que con claros y hasta donde yo sé el porcentage de monitores LCD vs CRT se inclina cada día más hacia los LCD por lo que el artículo ya no es válido :-P
    votos: 2    karma: 18
  17. #17   pos podía hacer lo mismo meneame...ya que estamos
    votos: 3    karma: -13
  18. #18   La gente ya se ha acostumbrado a ver a Google en blanco, el negro puede causar tensión por el alto color y la gente o bien optaría por pasarse a otro servicio de búsqueda como el de live.com que de hecho ha copiado el diseño de Google, o bien usaría el fake como alternativa (ej. sangoogle.com).

    Además aquella cifra, por mucho que pueda parecer alta, es una cifra que no va a beneficiar a nadie: es probable que nos suene demasiado alta, pero para lo que se gasta en energía poco, es decir, ellos se ahorran en energía lo que yo si apago mi monitor 1 segundo y luego lo vuelvo a encender, esto porque, si bien se consume tal energía usando todos 10 segundos en Google, hay que saber que pasan horas y horas visitando páginas con alto contenido en blanco como Menéame, Digg, Slashdot y hasta los portales de noticias como ElPais, ElUniversal, ElMundo, en fin, casi todas las páginas de frecuente visita tienen el fondo blanco.

    Yo sí creo que todos esos datos sean reales, y también creo que aquella propuesta de un Google negro fracasará por falta de demanda e interés.

    Hilsener.
    votos: 0    karma: 6
  19. #20   NIGGA STOLE MY GOOGLE!!
    votos: 14    karma: -53
  20. #21   #19 jajaja mmm... sumando los tiempo individuales de cada ordenador del mundo.

    Por cierto, Google Negro: black-google.blogspot.com/
    ... Suena a Caballero Negro o algo así.
    votos: 2    karma: 19
  21. #23   #10, yo por eso uso la jefa y no la fisgona :-)
    votos: 2    karma: 17
  22. #24   Antes que google se debería instar a los fabricantes de hardware a diseñar sus productos para que aprovechase n bien la energía que emplean, o sea un menor consumo y requerir menos refrigeración.

    Campaña por un hardware sin ventiladores ni disipadores de calor ya!!
    votos: 1    karma: 12
  23. #25   Y todo lo ahorrado en energía habría que gastárselo en corregir las dioptrías que íbamos a perder. Por cierto, sabéis la cantidad de energía que podríamos ahorrar si no hubiera centrales eléctricas? Uff, sólo de pensarlo...
    votos: 0    karma: 7
  24. #26   Según la AVT se ahorrarian 50milmillones MW diarios...
    votos: 7    karma: -22
  25. #27   Hombre, energía no ahorraremos con los LCDs, pero es mucho más cómodo para la vista el fondo negro. Echo de menos el MSDOS ;).
    votos: 0    karma: 6
  26. #28   Bueno, sería buena idea que permitiesen personalizar el color de fondo. Por cierto, a mí me parece mucho más agradable letras negras sobre fondo grisáceo, pero puestos a elegir me quedo con el fondo blanco de toda la vida.
    votos: 0    karma: 6
    KPX KPX
  27. #29   No os paseis al google oscuro...
    votos: 1    karma: 12
  28. #30   Pues si quieren ahorrar energía seria mas eficaz poner un fondo de pantalla negro, y un tema de escritorio oscuro?
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame