Publicado hace 11 años por thingoldedoriath a noticias.lainformacion.com

Google ha lanzado una campaña en la que pide a los usuarios que den ejemplos del poder de internet y los muevan a través de redes sociales con el hastag #OurWeb. Con esta iniciativa quiere frenar leyes restrictivas como PIPA y SOPA. "Vamos a empezar algo. Vosotros ya os unisteis para detener algo. Hoy, vamos a iniciar un debate sobre el futuro de la web y lo que la hace impresionante. Porque esto es mucho más que cables y chips, políticos y empresas. Esto es cómo se utiliza la web todos los días, para hacer diferencias grandes y pequeñas".

Comentarios

mfaustino

#7 "misma mierda con distinto aroma"

Estos, se ríen de nosotros.
Yo los veo como camellos regalando los "caramelos" para enganchar a la gente a su droga.
Ejemplos claros:

Google te lo da to gratis, pero quiere saber qué, cómo, cuándo y dónde haces las cosas, siempre "para servirte mejor", y eso me suena a caperucita roja, sabes?

Microsoft suelta las betas y permíte el pirateo de su SO, por que le interesan los "adultos" (empresas), ya que estos pagan religiosamente.

Apple, aparte de su filosofía sectaria es un "todo a 100", dónde tu ves 100 y ellos "ven TODO", osea, pagas por todo, aparte de ver todo lo que haces.

Facebook, ya ni contar, no?

Luego que si se denuncian entre ellas, como chiquillos. Para luego ir todos a las mismas "reuniones", y ser todos de los "mismos clubs selectos", donde se abrazan y se emborrachan...y como digo...se ríen de nosotros.

Me imagino sus conversaciones:
Windows: A cuántos has tomado el pelo hoy?
Apple: nah, hoy solo han picado 1 millón de pardillos.
Windows: Algo es algo... y tú Facebook?
Facebook: yo he tenido mas suerte, 50 millones. Dentro de poco ya sabré incluso cuando se rascan la nariz.
Apple: Si es que mira que son tontos. jejeje
Windows: pues si, jajaja
Facebook: a mi a veces incluso me dan pena....jojojo, es broma es broma, jojojo

thingoldedoriath

#8 O sea... como en el Parlamento Español cuando no hay periodistas "reveldes" ?? lol

mfaustino

#9 Exacto! y eso es aplicable también al parlamento europeo (todos van a las mismas "fiestas").
El tema de la política y de las multinacionales, no es mas que un baile de sillas.

yaexiste

#8 Donde te has dejado a Twitter?

mfaustino

#11 ...es el que lo retransmite todo...?

jaz1

#OurWeb es una manera de saber imposible de lograr de otra manera...es lo mejor que tiene la humanidad en estos momentos
#8 tu ves mucho y nada bueno

mfaustino

#30 y eso es bueno o es malo?

galan_19

A las próximas elecciones votare a google...
A ver si podemos detener este ataque a internet porque es el único medio que no pueden controlar y es imparcial.

dankz

Creo que los directivos de google se están ganando 2 años de prisión en España

D

#25 Pues uno es Zapatero, asi que se ande con cuidado. lol

latengoyo

#OurWeb is for pr0n

thingoldedoriath

#4 Lo dices por Google ??

mfaustino

#5 Por supuesto

D

Cuando una empresa de este calibre hace algo así, debería de darnos más miedo del que parece que nos da...

A

Yo quiero vivir en Googland

m

Habría que hacer también un llamamiento a Google para que pague impuestos en los países en los que genera negocio.

D

Portada del ABC: Google = ETA

D

Qué mal traducido.

c

No, si con la ley esta que nos quieren colar todavía meten a Google en la cárcel...
O Google compra España, que al paso que vamos tampoco me sorprendería demasiado roll

G

A la gente aquí le gusta mucho decir "cosas".
Lo primero, no habrá un apoyo más mediático que este en todo el internet en contra de las leyes. O me vas a decir tú que Manolo y Juan van a hacer una web en modo protesta y va a llegar al 2% de gente a la que le va a llegar con esta página que a hecho Google. Se estarán haciendo propaganda y todo lo que os dé la gana añadir, pero no podéis negar que es quizá la empresa que más puede ayudar a que estas leyes no salgan adelante. Si no imaginárosla en contra.

D

Sin ninguna vergüenza.

Como si no fueran ellos los que colaboran con las autoridades chinas.

thingoldedoriath

#39 No es lo mismo "colaborar" con las autoridades de un país, a cambio de poder estar presentes (de alguna forma); que tener que soportar leyes que impone tu propio país, que va de "adalid de los derechos humanos y la democracia". Los chinos no presumen de democracia, ni andan metidos en guerras para imponerla en el resto del mundo. Los estadounidenses si...

Google sigue siendo más útil a los chinos que se conectan a Internet, con las imposiciones de un gobierno dictatorial; que renunciando a estar presente en las redes de ese país.

D

#40 Eso se llama venderse. Hay cosas básicas llamadas derechos humanos y si transas en ellas como hace Google, eres un cómplice, no alguien que opta por hacer un poco en vez de nada.

Y no me refiero a que el buscador pueda censurar términos tan horrorosos como "democracia" o "Tíbet" ni a que se impida el acceso a tal o cual video de Youtube. Me refiero a colaborar activamente en la captura de blogueros que critican al régimen.

NoBTetsujin

Google, cabecilla de una organización criminal a escala global, según España.

A

Tios, que estamos hablando de Vinton Cerf. Me da igual que la empresa que haya detrás sea google, microsoft o apple, me alegro de que haya una empresa importante apoyando una buena causa, aunque el motivo en el fondo pueda ser el beneficio propio.

SHION

Va a haber thormenta

osmarco

Que hablen con Anonymous, los de la calle, ya no podemos hacer muchos más.

mfaustino

#3 +1

Pero no olvides quién és...fijo que tiene trampa...

Nickair

#3 "una de las grandes empresas que viven de Internet de la cara" distinto de "...una de las grandes empresas que viven de Internet la cara"

osmarco

#14 Correcto y entiendo, no me expresé correctamente, pero buscaba otro concepto para con mis palabras.

D

#2
Google ya tiene unos cuantos #Anonymous, aunque me imagino que te refieres hackers informáticos de élite, nada de loic, webhive y similares, véase #opdarknet (ayudó a combatir la pederastia alojada en servidores TOR)

http://pastebin.com/u/opdarknet

D

Esto tendría gracia si no fuese para echarse a llorar.

takamura

Y lo dice una empresa que cada vez que busco una foto me avisa por activa y por pasiva que puede tener copyright. Que le den.

mruty

Aragorn: ¡Las almenaras de Minas Tirith! ¡Las almenaras arden! Gondor pide auxilio.
Théoden: Y Rohan responderá. ¡Convoca a los rohirrim!

D

pero si ahora organizarse y protestar es delito!

D

Vamos a empezar algo. Vosotros ya os unisteis para detener algo. Hoy, vamos a iniciar un debate sobre el futuro de la web y lo que la hace impresionante. Porque esto es mucho más que cables y chips, políticos y empresas. Esto es cómo se utiliza la web todos los días, para hacer diferencias grandes y pequeñas

Traduzco:

En un país multicolor
nació una abeja bajo el sol
y fue famosa en el lugar
por su alegría y su bondad.


No os dejéis engañar. Google es una empresa con ánimo de lucro. Puede ser mejor o peor que otras empresas, pero sólo se representa a sí misma.

Pijus_Magnificus

¿Es aquí donde se dice Google malo? Mucha queja, pero pasa como con Microsoft y Apple, que luego cuando cae en nuestras manos sus inventos no dejamos de utilizarlos. Un poquito de por sesnsatez, por favor. ¿Si no os gusta Microsoft, ni Apple ni Google por qué no os vais al monte a cultivar espárragos?

Yo he firmado. Creo que se debe aprovechar su poder mediático para demostrar que somos muchos y estamos furiosos.

red-sapiens

Me parece una noticia muy relevante que en mi opinon muestra un buen camino. El hecho que una empresa tan potente como Google haya mostrado esta motivacion e iniciativa es algo muy positivo para el mundo internauta.