785 meneos

Google invierte 86 millones de dolares en la construcción de casas para familias con pocos ingresos y ancianos(ENG)

Google ha creado un fondo de 86 millones de dolares para la construcción de 480 viviendas de alquier asequible destinadas a familias de pocos ingresos o para ancianos en 7 comunidades del Este y el Medio Este. El comunicado dice que Google también ha invertido recientemente en otros dos proyectos de viviendas asequibles para las personas mayores, uno en la comunidad de Bahía de San Francisco , y el otro en Los Angeles, Condado de Inglewood.

negativos: 2   usuarios: 282   anónimos: 503  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   ¿falta mucho para que Google sustituya a algunos estados? Espero que no, pero es que ya va tarde, por lo visto estaba previsto para 1984 por un tal Orwell.

    Bromas apartes, y aunque en primera instancia hay que agradecer las ayudas, me da susto que cada vez Google o cualquier otra empresa, tenga más medio y más poder.
    30  votos: 16   link
    el 30-08-2010 16:27 UTC por jacm jacm
  2. #4   Qué mal están los Gobiernos que sus funciones las tiene que hacer una empresa :-/
    451  votos: 56   link
    el 30-08-2010 16:33 UTC por IPanonima IPanonima
  3. #5   #2 Pues de donde sacas eso? Google está invirtiendo en publicidad, nada más.
    31  votos: 2   link
    el 30-08-2010 16:35 UTC por Franki15 Franki15
  4. #6   En futuro no muy lejano tendremos todos Google Home, Apple iHome o Microsoft Live Home. Cada una con sus propias características: Las de Google súper bonitas, modernas y resistentes, pero con un HAL 9000 que recopilará toda la información sobre nosotros que pueda; las de Apple, tan cerradas que no sabremos ni de qué está hecha, y que solo podrás amueblar con las iNeveras, iMicroondas o iMesa-de-Comedor; las de Microsoft se caerán a pedazos y no tendrán puerta, por lo que tendrá que venir un técnico autorizado para actualizarte las paredes cada semana... Que el FSM nos coja confesados.
    590  votos: 76   link
    el 30-08-2010 16:36 UTC por Frasier_Crane Frasier_Crane
  5. #7   #6 Y habrá quien se las comprará prefabricadas con muchas opciones de modificación, les pondrá dos ladrillos de chimenea y dirá que es una home Linux configurada a medida.
    81  votos: 11   link
    el 30-08-2010 16:56 UTC por doctor_belfe doctor_belfe
  6. #8   Inglewood? no era de ahí Jules? eso estará lleno de hijos de puta peligrosos.
    15  votos: 1   link
    el 30-08-2010 16:59 UTC por Sheldon_Cooper Sheldon_Cooper
  7. #9   Ya hace tiempo que google está haciendo más por mejorar la vida de las personas que muchos gobiernos.
    84  votos: 9   link
    el 30-08-2010 17:13 UTC por Marchenzeit Marchenzeit
  8. #10   #2 ¿Me puedes decir en que parte de 1984 se habla de que las empresas sustituirían a los estados?
    75  votos: 8   link
    el 30-08-2010 17:15 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  9. #11   #6 xD y no te olvides que la Google Home te saldrá publicidad por las paredes, los espejos y la puerta del frigorífico

    y luego estará la facehouse, que tendrás que compartir la habitación con 50 personas más que te dirán en todo momento si les gusta, o no, lo que haces
    110  votos: 13   link
    el 30-08-2010 17:43 UTC por --193218-- --193218--
  10. #12   #1 #2 Hay gente a la que le da miedo que eso suceda. Yo creo que los que ya nos gobiernan son tan malos o peores que los del mítico libro que habla #2, y por ahora Google es la única empresa que ha tenido gestos con los clientes, las demás están muy por detrás en ese sentido.

    ¿¿Puede que en el futuro nos engañen y sean una corporación nefasta y ultra ambiciosa?? Si, puede ser, pero es que las demás ya lo son hoy día.
    77  votos: 8   link
    el 30-08-2010 18:56 UTC por --58118-- --58118--
  11. #13   #10 Lo decía por la privacidad #CaptainObviousStrikesBack

    Y anda que tu también te la coges con #PapelDeFumar xD
    32  votos: 2   link
    el 30-08-2010 20:26 UTC por IPanonima IPanonima
  12. #14   #10 Hablo de la organización superpotente y controladora de todo el mundo que sustituye a los estados.
    11  votos: 0   link
    el 30-08-2010 20:27 UTC por jacm jacm
  13. #15   #14 En realidad la relación de Google con 1984 viene de sus dudosas políticas de privacidad. Lo que hay en la novela son tres superestados.
    37  votos: 3   link
    el 30-08-2010 20:39 UTC por IPanonima IPanonima
  14. #16   otro más que se lava la cara con el rollo de la caridad.....
    0  votos: 3   link
    el 30-08-2010 20:50 UTC por starwars_attacks starwars_attacks
  15. #17   #5 Eso de 'nada más'.... El hecho de que se le dé publicidad a una iniciativa social de una empresa no implica que se tenga que ser cínico al respecto. ¿Vale menos su ayuda porque la gente lo mire y comente? Pues sí que...
    14  votos: 1   link
    el 31-08-2010 04:15 UTC por Itilvte Itilvte
  16. #18   #6 Las de Microsoft tendrán muchas ventanas
    30  votos: 3   link
    el 31-08-2010 06:57 UTC por wililon wililon
  17. #19   #3 ¿Hacer mas? Lo que tienen es que poner precios reales, copón.
    7  votos: 0   link
    el 31-08-2010 07:27 UTC por Cyberdemon Cyberdemon
  18. #20   Es un granito de arena que no hace mal a nadie y beneficiará a unos pocos "desahuciados". Todo un ejemplo de RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.

    La visión de este copcepto por parte de las grandes empresas (Cajas de Ahorros incluídas, las que más presumen) suele ser imprimir miles de folletos para indicar a los empleados cómo ahorrar papel, mientras prejubilan, despiden, e incluso extorsionan, sin piedad, por no hablar de las evasiones fiscales.
    31  votos: 3   link
    el 31-08-2010 07:31 UTC por Galero Galero
  19. #21   Supongo que será mediante alguna fundación que ayudara a desgravar.
    5  votos: 1   link
    el 31-08-2010 08:02 UTC por antxon.urrutia antxon.urrutia
  20. #22   Como ya se dijo hace mucho.. google terminara dominando el mundo.
    6  votos: 0   link
    el 31-08-2010 10:00 UTC por n1x3r n1x3r
  21. #23   Si invierne es que espra sacar algún rédito, si lo hace solo por solidaridad sería "Destina" la palabra correcta.
    11  votos: 0   link
    el 31-08-2010 10:11 UTC por --202467-- --202467--
  22. #24   Sinceramente, si alguien tiene que gobernarme, prefiero a Google que a cualquier opción de las que tenemos en España. Si gobernara Google al menos estaría seguro de que me gobierna gente que es más lista que yo, o al menos, gente que habla inglés con fluidez...

    Ni PSOE ni PP: ¡¡quiero votar a Google!!
    44  votos: 5   link
    el 31-08-2010 10:25 UTC por Cadaveres Cadaveres
  23. #25   Si fuera Bill Gates o Warren Buffet, los comentarios serían "es que claro es para desgravar a hacienda"... pero como es Google :roll:
    22  votos: 1   link
    el 31-08-2010 10:29 UTC por andresrguez andresrguez
  24. #26   #24 Partido Google.... suena bien.
    8  votos: 0   link
    el 31-08-2010 10:36 UTC por zorreame zorreame
  25. #27   #5 Estoy completamente deacuerdo contigo. Estas acciones están calculadísimas. Suelen ser balances de daños o puro branding. Así funcionan las empresas. Lo que tiene Google que sea diferente a las demás multinacionales no es tanto que son más "buenos y visionarios". Es que son más inteligentes y eficientes. Pero las estructuras comerciales son las mismas.

    Es como cuando Repsol hace un spot en TV diciendo que vamos a cambiar el mundo y a hacerlo ecológico. Lo dice una de las empresas que más contamina en el país. Green Marketing.
    9  votos: 0   link
    el 31-08-2010 10:40 UTC por icveuia-canovelles icveuia-canovelles
  26. #28   al final las unicas organizaciones de cualquier clase, que estan haciendo las cosas bien de momento son las tecnologicas, y que nos quieran chapar internet.., la revolucion tecnologica ha llegado y va a barrer a mucha gentuza
    6  votos: 0   link
    el 31-08-2010 10:41 UTC por Clay Clay
  27. #29   Hola Sr.Google soy una familia de ancianos con pocos ingresos, construyame una casa que el banco no me da la hipoteca para comprarme una,gracias.
    7  votos: 0   link
    el 31-08-2010 10:42 UTC por KFB KFB
  28. #30   #16 Pues tienes razón, pero por lo menos lo hacen...
    6  votos: 0   link
    el 31-08-2010 10:43 UTC por emergy emergy
  29. #31   Más que a 1984, esto me recuerda a Snow Crash
    6  votos: 0   link
    el 31-08-2010 10:44 UTC por voiser voiser
  30. #32   esto sí es una buena noticia
    6  votos: 0   link
    el 31-08-2010 10:44 UTC por koniek koniek
  31. -7  votos: 2   link
    el 31-08-2010 10:49 UTC por soymadmax soymadmax
  32. #35   #33 No se de Microsoft, pero Google con los baneos sin explicaciones a miles de anunciantes de Adsense cuando ya teníamos acumulado un dinero, tendrían para construir ciudades enteras
    6  votos: 0   link
    el 31-08-2010 10:51 UTC por soymadmax soymadmax
  33. #36   Parece que aquí nunca hay nadie contento.
    A la que una empresa hace algo bueno (y considero que Google ha estado haciendo muchas: linea propia de telecomunicaciones a 1GBps, el proyecto 10^100, sistema operativo gratuíto Chrome OS o Android, servicios Web de Mashup, servicio de mail fiable, Google Scholar y un largo etc.) lo único que ve la gente son problemas relacionados con un POSIBLE control que vayan a tener.

    Coño, pues con lo que hacen, por favor, que me controlen mucho, que yo me ofrezco.
    6  votos: 0   link
    el 31-08-2010 10:53 UTC por didacgil9 didacgil9
  34. #37   #7 Yo creo que la Linux Home funcionará muy bien mientras no toques la configuración que ya venía, como se te ocurre comprar una encimera nueva y tengas que configurarla....
    18  votos: 2   link
    el 31-08-2010 10:55 UTC por filantropox filantropox
  35. #38   #34
    Construir viviendas en EEUU <--> Caravana solidaria por áfrica
    Velocidad <--> Tocino
    25  votos: 5   link
    el 31-08-2010 11:00 UTC por guiloma guiloma
  36. #39   #36 Todo eso que has dicho tan maravilloso que hace Google, a mi me la trae bastante floja, no así sus prácticas abusivas. No es el posible control que puedan tener, es el que ya tienen.

    Pablo Escobar, el mayor narco de la historia, pagaba 4 duros a todos sus compatriotas y era visto como un héroe por la gente que le rodeaba, controlando el país, las elecciones,leyes, etc

    La historia está llena de ejemplos que nos muestran lo mala que es la concentración del poder en un individuo o sociedad, no es conspiparanoia, es sentido común.
    13  votos: 1   link
    el 31-08-2010 11:04 UTC por soymadmax soymadmax
  37. #40   #38 Es un granito de arena que no hace mal a nadie y beneficiará a unos pocos "desahuciados"
    No se a tí, pero a mi me huele a tocino.
    6  votos: 0   link
    el 31-08-2010 11:05 UTC por soymadmax soymadmax
  38. #41   #10 Al camino que vamos parece más que nos acerquemos a un mundo del tipo ciberpunk, y miedo me da.

    Y cada vez es más visible, y como no hagamos nada, que nos cojan confesados.
    21  votos: 1   link
    el 31-08-2010 11:07 UTC por llorencs llorencs
  39. #42   #39 El tema es que Google tiene control porque la gente se lo quiere dar. Supongo que puedo parecer una fan-girl pero es que no entiendo tanta crítica "por si acaso" cuando el "control" que tiene es completamente voluntario.

    Se ha dicho muchas veces, pero hay alternativas a casi todos los productos de Google (no digo todos porque no los conozco), y si la gente no cambia es porque no quiere.

    Hoy por hoy, y teniendo en cuenta que Google es una empresa y que obviamente su principal objetivo es ganar pasta, creo que es de las empresas que lo hacen con más elegancia y ofreciendo la mejor relación servicio/precio.

    No digo que sean perfectos, ni que nunca hayan hecho nada mal... Pero sinceramente, ojalá todas las empresas (timofonica, vodafone, iberdrola etc) se plantearan un rollo más "Google".

    Un saludo ;)
    19  votos: 2   link
    el 31-08-2010 11:12 UTC por Tsuki Tsuki
  40. #43   Déjame adivinar. Los que vivan ahí fijo estarán monitorizados de todo lo que hagan a cambio. Me equivoco?
    6  votos: 0   link
    el 31-08-2010 11:16 UTC por PussyLover PussyLover
  41. #44   #42 El control voluntario es relativo, el otro día al entrar a mi cuenta Google de casualidad descubrí el historial web, que google activa por defecto al abrir tu cuenta, estaban las páginas que he visitado en los últimos X años memorizadas.
    ¿Cuánta gente sabe esto del historial web? Creo que una minoria de los que usamos cuenta google.

    Otra cosa es que esté leyendo un correo de un amigo a ver si nos vamos de casa rural el finde y que los anuncios de gmail sean todos de casas rurales. O que los resultados del buscador sean diferentes si estoy logueado en mi cuenta, en la de un amigo o sin loguear.

    Espero equivocarme pero google significará el fin del anonimato en internet, la virtud más importante que tiene la red.
    6  votos: 0   link
    el 31-08-2010 11:27 UTC por soymadmax soymadmax
  42. #45   Si google tuviera su partido político en españa, le votaría... al menos invertirian en vivienda y en tecnología....... mas que los mamones de ahora que no hacen mas que chupar del currela....
    6  votos: 0   link
    el 31-08-2010 11:35 UTC por Xi0N Xi0N
  43. #46   Antes votaria esta noticia, pero no quiero dar publicidad gratuita a una empresa que quiere crear un internet para ricos y otro para pobres.
    6  votos: 0   link
    el 31-08-2010 11:38 UTC por Clay Clay
  44. #47   #46 ¿¿Un internet para ricos y otro para pobres?? Explicate mejor porfavor. Porque yo lo que se es que Google queria crear una wifi gratuita en San Francisco y no le dejaron.
    6  votos: 0   link
    el 31-08-2010 11:59 UTC por lagrange lagrange
  45. #48   Pues ya hay mucho gente en contra de google y sus intenciones ocultas.. esta noticia es un lavado de cara para mi

    Ahi estan algunas noticias relacionadas con esto:

    www.nacionred.com/empresas/google-y-verizon-anuncian-su-polemico-acuer

    www.nacionred.com/neutralidad-de-la-red/el-pacto-entre-google-y-verizo

    www.nacionred.com/neutralidad-de-la-red/todos-contra-google-salvo-att

    www.nacionred.com/neutralidad-de-la-red/crece-la-avalancha-de-criticas

    Que disfrutes de la comida ;)
    6  votos: 0   link
    el 31-08-2010 12:12 UTC por Clay Clay
  46. #49   #44 tan fácil como en la parte inferior del buscador tienes un enlace a privacidad y te dicen todo lo que guardan, como te comentan en #42 sigues pudiendo elegir que buscador usar, no te ponen una pistola en el pecho, que sea el mejor es otra historia, sigues teniendo opciones de cambiar.

    Sobre los correos creo recordar que en su momento se dijo que no se guardaba información acerca de ello simplemente muestra resultados acorde al contenido del email, no hay una persona revisando los emails, es automáticamente, si te preocupa eso te debería preocupar que tu email este alojado en un servidor en otro país en manos de una empresa maligna... y parece que no te preocupa porque usas gmail.

    Los resultados distintos no le veo el problema, simplemente intenta ofrecer un mejor servicio, de nuevo si no te gusta, te vas y listo no hay obligaciones.

    Que quede claro que estoy de acuerdo en que la privacidad es muy importante y que el usuario debería estar protegido constantemente, pero para ello existen o deben existir leyes que prohíban hacer lo que quieras con los datos de otros y que cuando esto sucede se les demande y se paralice, como el caso de las wifi que está en los tribunales o los casos de algunos países que han considerado que no deberían mostrar fotos de sus calles, Google también tiene que cumplir la ley.
    6  votos: 0   link
    el 31-08-2010 12:17 UTC por sandream sandream
  47. #50   "invertir" qué curioso yo hubiese dicho "donar"... Pero quién sabe.
    6  votos: 0   link
    el 31-08-2010 12:21 UTC por HipnoSapo HipnoSapo
  48. #51   #5 #27 Qué manía con que si uno gana otro tiene que perder. Hay escenarios como este en que gana la empresa (ole por ellos, entre otras cosas pusieron la empresa para ganar dinero) y gana el ciudadano, no hay nada de malo en ello.
    10  votos: 0   link
    el 31-08-2010 12:23 UTC por guigar guigar
  49. #52   Ya me imagino a Telefónica haciendo lo mismo :rolleyes:
    9  votos: 0   link
    el 31-08-2010 12:31 UTC por caguenross caguenross
  50. #53   #49 Genial, cuando te invite a mi casa y te duches te pondre una webcam y te grabaré en pelotas.
    Sólo tendrás q quitar la rejilla de ventilación para desactivar la cámara, o mejor, si no te gusta te duchas en casa de otro amigo. No es mi culpa tener la mejor ducha.
    6  votos: 0   link
    el 31-08-2010 12:41 UTC por soymadmax soymadmax
  51. #54   Lo de google empieza a dar miedo ya. Citais mucho a 1984, pero... hadie ha jugado al juego de rol Shadowrun?

    Extraido de la wikipedia:

    Universo de Shadowrun
    Primero, entre los años 1999 y 2001 se aprueba una serie de leyes que les otorga a las compañías multinacionales atribuciones similares a las de los gobiernos contemporáneos como la formación de ejércitos privados y la extraterritorialidad de éstas (las megacorporaciones creaban sus propias leyes y se les permitía ejercer la fuerza en las áreas de su propiedad), lo cual da pie para una guerra entre megacorporaciones por el poder sobre las demás


    Ya que estoy frikeando. La pelicula Johnny Mnemonic esta basada en este juego de rol.
    27  votos: 2   link
    el 31-08-2010 12:53 UTC por Feagul Feagul
  52. #55   #53 si la tuya fuera la unica ducha vale, pero si puedo usar mas duchas donde tus condiciones no se obligen pues no usare la tuya y listo, sigo sin ver el problema, ademas si me informas previamente que la webcam esta instalada y yo acepto culpa mia es de ser tan idiota.
    6  votos: 0   link
    el 31-08-2010 12:58 UTC por sandream sandream
  53. #56   #40, donando una décima parte de lo que cuestan a los estados todos los "trámites" derivados de las caravanas solidarias seguro que aportábamos 10 veces más a esos países.
    6  votos: 0   link
    el 31-08-2010 13:04 UTC por guiloma guiloma
  54. #57   #53 Si tuvieses millones de duchas iguales y no vendieses mis imagenes en pelotas a nadie (creo que Google no vende tu informacion a nadie) no me importaria ducharme en tu casa.

    No se si es que la gente se cree que hay un señor en Google leyendo sus emails y viendo que paginas visita. Pero eso es imposible. Los datos que Google almacena son para proporcionar un mejor servicio, para nada mas. Por lo menos de momento. Personalmente me la sopla que alguien sepa que paginas web visito. Que por otro lado no lo sabe nadie, solo un ordenador que almacena datos durante un tiempo limitado.
    6  votos: 0   link
    el 31-08-2010 13:34 UTC por lagrange lagrange
  55. #58   #57 No es que nadie lo sepa, es que cuando alguien quiera saberlo ahí estará. Si no me equivoco mi cuenta google tenía los últimos 3 años de movimientos, caray con el tiempo limitado!

    Además como bien dices, yo no vería tus imágenes, estarían ahí para un estudio automático de qué geles o sales de baño te sientan mejor (eso es lo que cuento para caer bien). Eso sí, el día que me tocases las pelotas sólo tengo que hacer una consulta en mi BD y ponerte en Youtube para joderte la existencia.

    Respecto a lo de informar sobre las webcams en mi ducha, claro que te informaría, te daría el manual de mi coche, la biblia y la constitución unidos y en mitad de ellos vendría un parrafito informándote sobre mis webcams.

    Los datos que Google almacena son para proporcionar un mejor servicio
    En esto sí que estamos de acuerdo, sólo que yo añadiría detrás un: a sus anunciantes

    Yo no se si me creo que hay un señor Google leyendo mis emails pero lo que la gran mayoría cree es que Google da cosas gratis.

    Señores, llevan ustedes viendo la tele o escuchando la radio gratis toda la vida y la critican a menudo, sin embargo, Google es una ONG por el mismo motivo. Aquí hay algo que no cuadra.
    6  votos: 0   link
    el 31-08-2010 13:50 UTC por soymadmax soymadmax
  56. #59   #58 (_Los datos que Google almacena son para proporcionar un mejor servicio
    En esto sí que estamos de acuerdo, sólo que yo añadiría detrás un: a sus anunciantes_)

    A sus anunciantes y a ti, a los dos. Google no es una ONG, en eso estará todo el mundo de acuerdo. Sus ingresos provienen de la publicidad, y para que la gente se anuncie tiene que haber usuarios, y esos usuarios, además, tienen que clicar en los anuncios, si no, no hay negocio. Con los datos que recopilan mejoran el sistema de publicidad y la busqueda en internet (en la que son los mejores yo creo que sin ninguna duda).

    (_Eso sí, el día que me tocases las pelotas sólo tengo que hacer una consulta en mi BD y ponerte en Youtube para joderte la existencia_)

    ¡Coño! Así no podríamos usar Internet, porque hay un montón de empresas que tienen información a cerca de ti y que podrían publicarla cuando quisieran... solo que seria ilegal.

    (_Señores, llevan ustedes viendo la tele o escuchando la radio gratis toda la vida y la critican a menudo, sin embargo, Google es una ONG por el mismo motivo. Aquí hay algo que no cuadra_)

    Yo no me quejo de que la televisión o la radio tengan anuncios, es su sustento. E incluso ellas también saben lo que ves y lo que escuchas, y no les tengo ningún miedo. En la misma linea de tu argumento, podría decir que la gente demoniza a Google por almacenar información sobre ti cuando hay un montón de empresas que la tienen, e incluso algunas trafican con ella, y nadie se queja.

    Aun asi, insisto, no se que hará la gente en Internet para tener miedo de que sepan que paginas visitan. Creo que Google ha montado una empresa con un concepto nunca antes visto y eso a la gente le asusta. Ojo, que no digo que lo hagan todo bien. Pero de momento me están dando un servicio ejemplar y no me han quitado un solo euro de la cartera.
    6  votos: 0   link
    el 31-08-2010 14:44 UTC por lagrange lagrange
  57. #60   #51 A ver, quizá he parecido muy papista. Claro que está bien que las empresas hagan aportaciones a los ciudadanos. Lo que pasa es que no debemos perder de vista que no son las empresas las que deben ocuparse de las obligaciones de los estados. Porque nos pese o no, los gobiernos de los estados dependen de los votos de la gente y los consejos de administración de las empresas son de todo menos de elección democrática.
    19  votos: 1   link
    el 31-08-2010 15:06 UTC por icveuia-canovelles icveuia-canovelles
  58. #61   @6 las de Microsoft si tendrán puerta... solo que será puerta trasera (backdoor) xD .
    6  votos: 0   link
    el 31-08-2010 16:13 UTC por Leonardo_Rivera Leonardo_Rivera
  59. #62   Muy interesante el altruismo web, sabemos que desde que inició Google se han manejado conr esponsabilidad y esmero. Felicidades !!!
    6  votos: 0   link
    el 31-08-2010 17:44 UTC por elarsenalnet elarsenalnet
comentarios cerrados

menéame