4323
Google ha creado un fondo de 86 millones de dolares para la construcción de 480 viviendas de alquier asequible destinadas a familias de pocos ingresos o para ancianos en 7 comunidades del Este y el Medio Este. El comunicado dice que Google también ha invertido recientemente en otros dos proyectos de viviendas asequibles para las personas mayores, uno en la comunidad de Bahía de San Francisco , y el otro en Los Angeles, Condado de Inglewood.
menéame
Bromas apartes, y aunque en primera instancia hay que agradecer las ayudas, me da susto que cada vez Google o cualquier otra empresa, tenga más medio y más poder.
y luego estará la facehouse, que tendrás que compartir la habitación con 50 personas más que te dirán en todo momento si les gusta, o no, lo que haces
¿¿Puede que en el futuro nos engañen y sean una corporación nefasta y ultra ambiciosa?? Si, puede ser, pero es que las demás ya lo son hoy día.
Y anda que tu también te la coges con #PapelDeFumar
La visión de este copcepto por parte de las grandes empresas (Cajas de Ahorros incluídas, las que más presumen) suele ser imprimir miles de folletos para indicar a los empleados cómo ahorrar papel, mientras prejubilan, despiden, e incluso extorsionan, sin piedad, por no hablar de las evasiones fiscales.
Ni PSOE ni PP: ¡¡quiero votar a Google!!
Es como cuando Repsol hace un spot en TV diciendo que vamos a cambiar el mundo y a hacerlo ecológico. Lo dice una de las empresas que más contamina en el país. Green Marketing.
A la que una empresa hace algo bueno (y considero que Google ha estado haciendo muchas: linea propia de telecomunicaciones a 1GBps, el proyecto 10^100, sistema operativo gratuíto Chrome OS o Android, servicios Web de Mashup, servicio de mail fiable, Google Scholar y un largo etc.) lo único que ve la gente son problemas relacionados con un POSIBLE control que vayan a tener.
Coño, pues con lo que hacen, por favor, que me controlen mucho, que yo me ofrezco.
Construir viviendas en EEUU <--> Caravana solidaria por áfrica
Velocidad <--> Tocino
Pablo Escobar, el mayor narco de la historia, pagaba 4 duros a todos sus compatriotas y era visto como un héroe por la gente que le rodeaba, controlando el país, las elecciones,leyes, etc
La historia está llena de ejemplos que nos muestran lo mala que es la concentración del poder en un individuo o sociedad, no es conspiparanoia, es sentido común.
No se a tí, pero a mi me huele a tocino.
Y cada vez es más visible, y como no hagamos nada, que nos cojan confesados.
Se ha dicho muchas veces, pero hay alternativas a casi todos los productos de Google (no digo todos porque no los conozco), y si la gente no cambia es porque no quiere.
Hoy por hoy, y teniendo en cuenta que Google es una empresa y que obviamente su principal objetivo es ganar pasta, creo que es de las empresas que lo hacen con más elegancia y ofreciendo la mejor relación servicio/precio.
No digo que sean perfectos, ni que nunca hayan hecho nada mal... Pero sinceramente, ojalá todas las empresas (timofonica, vodafone, iberdrola etc) se plantearan un rollo más "Google".
Un saludo
¿Cuánta gente sabe esto del historial web? Creo que una minoria de los que usamos cuenta google.
Otra cosa es que esté leyendo un correo de un amigo a ver si nos vamos de casa rural el finde y que los anuncios de gmail sean todos de casas rurales. O que los resultados del buscador sean diferentes si estoy logueado en mi cuenta, en la de un amigo o sin loguear.
Espero equivocarme pero google significará el fin del anonimato en internet, la virtud más importante que tiene la red.
Ahi estan algunas noticias relacionadas con esto:
www.nacionred.com/empresas/google-y-verizon-anuncian-su-polemico-acuer
www.nacionred.com/neutralidad-de-la-red/el-pacto-entre-google-y-verizo
www.nacionred.com/neutralidad-de-la-red/todos-contra-google-salvo-att
www.nacionred.com/neutralidad-de-la-red/crece-la-avalancha-de-criticas
Que disfrutes de la comida
Sobre los correos creo recordar que en su momento se dijo que no se guardaba información acerca de ello simplemente muestra resultados acorde al contenido del email, no hay una persona revisando los emails, es automáticamente, si te preocupa eso te debería preocupar que tu email este alojado en un servidor en otro país en manos de una empresa maligna... y parece que no te preocupa porque usas gmail.
Los resultados distintos no le veo el problema, simplemente intenta ofrecer un mejor servicio, de nuevo si no te gusta, te vas y listo no hay obligaciones.
Que quede claro que estoy de acuerdo en que la privacidad es muy importante y que el usuario debería estar protegido constantemente, pero para ello existen o deben existir leyes que prohíban hacer lo que quieras con los datos de otros y que cuando esto sucede se les demande y se paralice, como el caso de las wifi que está en los tribunales o los casos de algunos países que han considerado que no deberían mostrar fotos de sus calles, Google también tiene que cumplir la ley.
Sólo tendrás q quitar la rejilla de ventilación para desactivar la cámara, o mejor, si no te gusta te duchas en casa de otro amigo. No es mi culpa tener la mejor ducha.
Extraido de la wikipedia:
Universo de Shadowrun
Primero, entre los años 1999 y 2001 se aprueba una serie de leyes que les otorga a las compañías multinacionales atribuciones similares a las de los gobiernos contemporáneos como la formación de ejércitos privados y la extraterritorialidad de éstas (las megacorporaciones creaban sus propias leyes y se les permitía ejercer la fuerza en las áreas de su propiedad), lo cual da pie para una guerra entre megacorporaciones por el poder sobre las demás
Ya que estoy frikeando. La pelicula Johnny Mnemonic esta basada en este juego de rol.
No se si es que la gente se cree que hay un señor en Google leyendo sus emails y viendo que paginas visita. Pero eso es imposible. Los datos que Google almacena son para proporcionar un mejor servicio, para nada mas. Por lo menos de momento. Personalmente me la sopla que alguien sepa que paginas web visito. Que por otro lado no lo sabe nadie, solo un ordenador que almacena datos durante un tiempo limitado.
Además como bien dices, yo no vería tus imágenes, estarían ahí para un estudio automático de qué geles o sales de baño te sientan mejor (eso es lo que cuento para caer bien). Eso sí, el día que me tocases las pelotas sólo tengo que hacer una consulta en mi BD y ponerte en Youtube para joderte la existencia.
Respecto a lo de informar sobre las webcams en mi ducha, claro que te informaría, te daría el manual de mi coche, la biblia y la constitución unidos y en mitad de ellos vendría un parrafito informándote sobre mis webcams.
Los datos que Google almacena son para proporcionar un mejor servicio
En esto sí que estamos de acuerdo, sólo que yo añadiría detrás un: a sus anunciantes
Yo no se si me creo que hay un señor Google leyendo mis emails pero lo que la gran mayoría cree es que Google da cosas gratis.
Señores, llevan ustedes viendo la tele o escuchando la radio gratis toda la vida y la critican a menudo, sin embargo, Google es una ONG por el mismo motivo. Aquí hay algo que no cuadra.
En esto sí que estamos de acuerdo, sólo que yo añadiría detrás un: a sus anunciantes_)
A sus anunciantes y a ti, a los dos. Google no es una ONG, en eso estará todo el mundo de acuerdo. Sus ingresos provienen de la publicidad, y para que la gente se anuncie tiene que haber usuarios, y esos usuarios, además, tienen que clicar en los anuncios, si no, no hay negocio. Con los datos que recopilan mejoran el sistema de publicidad y la busqueda en internet (en la que son los mejores yo creo que sin ninguna duda).
(_Eso sí, el día que me tocases las pelotas sólo tengo que hacer una consulta en mi BD y ponerte en Youtube para joderte la existencia_)
¡Coño! Así no podríamos usar Internet, porque hay un montón de empresas que tienen información a cerca de ti y que podrían publicarla cuando quisieran... solo que seria ilegal.
(_Señores, llevan ustedes viendo la tele o escuchando la radio gratis toda la vida y la critican a menudo, sin embargo, Google es una ONG por el mismo motivo. Aquí hay algo que no cuadra_)
Yo no me quejo de que la televisión o la radio tengan anuncios, es su sustento. E incluso ellas también saben lo que ves y lo que escuchas, y no les tengo ningún miedo. En la misma linea de tu argumento, podría decir que la gente demoniza a Google por almacenar información sobre ti cuando hay un montón de empresas que la tienen, e incluso algunas trafican con ella, y nadie se queja.
Aun asi, insisto, no se que hará la gente en Internet para tener miedo de que sepan que paginas visitan. Creo que Google ha montado una empresa con un concepto nunca antes visto y eso a la gente le asusta. Ojo, que no digo que lo hagan todo bien. Pero de momento me están dando un servicio ejemplar y no me han quitado un solo euro de la cartera.