Hace 3 años | Por --650483-- a twitter.com
Publicado hace 3 años por --650483-- a twitter.com

Traducción directa: "Como parte de nuestro compromiso con la equidad racial, hemos introducido un icono que hace más fácil identificar y apoyar a los negocios negros en Estados Unidos, en colaboración con USBlackChambers. Etiqueta un negocio negro si quieres ver el icono".

Comentarios

thrasher

#13 BarChinoLivesMatter

GeneWilder

#1 O marcarlos como blancos.

Vamvan

#1 Quiero pensar que los de esa lógica son minoría.

c

#34 vivo en nyc y te puedeo asegurar que te equivocas

santim123

#68 El top manta no sale en Google Maps

D

#71 Mientras sea la propia tienda quien ponga la etiqueta, estoy de acuerdo en no ir. El problema es si son terceros quienes ponen la etiqueta sin que la tienda pueda hacer nada.

D

#87 no le pidas peras al olmo. Estás respondiendo a gente que "no es racista pero..."

l

#87 dudo que no te den la opción de desactivar el icono si tienes tu empresa registrada en google maps e indicas que no lo quieres. Vamos, es que un marcaje racial de este calibre cualquier comerciante negro lo gana en un juzgado en un plis.

e

#1 poco impacto, por que si van al entrar y ver afroamericanos se marchan igual...

Kuishi

#1 He pensado lo mismo. De hecho, mi mente ha ido mas allá y a lo mejor pone más fácil a los racistas para hacer pintadas y/o romper cristales.

D

#1 La paradoja es esa: la medida en si por muy buenas intenciones que tenga (apoyar los comercios regentados por minorías) puede tener también el efecto contrario. Facilita que los nazis hagan una lista de comercios que destrozar la próxima vez que salgan a la calle, como dice #40, y además genera automáticamente listas inversas (negocios no regentados por afroamericanos a los que acudir si quieres que los otros no se lleven un dólar). Y digo facilita porque para racistas y nazis antes ya era posible saber todo esto simplemente saliendo de paseo y entrando en cada negocio a ver, pero ahora tendrán toda la información sin esfuerzo. Veremos si no se lía.

U5u4r10

#94 Los no racistas irán a los negocios que les apetezca, los blm a los de negros y los racistas a los de blancos.
Oh wait, ¿acabo de demostrar que blm es igual que los racistas blancos?

D

#1. El siguiente paso será marcar a los clientes que no compran en locales marcados como BLM...

Lo importante es lo importante...

davokhin

#1 eso me recuerda a los que se ponen el triangulito rojo, el lacito amarillo o la bandera en Twitter....

Katsumi

#1 #2 #3 #4 #6 y tantos otros:
Es el propio negocio el que pone, si quiere, esa marca. Él sabrá. No tiene nada que ver con nazis ni con gente poniendo dianas.

sagnus

#83 "No tiene nada que ver con nazis ni con gente poniendo dianas."

Sigue teniendo que ver, solo que la diana se la pone el mismo establecimiento. A los nazis lo de tener un mapa hecho ya de antemano con los locales a los que hay que acosar sin tener que esforzarse en descubrirlos les viene de puta madre.

Katsumi

#93 No tiene absolutamente nada que ver un régimen poniendo marca a quien considera inferior con un negocio que se marca a sí mismo si quiere. Pero absolutamente nada que ver. Veo que no tienes ni la más remota idea de lo que es el poder.
Si los nazis quieren acosar a locales de negros en EEUU no necesitan ningún mapa, solo tienen que darse una vuelta.

sagnus

#98 Me parece que has entendido mi comentario como un comentario ideológico y no tenía ni pizca de ello.

Lo que quería comentar es lo peligroso que resulta marcarse como un negocio "negro" cuando hay nazis que precisamente lo van persiguiendo. Y me parece grave que una empresa, con la excusa del Black Live Matters, trate de vender que es una medida antirracista, cuando puede poner más en peligro a quien se adhiera a esta estupidez.

jer_esc

#1 lo menos malo que les puede pasar es que no vayan, pero seguro que en la cabeza del genio al que se le ocurrió semejante medida le quedaba espectacular

Jakeukalane

#1 se le podría aplicar a algún comercio de blancos supremacistas

D

#1 da igual igual si vas porque sea negro o no vas porque es negro.sigue siendo un cojon de racista.

o

#1 de echo puede ser una buena lista negra, recomendable ver la charla Ted sobre lo que tenía la stasi y lo que tiene una compañía de teleco de nosotros, esperemos que la gente no de mayorías absolutas a quien no debe, porque si los otros hicieron eso con escuchas y espías, no se que pasará hoy

El_Repartidor

#1 Green Book

r

#1 Es que es lo primero que pensé y estoy seguro que muchos también...

Vinividivicious

#1 eso mismo estaba pensando yo. En cualquier otro momento de la historia se estaría luchando para que eso se quitara

D

#1 #2 #3 Enlazo a los primeros comentarios para salir arriba. Pero es que el comentario merece atención:

D

#1 Estamos siendo testigos de cómo ciertas tendencias totalitarias, disfrazadas y promocionadas como defensoras de "derechos", están consiguiendo crear situaciones desiguales para esos colectivos a los que supuestamente quieren "ayudar", sometiéndoles a presiones sociales,
difícilmente de sostener dentro de un equilibrio adecuado para su correcta integración y el de las generaciones siguientes.

Si todo esto queda en acciones aisladas de ciertas multinacionales (con mucha influencia, sin duda) de corta duración, sin que existan más consecuencias a destacar, seguramente será recordado como una gilipollez más proveniente de ciertos grupos de presión.

Pero si esto se alarga en el tiempo, y es tomado, ya no sólo por la sociedad a los que van dirigidos estos mensajes, sino también por los gobiernos involucrados, podemos decir que estamos jodidos.

j

#2 Te has adelantado por diez segundos

D

#2 bueno, al final la segunda guerra mundial la ganaron los judíos, así que entonces guay

D

#11 Ganaron la guerra pero perdieron a 6 millones de judios...

D

#24 yo lo veo de manera más positiva: PESE a que secuestraron y asesinaron a 6 millones de los suyos, consiguieron ganar la guerra.

Eso es algo que, todavía hoy, causa muchas envidias a otros colectivos minoritarios

D

#27 Ya, pero en realidad quien ganó la guerra fue Rusia, no los judios.

D

#88 #89 hasta donde yo sé luchaban en alianza, por lo que ambos ganaron. Así que os calláis la boca

MaKaNaS

#11 La 2GM la gano la Unión Soviética, ya esta bien de tanta propaganda...

aironman

#89 Yo pensando en que fueron los aliados...

r

#109 Viendo la chorrada que sueltas en #11 no me extraña para nada que la única manera que tengas de "discutir" es "es lo que yo digo y te callas!"....

snowdenknows

#2 google siempre fue una empresa bastante nazi

d

#45 y eso lo dices basandote en... ¿?

Noeschachi

#2 No hace falta irse tan lejos. Esto es volver a los 50 de la segregación

Jakeukalane

#2 y los negros en los años 50/60 (tenían guías de carreteras con los listados de comercios regentados por negros). Aunque claro, había segregación...
Cc #4 #6 #56

j

#57 Normal que tuvieran guías de comercios regentados por negros, en los comercios de blancos no podían ni entrar.

zentropia

#57 era por evitar ser aplicados por si entraban en el establecimiento equivocado...

Lazslo

#57 obviamente que las tenían...

https://en.m.wikipedia.org/wiki/The_Negro_Motorist_Green_Book

«...la creciente clase media afroamericana compró automóviles tan pronto como pudo, pero se encontró con una gran variedad de inconvenientes en la carretera: desde rechazar darles de comer o alojarlos hasta arrestos injustos. En respuesta a ello, Green escribió esta guía con servicios y lugares relativamente amistosos con los afroamericanos.»

the emerging African-American middle class bought automobiles as soon as they could, but faced a variety of dangers and inconveniences along the road, from refusal of food and lodging to arbitrary arrest. In response, Green wrote his guide to services and places relatively friendly to African-Americans


Merece la pena ver Green Book, que ganó el Oscar en 2019, aunque le llovieron críticas (no sin falta de razón) por “whitesplanining / white savior”.

D

#2 Si si, parece cachondeo... Joder los racistas que quieran hacer el paleto ya no tendrán ni que entrar en la tienda, lo buscarán en Google y listo...

D

#2 Exactamente. Mi no comprender. Etiquetar los negocios para negros en los 60s (Green Book, gran pelicula) vs hoy (politicamente correcto). Todos locos.

chemari

#25 No se si es racista, supongo que eso queda a elección del cliente. Si es racista evitará esos negocios, y si es un social justice warrior pues intentará ir a ellos. Lo que está claro hacer una app que señala a las minorías me parece una mala idea si lo que buscan es la integración y la igualdad.

crycom

#70 Toda la puta razón. También si puedes destacar regentado por hombres, para ver si es sexita, espera... que eso ya estaba y los progreguays lo vieron bien.

Penetrator

#25 No hombre, es discriminación positiva. Y eso es bueno porque... esto... bueno, pues porque es positiva. Si es que el mismo nombre ya lo dice, joder.

Valverdenyo

Un plan sin fisuras.

D

#6 Lo de pillar podium por pertenecer a un colectivo "simpático" y merecer preferencia por ello, está en toda minoría que se precie.

D

#6 esto va a generar discriminación doble, primero por los racistas que tienen unas dianas enormes y luego por los woke para señalar a los demás.

ReySombra

#7 ¡Eh! Los calvos nuncafollistas no regentamos negocios, estamos todo el día metidos en Menéame arreglando el mundo.

Cerdogán

#10 y en otras páginas en modo incógnito, haciendo otras cosas lol

D

#7

Y porque no marca tambien los negocios judios? o los negocios latinos? o los negocios de gente que lleva varias generaciones en el territorio? O los negocios regentados por gays o victimas de violencia o los de gente que no llega a fin de mes o...o...o...

Creo que mas que un privilegio para los negros es una cagada. Al final o ignoraremos esas etiquetas o iremos a comprar solo a los de nuestro grupo.

Puestos a poner marcas yo pondria marcas de quien paga por encima de convenio, por poner un ejemplo, eso si beneficia a todos y es objetivamente una muestra de buena voluntad del gerente. Que un gerente sea negro...a mi me da igual.

t

#14 Luego tienes que oír continuamente que el Black Lives Matter no se refiere solo a los negros, que engloba a todo el mundo.

D

#16 El movimiento se ha vuelto tan grande y conocido que ya estan muy preocupados por ellos mismos. Flaco favor le hacen al propio movimiento y desde luego perjudica a ese mundo entero de minorias al que se supone representa.

y

#16 Tienen que justificarse de alguna manera.
Es igual que el feminismo, que dice que es "la igualdad para todos, hombres y mujeres". Pero luego "casualidad" solo se preocupan en buscar privilegios SOLO para las mujeres

U5u4r10

#16 También decían que el feminismo era igualdad. Al final todos estos movimientos es un "qué hay de lo mío" de manual.

D

#7 por mujeres ya lleva tiempo

o

#15 NO seria mejor poner a los que les fuera mal para que recibieran mas apoyo?? digo yo... creo que un hombre blanco con un negocio yendo mal va a necesitar mas ayuda que un negro que le vaya bien.

GeneWilder

#18 Pero a los que les va mal también puede ser porque ofrezcan basura.

o

#22 Y si son negros no pueden ofrecer basura ?

GeneWilder

#31 Todos podrían ofrecer basura de productos o servicios. Blancos, negros...

arsuceno

#7 Ya lo ha dicho #15, pero lo de por mujeres ya existe.

k

#7 Puede que ciertos colectivos se hayan infiltrado en la izquierda para reventarla desde adentro. Evidentemente ayudados, financiados, apoyados etc por xx, que es el que tiene el mapa completo de la estrategia. Los que la ejecutan sólo tienen visiones parciales.
Pasan estas cosas desde tiempos inmemoriales.

D

Jsjajajjsjs. El sueño de los neonazis. Pues nada,es su plataforma privada y se la cargan como quieren. Qué les aproveche

R

Nuevamente los racistas SJW Devolviendonos a 1940. Lo siguiente será proponer urinarios sólo para negros.

snowdenknows

#39 no, pero buses y metro según sexos ya se está planteando, justo igual que en Arabia saudi

Jakeukalane

#44 ¿tienes algún enlace sobre eso?

ReySombra

Aquí en España estaría bien poder marcar los negocios que trabajan en negro...

t

#12

ReySombra

#17 Touché

D

En España eso sería de dudosa legalidad, un listado que discrimina por raza...

y

#32 No te creas. Ya tenemos cosas asi discrimando por sexo. De hecho hasta tenemos el "Ministerio del sexismo" (obviamente no lo llaman así, sino la gente se daría cuenta)

D

#41 Pero es que en España, nuestro sistema legal post-2004 expresa claramente la obligatoriedad de discriminar por sexo. Se puede ver en el INE que hasta la estadística más ridícula está obligada por ley a discriminar por sexo.

En el caso de la raza no solo no es así, sino que el sistema lo impide. Nunca verás una estadística de la nota media de selectividad en función de la raza, como se ve en EEUU.

y

Llevo tiempo diciendo que el progresismo es el nuevo nazismo.
Quizá la gente se de cuenta cuando sea demasiado tarde

R

#43 No es progresismo. Es evidente que es degeneración. Es gente que aplica las viejas políticas de derechas para mantener sus privilegios pero cambiando el signo. No ha entendido que la lucha está en eliminar esos privilegios, que el antirracismo es que no te importe el color de la piel, no que te importe la del otro color.

Estos SJW, woke, o como los quieras llamar están haciendo mucho daño a todas las partes excepto a ellos, porque han tenido la suerte de nacer en una sociedad que por suerte respeta mucho a los demás, donde lo tienen todo hecho. No son los pobres trabajadores discriminados de los años 50, sino que al contrario, han vivido mejor que muchos burgueses de hace décadas, porque han tenido acceso a todo lo necesario y han conocido tan pocos problemas que los que dicen defender ni los comprenden. Son niños pijos, el equivalente a los hijos de los nuevos ricos de hace unas décadas.

Eso no tiene nada de progresismo y mucho de Burguesía. Y su principal motivación es el ego, el posicionarse moralmente por encima de los demás, pues bien es demostrable que en la mayor parte de los casos ni les importa aquello que dicen defender, pues defienden ideas y no personas.

y

#47 juas. Podrías haber dicho "no es verdadero socialismo" y haber acabado antes

Noeschachi

#48 El posmodernismo no puede ser socialismo porque lo primero reniega del materialismo que es la base filosófica del segundo.

j

¿Esto no se hizo ya con los negocios judíos?

makinavaja

A los del Ku Klux Klan les encanta esta aplicación de Google Maps...

mober

Esto ya está inventado desde hace tiempo.
Google se ha copiado de CatalApp, la app para marcar los negocios de castellanoparlantes en Cataluña con Cáritas rojas tristes y los negocios de catalanoparlantes con Cáritas verdes felices: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.plataformaperlallengua.catalapp

X

#61 Se debería reportar esa basura racista.

Siento55

La estupidez se está apoderando de todo de forma implacable.

Meinster

Como ya dije hace unos días,
camino-estupidez-oficial/c02#c-2

Hace 3 años | Por --564530-- a scherzo.es

El politicorrectismo es racismo por parte de gente que no sabe que es racista, se trata de gente de buen corazón que piensa que los negros son inferiores y deben, por tanto, ser ayudados en detrimento de los blancos, para ellos a todas luces superiores.

f

#76 Cambia negro por mujer en la segunda mitad de tu post y casi estás difiniendo el feminismo actual.
Ya me pongo yo el calzador, taluego.

D

Lo próximo será marcarlos con una estrella de David sobre fondo amarillo, o algo parecido.
https://es.wikipedia.org/wiki/Insignia_amarilla

D

Pues en España eso es ilegal. Además queda determinar las razones por las que alguien puede ser llamado negro. ¿Por que la mitad de sus antepasados lo sean, por la cuarta parte... ? La información será falsa la mayoría de las veces.

o

#28 según ¿De dónde sale la idea de que "los negros son más altos pero nadan peor"?

Hace 3 años | Por Gotsel a maldita.es


“Si queremos entender cómo la biología afecta lo que somos o hacemos, no podemos comenzar clasificando a las personas en grupos (blancos, negros, asiáticos) que corresponden a categorías sociales en los EE UU, pero no a unidades biológicas reconocibles”.

xiobit

Venga, marquemos a todos, cada uno por su religión, color de piel, etc...

EEUU es decadencia pura con demasiada influencia

Grymyrk

Racismo del bueno

diskover

No se puede ser más estúpido a la hora de proponer tal opción en la aplicación

X

Probablemente la cagada progre más épica del año... y para mí que les caerá una buena multa por avispados.

Jesulisto

Regalo idea. Una estrella de David en los de los judíos.
Que podría salir mal?

Paisos_Catalans

Blanco y en botella. Lo siguiente que será, marcar los negocios gays? los negocios de judios?

Meinster

#64 Muchos negocios gays se marcan, los negocios judíos también fueron marcados a finales de los años 30 principios de los 40 en Alemania.

D

Como bien podría decir Ignatius Farray: "Racismo del bueno"

Peachembela

es del mundo today

Jagermeister

En Amazon US desde hace tiempo, al menos dos años, puedes filtrar resultados por "minority owned business" o "female only business" entre otros

D

La sociedad avanza hacia una mayor racialización y sexismo con todas estas distinciones raciales y sexistas...

D

Sin comentarios lol lol lol

epound

Que no son subnormales ni nada. Estoy por pasarme a Yahoo, no te digo más.

Jesulisto

#95 Yo solo uso Altavista

epound

#97 altavista es Yahoo. Yo tambien lo prefiero, es un desprecio mayor que otros más "indies".

Neeme

Y si yo me siento negro? Por qué ser Negro es una actitud.

U

Hay que ser gilipollas, el buenismo se ha ido de las manos hasta llegar a límites absurdos.

nosemeneame

Se pasan de frenada ...

D

En Estados unidos la revolución la organizan las grandes empresas.

kucho

Donde lo habré visto antes?

D

Err. . Si lo mismo lo promueve una asociación blanca......

¿el número medio de personas negras que tienen que entrar en el negocio para ser marcado como tal?

Lerena

lol lol lol

K

No es lo mismo el prejuicio de una noticia de gitano y cuchillo que de chino y cuchillo ... yo desde luego voy a comprar aqui todo lo que pueda y esperar que el chino ojala no vaya a la carcel, los chinos prefieren vivir en China que en España y con razon las politicas de aqui dan asco ... https://www.diariodecadiz.es/chiclana/Chiclana-mercabarrosa-propietario-chino-cuchillo-ladron-suceso_0_1487851317.html#comments

1 2 3