Hace 4 años | Por BonzoQuemado a magnet.xataka.com
Publicado hace 4 años por BonzoQuemado a magnet.xataka.com

Así, desde hace unos años, los platos vegetales son la gran estrella para los cocineros de sus cantinas. Aunque todo esto pueda parecer un gesto de bueno voluntad, la implantación de estas opciones alimenticias también responden a una estrategia empresarial. Hay empleados que ya no piensan irse en parte por tener un espacio donde las ensaladas están buenas y son gratis, mientras en otros centros pueden costar 14 dólares frente a los 3 dólares de la ración de pizza.

Comentarios

D

#6 lastima que todos seamos sus clientes

B

#2 Comentan una “arquitectura de la elección” como forma de sugestión que parece interesante. Copio el enlace de la noticia:

https://www.harvard-deusto.com/entrevista-la-arquitectura-de-eleccion-se-aplica-a-casi-todo-en-la-economia-y-en-la-sociedad

D

#2 Mi jefa todas las mañanas cuando sale a desayunar también para y me compra fruta todos los días, que dice que no le como nada lol

C

#20 Ahhhh, piratilla!!

D

#27 Hostias, eso de no me come nada es una expresión muy típica que te dicen las madres y abuelas por aquí por Cádiz. Me acabo de dar cuenta ahora de lo feo que suena al verlo escrito.

D

#20 yo creo que tu jefa quiere carne en barra

D

#29 Yo no me la jugaría, que el marido está en la mesa de enfrente mía lol

balancin

#33 entoces igual les interesa un pollo al ast

Vale, bona nit!

redscare

#12 Y si la comida es buena, comes allí en vez de salir fuera, reduciendo el tiempo de comida. Aunque solo tarden en media 10min menos en comer, multiplica eso por el número de días y de empleados y te salen un porrón de horas más de trabajo al año.

llorencs

#15 Yo ese tiempo extra lo gasto en una siesta 😃

balancin

#12 lo triste... Ojalá todas las empresas tuvieran los márgenes que tiene Google.

D

#42 argumento falaz, mirar el dedo y no la Luna, es estúpido hacer ver que pretendo que todas las empresas regalen la comida, en vez de decir estupideces, di que ojalá todas las empresas en base a sus posibilidades fomentasen la nutrición saludable, cosa que obviamente no hacen puesto que requiere de un esfuerzo no solo económico sino de hábitos, de costumbres, educación...desde un colegio o hospital privado que puede decidir perfectamente si servir mierda y basura o comida saludable a la pequeña oficina de 9 empleados facilitando de mil y una maneras traer comida de casa, prepararla, etc etc es un problema de CULTURA, EDUCACIÓN y VOLUNTAD. Tu argumento es una excusa. Bye

B

#24 Y en todas partes, también en el supermercado. Es más barata la comida basura que los alimentos frescos y sanos.

uno_ke_va

#31 claro, pero no deja de ser curioso que en una cantina subvencionada por la empresa existan esas diferencias. Me parecería más lógico por parte de la empresa emplear toda la subvención en los menús saludables, y el que quiera comer insano que se lo pague él.

D

Esto ya lo predijo south park. Concretamente en el capítulo en que meten hamburguesas veganas en el comedor de la escuela. Capítulo 23x04 "Let Them Eat Goo".

B

#7 No se, les gustará a ellos. Por lo menos pondrán cebolla a la tortilla

d

#21 nope pero un amigo mío sí y he ido un par de veces a comer. Además de lo que me ha comentado él sobre la comida.

D

#7 Ya verás cuando desplieguen la propaganda para intentar hacer molón el comer insectos.

pedrobz

#10 Lo malo es que entonces ya no distinguirán la comida del código

Varlak

#10 ojala

d

#7 Pues en Google Londres se come de maravilla.

D

#9 en Londres no sé, pero en Zurich ponen siempre arroz con pollo

D

#11 Yo es que soy más de pollo con arroz, at 5 o'clock, of course

JungSpinoza

#9 En Amazon (AWS) Londres se come bien, pero hay que pagar por la comida.

#0 La ingenieria es que te ponga comida gratis para que pases mas tiempo en la oficina

r

#9 trabajas en google Londres?

ikatza

La verdura es gratis y las guarrindongadas no. "Ingeniería social".

D

#5 todo es gratis pero la comida es una mierda.

mrboo

#7 en Google Madrid se come de lujo pero por lo visto hay comedores más pro... Eso sí, en cada esquina hay un cajón con comida y picoteo

sonixx

#5 no se, a mi me ponen un cocinero que sepa hacer una dieta mediterránea de lujo, y ya te digo que comen sano.

balancin

#5 inhumanos. Torturadores

redscare

#1 Ni la entradilla te has leído.

f

#1 Todo es gratis. Incluyendo las galletas.

#16 No. Lee el artículo. Básicamente es hacer las raciones más pequeñas, especialmente de lo que más engorda y ponerlo siempre al final, para que ya hayas comido lo sano antes.

yvero

Lo que me pregunto es si realmente es una elección o es una coacción.
Claro, puedes elegir el bocadillo de panceta y tomarte tu acuarius, pero a lo mejor en seis meses buscamos a otro que haga tu trabajo porque según nuestros datos nos saldrás más caro que alguien que haya elegido la ensalada. Es tu elección, no importa si haces ejercicio o en casa comes poco y sano, esa chocolatina de los jueves nos dice que mejor a la calle.

chemari

#16 tinfoil tinfoil

balancin

hablando de estupideces, la grave es creer que las empresas son alquimistas, o que tienen alguna otra obligación que la de dedicarse a lo que se dedican y cumplir leyes.

Tu nutrición es tu problema.
Pasa que hay gente que necesita que la lleven de la mano y decirles todo lo que tienen que hacer (comienza con nutrición, porqué parar allí: dejar de fumar, beber, hacer yoga, escribir diario, no decir palabrotas, levantarse temprano con ducha fría...).
Y se ponen a lloriquear si no se les fuerza a tener buenas costumbres.

Empresas repartiendo cultura y educación, lo que me quedaba por leer aquí.
Estupideces, sí

balancin

goto #47

A jajaja, creo que me bloqueaste. El mejor argumento de Menéame, cerrar las orejas y meter la cabeza en el suelo lol

d

Que van a saber comer en California hombre...

Al_Gallardo

Que coman más ano de su jefe.

Arcueid

> "hay empleados que ya no piensan irse en parte por tener un espacio donde las ensaladas están buenas y son gratis"
Una gran motivación para estar en una empresa determinada. No sirve ni como "en parte"; es más bien de risa.

Básicamente lo que hacen es seguir serviendo comida no tan sana, pero poner raciones menores u ocultar más la comida. Intentan que sus empleados coman lo que la empresa quiere, no lo que los empleados quieren.
Espero que al menos no penalicen a los que se van a comer algo sabroso fuera o que se puedan traer comida de casa.

No en Google, pero en una organización en Zurich parecían hacer algo parecido. Daban "tres" opciones:
opción 1: pescado con patata y/o verdura (no hay disponibilidad)
opción 2: chili con carne (pinta espantosa)
opción 3: plato vegetariano (soso como él solo)
Hasta el más carnívoro iría a la opción 3, cuando lo elegido directamente no existe y la alternativa tira para atrás.
Las mesas, en general, llenas de la opción 3.

"Ingeniería", le llaman. Falta de opciones, le llamo yo.

editado:
recordáis la escena de Batman de "muerte o exilio"? Pues muerte clap .

D

Lo que mas me chocó cuando pase por sus oficinas es que estaban repletas de comida. Repletas.

La comida ultra-calorica está algo escondida (no mucho).

Los empleados creo recordar que engordan 5 kilos el primer año.

Con lo cual concluyo que el experimento es darles comida gratis para incrementar su rendimiento y no que coman más sano. Imagino que cuando ven que sus empleados engordan como gorrinos entienden que su sistema de condicionamiento basado en la comida (somos muy básicos) se les está yendo de las manos.

m

esto debería ser por norma para todos, principalmente en los comedores de colegios y universidades que mucha falta hace

K

Ensaladas?
Anda y que les den por culo.

Sr.No

#39 La ensalada vasca esta buena.

sireliot

#39 No digas eso, hombre. Con lo buenas que están. Y lo digo sin sarcasmo.