Hace 5 años | Por ÆGEAN a adslzone.net
Publicado hace 5 años por ÆGEAN a adslzone.net

ANS es un sistema de compresión de datos 30 veces más rápido que otros métodos usados hasta la fecha, y es usado en algunos compresores como el Zstandard de Facebook, en el LZFSE de Apple, en el Draco 3D de Google, y es una parte clave de AV1, el nuevo estándar de compresión de vídeo abierto que usarán decenas de plataformas de streaming en el futuro y que es mejor que HEVC.

Comentarios

box3d

#3 Ese eslogan ha sido eliminado de la historia.

ÆGEAN

#5 Por eso ha dicho "decían"...

c

#7 El propio creador de los algoritmos ASN, Jarek Duda, hablando sobre patentes y sobre el caso de Google:
http://endsoftpatents.org/2018/01/jarek-duda-on-software-patents/

ÆGEAN

#10 Increíble leer que incluso colaboró con ellos. Para devolverle el favor van e intentan "agenciárselo".

inar

#5 Pero no de la memoria.

inar

#3 Se "olvidaron" acabar la frase: I'm already evil by you

c

#11 No lo parece. Ars Technica ha hablado con ambas partes y Google no queda en buen lugar (ver antepenúltimo párrafo), aparte de no haber utilizado tu argumento. Lo mejor que ha podido argumentar google es una rectificación sobre su anuncio inicial ("Google has a long-term commitment to royalty-free, open source codecs (e.g., VP8, VP9, and AV1) all of which are licensed on permissive royalty-free terms, and this patent would be similarly licensed.") que no convence al creador: "We can hope for their goodwill; but there are no guarantees. Patents licensed that usually have a catch."
https://arstechnica.com/tech-policy/2018/06/inventor-says-google-is-patenting-work-he-put-in-the-public-domain/

D

#11 Claro, sin avisar al creador del algorithmo. Ja!

ÆGEAN

#11 No entiendo cómo puede ser posible que después de haberte rebatido la idea de que no es errónea o incompleta no hayas hecho absolutamente nada por desdecir tu comentario. Y lo peor de todo es que te estén votando positivo ni tan siquiera leer otros comentarios que le dan la razón al mismísimo autor

c

#19 Lo curioso es que la mayoría de votos positivos al comentario nº11 llegaron después de explicar lo que pensaba el autor (quien llegó incluso a colaborar directamente con google). Es más, ha quedado claro que el argumento que se esgrimió en reddit para defender a Google ni siquiera lo ha utilizado Google lol Hay gente que viene aquí con ideas preconcebidas y no les intentes sacar de su reducto mental

D

#19 Google tiene muchisimos fanáticos, peor que Apple, ven a Google como el Mesías que salvará al mundo y todo lo hace bien.

JanSmite

#11 Pues parece que no lo han conseguido: la oficina de patentes ha emitido una resolución de rechazo no definitiva de la patente. Tendrán que insistir…

D

Por si quedaba alguna duda de en quien se basaba hooli.

l

#4 hooli es una mezcla de google y apple

Trigonometrico

#4 #6 #8 Adoro esa serie.

De todas formas, Hooli nunca llegó a aportar nada a la industria, y Google empezó por el buscador, luego un navegador, y luego un sistema operativo mundialmente utilizado.

p

#4 hooli es Gavin Belson y su maravillosa box 3 signature, con firma incluida

salsamalaga

Jamás me lo habría imaginado... una multinacional engañando a los politicastros en lugar de sobornarlos, como hacen las demás.

...

#1 En la Oficina de Patentes no hay politicastros. Suelen ser doctores ingenieros trilingües (al menos en la europea).